Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

El fín del "Fin de la Historia"

Consecuencias e impacto de los movimientos de indignación del 2011.

Moloch, o la sociedad industrializada en la poesía de Ginsberg

También la segunda parte de Aullido, poema de Moloch, narrado por Ginsberg para la BBC en 1964

El síndrome de Hecatón y la religión del capital

Extracto del libro "Política del Rebelde: Tratado de resistencia e insumisión" escrito por el filósofo Michael Onfray.

Cultura, por William Ospina

Los mandatarios sólo deberían hacer lo que les mandemos. Pero ellos saben bien que, para ponerlos en su sitio, nada nos hace tanta falta como la cultura que nos recortan.

11 Principios de la propaganda moderna.

Principio de la exagera­ción y desfigura­ción: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Joseph Goebbels

miércoles, 30 de noviembre de 2005

Incubus Enjoyed!


"hey megalomaniac, you´re no jesus and you´re no fucking elvis,
Wash your hands clean of yourself baby, and STEP DOWN, STEP DOWN!"

Sin intención mi regreso al blog da con final de mes y pensándolo bien es lo mejor que ha podido pasar, hoy acaba mi "dulce" noviembre. Prometo un extensivo post sobre Noviembre/2006, porque si algún mes ha sido bizarro/exótico/intenso en esta vida ha sido este... ya verán el countdown de eventos.... bizarro, muy bizarro. Y el regreso antes de hacerlo con una descripción necesaria de tanto evento y tanta cosa que me ha mantenido mas de dos semanas alejado de la esfera bloggera, tiene que ver con lo visto anoche en el palacio de los deportes.
¿como fue?
Después de todo lo ocurrido, hasta antier no había ni media posibilidad de ir al concierto, el apartamento ha jodido resto y ando con las finanzas un poco inestables; sin embargo hablé con un par de amigos que soltaron un par de frases detonantes:
1. "USTED, USTED NO VA A IR?.... pero si crecimos con incubus, nos aprendimos en parche el make yourself y nos sacamos just a phase"
2. "Hermano, para esto es lo que vivimos".
Esta última fue detonante. Todo este mes y casi toda mi vida pasó por mi cabeza, sonreí y me dije sin duda "esto es realmente para lo que trabajas!".. no para poder gastar 120.000 en dos horas como lo harán muchos en su rumba de fin de semana, sino por el placer de descargar mi cabeza en miles de vatios reventando, por el placer de perder mi voz (de nuevo) con la de este mansito y cantar con él

"will i ever get to where im going, and if i do, will i know when im there.. if the wind blew me in the right direction, would i even care!!!!! I WOULD"

¿y que tal estuvo?

soberbio. No son unos aparecidos después de todo, ya van por el quinto disco en diez años y con el disco del año pasado ya estaban probando que todavia lo que tienen es mucho rock and roll por mostrar. Es mas, el "a crow left of the murder" tiene la misma producción del "ten" de pearl jam y del "superunknown" de Soundgarden, por algo su sonido mas agresivo y rasgado trashero de guitarra y no pausado (tipo power). Ayer evalue todo, por la inversión y porque conozco su música y creo que tengo el oido necesario para no ser un fanático ciego sino alguién que puede formar un buen criterio a partir de la experiencia disco / concierto. Que criticaría entonces? Quizás el sonido pegado al piso hace mas daño a los oidos y los que estabamos a cinco metros de los manes estoy seguro que quedamos sin oidos; además el cierre fue brutal, descarga de sonido absoluto entonces de verdad tengo un pito interno que no se me ha podido quitar. Para eso, creo que la guitarra estaba un poco muy fuerte y la bateria ahi veces un poco bajita. Realmente dos cosas insignificantes contra el poder; el bajista se echó sus plones en una pipa (q pinta de colino la del man), brandon se quitó la camiseta y fue un solo grito femenino de "quiero tus hijos", y el man además tiene una voz auténtica, cero doblada en los discos, disciplinada.

