Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

El fín del "Fin de la Historia"

Consecuencias e impacto de los movimientos de indignación del 2011.

Moloch, o la sociedad industrializada en la poesía de Ginsberg

También la segunda parte de Aullido, poema de Moloch, narrado por Ginsberg para la BBC en 1964

El síndrome de Hecatón y la religión del capital

Extracto del libro "Política del Rebelde: Tratado de resistencia e insumisión" escrito por el filósofo Michael Onfray.

Cultura, por William Ospina

Los mandatarios sólo deberían hacer lo que les mandemos. Pero ellos saben bien que, para ponerlos en su sitio, nada nos hace tanta falta como la cultura que nos recortan.

11 Principios de la propaganda moderna.

Principio de la exagera­ción y desfigura­ción: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Joseph Goebbels

viernes, 26 de junio de 2009

Michael Jackson es libre finalmente!

michael jackson Pictures, Images and Photos

Michael Jackson (1958 - 2009)

Después de 40 años de constante maltrato y abuso de los medios corporativos y los vacíos y chismes de la cultura pop, Michael Jackson ha sido liberado para siempre. No se quebrantó y suicidó como tanto lo presagiaron los publicistas de la muerte, mantuvo grandes y fieles amistades (particularmente la de Marlon Brando), y resistió las múltiples acusaciones y persecuciones de quienes también endiosan a Madonna y juegan con la Spears.

Su muerte como artista se dió cuando realmente se sintió sólo a pesar de su prematura fama. Entonces, se dedicó a cantar demasiadas canciones sobre el planeta y sobre el poder que lo manipuló, y el rey del pop pronto se convirtió en una bestia. Pronto, los medios y productos que se enriquecieron con su talento, aprovecharon su fragilidad para maltratarlo y utilizarlo como el frankenstein de los canales de entretenimiento.

MJ.Gif Pictures, Images and Photos
Michael Jackson no era un santo pero jamás fue la bestia que los medios construyeron en la cabeza de los seguidores de MTV y E - ENTERTAINMENT. En el momento en que más vulnerable estaba, presentó un video muy serio y muy racional que los medios poco mostraron, pero que respondía a todas las críticas y acusaciones de los tabloides del mundo. No se salvan los diarios amarillistas y oficiales que no desaprovecharon ninguna oportunidad de Jackson, para hacerla noticia y mantener sus ventas y ratings por lo alto. Y lo hacen todavía, en las primeras páginas de todos los diarios del mundo.
Tampoco se salvan los hipócritas que hoy por facebook y twitter lamentan su muerte pero se refirieron a él siempre con las baboserías de los canales y revistas sensacionalistas.

Lo más triste no es la muerte de Michael Jackson, porque creo que nadie está más feliz que él en éste momento. Lo triste es que nadie hable de su verdadero legado. Sus discos y la magía de Quincy Jones, el valor musical y de composición en cada uno de sus discos, su increíble y agresiva voz pero especialmente, su talento en escena y su capacidad para moverse como ningún hombre en el planeta. No hay palabras, sólo sus imágenes que traigo a ustedes en una de sus grandes presentaciones después del lanzamiento de dangerous...









El llamado "rey del pop", se va como algún día se fue el llamado "rey del rock". Lo que teníamos que escuchar de Michael está en sus valiosos discos y en los videos que todavía impresionan a las nuevas generaciones. Lo que acaba con la muerte de Michael Jackson, es la posibilidad de que los periodistas de pacotilla tengan la oportunidad de perseguirlo y herirlo. Con nosotros, queda lo mejor de él!
Señor Michael Jackson: No sé que cosas hiciste de todas esas que me han dicho, pero no soy tan ingenuo para creer que los medios fueron tus amigos. Sólo sé que cuando escuchó el beat de "beat it" y la farra de "dont stop til you get enough", me lamentó por no verte en el lugar que el mundo ha puesto a la golfa cabalista de Madonna y a la infanta promiscua de Britney. Sé que tuviste más cerebro y corazón que el medio que te corrompió desde joven y que resististe lo suficiente para irte por tu cuenta. Gracias por tu música pateadora de traseros popo y por tu legado musical.
Eres libre, finalmente libre y en la inmortalidad se te reocordará por tus pasos y tus gritos!
________________________________________________________________

THEY DONT REALLY CARE ABOUT US





"Beat me, hate me

You can never break me

Will me, thrill me

You can never kill me

Jew me, sue me

Everybody do me

Kick me, kike me

Don't you black or white me

All I wanna say is that
They don't really care about us

All I wanna say is that

They don't really care about us"

__________________________________________
"You Rock my World".

Disco: Invincible.

