Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

El fín del "Fin de la Historia"

Consecuencias e impacto de los movimientos de indignación del 2011.

Moloch, o la sociedad industrializada en la poesía de Ginsberg

También la segunda parte de Aullido, poema de Moloch, narrado por Ginsberg para la BBC en 1964

El síndrome de Hecatón y la religión del capital

Extracto del libro "Política del Rebelde: Tratado de resistencia e insumisión" escrito por el filósofo Michael Onfray.

Cultura, por William Ospina

Los mandatarios sólo deberían hacer lo que les mandemos. Pero ellos saben bien que, para ponerlos en su sitio, nada nos hace tanta falta como la cultura que nos recortan.

11 Principios de la propaganda moderna.

Principio de la exagera­ción y desfigura­ción: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Joseph Goebbels

lunes, 30 de noviembre de 2009

Conmigo no cuenten para su cochina guerra!


La paz no es clima propicio para dictadores. Los del '1984' de Orwell se inventaron por eso la figura de la guerra perpetua.

Por Antonio Caballero

Se preocupaba hace unas noches el candidato presidencial del Polo Gustavo Petro, con razón, por la escalada de los roces con Venezuela: la crisis le va a permitir al presidente Uribe proclamar el Estado de Guerra.

Tiene razón Petro, digo: nada más apetitoso para Uribe que una situación de conmoción en las fronteras. Si se produce, o se induce, una tensión suficiente en las relaciones con Venezuela, hay razones, o pretextos, para decretar el Estado de Guerra. Y de lado y lado se trabaja activamente en eso: insultos del presidente Hugo Chávez por televisión, interrupción del flujo del comercio, voladura de puentes peatonales, asesinatos misteriosos en la raya fronteriza, acusaciones mutuas (que Chávez respalda a las Farc, que Uribe organiza con el DAS y la CIA atentados contra Chávez), denuncias ante organismos multilaterales, hechos cumplidos como el de las bases gringas en Colombia o el de las gigantescas compras venezolanas de armamento. Y, también de lado y lado, un azuzamiento deliberado de los patrioterismos respectivos y de los respectivos caudillismos, presentados como necesarios. Chávez defiende a Venezuela de la agresión colombiana. Uribe defiende a Colombia de la agresión venezolana. Si hay guerra, o vientos de guerra, ¿cómo no proclamar el Estado de Guerra? Y regresar así a los tiempos de antes de la Constitución del 91, cuando Colombia pasó cien años casi ininterrumpidos bajo el régimen de excepción del Estado de Sitio: con las garantías constitucionales suspendidas y el Ejecutivo dotado de facultades extraordinarias. En la práctica, bajo la dictadura, sólo aliviada por las elecciones. Una dictadura como la sueñan los uribistas, y para empezar, el propio Uribe.

El Estado de Guerra, en efecto, es un estado superior del Estado de Opinión, ya definido por Uribe mismo ante el Congreso como "un estado superior del Estado de Derecho". Les sirve, claro está, no sólo a Uribe, sino a todos los caudillos aspirantes a la dictadura en sus países respectivos. A Chávez, que también está feliz: parece como si los dos se hubieran puesto de acuerdo. El Estado de Guerra es lo que mantuvo a Fidel Castro en el poder durante medio siglo, y ahora sostiene a su hermano. Es lo que permite que los Kim de Corea del Norte vayan ya por la tercera generación dinástica. Y a otra escala, a escala de catástrofe mundial, es lo que le sirvió a Hitler para suspender una y otra vez la Constitución alemana y conservar sus poderes absolutos -hasta que perdió la guerra. La paz no es clima propicio para los dictadores. Los del 1984 de Orwell se inventaron por eso la figura de la guerra perpetua. Acertaba Maquiavelo, siempre lúcido, cuando observaba que la fundamental tarea de los príncipes -si quieren seguir siéndolo- es la de hacer la guerra. Y acertaba también, por supuesto, Clausewitz en su manida fórmula según la cual la guerra es la continuación de la política por otros medios. El brillante jurista nazi Carl Schmitt lo resumió llevándolo al extremo, al señalar como concepto central de "lo político" la distinción única entre amigo y enemigo: la guerra es la política. Y la guerra se libra desde el poder absoluto, desde la dictadura del Ejecutivo sin trabas legales ni contrapesos democráticos.

Ese es el pensamiento que inspira a Uribe -supongo que a través de asesores que han leído a Schmitt, como José Obdulio o Fernando Londoño. Por eso trata a sus adversarios como a enemigos de guerra, sean jueces críticos, parlamentarios de la oposición o periodistas no serviles: todos caen en el mismo saco de "auxiliares del terrorismo". Y es también el pensamiento de Schmitt el que inspira a Chávez, supongo que a través de consejeros como el difunto sociólogo argentino Norberto Ceresole: para Chávez, los anti-chavistas, que él llama "escuálidos" o "pitiyanquis", son traidores a la patria.

Y así Chávez y Uribe, para fortalecerse mutuamente, nos van a poner a venezolanos y colombianos a echarnos bala los unos a los otros.

Conmigo que no cuenten.

Mensaje censurado para Latinoamérica

DECLARACIONES DE CHICO BUARQUE. MINISTRO DE EDUCACIÓN DE BRASIL..

No todos los días un brasileño les da una buena y educadísima bofetada a los estadounidenses.

Durante un debate en una universidad de Estados Unidos, le preguntaron al ex gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación de Brasil, CRISTOVÃO 'CHICO' BUARQUE, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia.

Un estadounidense en las Naciones Unidas introdujo su pregunta, diciendo que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.


Ésta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

'Realmente, como brasileño, sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro. Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia , puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás, que es de suma importancia para la humanidad.

Si la Amazonia , desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero.

El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.

De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.

También, antes que la Amazonia , me gustaría ver la internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer solo a Francia.

Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano.. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país.

No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar, junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado.

Durante este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro Del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos Manhatan debería pertenecer a toda la humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasilia... cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero.

Si EEUU quiere internacionalizar la Amazonia , para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños,internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos ya
demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela.

Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad , no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar; que mueran cuando deberían vivir.


Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia , sea nuestra. ¡Solamente nuestra!',

OBSERVACIÓN: Este artículo fue publicado en el NEW YORK TIMES,
WASHINGTON POST, USA TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y
JAPÓN.

En BRASIL y el resto de Latinoamérica, este artículo no fue publicado.


TOMADO DE "DIMENSIONALIDAD MUSICAL ESPIRITUAL."

LA V INTERNACIONAL: Idioteces Bolivarianas parte 48

Éste excelente artículo se adhiere a las multiples denuncias de la verborrea caudillista latinoamericana, ésta vez protagonizada por el dictador Chavez. A diferencia de su némesis simbiótica, el dictador Uribe y su verborrea latifundista, la verborrea chavista se jacta de intelectualoide y termina enredando al más estudiado de los marxistas. Su Bolivarismo peligroso, ahora se junta a su leninismo y en mi humilde opinión, a promover humildemente el nuevo orden internacional en Latinoamérica. Alvarito, no eres el protagonista, sino la némesis y el veneno necesario para que un monstruo de sangre negra cumpla el mando superior. Por eso te escogieron godo y retrogrado, envenenado en venganza y huntado de coca.

La V Internacional

El viernes 20, el presidente Hugo Chávez lanzó la propuesta de construir, textualmente, "la V Internacional". Lo hizo en un ambiente insólito: un Encuentro Internacional de partidos de izquierda, en donde dominaban, sin embargo, los partidos liberales y nacionalistas de Asia, Africa y América Latina. Por ejemplo, el Polo Democrático y el Partido Liberal de Colombia, o el Liberal zelayista de Honduras, o incluso el nacionalista de Zimbabwe. La reacción fue igualmente insólita: un delegado de un partido mexicano interrumpió a Chávez para aclararle que ya existía una suerte de Internacional, que agrupaba a varios centenares de partidos, en cuyo nombre le enviaba un saludo de su presidente, el pejotista argentino Antonio Cafiero.

Chávez advirtió que se había creado una situación idiotamente absurda, por lo que enseguida añadió que marcharía con su propuesta con aquellos que estuvieran de acuerdo, aunque fueran pocos. Al día siguiente, el I Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unificado de Venezuela se desayunó con esa propuesta, que nadie había planteado durante la preparación del evento.

La ambigüedad del escenario y la anomalía del procedimiento constituyen, por cierto, una expresión amplificada de la incoherencia del planteo. Chávez ni siquiera hizo alusión al programa de esa V Internacional. En la tentativa de explicar las ventajas de la propuesta, señaló su utilidad para "hacer negocios", citando una expresión del delegado de Zimbabwe, que se había olvidado de recodarle al presidente bolivariano que hasta hace pocos meses la tasa de inflación en ese país había sido de un consistente 231 millones por ciento anual, la más alta del mundo (le sacaron doce ceros a su moneda). Entre los negocios, Chávez aludió, como ejemplo, a algunos acuerdos comerciales firmados por Venezuela con algunos municipios del Nordeste brasileño. Una V Internacional de negocios rayaba en el surrealismo. De todos modos, incluso la lectura más feroz que se haga del planteo de Chávez debería recoger la circunstancia de que, al hablar de una V Internacional, Chávez legitimó el rol histórico de las cuatro precedentes –en especial de la más controvertida de ellas, la IV Internacional– o sea, de una continuidad histórica del proletariado internacional con conciencia de clase. Chávez siempre se refiere a Trotsky con gran respeto, claro que lo hace para abogar por un Socialismo del Siglo XXI que se desprenda de planteos ‘demodé' como la Dictadura del Proletariado. Para que el lector se haga una idea de la dimensión de todo este exabrupto basta con señalar que ni siquiera recibió la aprobación de un sumiso cortesano de su régimen, el ‘marxista' Alan Woods, quien naturalmente tampoco expresó su desacuerdo (ver V Headline news and views, 23/11). Los cortesanos tienen un envidiable instinto de autopreservación.

