Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

El fín del "Fin de la Historia"

Consecuencias e impacto de los movimientos de indignación del 2011.

Moloch, o la sociedad industrializada en la poesía de Ginsberg

También la segunda parte de Aullido, poema de Moloch, narrado por Ginsberg para la BBC en 1964

El síndrome de Hecatón y la religión del capital

Extracto del libro "Política del Rebelde: Tratado de resistencia e insumisión" escrito por el filósofo Michael Onfray.

Cultura, por William Ospina

Los mandatarios sólo deberían hacer lo que les mandemos. Pero ellos saben bien que, para ponerlos en su sitio, nada nos hace tanta falta como la cultura que nos recortan.

11 Principios de la propaganda moderna.

Principio de la exagera­ción y desfigura­ción: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Joseph Goebbels

viernes, 30 de septiembre de 2005

sobre calabazas

" the night has come to hold us young"

"for every chemical you trade a piece of your soul with no return and who you think you know doesn't know you at all their drain is needless.. someday we'll wave hello and wish we'd never waved goodbye" "this time" --> Machina: The machines of god (2000)

A los pumpkins los empecé a escuchar realmente en 1995, cuando sacaron su disco Mellon Collie and the infinite Sadness, cuyo hit principal y bien trillado fue "tonight, tonight". Yo apenas estaba en mis pinitos en guitarra, el colegio apenas experimentaba cierto libertinaje y ápenas el rock and roll se tomaba las aulas de clase y a los mas llevados melómanos. Mi gran amigo Daniel Moreno (aka Deluca) tenía el "siamese dream" (1193) - tenía porque desde esa época y hasta el sol de hoy lo he tenido yo -, ya me había hablado de la banda y en los recreos la canción para aprender en guitarra era "disarm"; cuando a esa edad se conocia el mellon collie y tomaba años digestarlo para conocer cada detalle de 28 canciones si no estoy mal. Y bueno, el resto de discos, el "adore" y cierta época densa, la separación... demasiadas cosas y demasiados recuerdos. Tomaria siglos hacer el recuento pero mas alla del bien y del mal, los pumpkins son parte de muchos años, buenos años.
Corgan terminó la banda, después de sacar las dos "machinas", trabajaba en cositas, por ahí tocó con new order, y se le ocurrió montar "Zwan". Si uno lee lo que el man dice de su experiencia en Zwan, uno no se sorprende. tenían buenos músicos, pero no la tenían; yo compré el disco a ojo cerrado, dije, está corgan y el batero, dije, acá va a ser..... y quedé frío. Uno no pasa de los pumpkins a eso. Para quenes han oido el último disco del hombre, "the future embrace", el hombre se ve recuperado, otra vez es innovador por decirlo de alguna manera.
Todo esto, resumen del contexto de la buena noticia que vengo a presentar:
Corgan quiere la banda de regreso. Acá está la noticia desd su propio blog que en el siguiente link se encuentra,

http://www.billycorgan.com/news050621.html

"When I played the final Smashing Pumpkins show on the night of December 2, 2000, I walked off the Metro stage believing that I was forever leaving a piece of my life behind. I naively tried to start a new band, but found that my heart wasn't in it. I moved away to pursue a love that I once had but got lost. So I moved back home to heal what was broken in me, and to my surprise I found what I was looking for. I found that my heart is in Chicago, and that my heart is in The Smashing Pumpkins. For a year now I have walked around with a secret, a secret I chose to keep. But now I want you to be among the first to know that I have made plans to renew and revive The Smashing Pumpkins. I want my band back, and my songs, and my dreams. In this desire I feel I have come home again."
Esto fue ahorita, están esperando respuesta, ya Chamberlin quien tocó batera con el hombre en Zwan dijo que regresaba, pero está pendiente la respuesta de d´arcy y james iha. Ahorita este último podría, porque a perfect circle descansará mientras Maynard anda con tool sacando album (gracias vida ). En la página que tiene ahí hay una carta pública a ambos, en la que las personas les piden que lo hagan, es impresionante, no se imaginan la cantidad de bandas.
Pumpkineros, no sería todo esto del carajo?. Tener la posibilidad de verlos en vivo... la verdad tenía que escribir sobre esto, se que muy poca gente me entenderá, pero vale la noticia.
soundtrack pumpkinero:
- siva (gish)
- suffer (gish)
- thru the eys of ruby (Mellon collie)
- cherub rock (siams dream)
Discografía Pumpkinera:
- Gish (1991)
- Siamese Dream (1993)
- Pisces Iscariot (1994)
- Mellon Collie and the Inifinite Sadness (1995)
- Adore (1998)
- Machina: the machines of god (2000)
- Machina deux: Friends and enemies of modern music (2001)
Material adicional:
Aparte de los miles de bootlegs de KTS, se encuentra la caja maestra "the airplane flies high", el cd de grandes éxitos "rotten apples", el tributo en español "doce calabazas" y el video/dvd "Vieuphoria".

lunes, 26 de septiembre de 2005

ayer

Soy yo o ayer domingo el clima estuvo loco. Que cosa tan impresionante. Me desperté tipo 7 y media, o bueno, me despertó bilbo ladrando para sacarlo a la terraza y estaba haciendo un sol tremendo. Yo andaba trasnochado, lo deje en la terraza y me eche un foquito, disque para levantarme a las 9 y media a sacar al perro y hacer una busqueda. Conoci una niña en el parque que me encanto resto, ustedes entienden, tranquila y sencilla, bacana; en resumen, la vi dos dias seguidos un fin de semana, hablé con ella, y nunca la he volví a ver hace tres semanas ya. No hay día que no haya salido al parque, donde siempre saco a bilbo - realmente- en que no piense volverla a ver. A eso llamo "busqueda".