Actores: Marlon Brando, Chris tucker, Michael Madsen.



miércoles, 24 de junio de 2009

Abriendo el tercer ojo



Ésta es la conferencia reveladora de David Wilcock sobre las propiedades de la glándula pineal, y su relación con el chakra conocido como el "tercer ojo". En detalle se revela la relación de la glándula con diversas manifestaciónes culturales de múltiples culturas por el mundo, dando un gran aporte a la verdad de lo que realmente nos compone y nuestra vibración energética cerca al 2012.

La traducción y el doblaje, como siempre invaluables aportes de Rafael Palacios.

miércoles, 17 de junio de 2009

Entrevista a Alvin Toffler, visionario de la modernidad

Las ideas, en la era de tecnología y de nuevos mercados, pueden ser utilizadas por muchos al mismo tiempo.

Alvin Toffler
Foto: EFE. Original por : Luis Fernando Gutiérrez/ Camilo Herrera Mora
En numerosas charlas, Alvin Toffler pronosticó el rompimiento de la Unión Soviética y la reunificación de Alemania Oriental y Occidental, una década antes de que ello sucediera .

Es considerado en el mundo como el profeta moderno. El Espectador habló con Alvin Toffler, antes de su visita a Colombia la próxima semana. Se trata de un escritor y futurista estadounidense doctorado en Letras, Leyes y Ciencia, conocido por sus discusiones acerca de la revolución digital y de las comunicaciones y la singularidad tecnológica.

En numerosas charlas Toffler habló de las subastas electrónicas tipo e-Bay en los años 80. Anticipó la conmoción que enfrentaría la familia nuclear desde los años 60, cuando todos los expertos decían que ello nunca cambiaría. Escribió y dictó conferencias acerca de internet y sus predecesores a finales de los 70. A principios de los años 60, Toffler pronosticó el explosivo auge del computador. Escribió y dio charlas acerca del PC, los agentes electrónicos, la realidad virtual y las redes electrónicas antes de que aparecieran en el mercado.

También predijo el fenómeno en que se convertiría China y su impacto en la modernidad. Su libro La tercera ola se convirtió en referencia para el desarrollo chino.

En el libro ‘La revolución de la riqueza’ usted propone que el dinero va a ser diferente a lo que hoy conocemos, ¿cómo es esa idea?

En las economías desarrolladas los impulsos de mercado ya no son tan monetarios. En la economía tradicional se produce un bien, se vende y se obtienen unas utilidades. Pero tenemos paralelamente un sistema donde la gente produce para su consumo privado o por gusto, entonces la motivación ya no es económica. En las economías avanzadas se crean cada vez más riquezas intangibles por medio del mercado monetario, diferente a la economía tradicional. En la industria agraria, por ejemplo, una persona tiene un sembrado y nadie puede tener otro sembrado en el mismo terreno. Pero hoy con los productos de conocimiento no sucede lo mismo, los pueden utilizar varias personas al mismo tiempo, con diferentes experiencias. Por eso, las ideas y el conocimiento no son necesariamente industrias rentables. Las ideas, en una era de tecnología y nuevas formas de mercado, pueden ser utilizadas por muchos al mismo tiempo, por las economías de escala derivadas de la tecnología. Esto es algo que los economistas nunca habían tenido en cuenta. Ésa es una de las diferencias entre la economía industrial que conocemos y la nueva economía basada en conocimiento.

¿Esta nueva economía, basada en conocimiento, también incluye a la economía del entretenimiento?