La propuesta de formar una V Internacional no es nueva; en el pasado caracterizó a la mayor parte de los renegados del trotskismo y nunca partió de personas con alguna relevancia. En Argentina, la planteó tempranamente Liborio Justo (Quebracho), luego de acusar a Trotsky de agente de Wall Street. Desde el punto de vista del método, esos planteos eran incapaces de fundamentar en términos de programa la necesidad y oportunidad de la V Internacional o, lo que sería lo mismo, como consecuencia de una re-caracterización de la etapa histórica. Lo de Chávez es diferente de aquellas propuestas anónimas, pero para nada menos inconsistente. De todos modos, pone en ridículo a todos los que, en nombre del chavismo, hacen gala de un sectarismo contrario a la política y a los partidos en diversas partes del mundo.

No es la primera vez que Chávez procede a saltos ideológicos verbales en momentos de dificultades políticas. En las vísperas del 1º de Mayo de 2008, despilfarró citas de Rosa Luxemburgo, Trotsky y otros marxistas eminentes –incluso recurrió al término proletariado para referirse a los trabajadores o clase obrera– para dirigirse a un auditorio de destacados dirigentes y activistas de izquierda de Sidor, que protagonizaban huelgas reivindicativas, luego de haber intentado estatizar al movimiento obrero de la industria a través de su ex ministro de Trabajo, Rivero. En el caso de la V Internacional, ella está prefigurada por el partido que ha formado en Venezuela, el PSUV, que es manejado en los hechos por los funcionarios del Estado y cuyo programa apuntala a un régimen social y estatal que es inconfundiblemente burgués y capitalista en su contenido. Las masas no se encuentran en el poder en Venezuela, sino una burocracia de origen pequeño burgués y, fundamentalmente, las fuerzas armadas. El capital estatal se encuentra entrelazado al capital extranjero en la industria petrolera y, de un modo general, en la creciente deuda pública y externa, en tanto que las nacionalizaciones no entrañaron una expropiación del capital sino un intercambio entre activos productivos o bancarios por generosas indemnizaciones de fuente pública.

En estos términos, una V Internacional para este Socialismo del Siglo XXI supone una regresión respecto de las cuatro internacionales previas, no exclusivamente sobre la IV o III; es, incluso, un contrasentido histórico. No hace falta decir que se pone atrás de la I Internacional, que abogaba por la acción colectiva del proletariado de los principales países para una emancipación de los trabajadores por los trabajadores mismos. Chávez, pero más que nada sus seguidores ‘marxistas', confunden interesadamente la centralización revolucionaria que desarrolla un partido de clase con la que ejerce un caudillo bonapartista. El bonapartismo busca siempre un apoyo en las masas, es cierto, pero lo hace mediante la regimentación y es un opositor violento a su acción libre y autoemancipadora. Esta confusión ha convertido al bonapartismo de masas en un ‘hecho maldito' de la sociedad burguesa, sea ésta la francesa de Napoleón, incluso la alemana de Bismarck y, por cierto, la argentina y venezolana del primer Perón y de Chávez.

Dicho todo esto, es incontrovertible que es necesaria una Internacional revolucionaria, en especial ante la gigantesca bancarrota capitalista mundial. Nuestro partido planteó una campaña en torno a esta tarea a partir de la crisis mundial y de las restauraciones capitalistas. El tema está objetivamente en la agenda y hasta en las gateras. Para eso es necesario comenzar por algo concreto, no a partir de divagaciones en auditorios absurdos. Ese algo concreto es discutir el programa de la última internacional, la IV –cuya vigencia ha crecido en muchos aspectos, en lugar de disminuir, en especial por la confirmación de su pronóstico sobre la restauración capitalista que la burocracia incubada en el país del ‘socialismo real'. Esta discusión y las conclusiones que se vayan desprendiendo de ella en términos de acción, son el punto de partida de la Internacional que podrá aprovechar la bancarrota capitalista en desarrollo, para poner fin al capitalismo.

Jorge Altamira

martes, 24 de noviembre de 2009

El miedo como instrumento de control


La histeria desatada en Estados Unidos por un supuesto ataque masivo de ántrax, se utilizó para mantener el terror después del 11 de septiembre. Para justificar la guerra de Irak, que ya ha causado más de 800.000 víctimas, la mayoría civiles, se recurrió al miedo que causan las armas de destrucción masiva, aún sabiendo que era una mentira su existencia.

El “miedo” de Venezuela a un ataque a su país desde las bases norteamericanas localizadas en Colombia, y el “miedo” de Colombia ante al armamentismo venezolano, les ofrecen argumentos que permiten a sus respectivos presidentes buscar las reelecciones indefinidas. Las Farc que se acabarían en los primeros seis meses del primer gobierno de Uribe, parece que ya no generan tantos beneficios electorales.

Del miedo se benefician los gobiernos, y las empresas. En particular en Estados Unidos, también lo logran algunos grupos de investigación. Patricia Fara, de la Universidad de Oxford, dice que la mejor forma para obtener recursos es hacer pronunciamientos sobre la inminencia de una catástrofe, los fondos fluyen con los escenarios asustadores. Hoy no es inusual proclamar la extinción de la humanidad por un choque de un aerolito. En 1970, el temor era la próxima llegada de una nueva “edad del hielo”, 20 años más tarde la preocupación con mejores bases estadísticas y científicas es por lo opuesto.

Circula un video realizado por Julián Alterini, en el que recuerda la epidemia de la gripa aviar. La OMS pronosticó 7´400.000 muertos, el presidente de los Estados Unidos anunció que en su país podían morir 2 millones y le asignó un subsidio de US$7.000 millones a un laboratorio farmacéutico. Pasada la epidemia los resultados fueron 232 muertos en todo el mundo, un promedio de 39 anuales; y en el período 2003-2009 en EE.UU. no hubo un solo muerto. Estas cifras se comparan con más de un millón de muertes anuales por malaria y cerca de 10 millones por enfermedades como el sarampión y la diarrea. Hoy se habla poco de la gripa aviar, la atención se concentra en la causada por el virus AH1N1. Al 25 de septiembre de 2009 la OMS ha reportado 3.917 muertes, cifra que aunque muy alta es inferior a las 400.000 muertes anuales que causan las complicaciones de la gripa común. Un resultado positivo de las campañas de prevención es enfatizar sobre los métodos de higiene para reducir el contagio, lavarse las manos y usar tapabocas. Estas medidas son similares a las que permitieron combatir la peste.

Exagerar los riesgos al nivel de falsear la realidad hace perder la confianza en quien da el mensaje. Decir que la hoja de coca mata, y no los narcotraficantes, lleva a una mentira oficial.

Las relaciones madre-hijos no son necesariamente democráticas. Un ejemplo de la exageración del riesgo es la advertencia a Calvin de su mamá. “Si sales lloviendo, cogerás una neumonía, irás al hospital y en medio de horribles dolores morirás”. Calvin piensa “no sabía que la lluvia era tan peligrosa”.

*Escrito por José Fernando Isaza Rector Universidad Jorge Tadeo Lozano, para "El Espectador"


lunes, 23 de noviembre de 2009

La guerra fría que continuó....


Sí, se cayó el muro hace veinte años, pero muchas cosas aterradoras permanecen en pie. Aquel producto de la Guerra Fría, que cada día estaba más caliente, se vino abajo sin alterar, en realidad, nada de lo que ya se estaba anunciando como la nueva panacea universal: la economía de mercado. El neoliberalismo, gran productor de pobrezas, erigió otros muros más infames que el de Berlín.

Llegaron los discursos de una nueva era. Los ideólogos del capitalismo agitaron las banderas de la muerte de las ideologías. Fukuyama con su edulcorada versión del fin de la historia fue como una suerte de profeta de la mentira. Había que borrar todo aquello que estuviera en contra de un poder que llevaba más de tres siglos creando inequidades.Cualquier muro, visible o invisible, va en contra de la dignidad humana. Y de la solidaridad. La construcción de espacios habitables en los que todos tengan el modo de ser y tener modo sigue estando entre los presupuestos de la utopía. Y la caída del muro de Berlín fue también el derrumbe –por lo menos temporal- de una utopía. El fracaso de un socialismo que por dentro jamás exterminó el huevo de la serpiente del capitalismo y sus formas de dominio.

Con todo, como decía alguien, no hay nada más criminal que la economía de mercado. En casi trescientos años de su hegemonía, ha perpetrado catástrofes ambientales, lanzado bombas atómicas contra pueblos vencidos, invadido países, cometido genocidios, creado campos de concentración… Su poder se basa en nuevas formas de coloniaje, en sumir en el desconcierto la voluntad popular, en volver trizas el medio ambiente. Asimismo, en promover la ignorancia y la incapacidad para los reclamos.