El caso es que el foquito duró 4 horas, la idea era salir temprano para volver a ver la carrera, cuando me levanté, tenga! la carrera. La pereza me ganó, el día estaba totalmente perfecto para el perro y vi toda la carrera. Buenísima. Montoya, de odios o amores, está en su mejor momento. Me entré a bañar sin ver siquiera premiación, preparé a bilbo y que volteo a mirar, granizo. "teletransportación o que?" me pregunté. el día después de mañana. El perro realmente se sentía frustrado por amo insuficiente, por el fuera muere congelado en el granizo desde que pueda salir, naturalmente.
Resultado: El perro no salió en todo el día, de noche tembló, vaya complemento, y los colores, alguien los vió? las 4 pm eran las 7, capota cubierta de nubes y tono miedoso cual "thriller". Menos mal no me di cuenta que tembló, además de que soy una nenita cuando tiembla, venía sugestionado por el dia mutante y hubiera estado aún mas freakeado/friquiado de lo que estoy. hoy no amanecí muy bien. Espero que todo sea sugestión innecesaria, infantil y emocional, a que realmente el planeta nos esté respondiendo de verdad. malditas películas.
nota: el que si se divirtió fue el perro; dió uno de sus primeros paseos automovilísticos bogotanos de jonson y desamparo.
y la niña, será el próximo fin de semana.

sábado, 24 de septiembre de 2005

el mar de antares


Siete años atrás en un tren nocturno partiendo de Venecia-
“I have come curiously close to the end, down Beneath my self-indulgent pitiful hole, Defeated, I concede andMove closerI may find comfort hereI may find peace within the emptiness..How pitiful"
Reflection

Costaba trabajo dormirme. Parece que hubiera reposado por siglos y los sueños me fueran esquivos; algún tipo de vitalidad me llamaba a sentirme joven otra vez para salir a las calles a embriagarme, a sentir al viento amigo siempre despierto, siempre pagano. Irónicamente, el cuerpo desde cada uno de sus huesos emitía un dolor frío, como si me previnieran de la noche y auguraran un encuentro. Sabía que podía cerrar los ojos y permitir la ficción del olvido contaminarme por una noche, pero nunca jamás podría estar tranquilo. Fue precisamente en un instante perfecto en aquel tren nocturno, un instante como los que solemos convertir en medidas de tiempo, que vi estelas en el cielo - ese cielo que tantas veces había compartido con ella- , y entre las estelas, estaban las estrellas con su tímida luz cubriendo en el espacio inmenso un misterioso punto rojo.

Podrán llamarme ignorante, pero aún con tanta fascinación por estos cuerpos, no he logrado aprender si los puntos rojos son satélites, estrellas o planetas. La ignorancia en muchos casos es una bendición. Igual, que importancia puede haber si los sueños son los únicos que me pueden llevar tan lejos de mi mismo, pues en ellos cada uno es creador de las historias mas insólitas y por supuesto, de los nombres mas perfectos. Insomnio, poco cansancio, incomodidad, todo significaba una cosa: aquel cuerpo celeste y yo nos miraríamos las caras por un rato. Es claro que como humano, (cuando me acuerdo de serlo), suelo perder la concentración en cualquier imagen por impactante que sea, y en un minuto estoy en alguna que otra memoria sin ninguna relación con la originaria.
Desafortunadamente se me olvidó ser humanamente desconcentrado para no haberme acordado de las palabras mas dulces, frases que nunca pudieron salir de mi cuerpo, y que allí permanecen sepultadas entre tanta rabia y tanta intranquilidad. Esa noche, las flores del mal estaban en otro jardín, y sobre mi pequeña habitación no posaba algún cuervo en un busto de palas. Una Ventana y nada mas.Una vez concentrado en mi compañera y en la música brutal de mis sentidos, sentí una distancia entre los dos tan exacta a la distancia que por siempre tendré con Sarai. Sarai, un nombre perfecto para una historia insólita; cada mínima porción del cuerpo la ama mas a ella que a mi, la desean intensamente desde la visión hasta la intuición, manifiestan su soledad quebrantando mi respiración. He sentido como se sienten incompletos, vacíos en sabor hasta el punto que se anestesian para alucinar con ella, y entre todas las partes posibles, son mis labios ahora inertes y mi corazón lejos en la niebla de las ilusiones, los que mas la extrañan. Esta sorprendente comparación me congeló en fuego desde el vientre; Sentí manos invisibles entrando en mi interior, clavando espinas de rosas negras en cada uno de mis órganos para hacer imposible de alguna forma el existir: ese existir sin el dolor en cada respiro, en cada alimento, en cada cosa por ser vista y ser destruida. Pueden acaso imaginar un momento parecido? una pena inmensa por la vida, una pena inmensa fruto de la melancolía que nos aferra tanto a las memorias?. Tan solo un punto rojo, apagándose tan rápido como se iluminaba, con la ayuda de una luna cómplice ocultándose, pueden ser testigos de un momento privado, tan oscuro y dolorosamente intenso.
Mi reflejo nocturno, mi compañera tortura era Antares. Su corta luz, escondía ante mis ojos terrenales sus inmensas llanuras de gases y fuego en el espacio, y su triste color me recuerda esos atardeceres que desde ese pequeño antro llamado "hogar para dos idiotas", Sarai compartió conmigo. Han pasado siete años desde entonces, y son Siete años luz, - he leído hoy en un libro antiguo de Astronomía - , siete años de distancia los que me separan de Antares, siete años donde todo esfuerzo por vivir ha sido un esfuerzo para sufrir; Son los mismos años desde que mi soledad se vio quebrantada por una luz en el cielo, los mismos en que he olvidado olvidar y han comenzado mis días etéreos.

