Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

El fín del "Fin de la Historia"

Consecuencias e impacto de los movimientos de indignación del 2011.

Moloch, o la sociedad industrializada en la poesía de Ginsberg

También la segunda parte de Aullido, poema de Moloch, narrado por Ginsberg para la BBC en 1964

El síndrome de Hecatón y la religión del capital

Extracto del libro "Política del Rebelde: Tratado de resistencia e insumisión" escrito por el filósofo Michael Onfray.

Cultura, por William Ospina

Los mandatarios sólo deberían hacer lo que les mandemos. Pero ellos saben bien que, para ponerlos en su sitio, nada nos hace tanta falta como la cultura que nos recortan.

11 Principios de la propaganda moderna.

Principio de la exagera­ción y desfigura­ción: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Joseph Goebbels

jueves, 18 de diciembre de 2008

Acepto vivir en un mundo poco sano

grinch.jpg

___________________________________________________________________________________________

Escrito por amitié sur la Terre, el 11 de septiembre de 2003.


Poco importan nuestras creencias o nuestras ideas políticas. El sistema instituido en nuestro mundo libre reposa sobre una especie de contrato aprobado por cada uno de nosotros: lo firmáis cada mañana al simplemente...no hacer nada. Repite conmigo: lo acepto, lo acepto."

1] Acepto la competición como base de nuestro sistema, aunque sea consciente de que engendra frustración y cólera para la inmensa mayoría de los perdedores.

2] Acepto que me humillen o me exploten a condición de que se me permita humillar o explotar al que ocupa un lugar inferior en la pirámide social.

3] Acepto la exclusión social de los marginados, de los inadaptados y de los débiles, porque considero que la carga que puede asumir la sociedad tiene sus límites.


RupertMurdochonacloud.jpg

4]Acepto remunerar a los bancos para que inviertan mi sueldo a su conveniencia y que no me den ningún dividendo de sus gigantescas ganancias que servirán para desvalijar países pobres, hecho que acepto implícitamente. Acepto también que me descuenten una fuerte comisión por prestarme dinero, que no es otro que el de los otros clientes.


5] Acepto que congelemos o tiremos toneladas de comida para que
la Bolsa no se derrumbe, en vez de ofrecérsela a los necesitados y permitir a centenares de miles de personas no morir de hambre cada año.

6] Acepto que sea ilegal poner fin a tu propia vida rápidamente. Para compensar, tolero que se haga lentamente inhalando o ingiriendo sustancias tóxicas autorizadas por los gobiernos.


7] Acepto que se haga la guerra para así hacer reinar la paz. Acepto que en nombre de la paz, el primer gasto de los Estados Unidos sea el de Defensa. Acepto pues que los conflictos sean creados artificialmente para deshacerse del stock de armas y alimentar así a la economía mundial.



8] Acepto la hegemonía del petróleo en nuestra economía, aunque sea una energía muy costosa y contaminante, y estoy de acuerdo en impedir todo intento de sustitución si se desvelara que hemos descubierto un medio gratuito e ilimitado de producir energía, lo cual sería nuestra perdición.

9] Acepto que se condene el asesinato de otro humano, salvo que los gobiernos decreten que es un enemigo y me animen a matarlo.


10] Acepto que se divida a la opinión pública creando partidos de derecha money.jpgy de izquierda, que se dedicarán a pelearse entre ellos haciéndome creer que el sistema avanza. Además acepto todas las divisiones posibles con tal que me permitan dirigir mi cólera hacia los enemigos designados cuando se agiten sus retratos ante mis ojos.


11] Acepto que el poder de moldear la opinión pública, antes ostentado por las religiones, esté hoy en manos de negocios no elegidos democráticamente que son totalmente libres de controlar los Estados, porque estoy convencido del buen uso que harán con él.

12] Acepto que la felicidad se reduce a la comodidad, al amor, al sexo y la libertad para satisfacer todos los deseos, porque es lo que me repite la publicidad cada día. Cuanto más infeliz sea, mas consumiré. Cumpliré mi papel contribuyendo al buen funcionamiento de la economía.

13] Acepto que el valor de una persona se mida según su cuenta bancaria, que se aprecie su utilidad en función de su productividad y no de sus cualidades, y que sea excluido del sistema si ya no es suficientemente productivo.

14] Acepto que se recompense generosamente a jugadores de fútbol y actores, y mucho menos a profesores y médicos encargados de la educación y de la salud de las futuras generaciones.




15] Acepto que se destierre de la sociedad a las

personas mayores cuya experiencia podría sernos útil, pues, como somos

la civilización más evolucionada del planeta (y sin duda del Universo),

sabemos que la experiencia no se comparte ni se transmite.

16] Acepto que se me presenten noticias negativas y aterradoras del mundo todos los días, para que aprecie hasta qué punto nuestra situación es normal y cuánta suerte tengo de vivir en occidente. Sé que mantener el miedo en mi espíritu sólo puede ser beneficioso para mí.