En la economía de mercado el hombre es una mercancía. Todo se vende y se compra, hasta la entrada al paraíso, y sobre todo si tienes tarjetas de crédito. Es capaz de crear monstruos como son los bancos y te puede dejar en la calle porque no alcanzaste a pagar la hipoteca. Los sacerdotes del neoliberalismo aprovecharon la caída del muro berlinés, para lanzar sus cantos desafinados en pro del capitalismo, hoy más salvaje que nunca.

Las legiones de pobres y desplazados campean por todo el mundo, al tiempo que unos cuantos magnates se enriquecen más. Se privatizó lo público, la salud se tornó negocio, aparecieron las transnacionales de la seguridad con sus ejércitos de mercenarios. Con base en la mentira, la economía de mercado y su forma especial, el imperialismo, invadió naciones, creó nuevos muros, exterminó casi ciudades enteras, como sucedió en Irak, donde, además, acabó con la memoria de la humanidad: bibliotecas llenas de historia milenaria. Sí, derribamos el muro, ¿y qué? Todo siguió igual o peor. Comenzó a imponerse el pensamiento único, la vigilancia del Gran Hermano, la pauperización de los trabajadores, el empobrecimiento de los miserables, a los cuales, a veces, hay que esconderlos si llega un pontífice o un presidente de los Estados Unidos. Ha pasado.

Y seguirá pasando. Vendrán más muros.

Como por ejemplo, el de Ceuta y Melilla, levantado por el gobierno español para evitar el ingreso de la negramenta, empobrecida por diversos colonialismos. O el muro metálico erigido por los Estados Unidos en su frontera con México con el fin de impedir el paso de los que todavía creen en el “sueño americano”, que no es más que una pesadilla. O como el muro de Cisjordania, construido por Israel."Se habla que las favelas de Rio de Janeiro serán cercadas por muros, tal vez para que cuando se celebren los Juegos Olímpicos, los de adentro, víctimas de la economía de mercado, no salgan a robar a los turistas. Y así, muros aquí y allá: en Irlanda y en Corea, en Arabia y en el Sahara, y también los muros invisibles de nuestras ciudades colombianas, plenas de pobres y desarraigados, de desempleados y desahuciados por la economía de mercado.

Resulta que la historia no se acabó con la caída del muro de Berlín. Tampoco los sueños de creación de sociedades justas. Y todavía, pese a todo, un fantasma sigue recorriendo el mundo. Las utopías continúan teniendo una función clave: sirven para caminar.
____________________________________________

Éste artículo fue tomado del periódico "El Espectador".
Escritor: Reinaldo Spitaletta
Recomendación: Margarita Clavijo

Los planes del Nuevo Orden Mundial, por Leuren Moret


En nuestros continuados intentos para mantenerles informados de los temas que se
suceden hoy en día, hablamos una vez más con Leuren Moret, una científica que trabajó en
el laboratorio nacional de Lawrence Livermore. En esta conversación, Leuren nos habla de
las medidas globales que se están tomando para disminuir la población del mundo. Algunas
de éstas resultan realmente escalofriantes, así que puede que usted esté interesado en
seguir leyendo.

RM: En nuestra última conversación estuvimos hablando de la radiación y de lo peligrosa
que puede llegar a ser para el ser humano. La radiación tiene muchísimos efectos
secundarios nefastos, no sólo el cáncer o la muerte, sino también otros como por ejemplo la
esterilidad. Pensé que teníamos que tratar el tema con usted ya que se está convirtiendo
hoy en día en un gran problema. Comencemos, si no le importa. Antes, usted me leyó algo
que pensé que escucharlo sería muy importante para todos nosotros. Lo que nos va a leer
habla de Bertrand Russell, quien se encontraba en el club de Good Ol’ Boys. ¿Podría
explicarnos quién fue Bertrand Russell y por qué es tan importante que él dijese esas
palabras?

LM: Bertrand Russell fue un filósofo y un matemático muy importante en Inglaterra, aunque realmente era escocés. Poseía un título nobiliario, era Conde; por lo que pertenecía a la alta burguesía o pequeña nobleza. Era un hombre con gran poder de influencia, conocía a mucha gente y era alguien que sabía en todo momento qué es lo que sucedía ya que se mantenía informado de todas las ideologías que había en aquella época –algo políticamente correcto. Publicó un libro, El impacto de la ciencia en la sociedad; y aunque fue publicado en 1952, se basaba en las clases que había impartido durante los años 30 en Oxford. Así, las ideas que hay en el libro pertenecen a esa época. De hecho, se remontan al siglo XIX, incluso al siglo XVIII con el Doctor Thomas Malthus quien ya tenía la hipótesis de que la sobrepoblación suponía un grave peligro para la sociedad civil.

La educación debería centrarse en anular a las personas de manera que aquellos que recibieron una educación no fuesen capaz durante el resto de sus vidas a pensar o actuar de manera diferente a la que sus educadores les enseñaron. La alimentación, las inyecciones y los mandatos judiciales deberían combinarse durante una larga época para conseguir el tipo de personalidad y el tipo de creencias que las autoridades consideren oportunas. Así, no habría ningún tipo de crítica hacia los gobiernos y las autoridades.
Ahora, 80 años más tarde, ¿acaso no vemos cómo ocurre esto en muchos aspectos?

RM: Por supuesto, y de hecho, los círculos de influencia en los que él se movía siguen
teniendo muchísimo poder una generación o dos más tarde. Si puede explicarnos un poco
2 más todo esto de manera que seamos capaces de ver cómo ha evolucionado este
pensamiento y saber un poco más de este movimiento.

LM: De acuerdo. Lo que se lleva a cabo hoy en día es lo que la esa elite poderosa sostuvo en su tiempo: el tipo de alimentación, inyecciones y mandatos judiciales. Todo esto se ha visto
implementado como la meta del “Nuevo Orden Mundial”; y cómo no, los científicos y la ciencia suponen un elemento crucial. Sin los científicos, todo esto sería imposible de llevar a cabo. Francis Crick, quien trabajó con James Watson para descifrar el ADN, tuvo la idea de
distribuir medicación en el agua pública para disminuir la tasa de fertilidad. Esto supone una
menor tasa de natalidad, lo que forma parte del Programa de Despoblación. El libro del Doctor Gary Glum, titulado Full Diclosure, habla sobre el plan ideado por Francis Crick. Realmente resulta muy chocante escuchar las palabras de Francis Crick. En 1962 intervino en el simposio llamado El hombre y su futuro, llevado a cabo por la Fundación Seva, una compañía farmacéutica. Crick era una figura muy importante en el simposio y entre sus propuestas para el control de la población se encontraba la de añadir una sustancia química, el flúor, a los suministros de agua causando esterilidad en aquellas naciones que él consideraba como “no aptas para tener hijos”.

RM: ¿Se encontraba EEUU entre ellos? Digo esto porque encontramos productos con flúor
por todas partes.

LM: Por supuesto. Y, el proyecto del genoma es tan sólo un nombre nuevo para el programa
“eugénico”, cuyo nombre se degeneró debido a las muertes que ocasionó y también a la
esterilización de ciertos elementos de la población. Estaban los gitanos, los judíos, los negros;
todas ellas fueron razas denominadas como “indeseables”. Pero ¿quién tomaba esta decisión?
Por supuesto, era la elite del momento. Y ¿quién llevaba a cabo todo esto? Cómo no, los
científicos. Cito textualmente las palabras de Crick: Esta aproximación puede ir en contra de la ética cristiana, pero no veo el por qué la gente debe contar con el derecho de tener hijos.
Podemos ser capaces de conseguir buenos resultados en unos 20 ó 30 años si limitamos
solamente la reproducción a aquellas parejas genéticamente superiores.

RM: De acuerdo, la esterilidad es realmente un problema. Y parece que es un problema de
los países desarrollados ya que contamos con una ciencia avanzada que además se aplica en
nuestras sociedades. También sé que existen por otra parte algunas excepciones ya que se
han llevado a cabo diferentes experimentos en personas y en mujeres de países del Tercer
Mundo. Pero el resultado ha sido la esterilidad, y me gustaría que nos adentrásemos un
poco más en esto. ¿Podríamos apartar por un momento el tema del ADN? ya que hay algo
muy interesante que usted me comentó la primera vez que la entrevisté y me gustaría volver
a hablar sobre ello. Me refiero al proyecto llevado a cabo por las esposas de los propietarios
de Google llamado “23 and Me”. ¿Podríamos hablar sobre esto y comentar por qué es un
proyecto tan importante? Porque al parecer es un proyecto humanitario apoyado por la
gente que paga por el servicio.

LM: Sí. Larry Page y Sergey Brin son los socios cofundadores de Google. Comenzaron con
Google antes de acabar sus estudios en la universidad de Stanford, y el propietario de Sun
Microsystems fue quien les financió. Ahora Google, Sun Microsystems y Microsoft están
3 trasladando sus sedes centrales a Israel, lo que les pondrá bajo el control de Jacob Rothschild y la elite de la ciudad de Londres.