Mucho del entretenimiento es básicamente intangible. Por ejemplo, usted ve y oye un chiste en televisión y al otro día todo el mundo lo cuenta en la calle, sin pagar derechos de autor. Lo que ocurrió fue que tomamos un bien de la economía monetaria y lo llevamos a la economía del consumidor, que no utiliza dinero. Lo que está sucediendo es que ahora todos tenemos acceso a tecnología y oportunidades que vienen de la economía del dinero y la utilizamos en la economía del no dinero. Es el caso de un computador, lo compro con dinero, fue producido en la industria del dinero y cuando llego a mi casa puedo producir bellas piezas artísticas solamente para mí. Yo decido si la imprimo y la vendo o la dejo en mi casa para mi goce. Por ello, el valor de un producto no está en lo que lo motivó para se producido, sino en lo que finalmente se ha dispuesto. Los economistas tradicionales se han dedicado a entender la producción desde la óptica de que debe haber beneficios cuando se produce algo, mientras que la economía del conocimiento no parte de este supuesto.

Ocurre que la economía está creando herramientas para que las personas las utilicen en la economía del no dinero, para crear nuevas satisfacciones. Le pongo un ejemplo, antes yo tenía que ir al médico a pedir una cita para que me tomara la presión arterial. Hoy puedo comprar un tensiómetro, hacerlo en mi casa y controlarme yo mismo, sin tener que pagar el médico. Así se transmite un servicio de la economía del dinero a uno de la economía del conocimiento, fundamentado en el conocimiento de tomar la presión arterial y entender el resultado, se volvió un bien libre en el mercado.

En su libro ‘El choque del futuro’, usted habla de los enfrentamientos culturales. ¿Es China hoy un choque cultural para Occidente?

El crecimiento de China refleja la aceleración que el mundo está teniendo. De lo que estamos hablando es de la aceleración. Hace muchos años los cambios eran más lentos, en la actualidad la aceleración del cambio es tan rápida que muchas veces no son perceptibles. Lo que hoy se ve en China es una posición estratégica, inteligente, altamente adaptada a los cambios al mismo tiempo.

¿Cómo se han dado esos cambios?

China era una economía agrícola, pero rápidamente movió su gente a las ciudades y así salió de una primera ola. Se implementó una política con mayor industrialización para llegar a la segunda. Pero desde 1983 impulsaron un crecimiento del conocimiento, teniendo en cuenta que no se llega a la tercera ola del conocimiento dejando atrás la industria, sino llevándola a niveles de alta tecnología para acelerar el desarrollo. De esta manera se logra dar dinámica a la las dos olas, la de la industria y la del conocimiento. Digo esto porque en 1983 fui a China a dar una conferencia y dejé una copia de mi libro La tercera ola. Lo que no sabía era que después muchos sociólogos de universidades chinas lo utilizaron para fundamentar parte de los lineamientos del desarrollo del país. Posteriormente me enteré de que se convirtió en el libro más vendido de China.

¿Por qué cree que el libro se convirtió en el más vendido?

Porque está basado en darle importancia al conocimiento, lo cual permitió que la academia en China estableciera líneas de desarrollo para el país en un escalamiento de las dos olas (industria y conocimiento), al punto que el libro llegó a estar en muchas escuelas del país. Los líderes entendieron que la manera de pasar de la economía tradicional industrial a la del conocimiento era llevando los dos procesos al mismo tiempo.

Usted plantea que la sociedad tiende a ser cada día más rápida, que cada vez hay más personas a las que se les llama “rushoholics” (que viven a toda velocidad), ¿cómo afectará esto a la familia del futuro?

Hay más presión hoy en los trabajos porque la entrada de más competencia a nivel mundial ha hecho que los niveles de productividad de las empresas tiendan a aumentar y la velocidad de producción en la actualidad es impresionante. Esto lleva a que otros niveles de la sociedad tengan esa misma aceleración, causando lo que llamo “desincronización en la sociedad”, lo cual se refleja en la vida familiar, donde todo se quiere que ocurra ya.

¿Cómo ve a Colombia en este momento?

Siento que tiene más oportunidades hoy que hace algunos años. Creo que está haciendo la tarea económica razonablemente bien, al igual que América Latina. Pero hay que hacerse una pregunta: ¿por qué la preocupación en América Latina sobre un mayor gasto militar?