Todo tiempo pasado fue de otra persona, de otro yo destinado al destino, moldeado en ilusiones y memorias que a todos nos recuerdan quienes somos. Yo amaba creer en un camino, esperaba con ansias que mi deseo se encontrase con un final en rosas de paz y que todo lo que hubiese hecho fuera un ejemplo para el propósito general de todo lo existente. Ese era yo, solía creer en un camino. Años después en un tren, partiendo de otro lugar donde he pretendido recordar todo lo que tiende a ser dolor, en medio de tantas estrellas buscando refugio y empujándome lejos de los campos sembrados de un amor enfermo a ella, Antares me escogió a mi como su compañero agonizante y yo a ella, como mi estrella inmaculada.

Desde entonces todo ha comprendido una nebulosa de momentos y lugares, situaciones a las que nadie puede desaparecer por la incomodidad que generan otras situaciones similares donde la memoria nos hace una mala jugada. Los reconocen?. Son esos momentos tramposos, los que no somos capaces de enfrentar porque somos invisibles a nosotros mismos, y donde nunca podremos de forma alguna escapar a lo que somos, a lo que fuimos y a lo que nunca seremos. Ese rompimiento de armonía con el universo nos hace invisibles ante el reflejo que tenemos en el cielo, por lo que no todas las veces que levantamos la cara hacia la cúpula azul, la estamos mirando. Esa noche, toda ley draconiana que hice pedazos con voluntad cuando solía ser otra ilusión de lo que soy, unió fuerzas para contradecirme. En el universo que existe en mi espíritu, la presencia de Antares me molestaba cómodamente, de tal forma que el dolor crecía con mi propio consentimiento. Es imposible desear felicidad entre tantas memorias de aquello que para siempre desaparece, y que aún sigue siendo el todo. Ese dolor desde mis vísceras, ha sido durante siete años intensificado por la espera de un encuentro, un encuentro iluminado de fracaso por todas las mentiras que por siempre quedan en la piel.El recuerdo de esa noche, acaba para siempre en esta misma. Hoy Antares ha incumplido su rendez-vous con mi propia vida, y después de esperarla en nuestro lugar favorito y buscar su imagen en libros, me doy cuenta con gran sorpresa que esa noche en el tren, ella moría, y yo fui su único compañero de muerte. Solo esta noche, siete años luz después, su luz se calla ante estos ojos que terrenalmente quiero arrancar; La ilusión óptica, era una ilusión que alargo con falsas expectativas mi deseo de vivir por siempre en recuerdos, frutos de una melancolía infinita dejada en un vagón. Hay tantas formas de engañarse cuando el corazón decide ciegamente por todo el cuerpo!. Olvidé mis límites humanos; fueron siete años donde pretendí desordenar la armonía del universo para no terminar encerrado en la historia de un amor suicida . Mi paciencia desvanece su color como el de Antares en el cielo. Alguien me espera, alguien me olvida? Al final las decisiones y las palabras pierden todo sentido de ser para una vida en el limbo.Insomnio, poco cansancio, asombro e incomodidad, todo significa una misma cosa esta noche: El espacio inmenso, vacío y desocupado lleno de puntos insignificantes y vivientes se encuentra inundado por ese mar de lágrimas que nunca logre aceptar.
No todas las veces que levantamos las caras hacia inmensa cúpula, la estamos mirando.

“Dreams are bad when all they do is leave the truth behindDreams are bad when negativity's a state of mind”

viernes, 23 de septiembre de 2005

right where it belongs



"Right Where It Belongs"
See the animal in it's cage that you built, Are you sure what side you're on?
Better not look him too closely in the eye, Are you sure what side of the glass you are on?
See the safety of the life you have built, Everything where it belongs
Feel the hollowness inside of your heart.. and it's allRight where it belongs
What if everything around you Isn't quite as it seems?
What if all the world you think you knowIs an elaborate dream?
And if you look at your reflection, Is it all you wanted to be?
What if you could look right through the cracks?
Would you find yourself... Find yourself afraid to see?
What if all the world's inside of your head, Just creations of your own?
Your devils and your gods, All the living and the dead, And you really are alone
You can live in this illusion, You can choose to believe
You keep looking but you can't find the woods, While you're hiding in the trees
What if everything around you Isn't quite as it seems?
What if all the world you used to know Is an elaborate dream?
And if you look at your reflection Is it all you wanted to be?
What if you could look right through the cracks
Would you find yourself
Find yourself afraid to see?
nin

jueves, 22 de septiembre de 2005

Ecolombia: una alternativa


http://www.ecolombia.org

"What have they done to the earth? What have they done to our fair sister? Ravaged and plundered and ripped her and bit her Stuck her with knives in the side of the dawn And tied her with fences and dragged her down "




Es fácil criticar y decir que se debería hacer. Es tan fácil, que una cierta noción de pseudo libertinaje nos ha hecho pensar que pensar es todo lo que se necesita. Pero quien podría negar que algo de hipócrita tiene el asunto, si medimos

-impacto del mundo en nosotros (dicese de sensibilidad global) vs. la cantidad de cosas que decimos sobre ello-

Somos teóricos del caos de alguna forma. Con los pocos años vividos, he tenido que luchar contra mi pereza y extremo racionalismo, simple y llano, para permitirme llegar mas allá de la crítica y la opinión sobre x o y asunto. Este mecanismo de blogs puede ser en gran parte uno de los muchos caminos necesarios para inspirar a muchas personas a acciones firmes, bien sean grandes o pequeñas.