RM: Esto es cierto, ¿están moviendo todos ellos sus sedes centrales literalmente a Israel?

LM: Sí, lo están haciendo. Sergey Brim y Larry Page se casaron hace poco en el año 2007.
Resulta curioso que los dos hombres de 32 años, con 30.000 millones de dólares cada uno, se
casasen con dos mujeres que trabajan con sistemas de información biológicos, en otras
palabras genética o eugenesia. Además, Anne Wojcicki trabajó en NIH, el centro de eugenesia del gobierno estadounidense. Luego fue al Wiseman Institute que es el centro de eugenesia de Londres y de las bancas internacionales y más tarde estuvo en la UC San Diego, en el programa de eugenesia de la marina. La marina y la University of California trabajan conjuntamente y esta universidad es un arma de destrucción masiva. Es la principal arma de destrucción masiva de las bancas internacionales en Wall Street y en Londres.
RM: ¿Qué había tras todo esto?
LM: Tras todo esto se encontraba el Proyecto Manhattan en la Segunda Guerra Mundial.
Desarrollaron las bombas atómicas, un prototipo del agente naranja, cuyo objetivo era la
despoblación; y el uranio empobrecido. Todas ellas son armas de gas venenoso y radioactivo.
RM: ¿Todo esto fue llevado a cabo en la University of California?
LM: Todo esto. Bueno, el Proyecto Manhattan comenzó en la UC Berkeley.
RM: Sí.
LM: La University of California ha disfrutado de contratos de gestión durante 62 años para los laboratorios de armas nucleares.
RM: De acuerdo.
LM: Comencé a investigar todo esto y a preguntarme por qué; y descubrí que el primer
presidente de la University of California formaba parte de la sociedad secreta de Yale, Skull
and Bones. Esta sociedad es la elite de EEUU. Su nombre era Gillman y estaba muy interesado en la ciencia. Hacia 1860 afirmó que la ciencia era esencial para que la elite de la época lograse mantener el control y el poder.
RM: Vale, así que esta es la historia. Volvamos a Google, bueno, más concretamente al
proyecto de “23 and Me” y a las esposas de Google.
LM: Bien, Anne Wojcicki creó una nueva compañía llamada “23 and Me”; en nuestro ADN
existen 23 parejas de cromosomas. Cuando se casó con Sergey Brin, recibió millones de
dólares, no sólo de Google, sino también de otras compañías capitalistas en Silicon Valley.
Todo esto hizo que su compañía avanzase. Lo que hace ésta es recoger ADN de personas en
Internet voluntariamente. Éstas les pagan para que analicen su ADN y que les sugieran quiénes son las mejores parejas para casarse, basándose en consideraciones genéticas a partir del ADN.

Esto es alarmante porque ni tú ni yo entregaríamos de manera voluntaria nuestro ADN ya que es una información muy íntima sobre nosotros. Y realmente no necesitan nuestro ADN para saber quiénes somos, porque si consiguen el ADN de un miembro de tu familia, consiguen el de toda nuestra familia.

RM: ¿Qué repercusiones tiene todo esto desde tu punto de vista? La empresa es
relativamente nueva.

LM: La mayor repercusión es que Google estará bajo el control directo de los banqueros de
Londres a través de Jacob Rothschild una vez que se traslade a Israel. Esto significa que los
banqueros internacionales utilizarán las bioarmas para unas razas determinadas. Éstas se
están investigando en los laboratorios de EEUU y también en otros países, para eliminar
aquellas razas que ellos consideran que son “indeseables”. Y no nos referimos a los gitanos, a
los mexicanos u otros pueblos indígenas. Están dispuestos a eliminar a pensadores y a otras
figuras que puedan ejercer su influencia en la población. De hecho, ya han comenzado a
seleccionar y a matar a unas 50.000 personas al año en Inglaterra con microondas y otras
tecnologías exóticas. El Juicio Final ya ha comenzado.

RM: Ya existen precedentes de esto. Todo el mundo conoce el síndrome respiratorio agudo
severo (SRAS): todo lo que ocurrió con la gripe asiática y sus consecuencias en Canadá. ¿Por
qué no nos da más ejemplos de todo esto? Sus alcances, donde se han dado virus diseñados
específicamente para un genotipo, si hay otros como el SRAS. ¿O fue algo aislado?

LM: Estoy intentando recordar algunos ejemplos. Bueno, no es exactamente una bioarma pero sabemos que científicos americanos y otros expertos médicos visitaron reservas indias hace unos 20 años. Les dijeron a los indios que estaban recogiendo muestras de ADN para ayudarles a combatir la diabetes y les pidieron permiso para tomarles muestras de saliva. Si tomas un poco de saliva de cualquier persona entonces tienes su ADN. La saliva la puedes conseguir incluso del tenedor que haya sido utilizado en un restaurante. Bueno, pues en algunas tribus indias americanas, ahora el 80% de las mujeres son estériles.

RM: ¿Cómo se relaciona esto con las muestras de ADN que consiguieron de la saliva de los
indios? ¿Qué les dieron o qué sucedió para que el 80% de las mujeres sean estériles?
LM: Sabemos que la población de las tribus indias americanas está disminuyendo cada vez
más. Y también tenemos conocimiento de que los curanderos de estas tribus, que utilizan
medicinas tradicionales, están siendo asesinados. He oído sobre un caso en el que 8 ó 10
curanderos de un poblado indio murieron, todos ellos, con una semana de diferencia. En
Hawái, el alto sacerdocio hawaiano me informó de que sus curanderos nativos también están muriendo muy rápido. Así, el hecho de que se estén utilizando bioarmas u otros tipos de tecnologías exóticas en estos pueblos no es seguro. Sin embargo, lo que sí está claro es que
existen ambas tecnologías y que se pueden utilizar donde se quiera.

RM: ¿Y qué me puede contar sobre las vacunas?

LM: Las vacunas son lo mismo. Una vez entrevisté a una mujer negra de Sudáfrica y me dijo que ella y las mujeres de su familia habían tenido muchos hijos y que no habían tenido
problemas para quedarse embarazadas. Me comentó que cuando ella y sus amigas habían ido al hospital para dar a luz por primera vez, no les permitieron abandonarlo hasta que les
pusieron una inyección. Me dijo que no les querían decir lo que era la inyección, pero que no
les dejarían irse hasta que se la pusiesen. Ninguna de las mujeres ha vuelto a dar a luz a un
niño vivo. Lo que les dieron, vacuna o agente químico, las hizo alérgicas a su propio óvulo
fertilizado. Así, ninguna volvería a tener un bebé. También me habló sobre el hecho de que en esos hospitales sudafricanos, aunque los padres no tengan el sida, los recién nacidos vuelven a casa siendo seropositivos.
También un boina verde de operaciones especiales fue enviado a una misión especial a
Sudáfrica. El ejército norteamericano estaba acompañando a médicos de la ONU y de la OMS a Sudáfrica para tratar un brote de una epidemia o de algo parecido al ántrax. Me dijo que cuando llegaron, la zona estaba en cuarentena. Esta zona componía el centro de la resistencia al apartheid. Cuando observó el área no había indicios de ningún brote de epidemia, era algo obvio. Así que comenzó a preguntar a los médicos la verdadera razón de su presencia allí.

Finalmente, un médico finlandés le dijo que no, que no había ningún brote de epidemia alli.
Simplemente que iban a vacunar a toda esas personas y que en 12 años estarían todos
muertos. Así fue como introdujeron el sida.

RM: ¿En qué año sucedió esto?

LM: En la década de los años 70. El Club de Roma hizo una propuesta de un agente parecido al sida como medida para la despoblación en 1974. Se llevó al Congreso en un proyecto de ley
que le proporcionaba al ejército los fondos para desarrollar este agente en Fort Dietrich. La
vacuna del sida y el agente que origina la enfermedad fue diseñado en un laboratorio de
Phoenix, Arizona, y llevado a África.

RM: Bien, y podemos seguramente ver esa historia aquí. Es decir, en África.
LM: Sí, en África.
RM: Hubo varios intentos que se llevaron a cabo en la población asiática con diferentes
virus.
LM: Así es.

RM: Ahora tenemos otro pequeño fenómeno bastante interesante llamado “vacuna contra
el VPH”. ¿Qué sabe sobre esto o acaso puede compartir con nosotros datos que haya
descubierto de cómo afecta esta vacuna a las niñas?

LM: Para comenzar, ¿por qué administrarías una vacuna a unas niñas que tienen de 10 a 12
años, es decir, antes de que comiencen su pubertad? Todavía no han alcanzado esa etapa.
¿Por qué se la administrarías a niñas que ni siquiera son sexualmente activas? Tendría
muchísimo más sentido que se vacunasen una vez fuesen sexualmente activas. Comencé a
pensar en seguida que esta vacuna pudiese ser un agente para volver estériles a estas mujeres. No tiene sentido. A veces incluso hace que caigan enfermas, resultado de una reacción a la vacuna.

RM: Sí.

