Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

El fín del "Fin de la Historia"

Consecuencias e impacto de los movimientos de indignación del 2011.

Moloch, o la sociedad industrializada en la poesía de Ginsberg

También la segunda parte de Aullido, poema de Moloch, narrado por Ginsberg para la BBC en 1964

El síndrome de Hecatón y la religión del capital

Extracto del libro "Política del Rebelde: Tratado de resistencia e insumisión" escrito por el filósofo Michael Onfray.

Cultura, por William Ospina

Los mandatarios sólo deberían hacer lo que les mandemos. Pero ellos saben bien que, para ponerlos en su sitio, nada nos hace tanta falta como la cultura que nos recortan.

11 Principios de la propaganda moderna.

Principio de la exagera­ción y desfigura­ción: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Joseph Goebbels

lunes, 3 de abril de 2006

ESPECIAL: Jamiroquai Chronicles No. 2, Noticias sobre el TLC y tendencias en los 50 primeros posts

POST No. 50, hoy con tres especiales.
1. Jamiroquai Chronicles No. 2
Aparte de las discusiones olfativas donde la gente parece estar mas molesta por el olor a yerba que por el olor a fosa de animales muertos (según dice un cierto grupo de gente en algunos blogs y comentarios al respecto), pasemos a lo importante, la música.
- El sonido: el gran perdedor y creo que no hay que gastar mas tiempo en algo que le debe estar pesando a la empresa organizadora: Unanimidad frente al tema. Se quedaron cortos en sonido y les deben una platica a la gente que estuvo en preferencial. Yo por mi parte agradezco a Moby por haberme enseñado que cuando haya un buen concierto no vale el ahorro: O se va a la boleta intermedia o la mas cara o pierdo mi plata.
- El lugar: Me gustó en particular por las luces de kool y las del escenario, aunque pensaba que el juego de luces con la banda en vivo era mejor; también me gustó la ubicación de los baños y la de las comidas con el trago. También me gustó el riesgo de que fuera al aire libre y resultara siendo una noche de buen clima y con cielo destapado. Lástima el olor a vómito en algunas partes y el exceso de borrachos que solo me inspiraron pesar por encontrarlos dormidos frente a los baños desde que empezó Sidestepper. Los colinos, todos gozando la rumba. Otro punto conceptual de mayor peso que tenemos sobre los borrachos, quienes tienen la fortuna de no ser delatados por el olor.
pd. A los borrachos bien intencionados o prendos felices que gozaron el concierto, mi alegría y felicidad por habernos gozado todos como se nos dió la gana la rumba. A los que ni a eso llegaron, bien sea por trago o drogas o aburrimiento: FUCK YOU ALL!
- La Música: Ahora si, lo que importa. Sidestepper estuvo excelente, seguro sabían que este era el día para igualarse y mostrar todo su potencial y lo cierto es que en energía de banda fueron superiores a los principales, deliciosa instrumentación y que rica música para emprender el viaje. Jamiroquai dejó a algunos sin unas canciones pero en mi conocimiento personal tocaron las que eran, al menos love foolosophy que me parece una funkylocura de canción, little L, Dynamite y cerraron con mi favorita, Deeper underground. Jay K poderoso, buena voz sin duda (hubo gente que osó decir que estaba doblando), pero la verdad esperaba que después del concierto hubiera histeria colectiva femenina y ropa en el aire; creo que aunque tuvo buena actitud y dijo algunas cosas bonitas, le faltó mas interacción con la gente mientras cantaba, le faltó uno que otro movimiento mas exótico que lo que ya le conociamos y sin duda, me dejó esperando por mas pintas. Yo pensé ingenuamente que este tipo iba a tener una gama de sombreros sobrenaturales y resulta que la pinta exótica no se la quitó para ninguna canción. Todo esto por ser crítico, en general la pasé del carajo, nos dieron gusto, se tomaron su tiempo y fue un repertorio animado y el público de Colombia definitivamente sigue siendo la mondá mas grande de todas, que bacanería la energía y la forma como respondimos. Sin ustedes mis compatriotas, estas rumbas no serían lo mismo.
- La comunidad del funk: Margarita, Sebastián, Manuel, Alejandro, Maria Libertad, Lalita, Alejandra, los gordos fajardo y sus nenas, of the towers, Camilito Chillout y Julianita, Juasma, michel y Rafa: A todos ustedes, funk you!!!!!!!!!!!!!