¿Cree que frente a ese proceso de armamentismo se puede estar creando en la región algún conflicto por la polarización política?

No lo sé, cada país tiene intereses propios y situaciones internas específicas. No sé para a dónde va América Latina con esta política armamentista. Lo que es evidente es que hay un patrón.

sábado, 13 de junio de 2009

El Nuevo Orden Mundial: En palabras de las Naciones Unidas.

A Shiney.. Pictures, Images and Photos

¿Alguna duda? ¿O todavía piensa que el nuevo orden mundial es una exageración de Dan Brown?

Extracto del artículo "The New World Order: In Their Own Words", publicado en Infowars y traducido al español por Andrés Serna y Andrés Celis. (http://www.zeitgeistcolombia.com).

El Nuevo Orden Mundial: en sus propias palabras.


Al margen de la última reunión del Grupo Bilderberg, somos testigos de un frente de oscuridad cerrándose ante nosotros, a pocas pulgadas de lograr la dominación total del mundo. Los observadores que han generado alerta lo vieron venir por un largo tiempo; los intensamente adoctrinados están apenas empezando a ver que "algo huele mal en Dinamarca". ¿Cómo pudo suceder esto sin que lo supiéramos? ¿En donde estaban los medios durante nuestra suspensión colectiva en coma? Bueno, han estado muy ocupados tomando cursos de choque en "operaciones educativas" creadas por miembros de la élite, quienes a su vez utilizan los diferentes recursos de información hacia un propósito único, un enjambre mental que debemos asimilar. Si usted tiene la mala suerte de haber nacido después de 1970, usted ha sido efectivamente puesto bajo el hechizo de un nuevo sistema de educación que se extiende a cada segmento de la vida pública: Desde los medios de transmisión y los periódicos, hasta libros prefabricados utilizados en las escuelas, e inclusive películas de alto presupuesto realizando una programación predecible que debe ser absorbido subliminalmente.


En una publicación de 1968 por Louis Francois, de la división de lavado mental de las Naciones Unidas (La organización para la educación, la ciencia y la cultura, UNESCO), el autor elabora la idea de crear un sistema mundial de educación opuesto al antiguo y descartado sistema que todavía reconoce la soberanía de las naciones - estado.......


Para descargar y leer el artículo completo, dé clic aquí o escriba a suckertrainblues@gmail.com o zeitgeistcolombia@gmail.com.

viernes, 12 de junio de 2009

Michael Hudson y el economista renegado



En este corto pero contundente video, Michael Hudson explica las bases de la crisis económica global, denunciando el modelo cleptocrático que se ha impuesto en el orden mundial.

Además, habla con ejemplos prácticos del conocimiento económico que en la antiguedad se utilizó para mantener las instituciones y el sistema monetario en funcionamiento. Evidentemente en la antiguedad, no era un misterio que el sistema monetario es inflacionario por naturaleza y para beneficio de quienes obtienen ganancias en las crisis.

Lo mejor de la entrevista son las excelentes preguntas y el criterio de la discusión. ¡Ojalá puedan mostrarlo a todos los "economistas" y "negociantes" que conozcan!

Video disponible de esta entrevista de febrero de 2009, para descargar haciendo clic aquí.

Para saber más acerca de Michael Hudson, clic aquí.

Para ver al Economista Renegado, clic aquí.


Lets have a war, so you can go and die!




"Let's Have A War"


There's so many of us,
So many of us,
So many, there's so many, there's so many

Let's have a war,
So you can go and die,
Let's have a war,
We could all use the money,
Let's have a war,
We need the space,
Let's have a war,
Clean out this place

It already started in the city,
Suburbia will be just as easy

Let's have a war,
Jack up the Dow Jones,
Let's have a war,
It can start in New Jersey,
Let's have a war,
Blame it on the middle-class,
Let's have a war,
We're like rats in a cage

It already started in the city,
Suburbia will be just as easy

Let's have a war,
Sell the rights to the networks,
Let's have a war,
Let our wallets get fat like last time,
Let's have a war,
Give guns to the queers,
Let's have a war,
The enemy's within