LM: Realmente no se ha probado de manera adecuada. ¿Por qué tanta prisa? Me gustaría
hablar sobre un extracto del libro de Bertrand Russell, El Impacto de la ciencia en la sociedad, publicado en 1952. En el libro decía que los nazis eran más científicos que los gobernadores de Rusia. Si hubiesen sobrevivido probablemente se habrían preocupado por llevar a cabo una educación más científica. Cualquier nación que adopte esto conseguirá grandes ventajas militares en tan solo una generación. El sistema será algo así: salvo la aristocracia, todos excepto un 5% de hombres y un 30% de mujeres serán estériles. Se espera que el 30% de las mujeres pasen su vida desde los 18 hasta los 40 años teniendo hijos para asegurar que haya nuevas generaciones. En general, se preferirá la inseminación artificial al método natural.
Estas son las propias palabras de Bertrand Russell. Algunos médicos y otros expertos me han
comentado que la “reproducción salvaje” no será un resultado deseado en el futuro. Ya
tenemos grandes problemas de esterilidad en hombres y mujeres. También se habla de que en un futuro cercano el único método por el que la gente podrá tener hijos será yendo al hospital.
RM: ¿Por qué seremos estériles?
LM: Hace 20 años, en la década de los 80, el 15% del esperma masculino tenía ADN dañado y el 85% era normal. Ahora se han invertido las tornas. Tan sólo el 20% del esperma es normal hoy en día. El resto es ADN dañado. Está tan dañado que en conferencias científicas, donde se reúnen expertos de todo el mundo, se ha dado la voz de alarma y se han hecho comentarios públicamente en los que se habla de los problemas del esperma. Es muy débil; no tiene capacidad de movimiento; no puede llegar hasta el óvulo; y por supuesto, el ADN está dañado.

Cuando pones ADN dañado en un óvulo o en un espematozoide para formar la primera célula de un nuevo ser vivo, todas las células tienen su ADN dañado. Así, se pasa a las futuras generaciones y nunca llega a repararse por sí mismo.
Este es un experimento científico llevado a cabo por gente inconsciente, con un resultado
desconocido. Se trata de dañar y de cambiar el genoma humano de todo el planeta, el cual ha estado en constante evolución durante 4.500 años. No puedes tocar una parte y dañarla sin dañarlo todo porque el genoma es interdependiente y se organiza en un ritmo sincopado. Si un bailarín se tropieza y se cae, la pista de baile será un desastre.
RM: Tenemos a bailarines por todo el mundo que se tropiezan y que se caen. Parece como si
viniese de todas las direcciones, y parece que todo apunta a un sistema inmune en masa y
también a una débil habilidad para reproducirse. Continuemos con la conversación sobre la
vacuna del VPH para las niñas, que ha sido ampliamente debatida debido a la posibilidad de
desarrollar cáncer cervical según diversos estudios. Sin embargo, ninguno de éstos habla de
la posibilidad de volver estéril a la persona. ¿Hasta qué punto está bien aconsejar a los
jóvenes que se pongan esta vacuna cervical? ¿Qué ocurre con esto?

LM: Bien, como ves, cuanto más tiempo pasa más extraño se vuelve. Y realmente confirma
algunas sospechas anteriores, no sólo por mi parte, sino por otras personas que sostienen que
el verdadero fin es esterilizar a las personas.
Los médicos han informado de gran cantidad de casos de cáncer de boca y de garganta en los
soldados que estuvieron de servicio en Iraq y Afganistán a comienzos del verano de 2007.
Realmente es algo muy difícil de tratar. Ahora, lo que es realmente extraño es que el Gobierno de EEUU afirma que estos soldados han practicado sexo oral.

RM: ¿Y esa es la causa por la que han desarrollado un cáncer bucal?
LM: Y esa es la razón por la que han desarrollado un cáncer bucal o de garganta maligno. Así que por eso ahora quieren vacunar a todas esos hombres también. Bien, estoy segura de que los jóvenes que son los verdaderos objetivos de estas vacunas; todo esto tiene que ver con las razas étnicas ¡y esto es realmente algo preocupante!
RM: ¡Sí!
LM: Sin embargo, el cáncer de boca o de garganta se ha detectado desde 1993 en un animal
muy interesante de Tasmania, el demonio de Tasmania. Es un pequeño marsupial que se
parece a una zarigüeya. La causa de que la mitad de la población del demonio de Tasmania
haya sido exterminada es el cáncer de boca o de garganta.
RM: ¿Y qué tiene todo esto en común?

LM: Lo que tiene todo esto en común es el uranio. Los soldados con cáncer de boca o de
garganta han sido intoxicados y se han visto expuestos en esta zona de Afganistán y de Iraq a polvo de uranio empobrecido y a las nanopartículas. A pesar de la gran distancia que separa estas dos regiones, este polvo está por todo el mundo ya que se mueve con gran facilidad. He estado investigando sobre las corrientes de aire y sus patrones en el hemisferio sur y he descubierto que las minas de uranio se han incrementado de un 50% a un 100% en Australia en 1993. También están las fábricas de uranio, en las que se lleva a cabo un proceso muy contaminante ya que se muele el mineral y el polvo se queda en el aire. La actividad de las fábricas también se está viendo incrementada de un 50% a un 100%. Así, se está aumentando hasta cuatro veces la cantidad de uranio en el aire. Las corrientes de aire llevan este material hasta Tasmania y Nueva Zelanda. Los pobres demonios de Tasmania mueren en unos dos meses. Los cánceres de los que hemos hablado son malignos y las nanopartículas del uranio se encuentran en sus hocicos, que son utilizados para escarbar en busca de comida y beber agua.

RM: Todo esto está relacionado con la estirilidad, ¿no? Háblenos de esto.
LM: ¡Ay Dios mío! La radiación provoca grandes problemas de fertilidad. No sólo daña el ADN del óvulo o del espermatozoide, sino que también deja estériles a hombres y mujeres. Es un hecho global y esto es debido a un hecho medioambiental. Lo único que ha sido realmente prolífico desde 1945 en la atmósfera global ha sido la tecnología nuclear.
RM: Sí.
LM: Era una prueba atmosférica; las bombas atómicas y las bombas de hidrógeno contenían
mucho más uranio que plutonio. La carga de plutonio era tan sólo de 20 libras (poco más de
9kg). Alrededor de esa carga había miles de libras de uranio empobrecido. Todo este material
se evapora en una explosión termonuclear. Cuando la prueba atmosférica concluyó en 1963,
las emisiones de las centrales nucleares reemplazaron aquella radiación que había sido parada y después, en 1991, las armas de uranio empobrecido se introdujeron en el campo de batalla.

El impacto global queda claramente reflejado en datos que he recogido de diversos gobiernos
de todo el mundo. La consecuencia de todo esto es la contaminación global de uranio
empobrecido combinado con otras tecnologías nucleares y con vacunas. Todo esto está
aumentando la tasa de mortalidad por lo que se está acortando la esperanza de vida de
nuestros mayores. En algunos países se ha reducido hasta 15 años. También se está
reduciendo la tasa de natalidad debido a la esterilidad.

RM: De acuerdo.
LM: Queda reflejado de manera clara en los datos que he recogido a lo largo de todo el
mundo: Japón, Hawái, EEUU y en países europeos. Rusia, Japón y Alemania poseen ahora una tasa de mortalidad que supera a la tasa de natalidad. En otras palabras, su población está en decadencia.
RM: Y el uranio empobrecido está siendo utilizado con objetivos muy marcados. Hoy por hoyse lanzan bombas con este material contra la población de Iraq para volverla estéril; y en el proceso, no sólo mueren, sino que también se daña su ADN. Pero además, nuestros soldados están trayendo esto a casa, algo de lo que ya estuvimos hablando en nuestra última
entrevista. Y de nuevo hay algo más que podría causar estragos en la salud de algunas
poblaciones locales. Y esta vez no hay ningún objetivo étnico porque es algo que se va a
llevar a cabo en agosto o septiembre de 2008 en la Bahía de San Francisco. Se va a proceder
a fumigarla con un pesticida, algo inconcebible porque podría tener efectos devastadores.
Este hecho ya tiene un precedente en la ciudad de Santa Cruz y me preocupan varias cosas.
¿Acaso van a continuar con todo esto antes de que se elaboren informes sobre el impacto
medioambiental que puede tener?

LM: Así es.
RM: Y ya hay evidencias del impacto que ha tenido este pesticida en otras poblaciones. Es
más, parece que si dejásemos a esta pequeña polilla en la zona, que de alguna manera vino
de Australia, no habría ninguna consecuencia devastadora. Cuéntanos qué es lo que ocurre
con la pequeña polilla marrón.
LM: ¿Podría comentar una cosa antes?
RM: Por supuesto.