17] Acepto que los industriales, militares y jefes de Estado celebren reuniones regularmente para, sin consultarnos, tomar decisiones que comprometen el porvenir de la vida… y del planeta.

anawar.jpg


18] Acepto consumir carne bovina tratada con hormonas sin que explícitamente se me avise. Acepto que el cultivo de OGM (Organismos Genéticamente Modificados) se propague en el mundo entero, permitiendo así a las multinacionales agroalimentarias patentar seres vivos, almacenar ganancias considerables y tener bajo su yugo a la agricultura mundial.

19] Acepto que los bancos internacionales presten dinero a los países que quieren armarse y combatir, y que así elijan los que harán la guerra y los que no. Soy consciente de que es mejor financiar a los dos bandos para estar seguros de ganar dinero y prolongar los conflictos el mayor tiempo posible con el fin de poder arrebatar sus recursos si no pueden reembolsar sus préstamos.

20] Acepto que las multinacionales se abstengan de aplicar los progresos sociales de Occidente en los países desfavorecidos. Considerando que ya es una suerte para ellos que los hagan trabajar. Prefiero que se utilicen las leyes vigentes en estos países que permiten hacer trabajar a niños en condiciones inhumanas y precarias. En nombre de los derechos humanos y del ciudadano, no tenemos derecho a

ejercer injerencia.

21] Acepto que los políticos puedan ser de honestidad dudosa o incluso corruptos. Además creo que es normal en vista a la presión que sufren. Para los demás, en cambio, conviene la Tolerancia Cero.

22] Acepto que los laboratorios farmacéuticos y los industriales agroalimentarios vendan en los países desfavorecidos productos caducados o utilicen substancias cancerígenas prohibidas en Occidente.

23] Acepto que el resto del planeta, es decir cuatro mil millones de individuos, pueda pensar de otro modo a condición de que no venga a expresar sus creencias en nuestra casa, y todavía menos a intentar explicar nuestra Historia con sus nociones filosóficas primitivas.

24] Acepto la idea de que existen sólo dos posibilidades en la naturaleza, a saber: cazar o ser cazado, y si estamos dotados de una conciencia y de un lenguaje, ciertamente no es para escapar de esa dualidad, sino para justificar por qué actuamos de ese modo.

bush2.jpg


25] Acepto considerar nuestro pasado como una continuación ininterrumpida de conflictos, de conspiraciones políticas y de voluntades hegemónicas,

pero sé que hoy todo esto ya no existe porque estamos en el súmmum de nuestra evolución, y porque las reglas que rigen nuestro mundo son la búsqueda de la felicidad y de la libertad para todos los pueblos, como lo oímos sin cesar en nuestros discursos políticos.

26] Acepto sin discutir y considero como verdades todas las teorías propuestas para la explicación de los misterios de nuestros orígenes. Y acepto que la naturaleza haya podido dedicar millones de años para crear a un ser

humano cuyo único pasatiempo es la destrucción de su propia especie en unos instantes.

27] Acepto la búsqueda del beneficio como fin supremo de la Humanidad y la acumulación de riqueza como realización de la vida humana.

28] Acepto la destrucción de los bosques, la casi desaparición de los peces en los ríos y en nuestros océanos. Acepto el aumento de la polución industrial y la dispersión de venenos químicos y de elementos radiactivos en la naturaleza. Acepto la utilización de toda clase de aditivos químicos en mi alimentación, porque estoy convencido de que si se añaden es porque son útiles e inocuos.


29] Acepto la guerra económica que actúa con rigor sobre el planeta, aunque sienta que nos lleva hacia una catástrofe sin precedentes.

30] Acepto esta situación, y admito que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla.

31] Acepto ser tratado como ganado porque definitivamente pienso que no valgo más.

32] Acepto no plantear ninguna cuestión, cerrar los ojos sobre todo y no formular ninguna oposición verdadera, porque estoy demasiado ocupado con mi vida y mis preocupaciones. Incluso acepto defender a muerte este contrato si usted me lo pide.

33] Acepto pues, en mi alma y conciencia, esta venda triste que usted coloca delante de mis ojos para abstenerme de ver la realidad de las cosas.

Repite conmigo: lo acepto, lo acepto.

que todos ustedes actúan por mi bien y el de todos, y por eso les doy las gracias.

jueves, 11 de diciembre de 2008

K - PAX: Entre el escepticismo y la ilusión de tener compañía en el universo

Prot: Nunca había estado en un planeta clase BA - 3?
Dr. Mark Powell: Clase BA - 3?
Prot: Estado joven de evolución. Futuro, incierto.

Es fácil recordar a Yoda, e.t., mi amigo mac, los marcianos macabros de tim burton, los predators, los aliens de singourney, y más recientemente los apocalípticos bichos del día de la independencia: Todos ellos han fascinado al mundo por su exótica anatomía, sus divertidos dialectos, pero especialmente por mantenernos divididos entre el escepticismo y la ilusión de tener compañía en el universo.

aliens1.jpg

No parece existir un término medio entre las películas alienígenas:

Un grupo de películas aprovechan el temor colectivo hacia lo desconocido, para crear criaturas salvajes que innovan cada vez en su estrategia de aniquilamiento. Si no es el infrarrojo del predator y su épico combate con Arnold, es la baba ácida del alien o el laser de avanzada que hace añicos la casa blanca. En cualquiera de los casos, la humanidad olvida sus propias diferencias destructivas y se las atribuye a los malignos invasores, mientras Estados Unidos justifica su exagerado armamentismo en la liberación de la humanidad.