Para quien pueda leer esto, Ecolombia, denominado el portal ambiental Colombiano, es un esfuerzo propio de académicos, estudiantes y personas interesadas en el medio ambiente, de hacer difusión de noticias del medio ambiente, de actualidad nacional y que tienen inferencia directa o indirecta con el medio ambiente. Al fin y al cabo, que problema en este país no está relacionado con la distribución de tierra y que otra hora (tardísima!) para darnos cuenta que ambientalmente las consecuencias del mundo de hoy son el resultado de las falencias en nuestro trabajo en el pasado sobre la tierra.

http://www.ecolombia.org/parques.htm - Para apoyar con su firma digital la moción en contra de la fumigación a los PArques Naturales de Colombia.

Les recomiendo suscribirse al sistema de correos, llegan semanalmente varios artículos interesantes, invitaciones, opiniones, mociones.

lunes, 19 de septiembre de 2005

alla arriba



higher








take







me





viernes, 16 de septiembre de 2005

La recomendación del sábado




















Aviso publicitario: tal como me llegó el mail

Gran fiesta que daremos en día del amor y la amistad, que en realidad son dos fiestas en una, apegándonos al formato de las Tsunami, presentamos dos salas (una en cada piso) una en el piso 15, donde se presentarán los mejores exponentes del elektro + actos visuales en vivo llamada DigitAll Room, y otra en el piso 16 llamada Boiler Room en donde expondrán los mejores talentos del techno en todas sus expresiones (+ actos visuales y sorpresas en vivo también) Chicas gratis antes de las 11, escribir a Tsunamieventos@gmail.com para participar en sorteo de muchas entradas gratis. Performances en vivo, ambientaciones artísticas acceso a las dos fiestas. Lanzamiento de la página web del Colectivo Tsunami y del video clip del productor Alexander Vega "without control" quien presentará un excelente live act de elektrotech con todas sus producciones. Invitadísimos todas y todos a este fiestonón que daremos en nombre del resurgimiento de la escena electrónica. Entrada a 15 lks sin flyer, 12k presentando el flyer = 1 consumo + acceso a las dos fiestas y souvenirs. Ah y no lleguen tarde que se kedan fuera.

Y feliz día pal que lea esto.

"hail hail the lucky ones, i refer to those in love"

jueves, 15 de septiembre de 2005

y EL TIEMPO de hablar....

no era mas que TIEMPO para echar lora.

"If we dont take action now, we settle for nothing later"

Señores
EL TIEMPO
Bogotá


¿Cual es la idea con estas editoriales en que creen que la fuerza de palabra tendrá algún impacto, y en los que EL TIEMPO se muestra sólido en una posición? realmente para que? Aborto, proceso de justicia y paz, la reelección, los bares en Bogotá, etc… De que les va a servir eso cuando les toque juzgar al alcalde como responsable directo por los bares que abren en la 86 ("osea" señores!, quienes creen que son la clientela, no serán sus propios vecinos también?), o al presidente por sus equivocaciones, si ustedes ya tienen su criterio definido y es solo cuestión de que un día, sencillamente lo digan?. Personalmente como lector diario sigo decepcionado con la editorial de días pasados en la que apoyan la reelección de Uribe, que falta de seriedad. Ya que citan a poncho, porque no dejarlo escribir la editorial por un ratico, creo que es mas sincero y coherente por “vacio” que sea.

Las razones para mi opinión son muy sencillas: El problema no es que apoyen a Uribe o no, el problema es…

- El tiempo en que EL TIEMPO sacó esa editorial es muestra de que quería lavarse las manos antes de que la corte se pronunciara. Si da el sí, EL TIEMPO está en la jugada. Si da el no, EL TIEMPO se salva de responsabilidad de todas las editoriales en que fue duro con el presidente, y dirá “pero nosotros la apoyábamos!”. Ustedes saben que algo se inventarán los reeleccionistas si la reelección no pasa en la corte, por supuesto que lo saben.

- La forma como se anticipan a una opinión en un escenario donde la forma como se hará el debate presidencial todavía se debate, donde se están reuniendo como nunca presidenciables con alto ánimo de debate y de mostrar que Uribe no es ni irremplazable ni indispensable, es para mi una muestra de conveniencia política sobre acuerdos o favorabilidades que los lectores nunca conocemos y nunca conoceremos. Por algo ustedes son el único diario de circulación nacional de amplio margen y son los parlantes de una “democracia” que ahora piensa que un hombre es indispensable por encima de todos… Así como dice el editorial, graciosamente para mi, dizque seguirán buscando la verdad y juzgando el presidente cuando la embarre. Que les decimos, Gracias?