LM: Lo que quiero comentar es que estos banqueros londinenses están despoblando también
la población israelí. Dos años antes del ataque israelí de 2006 a Líbano, planeado desde hacía
años, los EEUU ya habían transportado bombas de uranio empobrecido a Israel. Cuando
comenzó el ataque supe que estaban utilizando este tipo de bombas y que estaban
bombardeando Líbano de manera extensiva y sistemática. Envié un artículo a la prensa
mundial advirtiendo de que tan pronto como comenzase a llover en Israel, hacia el mes de
octubre, en unos meses tendríamos conocimiento de una epidemia de diabetes en Israel ya
que el uranio empobrecido llegaría a través de las corrientes de aire en una media hora. La
zona del norte de Israel, muy montañosa, es limítrofe con Líbano y como era de esperar, en
diciembre aparecieron los primeros artículos de prensa comentando la aparición de un gran
número de casos de diabetes infantil. Todo esto relacionado con las lluvias. Sabemos en todo
el mundo que aparecen nuevos casos de diabetes cuando comienza el período de lluvias. La
lluvia limpia el aire de partículas radioactivas que van a parar a la piel de las personas, al agua que bebemos y a la comida. Y lo que es aún peor, esto es horrible, se analizaron las zonas bombardeadas en el laboratorio de radiación británico de Harwell. Se encontró que en los cráteres había deuterio, un componente usado en armas nucleares; y altos niveles de uranio 235, extraído del uranio empobrecido. También se encontraron altos niveles de radiación cuando se monitoreó la zona durante un par de meses. En las tres primeras semanas los altos niveles de radiación descendieron rápidamente. Todas estas son las marcas de la cuarta generación de armas nucleares. Eran armas de fusión, o un nuevo tipo de armas de fisión. No lo sabemos a ciencia cierta, pero probablemente fuesen de fusión. Todo esto ha ocasionado la enfermedad impuesta a la población israelí. Lo que quiero decir con esto es que la religión no ha tenido nada que ver con esto.

RM: De acuerdo. En ese sentido, los que mandan son igual de criminales.
LM: Asesinos, diría yo.
RM: Exactamente.
LM: Y, quizás están despoblando Israel para llevarse allí a las grandes empresas y para
convertirlo en uno de los nuevos centros de gobierno mundial. Esto es lo que sospecho que
está pasando. La radiación no respeta límites, ni clases sociales, ni religiones.
RM: Sí.
LM: Volvamos a la polilla.
RM: Sí, a la polilla marrón.
LM: Sí. El Ministro de Agricultura y Alimentación, el señor Kawamura, apareció el 21 de febrero en el Ayuntamiento de Bekerley. Trajo consigo a tres personas relacionadas con el servicio sanitario, a un médico, a un experto en pesticidas y a un toxicólogo. En la charla que
mantuvieron, con una presentación, con preguntas y respuestas de los miembros del
ayuntamiento; el ministro Kawamura anunció que la polilla marrón había estado en California durante los últimos diez años. Nunca se ha probado que sea perjudicial para la agricultura. El pesticida que se utilizó en Santa Cruz no dio resultado durante los dos años que se intentó erradicar la polilla marrón de la manzana y no hay estudios realizados sobre las consecuencias de este pesticida en nuestra salud. El Ministro también aseguró que comenzarían a fumigar la zona de la Bahía en agosto de 2008 y que esto se llevaría a cabo durante un período de cinco años. El informe sobre el impacto medioambiental no estaría terminado hasta finales del 2008.

Cuando los miembros del Ayuntamiento y algunos ciudadanos comenzaron a hacer algunos
comentarios, se levantó alguna que otra polémica. Dijeron que 600 personas habían caído
enfermas en Santa Cruz. Un día después de fumigar la ciudad, la abstención en los colegios fue de un 100% debido a que los niños cayeron enfermos. Algunas personas se tuvieron que ir de Santa Cruz, estaban demasiado enfermas para permanecer allí mientras se fumigaba. Y el señor Kawamura dijo que eso era información obtenida de Internet y que eran enfermos
mentales o que tenían algún tipo de estrés u otros problemas; pero que no era a causa del
pesticida. Simplemente tenían problemas mentales. Uno de los miembros del Ayuntamiento
dijo: “Bueno, miles de gatos murieron a causa del pesticida durante el período en el que se
llevó a cabo la fumigación, ¿también tenían estos gatos problemas mentales?”

RM: ¡Vaya! ¡Esa es una buena!

LM: Era bastante obvio, no sólo por su testimonio en el Ayuntamiento de Berkeley, sino por
otras visitas que realizó en otras ciudades de la Bahía, por las respuestas que obtuvo en estas
ciudades y por los miles de ciudadanos preocupados; era bastante obvio, repito, que las úncas
personas que estaban a favor de fumigar la Bahía eran cinco: el señor Kawamura, Ministro de Alimentación y de Agricultura; los tres especialistas que llevó consigo y el Gobernador
Schwarzenegger. Sabemos que éste último fue designado Gobernador por Jacob Rothschild en Londres. Y la economía del Estado de California es la séptima economía mundial, y California no tiene deudas. Los banqueros londinenses sienten una gran envidia por la riqueza de California, por lo que Rothschild puso como Gobernador a alguien que llevase a cabo programas favorables o deseados por los banqueros de Londres.

RM: ¿Por qué es este programa de fumigación favorable para ellos?
LM: En primer lugar, la Bahía de San Francisco, ¿recuerda el problema con el apartheid en
Sudáfrica y la introducción del sida? La zona de la Bahía de San Francisco es el centro más
activista en EEUU. Hay más de 1000 organizaciones activistas. Además, es el centro en contra de la guerra más importante, más progresista y más liberal de EEUU.

RM: Esto es verdad. En la zona de la Bahía se encuentran muchas comunidades
extremadamente liberales y progresistas.
LM: ¿Y cuál es el nombre del pesticida?
RM: Ah, sí. Se llama Check Mate, Jaque Mate en español.
LM: Se llama Jaque Mate o Check Point, en español Punto de Control.
RM: Sí.
LM: ¿No parece que hay algo más detrás del nombre?
RM: Sí, es enigmático.
LM: Muy enigmático.
RM: ¿Y qué hay del ADN? ¿Hay algún estudio sobre cómo afecta al ADN?
LM: No se han realizado estudios sobre los efectos del pesticida en la gente de Santa Cruz,
pero un pediatra que estuvo en la reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Berkeley
afirmó que los bebés que se vieron expuestos a las feromonas químicas del pesticida durante
los meses de gestación nacieron con micropenes, en otras palabras, penes pequeños o
deformes. Dado que el pesticida está compuesto de feromonas, una hormona, es una
molécula señalizadora; lo que se pretende es que las polillas macho no sean capaces de
aparearse con las polillas hembra. Potencialmente, pueden tener el mismo efecto en los seres
humanos. Son moléculas señalizadoras y sabemos que a causa de los pesticidas y de la
radiación que han contaminado el río Columbia, en Washington, en la población de peces cada vez hay más hembras que machos. Esto también ocurre con las nutrias de río; los machos ya no son capaces de aparearse con las hembras. No saben qué hacer. Sabemos que en las zonas de Everglades, Florida, contaminadas por algunos pesticidas y otras sustancias químicas agrícolas, los caimanes tampoco saben cómo aparearse con las hembras. Así, sabemos que estas moléculas señalizadoras tienen además efectos en otros animales, y obviamente,
también en los seres humanos.
RM: A ver si conseguimos relacionar todo esto. Nuestro ADN se está viendo afectado por una
serie de aspectos. Hemos hablado de la radiación, hemos hablado también del potencial de
algunos pesticidas hace un momento, existe una organización que puede recoger la
información del ADN de manera voluntaria… Así, estos agentes específicos pueden ser
creados para tener como objetivo un acervo genético en particular y crear virus para éste.
Todo esto es posible si quienes lo desean colaboran con la comunidad científica. También
tenemos estelas químicas en el aire.
LM: Así es. Y este es otro aspecto del programa de pesticida, porque las estelas químicas se
llevaron a cabo al mismo tiempo que se fumigaba la zona de Santa Cruz con el pesticida.
Ahora, ¿por qué estarían rociando partículas de metal con plásticos u otros componentes, las
estelas químicas, en Santa Cruz, al mismo tiempo que se llevaba a cabo la fumigación con el
pesticida?
La respuesta es que cuando fui inspectora medioambiental de Berkeley durante ocho años, la
University of California y el Laboratorio Lawrence Berkeley venían cada vez que querían llevar
a cabo un nuevo proyecto. Cuando vinieron para comentarnos el proyecto de la fundición de
materiales nanotecnológicos, una instalación de nanotecnología que querían construir en el
Laboratorio Lawrence Berkeley, al lado del campus de Berkeley; les pregunté si está
investigación sobre nanotecnología sería utilizada para el desarrollo de armas nucleares. Tuve que preguntar esto porque Berkeley es una zona en la que no hay armas nucleares. Ellos me aseguraron que no, pero de alguna manera, la conversación terminó tratando de las armas binarias. Y pregunté que qué era un arma binaria. Me dijeron que son armas biológicas que tienen dos componentes, incluso tres. Cuando el primer elemento es introducido no pasa nada, no hay ningún daño. La cosa está cuando se introduce el segundo ya que estos dos componentes interactúan sinérgicamente y se vuelven muy tóxicos e incluso letales. Y yo acababa de asistir a una conferencia en Bekerley sobre pesticidas. Esta tiene lugar una vez al año y fue muy interesante porque uno de los conferenciantes dijo que la luz solar puede interactuar con los pesticidas u otros componentes e incrementar su letalidad o desencadenar la acción química de estos agentes. Otra cosa es que este pesticida viene en cápsulas diminutas, del tamaño de un micrón, algo más grande que las nanopartículas. Pero estas cápsulas diminutas han dejado un residuo horrible después de que el pesticida fuese liberado y se dispersase en el aire. El residuo ha contaminado los canales, los riachuelos, los ríos e incluso la costa de Santa Cruz. Esto ha ocurrido en tan sólo dos años de fumigación.
RM: Y quieren fumigar durante cinco años.
LM: Al menos durante cinco años.
RM: Por lo que el hecho de que este pesticida no tiene ningún efecto en la polilla marrón de
la manzana es evidente, pero lo que es muchísimo más sospechoso es que ni siquiera tengan
un informe medioambiental antes de comenzar con el proyecto.
LM: Así es.
RM: Por lo que sé, y es algo que va a pasar dentro de muy poco, el Ayuntamiento de
Berkeley va a aunar los votos de protesta. Esperemos que un abogado o un equipo de
abogados se reúnan para luchar contra el Gobierno acerca de este programa de fumigación
porque al parecer todas las comunidades de por aquí están indignadas.
LM: Todas las comunidades están escandalizadas. Como dije, solo hay cinco personas que
estén a favor y éstas se encuentran en Sacramento, donde no se verán expuestos al pesticida.
RM: Claro.
LM: Ah, y luego hubo un miembro del Ayuntamiento que le preguntó al médico que venía con ellos si estaría dispuesto a permitir que sus hijos fuesen fumigados con el pesticida. El médico no le pudo dar una contestación clara, no contestaría de manera directa la pregunta, decidió eludirla.
RM: Eso también es algo sospechoso, sí.
LM: Y aún hay más. El Ministerio de Agricultura y Alimentación dijo que los especialistas a
quienes habían pedido opinión sobre el programa del pesticida eran de Tasmania, Nueva
Zelanda y Australia. Ellos no están fumigando esas zonas porque la polilla no es un peligro para la agricultura. Esto me trajo una pregunta a la mente: ¿por qué iban a pedir que les
aconsejasen expertos en un programa de pesticidas que ni siquiera lo han utilizado allí?
RM: Interesante.
LM: De hecho, la polilla es autóctona en Tasmania y en Nueva Zelanda y en Australia hay
depredadores naturales.
RM: Sí.
LM: Así que lo que están haciendo es atacar nuestros sistemas inmunitarios con contaminación de uranio empobrecido a nivel mundial. Atacan nuestra fertilidad, incrementan las tasas de mortalidad, bajan las de natalidad y localmente utilizan vacunas para volvernos estériles.
También utilizan pesticidas y otros agentes químicos combinándolos con otros componentes
para reaccionar de una manera desconocida. Creo que la mayoría de los ciudadanos que
estuvieron en la reunión que tuvo lugar en el Ayuntamiento y que han escrito artículos a
periódicos han llamado a todo esto “el ataque de una guerra biológica en la Bahía”. Creo que
la gente ha comprendido exactamente lo que es.
RM: En Sedona, Arizona, los incidentes con las estelas químicas del aire han sido numerosos
a lo largo de más de seis años y una de las consecuencias es que la gente está cansada,
tienen infecciones respiratorias, problemas para irse de la región. Me di cuenta de que esto
se ha estandarizado en la mayoría de las ciudades, incluyendo en Europa y concretamente
en Reino Unido. Hace poco entrevistamos a Stephen Lewis, el fundador del Programa AIM,
que investiga algunas enfermedades. Dijo que, casi sin excepción, cada nuevo virus que
surge hoy día es obra del ser humano. A mí me resulta evidente que nos están atacando con
el objetivo de debilitar nuestro sistema inmunitario y nuestro objetivo prioritario debería ser
protegerlo.
LM: Lo que también es muy interesante es que, una vez pasada la Segunda Guerra Mundial,
uno de los oficiales nazis que llevaron a cabo los programas militares dijo que las bombas y los militares son un desastre y que resultan muy caros si los comparamos con unos gérmenes que pueden realizar el mismo trabajo. Es mucho más barato.
RM: Es mucho más barato y…
LM: Y pueden hacerse ricos vendiendo fármacos. Las mismas personas que toman las
decisiones para desarrollar estas armas e ir a la guerra son las dueñas de las compañías
farmacéuticas por lo que están haciendo mucho dinero. En los países del Tercer Mundo, la
gente que no se puede permitir estos fármacos simplemente muere. Esto es la despoblación.
RM: Gracias Leuren.
LM: Ah, ¡y no soy ninguna polilla!
RM: ¡Ni yo tampoco!