El otro grupo extremo de películas busca conmover al público con extraterrestres primitivos e ignorantes que por alguna razón han sido abandonados en la tierra por su avanzada raza extraterrestre.


Los alienígenas de éstas películas viajan por todo el universo, tienen poderes psíquicos o "sobrenaturales" equiparables con sus naves y armas, probablemente han superado nuestro pesimismo como especie, pero por alguna maldita exótica razón siempre se dejan impresionar por el sabor de una coca cola y siempre requieren la ayuda de alguna típica familia para regresar a su planeta.

Éstas películas, entretenidas al final de cuentas, mezclan y confunden posibilidades e hipótesis científicas con incongruencias sociales, culturales y políticas. Son la estrategia perfecta para incrementar la venta de las infelices cajitas felices, a pesar de la mezcla confusa entre realidad y fantasía.

Hay que admitirlo, pocos extraterrestres parecen salirse con la suya. Todos son una gran maqueta que divierte pero que resulta siempre superada por la "avispada" humanidad. Suponen sus escritores, que es posible salir a explorar al espacio en el tipo de sociedad terrestre que tenemos, y que un borracho poco agraciado y rechazado por sus hijos, descubre en un sacrificio personal el punto débil de las mácabras naves en independence day. Lo anterior, mientras el presidente de Estados Unidos lo protege desde uno de los pocos aviones sobrevivientes, y Will Smith está en el espacio "hackeando" a los extraterrestres....

Yo espero al menos que con la probabilidad alta de que exista vida en el espacio exterior, las especies que logren llegar hasta acá hayan superado éste enorme safarrancho de violencia y ambición de poder, el esclavista sistema monetario y las geriátricas leyes morales que hicieron del siglo XX una desgracia destructiva. O que si son una civilización esclavista como la humana que desarrolla la exploración del espacio, vengan a hacer algo más complicado que destruir la casa blanca desocupada. Y por supuesto, sepan algo más de tecnología para dejarse hackear por un apple.

No quiero negar que me las he visto todas y me agradan. Recientemente vi la muerte de e.t., y me di cuenta porque Drew Barrimore tuvo una infancia y juventud complicada. Grandes momentos que el mismo Spielberg y Tom Cruise no pudieron dañar con su
sucia adaptación de la guerra de los mundos, aunque Orson Wells pueda estar desde entonces revolcándose en su tumba.

Por ésta entrada, voy a recomendar una película término medio... extraterrestres con gran información y humanos escépticos con la ilusión del control. ¿No sería la posibilidad real más grande de todas?


_______________________________________________________________________________________

kpax.jpg


K-PAX

Director: Iain Softley (hackers, the skeleton key)

Actores: Kevin Spacey, Jeff Bridges

Basada en la serie de libros de Gene Brewer


Dr. Mark Powell: ¿Que pasaría si te dijera que de acuerdo a un hombre que vivió en nuestra planeta, llamado Einstein, nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz?

Prot: Te diría que malentendiste a Einstein, Dr. Powell. ¿Puedo llamarte Mark? Ok, Mark, lo que Einstein realmente dijo fue que nada puede acelerar a la velocidad de la luz porque su masa se volvería infinita. Einstein no dijo nada acerca de las entidades que ya viajan a la velocidad de la luz, o más rápido.

K PAX es la historia particular de Prot (Kevin Spacey), un hombre que es detenido por la policía de Nueva York, mientras recoge a una anciana recién atacada en la estación del tren.

Dado que sus respuestas resultan bastante confusas para la policia, el hombre es transferido a un hospital público e inmediatamente después a un hospital psiquiátrico. La razón: Prot se encuentra en perfecto estado de salud y es bastante inteligente, pero dice haber nacido en el planeta K-PAX, en la constelación de Lyra.

En el instituto psiquiátrico se vuelve paciente de Mark Powell (Jeff Bridges), quien prontamente se impresiona ante la lucidez de Prot. El se encarga de educar a su propio psicólogo, y además influencia inmensamente al grupo de pacientes del hospital, quienes creen fielmente que Prot llevará a uno de ellos de vuelta a K PAX.

El Dr. Powell por su cuenta, investiga el origen de éste lúcido y chiflado hombre, hasta finalmente identificarlo físicamente como Robert Porter, un hombre desaparecido cuya vida fue devastada por el asesinato de su mujer e hijo. A partir de entonces, la película revela el escepticismo de Powell, y su confrontación personal con la coherente explicación de Prot.

El aparente alter ego que Robert Porter habría creado en Prot, es
demasiado lúcido y pacífico para un hombre devastado, por lo que la mayoría del tiempo la historia debate al espectador entre un hombre con múltiples personalidades brillantes o un extraterrestre que ha tomado el cuerpo de Porter para salvarlo.



"Déjame decirte algo, Mark. Ustedes los humanos, al menos la mayoría de
ustedes, se suscriben a la política de "ojo por ojo", "una vida por otra vida", la cual es conocida en el universo por su...... estupidez. Su Buda y su Cristo tenían una visión muy distinta, pero ni siquiera los budistas o los cristianos le prestan atención."