- Es que es más cuestión de coherencia que de cualquier cosa. Aparte de que EL TIEMPO ha tenido editoriales en los que ha desmantelado fuertemente varias de las nociones que Uribe a través de otros medios le mete a la cabeza a la gente, ha dicho cosas que cuando leí dije “esto no puede estar viniendo de una editorial de EL TIEMPO, no con tanto santos Uribista”. La incoherencia realmente no se mide en el hecho de lo que antes dijeron, y ahora dicen, sino en la idea general que sus lectores fieles se hacen cuando leen la opinión editorial varios días y otro día una sola parece escrita por una persona totalmente diferente. Es como aquella editorial en que se solicita que EL ABORTO deje de ser un tema recóndito y realmente se miren los beneficios de hacer cambios en la legislación respectiva; pero el día previo a que la corte decida despenalizar casos específicos (sigo soñando), ustedes digan que su opinión pasada era de la Colombia de ayer, pero en la Colombia de hoy ya no se puede pensar en eso por que las instituciones, porque seguimos siendo un país de alta influencia católica, etc etc etc. (Ahora entiendo la entrevista en CARAS de días pasados. Se estaban abriendo el camino a esa editorial.)

- Pero lo que más, más me dolió como lector diario del periódico, es que de todas las editoriales respecto al tema “presidente”, la de apoyo a la reelección es la de redacción y criterio mas pobre. No hay justificación mas que “La Colombia de hoy necesita…”. Pocas justificaciones y una lavada de manos rápida.

- Esto no soy yo, menos mal el país ha reaccionado a la editorial de misma forma. Es que en serio, no hay derecho. El problema es el "ustedes", esos que hacen parte de ese derecho superior de clase, de gente que nació con mas y cuyo compromiso parece grande en ciertos momentos pero en los mas importantes flaquea. Sometidos nosotros seguimos estando, pero ustedes, que conocen la cúspide del poder y sobre ella se mueven, siguen sometidos?

Esta es sola una opinión personal con un ingrediente: siento la desilusión de aquella persona que se había ganado mi confianza y mi interés y que como amigo conveniente, le quedó grande su teoría y en el momento en que tocaba, no hizo nada.

Gracias al menos por una cosa, por sacarme de la burbujita. Ahora será que después de leer la última “semana”, tengo que volver a mi escepticismo máximo y dejarme sorprender a ver si no salen con una como la de ustedes.

Mas allá del bien y del mal, con tristeza

ASI

Editorial 15 sept: http://eltiempo.terra.com.co/opinion/reda/2005-09-15/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2531715.html

Editorial sobre la reelección: http://eltiempo.terra.com.co/opinion/reda/2005-08-28/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2507227.html

miércoles, 14 de septiembre de 2005

"Lets Have a War": Tengamos una guerra...

1. "uy papa que chimba ser parcero de este man". Será que el de la izquierda (en la foto no?) se siente realizado por ser amigo del de la derecha (valga la redundancia)?
2. Un momento, si el de la izquierda es el salvador y el de la derecha claramente es una bestia a niveles internacionales record-guinness, como pueden hablar la misma mierda?
3. Cuantas veces la palabra "terrorismo" saldrá en sus conversaciones... será que es jerga paisa/texana y nosotros "no entender"?
4. yo si tengo una idea de lo que están diciendo....
"Let's Have A War"
There's so many of us, So many of us, So many, there's so many, there's so many
Let's have a war,So you can go and die,
Let's have a war,We could all use the money,
Let's have a war,We need the space,
Let's have a war,Clean out this place
It already started in the city, Suburbia will be just as easy
Let's have a war,Jack up the Dow Jones,
Let's have a war,It can start in New Jersey,
Let's have a war,Blame it on the middle-class,
Let's have a war,We're like rats in a cage
It already started in the city,Suburbia will be just as easy
Let's have a war,Sell the rights to the networks,
Let's have a war,Let our wallets get fat like last time,
Let's have a war,Give guns to the queers,
Let's have a war,The enemy's within
It already started in the city,Suburbia will be just as easy
A Perfect Circle - Emotive (2005)

sábado, 10 de septiembre de 2005

las falsas creencias








De alguna forma siempre nos las arreglamos para generar lo que llamamos "criterios", dándole una lógica a lo que pensamos de algo, en una unión sagrada de elementos que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en ese algo. Muchas de las cosas sobre las que generamos criterio son cosas que desconocemos, lo sabemos, así como muchas otras que hacemos no nos parecen lógicas en absoluto. Cuando damos un consejo parece que tuvieramos mas criterio sobre "lo que se debe hacer" sobre lo que se hizo, siendo que realmente estamos reaccionando a la forma como el aconsejado se manifiesta sobre su problema/asunto. consejeros y aconsejados, eso somos.


Todo esto se extiende a lo que pensamos de un pais, de una película o de una persona. También mitos*vacas sagradas que entre historias rondan e historias nos hechizan, historias que nuestras generaciones ya solo ven como fantasias pero que otras personas creyeron en carne propia y tuvieron como base de sus decisiones y dia a dia. El resultado de ello, nosotros, solo reproducimos o contradecimos.
Si alguién me sigue, seguramente pensarà como yo en un eterno retorno; el vacio enla forma cíclica como estamos acostumbrados a vernos en una humanidad completa. Sabemos que en cualquier discusión sobre la forma como podemos ver situaciones o reacciones parecidas en cualquier momento de nuestra historia humana, hablamos de ciclos y eternos retornos a puntos de inflexión. En el eterno retorno hemos encontrado el descanso a una discusión que promete volver a lo mismo, sin darnos cuenta que es nuestra forma de justificar las cosas que hacemos.
Alguien pregunta "¿porque hay guerras?",
otro responde "siempre han habido guerras".
Que importa realmente formar criterios sobre asuntos que ya tienen justificacion. que ironìa. Y que decir de las cosas que siempre decimos "ya paso", "es cosa del pasado", "YA no tienes que pensar en eso", desconociendo la forma como nos hemos hecho dependientes del pasado para bien sea, salir rapido de un consejo o sea para darle lógica a una discusión que ya no puede seguir.
No quiero adelantarme en entender esto, quiero preguntar, Cuales son esas falsas creencias? porque todas las discusiones llegan al eterno retorno? nos queda muy dificil decir "no sabemos", o sencillamente entender que no toda discusión tiene lógica?. Que nos amarra a la lógica y a la razón?
"Lateralus" - Tool (2001)



Black then white are all I see in my infancy.red and yellow then came to be, reaching out to me.lets me see.
As below, so above and beyond, I imaginedrawn beyond the lines of reason.Push the envelope. Watch it bend.