NOTA: El programa que se iba a llevar a cabo para fumigar la Bahía de San Francisco ha sido retrasado un año debido a las protestas de los gobiernos locales. Mientras tanto, el mejor
consejo es que permanezcan atentos cuando se tomen decisiones con repercusiones en su
salud y en la de sus hijos. Nuestro instinto se está volviendo importante en este campo de
batalla. Hasta la próxima, gracias por ver CMN.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Virus Ucraniano: Continúa la epidemia mediática!


• La noticia más importante en el planeta hoy es el brote de un virus de guerra biológica en Europa. La segunda noticia más grande es la supresión de esta información -ya casi dos semanas- por parte de los medios de comunicación de masas.

• Hay muchas cosas que sabemos y muchas cosas de las que sólo podemos especular sobre lo que se está desarrollando en Europa Central. Sabemos que a mediados de octubre, menos de un mes atrás, había un número creciente de casos de lo que muchos pensaban era gripe porcina (H1N1) en la parte occidental de Ucrania. Sabemos que muchos cientos, si no miles de personas en el oeste de Ucrania, FUERON TESTIGO DEL VUELO DE AVIONETAS QUE FUMIGARON “ALGO” sobre las ciudades de Ucrania durante los días 29 de octubre de 2009 y 31 de octubre 2009.

• Sabemos que a partir de la noche del 29 de octubre, un número masivo de gente comenzó a estar muy enferma. Sabemos que el gobierno de Ucrania emitió un comunicado negando que trataba de hacer cualquier fumigación aérea para combatir la enfermedad o autorizando cualquier pulverización sobre las ciudades de Ucrania. Sabemos que el 30 de octubre, las autoridades de Ucrania cerraron todas las escuelas por tres semanas y prohibieron las reuniones públicas.

• No sabemos de qué se está enfermando la gente. Sí sabemos que los médicos describen la enfermedad como una “peste neumónica” o como algún tipo de fiebre hemorrágica; como gripe o hemorrágica; o como neumonía hemorrágica. Sabemos que la enfermedad, sea lo que fuere, no parece ser A/H1N1. No sabemos si la enfermedad es una recombinación del H1N1 con otros virus o algún virus totalmente diferente, o si es en realidad un virus. Sabemos que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha tenido varios días para secuenciar los genes de la enfermedad, pero no ha comunicado estos datos.

• Sabemos que la OMS no ha pedido la puesta en cuarentena de Ucrania o el cierre de todos los viajes internacionales hacia y desde la zona de infección, y que esto es lo mismo que hicieron cuando la gripe porcina de México (A/H1N1) estalló por primera vez, siendo el fracaso para contener el virus desde el principio.

• Sabemos que la temperatura interna de los pulmones de las personas con un caso terminal, de lo que muchos llaman “La peste de Ucrania”, es a menudo de 54 a 57 grados Celsius (!).

• Sabemos que las autopsias muestran que los pulmones se llenan de sangre y quedan de color negro, y que el tejido pulmonar se convierte en puré. Sabemos que los pacientes que primero muestran los signos de la enfermedad por lo general mueren en menos de 48 horas, a veces el mismo día.

• Sabemos que la enfermedad se estaba propagando a razón de 200.000 casos por día, pero que esta tasa se ha reducido a cerca de 100.000 casos diarios, en parte porque las personas están tomando medidas extraordinarias para contener la propagación de la enfermedad.

• Sabemos que entre de un millón y tres millones de personas en Ucrania están afectados por el brote (según fuentes oficiales publicadas), y que más de 60.000 se encuentran hospitalizadas en grave estado de salud. Sabemos que la enfermedad tiene una tasa de transmisión muy alta, y se requiere una cantidad muy baja de material genético para causar una infección (si es que es un virus, aun no lo sabemos).

• Sabemos que según informes oficiales, las muertes son menos de 300 en Ucrania. Sabemos que fuentes no oficiales informaban de más de 3.000 muertos hace varios días.

• No sabemos qué tratamientos son eficaces para esta enfermedad. Sabemos que los adultos jóvenes parecen estar más en riesgo de contraer esta peste. Tenemos la sospecha de que es similar a la gripe española de 1918, que mató a aproximadamente 50 millones de personas.

• Sabemos por los informes oficiales del Ministerio de Sanidad de Ucrania que la enfermedad no tiene el serotipo de la gripe porcina (H1N1). No sabemos si la vacuna actual contra la gripe porcina tendrá algún efecto positivo contra esta peste, pero basados en la falta de respuesta positiva a la vacuna en las pruebas, se sospecha que la vacuna de H1N1 no es efectiva.

• Sabemos que la enfermedad se ha extendido a Polonia, donde más de un cuarto de millón de personas están ahora muy enfermas. Sabemos que se ha extendido a Bielorrusia y Hungría y otros países de Europa Central.