La película en general habla mucho acerca de la naturaleza del universo, si es aceptada la idea que tenemos bastante compañía en el universo. La historia a través de la cual se conoce a Robert Porter es muy bacana, pero lo que realmente puede dejarlo a uno aturdido es otro gran papel de Kevin Spacey y los mensajes que transmite a través de Prot, en sus discusiones abiertas con el Dr. Powell.

Como no quiero terminar de dañar el rato para el que no la haya visto, recomiendo al menos tener en cuenta:

- De nuevo. Kevin Spacey logra personificar papeles que manejan grandes y difíciles dualidades. ¿Recuerdan "los sospechosos de siempre"?

- Para quienes les interese la astronomía, sean físicos o interesados en temas relacionados, les recomiendo la explicación del porqué los extraterrestres tendrían forma humana en la tierra y la forma de viaje a través de la luz. Por lo que sé, utiliza considerablemente datos reales.

- Ayudarme a recordar más extraterrestres del término medio y los extremos mencionados, que merezcan mención especial. ¿Han visto The wild blue yonder?

Ahí nos vemos!

Si alguién está interesado en saber como conseguirla, recuerden el correo elladooscuro3@gmail.com



lunes, 1 de diciembre de 2008

Ahora, a orarle a "San David".

Cuanto llevamos denunciando a éste miserable presidente, para que ahora la gente considere que DMG es su punto flaco. Como si acá no hubiera pasado nada en 6 años, y finalmente el santurrón de Uribe caiga en las encuestas que lo tienen en el poder, porque sus hijos tienen amigos mafiosos. Al menos no insulten mi inteligencia y tumbenlo con algo bueno. Muestren esos videos en donde Alvaro Uribe Sierra inauguró los programas de Pablo Escobar en Medellín, o muestren apenas su fraudulenta hoja de vida, con magisters nunca realizados y una alcaldía nunca terminada. Pero que sea bueno, porque ya sabemos que acá una mamada patentada lewinsky no logra nada.

Probablemente no será así, porque el tipo todavía es buena carta para el 2014. Bien habla mierda y fuera de todo más querido que Gabo y Tereza Pizarro de Angulo juntos.

Sin embargo, saldrán algunos pecaditos a flotar que la gente sabrá olvidar con el tiempo. No en vano, Ernesto Samper es hoy portada del tiempo, como gran autoridad expresidencial. Definitivamente, expresidente como cualquiera de la escuela Lopez Michelsen: longevo, calvo, canoso, mamerto, embajador, innecesario, inoportuno, oportunista, y con pensión!

A todos ellos Uribe debe su largo periodo. Mientras se anote otro gran grupo de positivos en los 2 años restantes, la situación del país se termina aclarando cada vez más: Los traquetos dueños de éste país, andan hoy finalmente libres de persecución y felices en las calles rondando, y la gente que trabaja en sus empresas, prefiere salir a marchar por la liberación (o linchamiento) de "san david", antes que volver a marchar por el secuestro. Bien sea porque se dieron cuenta que esas marchitas televisivas no sirven de nada, o bien sea porque de verdad quieren sacarle las tripas a san david.

En cualquiera de los casos, así se construye oposición a Uribe, desde la oscuridad del aparato legal, al servicio discreto del aparato económico.

La fórmula la conocemos: La ilegalidad combate a la ilegalidad, sin saberse qué es qué o quién es quién. Con eso el sistema mesiánico presentá públicamente al lider que arreglará transitoriamente éste país. Ahora que san "david" se metió con el santo sistema monetario, será posiblemente la santísima ingrid quien traiga a nosotros la continuación de la desgracia. Y será ella quien traerá la mano fuerte, pero no en las armas y en la legitimación del narcotráfico, sino en la intervención en la economía que los de la escuela uniandina han dejado vuelta mierda. Sino es ella, porque la pobrecita siente que tiene que conocer otros 4000 hoteles 5 estrellas antes de volver al país, será cualquiera en la baraja santos, arias, sanin, garzón o fajardo.

Hay que darles crédito a los dueños de éste país. Se dan el lujo de ser descarados e intelectualmente mañosos. Se dan el lujo de reemplazar figuras mesiánicas cada década.

Ahora miren ésta carta a continuación, para apreciar como finalmente se revela y entra dentro del espectro de "verdad", la historia miserable del mafioso presidente que tenemos. Pero no lo hemos dicho nosotros, ni los que han muerto o han salido volando de éste país antes de ser masacrados, lo dice DMG, el hermano benefactor.

Así se construye oposición a Uribe, pero a favor de quién?
___________________________________________________
carta ex empleado DMG
ES HORA DE DECIR LA VERDAD

Que lástima que hace 6 años yo voté por Álvaro Uribe. Hasta alcancé a caer en sus trampas de presidente bueno, no solo por la caída de grandes cabecillas de las FARC sino por verlo enfrentándose a Chávez y, supuestamente, representando a todos los colombianos. Que gran mentira. Infortunadamente los colombianos vivimos el hoy y NO tenemos memoria; vivimos de la noticia del momento.