Over thinking, over analyzing separates the body from the mind.Withering my intuition, missing opportunities and I mustFeed my will to feel my moment drawing way outside the lines.


Black then white are all I see in my infancy.red and yellow then came to be, reaching out to me.lets me see there is so much moreand beckons me to look through to these infinite possibilities.
As below, so above and beyond, I imaginedrawn outside the lines of reason.Push the envelope. Watch it bend.
Over thinking, over analyzing separates the body from the mind.Withering my intuition leaving all these opportunities behind.
Feed my will to feel this moment urging me to cross the line.Reaching out to embrace the random.Reaching out to embrace whatever may come.
I embrace my desire tofeel the rhythm, to feel connectedenough to step aside and weep like a widowto feel inspired, to fathom the power,to witness the beauty, to bathe in the fountain,to swing on the spiralof our divinity and still be a human.
With my feet upon the ground I lose myselfbetween the sounds and open wide to suck it in,I feel it move across my skin.I'm reaching up and reaching out,I'm reaching for the random or what ever will bewilder me.And following our will and wind we may just go where no one's been.We'll ride the spiral to the end and may just go where no one's been.
Spiral out. Keep going, going..."

miércoles, 7 de septiembre de 2005

bilbo baggins



Este es el primer perro que he tenido en la vida. Existió bidú en los ochentas, pero de los ochentas recuerdo solamente sus excelentes series televisivas. Este es Bilbo, nació el 28 de Mayo. Debido a que el hombre es el que ha acaparado los últimos dos meses de mi vida en forma, (quitándome vida social y recursos monetarios inexistentes), dedico este día a la pequeña bestia - Así le dicen en el parque porque no se queda quieto - ,


martes, 6 de septiembre de 2005

martes verde: humanidad en peligro



De ahora en adelante, utilizaré los martes (no todos, segurisimo) para hablar de la tierra. El martes será conocido como martes verde, y en el día de hoy lo dedicaré a un Informe de la ONU donde se examina el estado del planeta en relación con el grado de cumplimiento de los Objetivos del Milenio 2000, por parte de los países comprometidos. Son ocho objetivos aceptados por los países, la sociedad civil y las principales instituciones dedicadas al desarrollo como metas para el año 2015. El secretario general de la ONU ha declarado que "si se mantienen las tendencias actuales, se corre el riesgo de que los países más pobres no puedan cumplirlos y será una oportunidad perdida".
El propósito de este espacio será el de dar a luz la publicación de informes que los medios de comunicación poco muestran y que están directamente relacionados con el estado del planeta.
La humanidad en peligro. Un Informe de la ONU examina el estado del planeta

Más de 1.000 millones de personas viven en la pobreza extrema, 11 millones de niños mueren al año por enfermedades que se pueden prevenir, medio millón de mujeres fallecen en el parto, casi 1.000 millones de personas no disponen de vivienda digna, más de 10.000 especies animales sobreviven amenazadas.

Naciones Unidas ha convocado para el 14 de septiembre una cumbre en la que participarán 175 jefes de Estado y de Gobierno. Estos líderes del mundo deberán decidir las medidas necesarias en la lucha contra la extrema pobreza y el SIDA, el fomento de la educación y la igualdad de género que incide en el parto que se cobra cada año las vidas de medio millón de madres en el mundo. Este riesgo podría reducirse si las mujeres dispusieran de los servicios de planificación familiar que necesitan y contaran con atención médica durante el embarazo y el parto.

La ONU calcula que hay 115 millones de niños sin escolarizar. "La nuestra es la primera generación que cuenta con los recursos y la tecnología para hacer realidad para todos el derecho al desarrollo y poner a toda la especie humana al abrigo de la necesidad", señala Kofi Annan. Y aunque la pobreza extrema se está reduciendo en todo el planeta, los pobres son cada vez más pobres y algunos ricos son cada vez más ricos. El 21,3% de la población de los países en desarrollo vivía en 2001 con menos de un dólar al día, frente al 27,9% de 1990.

Destaca el aspecto positivo que significa la reducción del hambre crónica, pero aún subsisten 800 millones de personas con alimentación insuficiente, mientras la malnutrición afecta a una cuarta parte de los niños en los países empobrecidos. La urgente lucha contra el SIDA no es suficiente mientras las cifras de enfermos crecen en progresión geométrica, de ahí la necesidad de intensificar y mejorar la salud materno-infantil.

La ONU destaca que 81 países han tomado medidas concretas para garantizar la participación del sexo femenino en la vida política pues las mujeres tienen menos probabilidades de ocupar un puesto de trabajo remunerado y estable que el hombre. Asimismo, alerta de que las buenas intenciones que acompañan al principio del desarrollo sostenible no se traducen en progresos suficientes para proteger el medio ambiente.