...De verdad, que imbecil el que es seguidor de la banda y no fue...

y lo puedo decir sin problema porque para lograrlo tuve que pisotear una depresión asquerosa y endeudarme hasta el punto en que me importa un carajo si mi prima está aún mas cubierta por deudas o si las cesantias del otro año realmente pagarán lo de este año... necesitaba esto como nada, la experiencia de cerrar un capítulo y un mes de variadas emociones, y abrir un capítulo distinto en diciembre. Gozarme mas mi apartamento, terminar la tesis que todavia anda en vilo, conquistar a mi nena, cascarle a la guitarra until it bleeds, volver a escribir algunos posts... Gracias a juanca y milo por medirsele a ultima hora a ir, del carajo!
si estos mansitos de incubus supieran el favor que me hicieron... no estoy muy seguro de decir esto pero tengo ganas de gritarlo:
he vuelto!!!!!!!!!!!!!!!! y el rock and roll también

Image hosted by Photobucket.com

The Warmth - (4:24)I'd like to close my eyes, go numb but there's a cold wind coming from the top of the highest high rise today; it's not a breeze cause it blows hardyes and it wants me to discard the humanity, I know watched the warmth blow away..
So don't let the world bring you down, not everyone here is that fucked up and cold
remember why you came and while you're alive, experience the warmth before you grow old
So do you think I should adhere to that pressing new frontier and leave in my wake, a trail of fear
or should I hold my head up high and throw a wrench in spokes byleaving the air behind me clear
So don't let the world bring you downnot everyone here is that fucked up and coldremember why you came and while you're aliveexperience the warmth before you grow old

domingo, 13 de noviembre de 2005

in memoriam

































































el auto rojo











el capitán
CHRISTIAN RODRIGUEZ (1981 - 2005)

viernes, 11 de noviembre de 2005

home

- A que horas se pasó semana y media sin actualizar este blog!

- Te trasteaste y ahora no tienes computador.

- Que acaso no actualizabas esta joda desde la oficina, desde ese mismo asiento que ahora calientas y desde el cual pones cara de serio para que crean que trabajas incansablemente?

- Sip, pero es que "no he tenido tiempo para pensar en estas cosas"

- Siempre hablas tanta mierda?

- Si hablara tanta mierda como dices, ya habría escrito algo en estas dos semanas

- mierda, se te acabo la mierda.

- cuando la mierda se agota, o ANDA EN RECESO, siempre hay alguién que puede decir las cosas por ti:

Conozco canciones llamadas "home" de Sean Lennon, Depeche Mode, The dissociatives (paul mac y daniel johns), Nine inch nails, y seguro si hecho cabeza saldrán mas a relucir... hoy debido a la coyuntura de un trasteo a cuestas y una nueva vida independiente de la que estaré hablando prontamente, hago tributo a la mamá de las bandas de los ochentas en la mejor descripción posible de todo lo que ha pasado en mi ausencia bloggera:

METALLICA - 1991

Wherever i may roam

...and the road becomes my brideI have stripped of all but prideso in her I do confideand she keeps me satisfiedgives me all I need...and with dust in throat I craveonly knowledge will I saveto the game you stay a slaverover wanderernomad vagabondcall me what you willbut I'll take my time anywherefree to speak my mind anywhereand I'll redefine anywhereanywhere I may roamwhere I lay my head is home...and the earth becomes my throneI adapt to the unknownunder wandering stars I've grownby myself but not aloneI ask no one...and my ties are severed cleanthe less I have the more I gainoff the beaten path I reignrover wanderernomad vagabondcall me what you willbut I'll take my time anywhereI'm free to speak my mind anywhereand I'll never mind anywhereanywhere I may roamwhere I lay my head is homebut i'll take my time anywherefree to speak my mindand I'll take my find anywhereanywhere I may roamwhere I lay my head is homecarved upon my stonemy body lie, but still I roamwherever I may roam

martes, 1 de noviembre de 2005

¿Biogasolina? Si, Biogasolina!