It already started in the city,
Suburbia will be just as easy

A Estados Unidos poco le conviene una segunda reelección



Como lo he vaticinado en otras ocasiones, un presidente con semejantes escándalos como Alvaro Uribe puede no ser conveniente para un gobierno de imágen "reformista" como el de Barack Obama. Igualmente, la franja liberal de Parody, Vargas Lleras, M.L. Ramirez, que lentamente se ha estado alejando de Uribe (a pesar que le deben sus enormes investiduras), puede afianzarse en un proyecto de centro izquierda tipo independiente, en donde podrán utilizar una figura "reformista" como Sergio Fajardo o un tipo de "sabueso social" como Garzón, sino es que ya tienen el as bajo la manga: Ingrid y su profundo conocimiento del drama y del enemigo.

Será interesante ver a la mafia narcotraficante ultradependiente de Uribe, enfrentarse a ésta liga de masones liberales y delfines políticos anti - reelección, para seguir repartiéndose la torta del resto de jodido país.

Debe ser entretenido estar detrás de las cortinas.

Me pregunto: La conversación de hora y media entre Uribe y Hillary Clinton habrá sido un llamado de respaldo o una advertencia para dar paso atrás. En el siguiente artículo, podrán encontrar más claves para entender el panorama electoral que viene:

"Entrevista al periodista José Manuel Martín Medem, autor del libro "Colombia feroz"


El presidente Álvaro Uribe, "probablemente no sea el candidato más cómodo" para Barack Obama en Colombia, afirmó el veterano periodista José Manuel Martín Medem, para quien Washington será determinante en que el mandatario latinoamericano opte de nuevo a la reelección.

"Yo creo que Uribe quiere presentarse por segunda vez a la reelección, pero que probablemente desde Washington le recomienden, junto a los poderes económicos y políticos de Colombia, que ya está bien", dijo a Efe Martín Medem, que acaba de publicar "Colombia feroz" (Catarata).

El libro, muy crítico con Uribe, trata de demostrar cómo desde el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, en 1948, a la actualidad se ha ido fortaleciendo en Colombia "una falsa democracia que criminaliza a la oposición, bloquea la negociación con la guerrilla y aumenta constantemente las peores desigualdades sociales de América Latina".

Uribe "es el primer presidente en la historia de América Latina acusado simultáneamente de colaborar con el narcotráfico, proteger a los paramilitares", "haber violado la soberanía nacional de Venezuela y Ecuador", convertir los servicios políticos "en una policía política" y "haber corrompido al Congreso" para conseguir su primera reelección en 2006, subrayó Martín Medem.

Entorno a él, "se ha construido una imagen, absolutamente falsa, de un tipo honesto, austero, nacionalista, y es un tipo sometido a la política de EEUU, vinculado al narcotráfico, que ha protegido la impunidad del terrorismo de Estado", continuó el autor, que fue corresponsal de Televisión Española en Colombia entre 1996 y 1998, además de otros países latinoamericanos.

La situación en estos momentos es "paradójica", a juicio de Martín Medem, porque los mismos poderosos empresarios, políticos y militares que consiguieron, "a través de la propaganda" que Uribe tuviese una gran popularidad, "ahora consideran que ya está bien con ocho años".

Sin embargo, añadió, son conscientes de que "Uribe tiene una gran popularidad y a lo mejor les va a ser difícil encontrar otro candidato que herede su política y pueda ganar tan fácilmente como él lo haría las elecciones", añadió.

"Aparentemente, los dueños del poder, tanto en Bogotá como en Washington, han dado ya por concluido el periodo de utilidad para sus políticas de Uribe", quien, por otra parte, estará "en una situación muy peligrosa" si no es elegido presidente por tercera vez en 2010.

En EE.UU. hay "un dossier sobre él por narcotráfico" y Uribe "se podría encontrar también acusado ante la Corte Penal Internacional por crímenes contra la humanidad", añadió.

"Probablemente para Obama no sea el candidato más cómodo en Colombia, que sigue siendo un país clave en América Latina", dijo el autor, para quien el editorial de mayo pasado de "The Washington Post" que sostenía que Uribe no debería buscar otro mandato "puede ser una señal" de que desde EEUU "van a tratar de buscar otra alternativa".