2. El gobierno esconde el texto del TLC

A pesar de que en la Sesión Informativa de los Resultados de la XIV Ronda de Negociaciones del TLC con Estados Unidos, que el equipo negociador citó para el pasado 13 de marzo, se anunció oficialmente que a finales de esa semana serían publicados los textos del TLC, dos semanas después, el gobierno sigue dilatando la publicación del mismo.

Mientras tanto, continúa la millonaria y simplona campaña de publicidad que sin ninguna información concreta, quiere provocar el apoyo de la ciudadanía al tratado.

Esto obedece al deseo de eludir el tema y hacer una maniobra de distracción. Después de haber oído durante 10 días al presidente Uribe horas y horas defendiendo el tratado y sin que ningún contradictor tuviera derecho de réplica, ahora para Uribe el tema es el matrimonio entre homosexuales, mañana será cualquier otro y el presidente -candidato- va estableciendo las prioridades, los temas de los que se habla y de cuales se calla.

Seguramente el cálculo gubernamental es no divulgar el texto antes de las elecciones e impedir el debate público, pensando que con las mayorías parlamentarias uribistas, se podrá sin mayor discusión aprobar de un pupitrazo en el Congreso y que a la opinión publica, en materia de información le basta la publicidad acerca de que Colombia “tiene con que”.

La decisión gubernamental de aplazar la entrega del texto, viola el derecho de los ciudadanos a ser informados objetiva y oportunamente y quiere evitar que la población al votar en las elecciones presidenciales tenga en cuenta este tema, en el cual el gobierno es extremadamente vulnerable.

Exigimos no solamente que se publique rápidamente el texto, que después de 22 meses debería estar claro, sino que se de garantías y oportunidades, similares a las que ha tenido el gobierno en los medios, a los críticos del TLC para difundir sus puntos de vista.
3. Post No. 50.
No quiero dejar pasar por alto el hecho de que este sea el post No. 50 de mi blog. Todo esto empezó en Septiembre gracias a Black Mamba a quien descubrí en Blogs Colombia, y por una cantidad de blogs que me cautivaron desde el principio y muchos de los cuales sigo leyendo hasta hoy. Voy a puntear para ser mas conciso en los comentarios:
- Tendencias. Un calculo aproximado nos dice que:
- 35% de los posts son personales resumidos en historias y desahogos, promesas y retractos, crónicas de conciertos y columnas varias sobre emociones humanas.
- 15% de los posts serían material informativo como fiestas, convocatorias o lugares reales y virtuales recomendados.
- 50% de los posts son documentos de opinión (martes ambiental, Tlc, Resistencia Global, Coyuntura política Colombiana)
- Visitantes mas frecuentes, en sus nombres convencionales: Kam, En tinta china, chico de la tapa, Atomic, Leeloo Dallas, Julianita Alimaña, Spitfire, Black Mamba, Mal ladrón, Spitfire, Absolut Bliss.
- Mes mas activo: Octubre 2005
- Mes mas inactivo: Noviembre 2005
- Post mas visitados: - El contrato de amor, - Jamiroquai chronicles, - Farewell Baggins, - He says / She says, - Tomar partido (elecciones Marzo 2006).
- Post menos visitado: Todos los primeros.
- Blogs que visito con mayor frecuencia: En tinta china, Pan y Cine, El mal ladron, Camila Melómana, Absolut Bliss (cuando existía), Fugaz inconciencia (fabuloso), Sadistic nature, Brain of K, Atomic, Sentido Común, la caja de resonancia y el lado oscuro.
Gracias a todos quienes visitan y a quienes visito y siempre tienen algo nuevo por mostrar. Voy directo hacia los 100, esperen no mas!!!
- Visitas a la fecha: 2897 and counting!!!!