¿Sabe el señor Presidente de la República que con la intervención de DMG dejó a casi 6 mil familias sin navidad? Detrás de sellar unas oficinas hay muchos años de experiencia de una gran empresa, hay empleados que, como yo, encontraron una oportunidad de trabajo en este país que aumenta sus cifras de desempleo, pobreza y violación de los derechos humanos día tras día.

Yo, como ex empleado de DMG pregunto ciertamente ¿Alguien nos tiene en cuenta en estos momentos? Y las preguntas son mas: ¿Por qué Jerónimo Uribe niega tener relaciones con DMG si nosotros como empleados lo atendimos en la Feria Mega Eventos en Diciembre pasado? ¿Será que ya se le olvidó?

¿Por qué sí se pudo trasnochar para crear decretos "de afán" para lograr cerrar en tres días una empresa legal de años y no se hace lo mismo para implementar las vacunas de Neumococo y Rotavirus gratuita para TODOS los bebes sin importar su peso al nacer? Hoy día son muchos los infantes que sufren de otitis crónica por no poder acceder a estas vacunas ¿sabía eso señor Presidente?

¿Por qué quiere desviar al cajón del olvido el asunto de los falsos positivos con cortinas de humo como esta señor Presidente?

¿Qué pasó con el tema de la "Yidis Política" donde se le soltó un cabo señor Presidente?

Cómo es posible que de una manera dictatorial, al mejor estilo cubano, se le cierren las esperanzas a tanta gente, empleados directos, indirectos, clientes y confidentes de la Familia DMG. Señor presidente, lamento escribirle que si pensó que al confundir la noticia de la caída de algunas pirámides ilegales con el cierre de DMG la gente iba a caer en la trampa, falló.

¿No se ha dado cuenta este gobierno que la gente NO QUIERE que le devuelvan el dinero ya que el pueblo NO confía más en este gobierno y teme que se roben su plata? O es que supone que la gente no sabe que el interventor tiene facultades para suponer valores, exponerlos como lo único que hay y guardarse el resto.

¿Por qué cree que la gente apoya a DMG, hace paros en Putumayo y en el resto del país que los medios saben pero no muestran?

¿Sabía, Presidente, que perdió la reelección en un fin de semana? ¿Sabía , Presidente, que la gente ya no le cree nada?

No deje de lado uno de los factores que impulsaron a su gobierno a hacer lo que hizo, el sector financiero. Usted, Presidente, yo y todos los colombianos que ahora despertaron sabemos que uno de los tres dueños de este país es Sarmiento Angulo, eso nadie lo puede negar. Y debe ser así, alguien que gane más que el presidente debe ser el "jefe" del Presidente. Ahora entiendo por que hizo lo que hizo, Presidente.

¿Por qué tantos años de funcionamiento recaudando impuestos para Usted, Presidente, sin pronunciarse y ahora que se le "alborotó el avispero" sí? ¿Dónde está ese dinero?

¿Por qué sí apoyó a DMG cuando recolectamos firmas para su reelección y ahora la cerró? ¿Por qué la policía no es investigada por tener vínculos con DMG si yo soy testigo de que muchos agentes son clientes de DMG y lo que es peor, la empresa les regaló anchetas hace un año por solicitud de Palomino, ¿eso también se le olvidó, Presidente?

¿Que me dice de los miembros de la farándula nacional y altos funcionarios de su gobierno que cargaron tarjetas en DMG y ya adquirieron bienes y servicios?

Cómo no presionarlo a Usted, Presidente, si el sector financiero empezó a perder. Para los que no saben no sé si les parezca lógico que con mucho sacrificio los colombianos consigan su dinero, lo lleven a los bancos porque éstos son un "lugar seguro" para depositarlo y luego, de su mismo dinero:

Le descuenten por consultar saldo, o mejor, por saber cuanto tiene y si aún tiene.

Le descuenten el 4 x mil, 3 x mil y 2 x mil según la historia y ella misma dijo alguna vez que ese descuento se creó sólo para ayudar a los damnificados del terremoto del eje cafetero, porque con esa medida se querían recoger fondos para su auxilio, pero la recolección fue tan buena que se les pegó y mire cómo nos tienen. ¿En qué se usa ese dinero, nuestro dinero, hoy día? Ah, colombianos sin memoria.

Le descuentan por hacer consultas por Internet, sobre su mismo dinero.

Le descuentan si consulta por teléfono sobre su mismo dinero, a la tercer vez que pregunte en el mismo día. Claro está que en las dos primeras nunca obtiene respuesta y qué casualidad que siempre llega a la tercera.

Si pide un retiro de su dinero en cheque le cobran por ese cheque.

Le cobran cuota de manejo por "tenerle" su cuenta de "ahorros" que nunca llega a serlo. Cómo, si guarda 10 mil y en un mes la cuota de manejo es de 6 mil.

Le cobran por retirar en cajero automático y más, si no es el de su entidad financiera.

Por favor, ayúdenos a frenar todos estos "robos directos" de cuello blanco contra nosotros los colombianos o es que ¿su jefe no lo deja?