Uribe, que tuvo en el ex presidente de EE.UU., George Bush "su gran protector", según Martín Medem, se entrevistará por primera vez en privado con el actual inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama, el próximo 29 de junio en Washington.

En caso de que finalmente Uribe no opte a la reelección, los candidatos "mejor situados" para sucederle son, en opinión de Martín Medem, por el Partido Liberal, el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y por el Conservador, el titular de Agricultura, Andrés Felipe Arias, "al que llaman Uribito y es una especie de clon de Uribe"

jueves, 11 de junio de 2009

Vienen por nosotros y nosotros iremos por ellos


It already started in the city...
Suburbia will be, just as easy!
APC

“Los bulos se disfrazan de noticias en la Red”

EXTRACTO DEL ARTÍCULO DE EL DIARIO “EL PAÍS”, 30/09/2008

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/bulos/disfrazan/noticias/Red/elpepusoc/20080930elpepisoc_1/Tes

“Las teorías conspirativas generalmente se difunden porque se sigue la lógica del ‘por las dudas”, continúa. “Difundir no implica necesariamente tomar posición, pero uno da cuenta al hacerlo de estar alerta frente a las posibilidades que sea cierto. Los bulos funcionan como un movimiento bajo las aguas, sobre el lecho marino, que a veces forma una pequeña ola y otras un gran tsunami más allá de corresponderse o no con la verdad”.

Hay webs que se dedican a desmentir o confirmar algunos de los rumores más populares que circulan por ahí (como snopes.com o museumofhoaxes.com, ambas en inglés). Pero su labor es muy pequeña. La realidad es que los internautas están cada vez más confusos: dos de cada tres tiene dificultades para diferenciar bulo de información, según un estudio realizado entre 2.283 personas por la Asociación de Internautas este año. El 44% de los encuestados calculan que reciben entre uno y cinco bulos a la semana. Aparte de las noticias falsas que llegan a nuestra bandeja de entrada, en ciertas webs y blogs de apariencia periodística se difunden rumores bajo el anonimato y sin necesidad de rectificar si la noticia acaba desmintiéndose. Eso aumenta la confusión. ¿Es esto verdad? ¿Es esta web de fiar? “Hoy hay más voces que suenan y por momentos se torna en una situación cacofónica donde no se sabe quién, cuándo y por qué dice la verdad”, explica Balaguer. “Como medidas preventivas frente a esto sólo cabe fortalecer la confianza en las fuentes en una situación donde esas fuentes también deben ir eligiendo y decantando sus propias fuentes en un circuito infinito”.

Preocupada por este guirigay virtual, el pasado mes de junio la eurodiputada socialista estonia Marianne Mikko presentó en el Parlamento Europeo un informe animando a la Unión Europea a regular las bitácoras virtuales de sus ciudadanos. “No consideramos los blogs una amenaza, pero es cierto que están en posición de contaminar considerablemente el ciberespacio”, explicó la eurodiputada ante la Eurocámara. “El hecho de que no se indique ni se dé a conocer el estatuto de los autores y editores de blogs causa inseguridad en lo relativo a la imparcialidad, la credibilidad, la protección de las fuentes, la posibilidad de aplicar códigos éticos y la responsabilidad jurídica (…). Necesitamos una marca de calidad, que se aclare quién escribe y por qué”. El liberal alemán Jorgo Chatzimarkakis apoyó a la diputada estonia argumentando que los blogs pueden ser utilizados “por grupos de presión o empresas para hacer circular sus mensajes (…). Son un potente instrumento que podría llegar a percibirse como una amenaza al pluralismo si no se realiza un seguimiento”. Finalmente, el informe fue aprobado la semana pasada (307 votos a favor y 262 en contra). En él, los eurodiputados acordaron abrir un debate para aclarar la responsabilidad de los autores en el contenido que publican o las fuentes que utilizan. Todo esto le ha costado a Mikko una lluvia de críticas en la Red, muchas de ellas por supuesto tras el anonimato que permite la Red y que ella misma critica.