Retomando la idea inicial de hacer los martes verdes, publico el siguiente artículo de ECOLOMBIA.ORG acerca de la puesta en marcha de la primera planta de alcohol carburante en Colombia, dando paso así a la sustitución de combustibles de órigen fosil, contaminantes y en constante agotamiento por biocombustibles, abundantes, renovables y ante todo LIMPIOS.
Sé que esto hará pasar a muchos por escépticos, la gente tiende a generalizar y rejuntar los conflictos en Colombia para darle a todo globalmente un tono pesimista, pero si algo puedo asegurar por conocimiento de causa, es que en temas ambientales (aparte de la gloriosa fumigación de nuestro pendejo en palacio), Colombia SI está en la vanguardia, jugó un papel muy relevante en las resoluciones que dieron paso al protocolo de Kyoto, ha sido importante base en Surámerica para las Organizaciones No Gubernamentales que buscan cambios en la normatividad ambiental de los paises del sur, además de la promoción y expedición de la ley 693 de 2001 mediante la cual ser abrió el camino al uso de biocombustibles. Todo esto, amparados en la constitución de 1991, que quieranlo o no, abrió la brecha en Colombia para una legislación ambiental que antes NUNCA existió. Ya estudiado mas el tema, me gustaría entrar mas a fondo a explicar la función ecológica y social que se le dió a la propiedad a partir del 91.

LA BIOGASOLINA
Amylkar D. Acosta M


Hoy, precisamente, se inaugura oficialmente la primera planta de Alcohol carburante en Colombia, en El Ortigal - Miranda, en el departamento del Cauca, la cual demandó una inversión de US $20 millones. La misma tiene una capacidad de producción de 300 mil litros diarios, que sumados a los que producirán las otras cuatro plantas, tres de ellas ubicadas en el Valle y una en Risaralda, completarán 1 millón de litros que diariamente se estarán mezclando en una proporción del 10% con la gasolina motor, para expenderla como biogasolina en las estaciones de servicio. Este es el primer paso de una larga marcha que ha emprendido el país en el uso de los biocombustibles, que empieza con la biogasolina y continuará con el biodiesel, a partir de la mezcla de bioetanol anhidro con la gasolina en el primer caso y aceite con el diesel en el segundo. De este modo, se empieza a sustituir, de manera gradual y progresiva, los combustibles de orige fósil, que son contaminantes, costosos, escasos y que se nos agotan, por otro renovable, limpio y abundante. Todo ello será posible, gracias a mi Ley 693 de 2001, que desbrozó el camino para que Colombia diera este trascendental paso.

A partir del 1º de noviembre, en los departamentos del Cauca, Nariño, Valle y el Eje Cafetero, sólo se expenderá la biogasolina en todas sus estaciones de servicio, pues esta es una obligación legal. En breve término se extenderá su uso a todo el territorio nacional, pues las distintas regiones contarán con las plantas de destilación para producir el bioetanol para la mezcla, en algunos casos, como este, derivado de la caña de azúcar, pero en otros provenientes de la yuca, el maíz o la remolacha, entre otros. No habrá ninguna región que se quede sin su planta y sin los beneficios que irradiará esta nueva cadena productiva que emerge con toda la fuerza y la pujanza de una industria muy promisoria para Colombia. Arranca suministrándole al país este combustible alternativo, que tanta falta le hace, pero a mediano plazo el bioetanol producido en Colombia irrumpirá en los mercados internacionales, en donde ya se transa como un comoditie más.