Ahora bien, analicemos otros aspectos importantes:

1.La superintendencia solicita revelar la formula de rentabilidad del grupo, ante lo cual existen los siguientes argumentos:

1.1 Preguntemos la formula que usan los bancos colombianos, fondos de pensiones y demas entidades que manejan dinero del publico, que invierten en el mercado financiero internacional, en el sector de la construccion, en nuevos prestamos para vivienda con lo cual logran lucrarse y aumentar desproporcionadamente sus arcas y si no miren sus balances financieros anuales y vean sus utilidades.

1.2 Indaguemos por el Sr.Michael Dell, cobra por anticipado la venta de sus computadores y al cliente le hace llegar el computador a los 30 ó 45 dias y a sus proveedores les paga a 60 y 90 dias. Esta modalidad de manejo del dinero es una figura de optima utilizacion del dinero.

1.3 Cualquier proyecto viable tiene que dejar utilidades minimas del 30% mensual para que justifique su inversion y observo que las lineas de Negocio del grupo DMG, como el caso del supermercado, alimentos y textil por citar algunos se enmarcan dentro de este concepto.

2. Suponiendo que los puntos otorgados por mercadeo voz a voz fueran desproporcionados, ellos corresponden realmente a tan solo el 16.66 % mensual osea 100 % semestral lo cual financieramente es normal. Por favor comparar con el valor de un minuto en TV que puede costar mas de $ 20.000.000

Podria afirmar la efectividad de la publicidad voz a voz en los siguientes terminos de 10 personas que ven los beneficios por lo menos 3 se vinculan a este sistema.

3.Los sistemas de Marketing hoy dia son innovadores y con altisimo grado de crecimiento en corto tiempo.Favor Ver historia y sistema multinivel de 4 LIFE.

4.FOREX (bolsa), los Fideicomiso (inversion en proyectos de finca raiz) son modalidades exitosas que nadie las cuestiona.

Hago las anteriores reflexiones porque en este pais donde no existen oportunidades de empleo, ni acceso a mejores niveles de vida, donde la corrupcion saquea los recursos del estado y por ende del pueblo, donde los bancos con el UPAC (ahora UVR) se llenaron a costa de sus ahorradores sopena de desalojarlos, donde se impide el surgimiento de nuevas formas de hacer dinero licito, que ayude al crecimiento de la economía por mayor consumo como es el caso de los productos que ofrece DMG.

Ahora entiende, Presidente, ¿por qué la gente saca su dinero de los bancos e invierte en pirámides o cargaba tarjetas prepago en DMG?

Yo como ex empleado fui testigo de cómo, alrededor de 400 mil familias pudieron comprar, por primera vez, muebles y electrodomésticos, mercados, automóviles y Todo lo que quiera gracias a DMG en todo Colombia. Algo que su gobierno no ha podido ni a querido hacer, Presidente. Igual, ya pudo hacer sus maniobras, ya trasnochó para inventar decretos que no eran necesarios, ya estaban desde el año 2005, ya inventó pruebas, ya mostró lo que quiso mostrar en los medios y nosotros ya perdimos. Gracias señor Presidente.

¿Saben los medios que la gente, los clientes y ex empleados de DMG nos reunimos todos los días a las 12 meridiano en el Parque Nacional? ¿Por qué la noticia no es que los clientes apoyan a DMG y no quieren que les devuelvan el dinero?

¿Sabe en realidad algún periodista o gobernante cómo funcionaba el sistema de DMG? Yo creo que muchos sí porque allá estaban, como clientes, y soy testigo de eso.

¿Qué dinero le va a devolver a un cliente que cargó una tarjeta y ya se gastó todo su saldo comprando artículos? ¿Sabe el Ministro de Hacienda que a este tipo de clientes NO hay que devolverle nada?

En este momento en que ya la empresa está cerrada, intervenida, más gente sin empleo y con el pantallazo de haber capturado al "cabecilla", porque él sí es un delincuente y todos ustedes gobernantes y financieros que nos han robado por años no, esperemos a ver qué tiene que decir y cual es la respuesta del pueblo frente a esto.

Ojalá los medios de comunicación actúen con responsabilidad y muestren TODA la realidad de la noticia y no sólo lo que les conviene mostrar.

Si su lema, Presidente, es trabajar, trabajar y trabajar ¿ Por qué cree que el nuestro es DEJEN TRABAJAR?

A todos los interesados quiero que sepan que este mensaje lo hice llegar a la Presidencia de la República, a los noticieros y a todos ustedes. Aún espero respuesta. Ayúdeme a reenviar este correo a todos los interesados.

Defendiendo a Axl Rose y su democracia china

axl.jpg


"No soy un terapeuta calificado, no se mucho al respecto, pero si sé que hemos terminado los años noventa. Y también sé que si queremos vivir por 50 años más en éste planeta, tenemos que cambiar nuestra m....... ahora! Pero hay muchos "motherf%&s" que no quieren que las cosas cambien porque eso les quitaría sus privilegios.... Hay muchos padres que acaban con sus hijos durante toda su vida, inclusive hasta los 40 y 50, y piensan que está bien.