Recordemos que la Declaración del Milenio fija entre sus objetivos el de reducir en dos terceras partes, para 2015, la tasa de mortalidad de los niños menores de cinco años. La ONU calcula que 11 millones de criaturas, unas 30.000 al día, mueren antes de alcanzar esa edad. Muchas de estas muertes se podrían evitar con el acceso al agua potable, antibióticos y otros medicamentos al alcance de los más pobres así como con las vacunas existentes. Así como el medio millón de muertes de mujeres en el parto y diez millones que sufren graves lesiones. Este riesgo podría reducirse si las mujeres dispusieran de los servicios de planificación familiar que necesitan y contaran con atención médica durante el embarazo y el parto.

La ONU pide mayores avances para facilitar el acceso al agua potable y a los servicios de salud fundamentales. Kofi Annan concluye que con estos datos corremos el peligro de "dejar pasar esta oportunidad, y se perderán millones de vidas humanas que podrían haberse salvado, se negarán muchas libertades que podrían haberse conseguido y viviremos en un mundo más peligroso e inestable". De ahí la necesidad de "movilizar todos los medios disponibles".

No olvida de señalar el secretario general que el mundo no gozará nunca de la necesaria seguridad, que parece presidir todas las políticas de los grandes del planeta, si no se fomenta un auténtico desarrollo sostenible, endógeno y equilibrado que respete las señas de identidad, costumbres recuperables y tradiciones que pueden adaptarse a este proceso de reajuste y de crecimiento social imprescindible. Muchas actividades calificadas como terroristas dejarían de encontrar apoyo en sociedades explotadas que no vislumbran en el horizonte ninguna señal de esperanza que sostenga y anime la lucha más allá de la supervivencia con dignidad y justicia.
Información tomada de: Ecolombia (www.ecolombia.org)
Estarían ustedes de acuerdo en la postura, para algunos apocalíptica, para otros exagerada, mediante la cual se cree que somos una de las últimas generaciones que tiene la posibilidad de asegurar el futuro de la humanidad sobre la tierra?
Bien, la otra semana intentaré recopilar la mejor información acerca de la fumigación que se está llevando en nuestro país de miles de hectáreas, a pesar de las recomendaciones que mundialmente se han hecho y a costa de un daño irrevocable a la naturaleza.

domingo, 4 de septiembre de 2005

..in the darkest steps of mordor..


led zeppelin Posted by Picasa



Inicio mi labor maratónica recordando a estos clásicos papás del hard rock. Pero no lo haré haciendo una reseña de quienes fueron (tarea maratónica definirlos), ni de cuales fueron sus mejores discos o canciones (porque acá armariamos la tercera guerra entre aficionados). Solamente voy a dejarles esta imagen y unso buenos links para que revisen su viejoteca rockera y pongan a mover esa cabeza (o greña para el que la tiene),






"Work so hard I couldn't unwind ,Get some money saved. Abuse my love a thousand times, However hard I tried. Heartbreaker your time has come, Can't take your evil way. Go away heartbreaker."


Para una buena página con un listado de TODOS los discos publicados por la banda y TODAS las letras:
http://ledzeppelin.alexreisner.com/discography.html

Para escuchar una entrevista de Gary Crowley de la BBC con Robert Plant:
http://www.bbc.co.uk/london/entertainment/music/robertplant_interview.shtml

Para los ZEPHEADS. visita obligatoria a esta entrevista en el año de 1971; Robert Plant con apenas 23 años contando la historia del bonche maratónico (riot) de Milán en 1970 y su punto de vista acerca del III (1970), con canciones tan poderosas como "immigrant song", "tangerine" y "since i´ve been loving you":
PREGUNTA ABIERTA:
¿Que opinión "les merece" el disco "Walking into clarksdale" de Robert Plant y Jimmy Page? ¿Buenas versiones?, ¿pudieron ser mejores? ¿Inmejorables como en antaño?

El comienzo

el comienzo. (con algunas aclaraciones impertinentes)


es dificil entender tantas cosas que suceden a la vez en lo que estoy a punto de hacer. Escribir es para mi un gusto que cuesta trabajo - aunque estudiando o trabajando "haya" tenido que escribir - , trabajo que en cada persona tiene un ritmo diferente, ventajas y desventajas. Ni hablar de leer. Escribir es una forma de tener un registro de lo que pensamos en un momento determinable, algunas veces determinante , que nos influencia con el entorno social en el que se desarrolla, ambientado además por variables que no podemos controlar o variables que pudimos evitar pero que no evitamos, etc.


Creo que es buen momento para no apresurarme, calmar esa sensacion extraña en la cabeza que pregunta "¿que haces?", y proponerme a responder eso un tiempo despues. No voy a hacer mucho mas que sentarme a escribir la idea que en algun momento determinado me va a sentar a escribir, el resto de lo que haré será lo que resulte de este primer paso.

Acabada la introducción en la que solo intento justificarme personalmente, voy a la siguiente pregunta:
¿De que se va a hablar en este blog?.

El título VIVA LA RESISTANCE puede sonar conocido para algunos (south park), y "knowyourenemies.blogspot" viene de una canción de rage against the machine que se llama know your enemy. De una vez aclaro que es solo una idea, me gusta la banda, la letra de la canción me parece de las mejores de rage pero debido a que esta en el link de acceso para cualquier persona, no quisiera que se hiciera la relación razoncartesiana-deductiva-disque lógica:

"knowyourenemies -- rage against the machine -- zach de la rocha, tom morello - comunistas - y sigue y sigue y sigue..