No hay nada qué temer, todo se ha previsto, por ser un asunto tan delicado no se le ha dado pábulo para nada a la improvisación o a la imprevisión; las autoridades han tomado las medidas, tanto reglamentarias como operativas, con el fin de que la entrada al mercado de la biogasolina se de sin mayores traumatismos. Con la mezcla se mejorará la calidad del combustible, pues gracias a ella se ganarán entre 3 y 4 octanos por galón, según que la gasolina sea corriente o extra y las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera se reducirán gracias a su oxigenación, como resultado de la mezcla. Es bueno que el país sepa que “…la contaminación asociada a la presencia de partículas en el aire, genera cerca de 6.000 muertes prematuras y más de 7.400 casos de bronquitis crónica al año” . Cuando esté en plena marcha este programa, en una primera etapa se requerirán 2 millones de litros diarios, será necesario disponer e los volúmenes de materia prima agrícola como insumos, cuya producción contribuirá a la reactivación del campo colombiano. Se estima en 3 puntos del PIB el impulso que le dará a este agobiado sector el desarrollo de esta audaz iniciativa. Además cuanto mayores volúmenes de bioetanol se consuma en el país, menos dependeremos de los crudos y sus derivados, lo que a la postre redundará en ahorro de divisas.

Claro que habrá que tomar algunas previsiones y así lo ha advertido el gobierno, a través de una profusa campaña tendiente a sensibilizar a todos los agentes de la cadena y, desde luego al consumidor final de la biogasolina . Hay que velar por la calidad de la mezcla por parte del mayorista, que es el responsable de la misma, evitando sobre todo la contaminación de la biogasolina por el agua u otros materiales extraños provenientes del entorno. Para tanquear con la biogasolina , no hay que hacerle ninguna adaptación o cambio al motor, sólo tener la precaución de realizar un mantenimiento previo al vehículo y revisar periódicamente el filtro de la gasolina, para evitar obstrucciones. Especial cuidado merece el tanque del combustible, que debe estar libre de la presencia de agua, ya que esta, además de corrosiva, dada su fuerte afinidad con el alcohol provoca la separación de fases por saturación, arrastrándolo cnsigo al fondo, perdiéndose la homogeneidad de la mezcla. Sólo en el caso de los vehículos de modelos anteriores a 1985, es indispensable el cambio de las mangueras y sus abrazaderas, así como las uniones, que van del tanque hasta el carburador; cambio que se hará por una sola vez y, en todos los casos, conviene sincronizar el motor después de la primera tanqueada con biogasolina .

El 1º de noviembre marca un hito histórico, como lo fue la década del 80, cuando por primera vez se empleó el gas natural comprimido como combustible en los automotores. Este es un sueño hecho realidad, para beneficio de Colombia y de todos los colombianos; pues, como lo afirmara nuestro laureado García Márquez “Las cosas de este mundo, desde los trasplantes de corazón hasta los cuartetos de Beethoven, estuvieron primero en la mente de sus creadores, antes de estar en la realidad” . Ahora sí, manos a la obra, con mucha energía!

Bogotá, octubre 28 de 2005
(Powered by ecolombia.org)
bonus track en nuestro martes colino: http://www.themeatrix.com/spanish/index.html
The Meatrix es producto de la primera Beca de Activismo en Flash de Free Range. En febrero de 2003, Free Range Graphics (Gráficos de Rango Libre), una compañía de diseño de avanzada, invitó a cientos de organizaciones sin fines de lucro a solicitar una producción gratuita de una película en Flash. Luego de revisar cuidadosamente más de 50 solicitudes, la beca fue otorgada a GRACE (Centro de Acción de Recursos Globales para el Medioambiente). GRACE trabaja para terminar con las prácticas destructivas y peligrosas de la cría intensiva de animales y promover la agricultura sustentable –una meta cercana al corazón de Free Range. La reforma de la industria rural se traduciría en significativos benficios en muchas de las áreas en las que Free Range lucha: salud, seguridad alimentaria, justicia económica, derechos de los trabajadores, integridad medioambiental y derechos de los animales.


Image hosted by Photobucket.com

Know your soundtrack:

Planta - Soda Stereo "mi voz vegetal, necesito tener amarrados los pies, en el aire se que soy nada mas que menos de lo que podría ser, me resisto a empujarte a otro juego de azar, en el aire reverbera el ansia de mi voz... mi voz vegetal, vegetal... amor vegetal!"