Verán, para mi ahora, ya no se trata de cuanta cocaína utilizo, cuanto vodka puedo tomar, ni tampoco se trata de que tipo de rockero macho puedo ser. Nada de eso funciona para mi, quizás funciona para estos pequeños rockeros que no entienden nada, pero ya no funciona para el mundo real que está ante mis ojos"

Axl Rose - Rock in Rio 2001


___________________________________________________________________________________________

En la historia del Rock and Roll, existe una lista interminable de personajes irreverentes y egoístas que comparten amores y odios. Inclusive desde la transición del blues al rock, Little Richard y Ike Turner recibían palo, al igual que la irreverencia de The Who o el trasero de Elvis Presley en el escenario, no era adoración de todas las personas de su época. Recibieron palo de públicos adversos y diversos, así como después Jimmy Page quebró la susceptibilidad de grupos religiosos con sus referencias a la magia negra, y en fin... una lista interminable de sujetos que en nuestros tiempos sobreviven dificilmente.

mtvkilled.png

Hoy me adhiero a la lista de bloggers que recordamos y queremos a Guns and Roses, y que en el año 2008 podemos dar fé del regreso de Axl Rose, cumpliendo una antigua promesa. Ya existen buenas reseñas del album en eltiempo.com, la cajita de resonancia y particularmente ésta en inglés, muy muy bacana.

En ésta ocasión, me centraré en el papel de Axl en la escena musical, más allá de su voz, su historia y su antigua afición por los "pantaloncillos" forra paquete y nalga.


Debo aclarar que soy melómano exclusivamente por el rock and roll y no tengo preferencia por ninguna década musical, pues en todas tarde o temprano he encontrado satisfacción. Puedo tener mis tendencias y preferencias particulares, pero en general hay alguién por rescatar por cada década. Sin embargo creo que el rock después de los
años 80´s, fue sometido a una máquina muy grande e imposible de evitar: El llamado establishment incluyó al rock dentro de sus arcas y su mainstream, convirtiendo al rock en una excelente imagen de venta para los medios norteamericanos, así como un objeto manipulable por las grandes disqueras.

En palabras de ésta celebre generación: "video killed the radio star"

También la proliferación de la industria musical modificó el acceso de las personas a la música, y de su conocimiento y aprecio hacia a ella. Conceptos como el talento cambiaron totalmente de sentido y por tantas posibilidades que seguro saben, figuras como Patrick Swayze y Michael Hasselhoff vendieron discos y malgastaron horas de radio. "She´s like the wind..."

No culpo al rock and roll o a los artistas de la época, pues también grandes artistas que veneramos crecieron y empezaron en esa década. Culpo a la máquina mediática que se proliferó desde la década de los 70´s hasta nuestros días, sin aviso o decencia alguna. Por otra parte, intento considerar lo que pudo ser estar en un concierto de los Rolling Stones en las épocas del let it bleed y sticky fingers (67-71 mas o menos) o ver a Ozzy con neuronas, acompañado por los monstruos de Geezer y Iommi. Nostalgia generacional inevitable, que inquieta a cualquier melómano.

¿Cómo era la escena rockera cuando era impredecible? ¿Cómo sonaba el rock and roll cuando mtv y el planeta rock no existían? Cualquiera que sea la respuesta en ésta discusión generacional rockandrollera, - clásica de bar con rock y cerveza - , ojalá nos sirva para recordar y celebrar la existencia de Axl Rose y su democracia china.

Lo que conocemos y podemos entender del furor que causaba Morrison por decir que quería matar a la mamá en vivo o declamar una poesía, dos cosas que hoy en día no impresionan a un joven entre los 15 y los 18 años, lo sabemos por personajes como Axl Rose. No sólo por su papel musical en Guns and Roses, el cual es pormenorizado muchas veces por la presencia y continuidad de Slash y Duff en la escena, sino por haber sido el frontman que es. Él es la razón por la que november rain suena como suena, se siente como se siente, y la razón por la cual GnR no sólo era una espectacular banda de rock, sino también una manifestación artística acerca del final de la guerra fría y el inicio de un nuevo orden mundial.

Un orden donde sujetos como Axl no tienen aceptación sino desagradecimiento; un orden del cuál Axl se alimentó, y del cual se aprovechó para conseguir admiración, odio y groupies, además de un sinnúmero de videos musicales que hoy en día sobreviven en rockola que se respete.

Un orden que hoy en día el mismo Axl rechaza, como quien descubre que ha perdido 20 años trabajando para un jefe despiadado y sin alma. "there was a time... didn´t want to know at all"

Axl Rose es mucho más que un genio narcisista. Es un sujeto que se ha concebido y formado como un artista independiente y diferente a los que compartieron su tiempo. La espera de chinese democracy puede sonar a un enorme juego publicitario, pero la espera se justifica escuchando las primeras 6 canciones. En cambio, los cantantes que compartieron escena con Axl, como Brett Michaels, hoy en día triunfan en realities estúpidos y haciendo covers de canciones trilladas como "what i like about you". Si el talento en nuestro tiempo se define por lo que hace el lider de Poison, entonces supongo que soy un melómano mediocre con una aprecio sobrevalorado por Axl Rose.