Si se trata de lo que pienso, acá estará plasmado con toda mi intención de que sea mi opinión genuina y honesta, pero como hay gente que es muy susceptible a todo tipo de cosas, prefiero aclarar las cosas de una vez y decir que pretendo que aca cada persona pueda decir lo que quiera sin a) ser excluyente ni b) en los mejores terminos de mi pais, cerrado. Creo en la violencia por medio de las palabras y la reaccion que generan estas en ciertas personas. Vivimos este mundo con cierta idea de libertad, cierto libertinaje frente a lo que creemos que fueron las generaciones pasadas, pero para que nos sirve la libertad de hablar del "whatever", sino tenemos la libertad para generar acciones o dejar un impacto con lo que decimos?. ¿Cuanta cantidad de cosas que pensamos en cierto "sentido comun" o "consenso social" siguen siendo socialmente reprimidas?. No cuesta mucho trabajo mirar blogs con ciertos temas controvertidos, por asi decirlo, para encontrar mucha pero muchísima gente susceptible a las discusiones de lo que para ellos es indiscutible, repitiendo eternamente lo que han oido, con los mismos significantes y justificaciones para no decir nada de lo que piensan. Hago mi salvedad en este momento porque no pienso parar muchas bolas a ese tipo de cosas, suceden y ya. No volvere a hablar de ello.
De resto, que aca se diga lo que se tenga que decir en la forma que quiera ser dicho, en la forma en que cada cual sienta que mejor puede decir lo que piensa.
Eso ustedes, yo me encargaré de:
. La Musica. Primera cosa que se me ocurre porque la estoy oyendo. He dedicado ya tantos años a oir música que soy feliz sabiendo que no se nada de música; Se muchas cosas, toco guitarra ocasionalmente, soy el tipo que siempre va en el bus con audifonos, hablo de musica mucho porque la gente que conozco por lo general es aficionada, tienen sus gustos trabajados... etc, la rutina del melomano, pero soy consciente que de la musica no se puede hablar como algo completo o incompleto que se conoce o se desconoce. la musica es. Y será de lo que hablaremos acá de vez en cuando, cuando alguien saque el tema, al fin y al cabo la memoria tiene musica grabada en las memorias o los recuerdos de los que saldran a colación acá.
. politica. Si la pregunta es, "¿Es usted político?", "¿a usted le gusta la política?", etc.. la respuesta es si, pero atenido a lo que la palabra política significa. En clases de filosofia del colegio (platon, aristoteles) o en las discusiones entre polas de un tomadero pueden salir a relucir muchas opiniones de como se piensa que se debe hacer la politica. Pero realmente que creen que están haciendo?. No parece la concepcion de politica hoy , un asunto del que todos hablan pero que nadie quiere manejar?. Politica en un término sencillo es la acción social, la acción encaminada a generar impacto social, es la parte en donde una acción individual se hace teniendo en cuenta un mundo que pondrá sus ojos en ella y sobre el cual busca interferir. ¿No es ese término que abarcaría muchas acciones? no lo es! es precisamente porque es muy grande que hoy en día son muy pocas las acciones que la gente concibe como política, logrando delimitar el término a prácticas preestablecidas y por lo general incuestionables/inmutables.
Nuestra POLITICA será la forma en como toman sentido la unión de varias acciones individuales, con un propósito definido o en búsqueda de un propósito.
El mundo que conocemos no sabe nada de politica si la relaciona solamente con las formas de organización territorial en las que nacimos, en quienes ostentan el poder de tomar decisiones relevantes, o en la parafernalia sobre la cual pocos hombres todavia declaran guerras y expanden violencia física y psicológica sobre la gente, sobre nosotros, sus supuestos iguales.
Al hablar de política hoy hay que hablar con mas enfasis en todas las manifestaciones o fenomenos mediante las cuales los hombres hablan de su entorno y dan su opinion sobre él. Son tantas las cosas, desde una canción, un dibujo, un grito en un momento determinado, un acuerdo, que realmente estaremos hablando de muchas de las cosas que "hacemos o vemos comunmente", con el ingrediente especial que implica que no haya limitantes para cualquier persona, desde el ejercicio de cualquiera que sea su profesión o dedicación, para dar su opinión y ser un aporte básico a las discusiones. Por supuesto, el trabajo es entender que este es un camino largo y que en él somos muchos los interesados en buscarle mas sentido al tal "sentido" comun humano del que tanto se habla.
. teatro, pintura, Colombia, Bogotá, recomendaciones y sugerencias sobre exposiciones, rumbas, fotografías, sexo, drogas, pena de muerte, planeta tierra. Sip, por ambiguo que suene, todos son temas posibles!
. Bajo nuestra nueva politica, quiero plasmar mi esfuerzo para que este sea un espacio de temas propuestos por parte y partes, que ojalá nos lleven a buenas discusiones y buena charla. Queda la salvedad, que ese otro espacio de acciones, esas que no tienen una intención de tocar el afuera o sentido colectivo, son el alimento de aquellas que si; son su respuesta, su causa, su consecuencia... es a través de ellas que damos pie a nuestra acción pública. Ojalá compartamos historias al respecto.
¿que haremos entonces? -
Respuesta: a eso vamos, todavia no lo se.
nota. Prometo nunca ser tan extenso; necesitaba iniciar de alguna forma y pulsar teclas.
Hasta pronto.