Ésta entrada, idólatra o no, es un tributo a Axl por pertenecer al exclusivo grupo de frontmans que tocan desde el corazón. Si lo anterior suena muy cursi, los remito al siguiente video de Bill Hicks donde él lo explica mejor:



"Play from the fuc$%ing heart!!!!"


Dicen que el tiempo juzga mejor que nadie y en el caso de las superbandas ochenteras, es notable que figuras como Slash, Duff Mckagan, Axl, James Hetfield, Lars Ulrich y Dave Mustaine continúen trabajando para sí mismos, independientemente de si los públicos sin criterio, juzguen a éstos artistas por no hacer lo que ellos quieren escuchar. Ellos son una lista de notables, entre muchos otros que en el metal y el grunge trabajan honrosamente para sí mismos, y son la razón por la cual el rock and roll para mi, todavía no ha muerto. Es un enfermo con serios problemas renales (AFI/Avril Lavigne/My chemical romance), pero con un sistema inmunológico poderoso.

Sin embargo, todavía existen los sujetos que insisten que Metallica desapareció después del album negro, sin ni siquiera tener las pelotas de escuchar el gran disco que es el Load. Como no es metal, suponen que no es metallica. Hasta donde yo recuerdo, la producción e ingenio musical de una banda pertenece a sus miembros y no a sus fanáticos.

Otros juzgan con ganas a Hetfield y Ulrich por expulsar a Dave Mustaine, en vez de agradecerles por permitir la existencia de la grandísima Megadeth. Me podrán culpar de nostálgico generacional pero al menos me salvo de no ser un crítico simplista con afirmaciones vickydavilescas como "Metallica ya no es Metallica" o "Guns no es lo mismo sin Slash".

¿No sería mejor pensar que es mejor tener a Velvet Revolver y a GnR, entre tanta basura musical? ¿Lo mejor de Slash, Duff y Axl, así sea por separado? ¿Será que éstos críticos dejarían de ir a un concierto de GnR porque no viene Slash y compañía?

No sé la respuesta personal de cada uno, pero para quienes se resisten a pensar que Axl Rose y su democracia china, son algo más que otro album en la discotienda, les pido el favor que vean el voltaje musical en el que GnR versión 2008 se encuentra.



El perfeccionismo de Axl lo ha llevado a juntarse de grandes músicos contemporáneos, incluyendo antiguos miembros de Primus, the replacements y Nine inch nails. Aunque muchos de ellos ya no pertenecen a la banda en vivo, son todos mencionados en las 14 canciones del disco: Tommy Stinson, Dizzy Reed, Bumblefoot, Chris Pitman, Richard Fortus, Frank Ferrer, Brain, Robin Finck, buckethead, Paul Tobias.

Recientemente Matt Sorum, antiguo baterista de la banda en los Illusions, ha mencionado que existen posibilidades de ver a antiguos miembros uniéndose a Axl en los próximos años. Y es que Chinese Democracy es apenas el primer paso de regreso, pues Sebastian Bach, amigo de Axl y quien trabajó con él en éste disco, mencionó que originalmente Chinese Democracy venía en un paquete de tres discos. Aunque tal asunto no hubiera detenido el éxito actual del disco, creo que el regreso viene mejor de ésta manera, en las 14 canciones seleccionadas para el regreso.

¿Que si Axl sufre en éste disco de su complejo de múltiple personalidad y excesivo narcisismo? POR SUPUESTO, es Axl Rose. ¿Que si el disco sufre de sobreproducción en algunos cortes y de alguno que otro descache en la forma como utiliza Axl su voz? POR SUPUESTO, es Axl Rose con 45 años.

Ninguna de éstas razones justifica las ligeras críticas que ha recibido el disco, cuando un disco tan esperado y con tanta producción detrás de él, merece ser escuchado con calma. Otras reseñas les explicarán mucho mejor los pros y cons del disco, pero me atrevería a recomendarles las siguientes canciones para darse una prueba y luego hablar con algo de criterio: chinese democracy, shacklers revenge, better, there was a time, catcher in the rye, I.R.S, this i love y street of dreams.

El veredicto final tiene cada oyente, pero lo único cierto es que tenemos Axl por un largo rato!

newgunslive.jpg

Yo al menos le doy un veredicto sencillo: El disco es bueno, y es aún mejor porque nunca pensé que fuera a valer la pena su espera. En algunos cortes parece dificil entender porqué un perfeccionista como Axl pudo escoger éstas versiones finales, pero conociendo el pasado de Axl, me resigno a pensar que el es el verdadero artista, y yo sólo soy un melómano que entenderá su última obra después de un buen tiempo.

Me despido por hoy con un mensaje a todos los frontmans que desaparecieron o se camuflaron en la televisión para seguir llenando sus bolsillos:


"If i were you, id manage to avoid the invitation..
of promised love that cant keep up, with your adoration
Just use your head and in the end youll find your inspiration
to choose your steps and wont regret this kind of aggravation...

No one ever told me when i was alone,
they just thought id know better, better!"


Gracias por volver Axl, con algo más de ropa!!!



axlaging2.jpg














































Ahí nos vemos!