• SABEMOS QUE EL 8 DE NOVIEMBRE EL SITIO SUDAFRICANO (fto.co.za) ANUNCIÓ LO SIGUIENTE:

“Una aeronave de bandera Ucraniana operada por USA, modelo AN-124 (de fabricación rusa, para largo alcance de transporte pesado), cambió su distintivo civil a militar, lo que desencadenó una reacción de la IAF (Fuerza Aérea India) al entrar en el espacio aéreo de Pakistán. La IAF forzó al avión a aterrizar en Mumbai, mientras que un segundo avión fue obligado a aterrizar por aviones de combate nigerianos, en colaboración con India, que también arrestaron a la tripulación.

“Según los informes, la Fuerza Aérea Popular de China entró en contacto con los funcionarios de inteligencia de la India y Nigeria para informar sobre la presencia de estos aviones ucranianos operados por USA, en medio de una creciente preocupación china de que los ESTADOS UNIDOS ESTÁ EXTIENDO AGENTES BIOLÓGICOS SOBRE LA ATMÓSFERA DE LA TIERRA. De hecho, algunos funcionarios chinos creen que es un intento de cometer un genocidio en masa a través de la propagación del H1N1.

Estos aviones AN-124 llevaban consigo sistemas de eliminación de residuos de carga que pueden rociar hasta 45.000 kg de sofisticadas estelas químicas via nano tubos en las alas de los aviones”.


• Sabemos que Baxter International Pharmaceuticals envió 72 kilos de material de vacunas de gripe humana H3H2 a 16 laboratorios en Europa que estaban contaminados con el virus vivo de la H5H1.

• Sabemos que esto fue descubierto cuando un laboratorio checo decidió testar el material en hurones (Que tienen un sistema respiratorio similar al humano) y los hurones murieron en pocos días.

• Sabemos que Baxter admitió que había sido un error humano. También sabemos que “un error humano” es básicamente imposible de producirse con los protocolos de control que se exigen en Baxter como en cualquier otro bio laboratorio moderno que emplea tecnología de Nivel de Bioseguridad 3.

• Sabemos que a mediados de Agosto, Joseph Moshe, que es un experto en guerra biológica del Mossad llamó al show de radio del Dr. A. True Ott y reportó que se estaba preparando liberar una plaga mortal desde su laboratorio (de Baxter) en Ucrania y que había tenido una reunión con los fiscales generales de USA en Los Ángeles para dar pruebas de todo ello.

• Sabemos que poco después Moshe fue arrestado por agentes federales de la policía de LA y llevado al Consulado Israelí. Sabemos que fue deportado a Israel poco después y no hemos vuelto a saber de él.

• Sabemos que durante los últimos 3 años un gran número de expertos biológicos, de varios lugares del mundo, han muerto en extrañas circunstancias y esto ha sido comentado en varios publicaciones anteriores.

• Sabemos que el brote repentino de Gripe porcina Mexicana H1N1 tuvo que haber sido liberado desde un laboratorio de guerra biológica.

• Sabemos que el H1N1 contiene secuencias genéticas de tres tipos diferentes (americana, asiática y africana) de Gripe Porcina, Gripe Aviar dedos tipos diferentes de gripes humanas estacionales y de la Gripe Española y que tal recombinación se produce con tan escasa probabilidad en la naturaleza que puede ser descartada por completo.

• Sabemos que las políticas de la OMS de no requerir que México quedara en cuarentana facilitaron que el H1N1 se extendiera por el mundo.

• Sabemos que la actual vacuna de la Gripe Porcina no ha sido testada casi en absoluto, y que los fabricantes se han protegido de futuras demandas, incluso por actos deliberados que resultaran produciendo la muerte y que las naciones han comprado la vacuna y se les ha requerido firmar contratos que les exijen no publicar información negativa sobre la “vacuna” al público general.

• Sabemos que los aditivos sobre los que se ha hablado incluidos en la “vacuna” contienen sustancias altamente peligrosas para la salud.

• Sabemos que los medios de comunicación de masas en poder de las corporaciones (con fuertes vínculos con las familias de banqueros globalistas) han censurado esta historia de una manera que jamás había sido observada antes.

• Sabemos que el brote de una enfermedad desconocida pero mortal y rápidamente extendiéndose por Europa es la noticia más importante que se está produciendo ahora mismo sobre la Tierra y de ello no se está informando.

Fuentes: trinityatierra.wordpress.com/2009/11/16/...-el-virus-ucraniano/

europebusines.blogspot.com/

miércoles, 18 de noviembre de 2009

¿Esto les enseñarás a tus hijos?

Un grato mensaje que nos recuerda la genialidad de QUINO y los paradigmas que debemos eliminar para una nueva conciencia planetaria.

¡No a las bases militares norteamericanas en Colombia!

Documento oficial de la Fuerza Aérea de EEUU revela las verdaderas intenciones detrás del Acuerdo Militar con Colombia

Eva Golinger, http://www.centrodealerta.org, noviembre 5 de 2009

--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un documento oficial del Departamento de la Fuerza Aérea del Departamento de Defensa de Estados Unidos revela que la base militar de Palanquero, Colombia “garantiza la oportunidad para conducir operaciones de espectro completo por toda América del Sur”. Esta afirmación contradice las explicaciones dadas por el presidente Álvaro Uribe y el Departamento de Estado de EEUU sobre el acuerdo militar firmada el pasado 30 de octubre entre Washington y Colombia. Los gobiernos de Colombia y EEUU han mantenido públicamente que el acuerdo militar se trata solamente de operaciones y actividades dentro del territorio colombiano para combatir el narcotráfico y el terrorismo interno. El presidente Uribe ha reiterado múltiples veces – incluso en la reunión de la UNASUR en Bariloche, Argentina – que su acuerdo militar con Washington no afectará a sus vecinos. No obstante, el documento de la Fuerza Aérea de EEUU confirma lo contrario e indica que las verdaderas intenciones y objetivas detrás del acuerdo son para poder realizar operaciones militares a nivel región para combatir la “amenaza constante…de los gobiernos anti-estadounidenses”.

El acuerdo militar entre Washington y Colombia autoriza el acceso y uso de siete instalaciones militares en Palanquero, Malambo, Tolemaida, Larandia, Apiay, Cartagena y Málaga. Adicionalmente, el acuerdo permite “el acceso y uso de las demás instalaciones y ubicaciones” por todo el territorio colombiano, sin restricciones. Junto con la inmunidad plena que este acuerdo otorga a los militares, civiles y contratistas estadounidenses que entrarán a territorio colombiano en el marco del convenio, la autorización para que EEUU utilice cualquier instalación en el país, incluyendo a los aeropuertos comerciales, significa una entrega total de la soberanía colombiana.

El documento de la Fuerza Aérea destaca la importancia de la base militar de Palanquero y habla sobre la necesidad de invertir 46 millones de dólares para acondicionar la pista aérea, las rampas y varias otras instalaciones de la base para convertirla en una Localidad de Cooperación en Seguridad (CSL) de EEUU. “Estableciendo una Localidad de Cooperación en Seguridad (CSL) en Palanquero apoyará la Estrategia de Postura del Teatro del Comando Combatiente (COCOM) y demostrará nuestro compromiso con la relación con Colombia. El desarrollo de este CSL nos da una oportunidad única para las operaciones de espectro completo en una sub-región crítica en nuestro hemisferio, donde la seguridad y estabilidad están bajo amenaza constante de las insurgencias terroristas financiadas por el narcotráfico, los gobiernos anti-estadounidenses, la pobreza endémica y los frecuentes desastres naturales…”

No es difícil imaginar cuales gobiernos en Suramérica son considerados por Washington como “anti-estadounidenses”. Sus constantes declaraciones agresivas contra Venezuela y Bolivia, e incluso Ecuador, comprueban que son los países del ALBA que son percibidos por Washington como una “amenaza constante”. De clasificar un país “anti-estadounidense” es considerarlo un enemigo de Estados Unidos. Bajo este contexto, es lógico pensar que EEUU reaccionaría frente a una región llena de “enemigos” con una agresión militar.

LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO ES SECUNDARIA

Según el documento, “El acceso a Colombia profundizará la relación estratégica con los Estados Unidos. La fuerte relación de cooperación en seguridad también ofrece una oportunidad para conducir operaciones de espectro completo por toda Suramérica, incluyendo el apoyo para las capacidades de combatir el narcotráfico.” Aquí es evidente que la lucha contra el narcotráfico es un asunto secundario. Este hecho contradice las explicaciones dados por los gobiernos de Colombia y Washington que han intentado aparentar que el objetivo principal del acuerdo militar es para combatir el narcotráfico. El documento de la Fuerza Aérea prioriza a las operaciones militares continentales necesarias para combatir “amenazas constantes”, como los gobiernos “anti-estadounidenses” en la región.

PALANQUERO ES LA MEJOR OPCIÓN PARA EL ALCANCE CONTINENTAL

El documento de la Fuerza Aérea explica que “Palanquero es sin duda el mejor lugar para invertir en el desarrollo de la infraestructura dentro de Colombia. Su ubicación central está dentro del alcance de los áreas de operaciones…en la región…y su ubicación aislada ayudará…minimizar el perfil de la presencia militar estadounidense. La intención es utilizar la infraestructura existente...mejorar la capacidad de EEUU para responder rápidamente a una crisis y asegurar el acceso regional y la presencia estadounidense…Palanquero ayuda con la misión de movilidad porque garantiza el acceso a todo el continente de Suramérica con la excepción de Cabo de Hornos…”

ESPIONAJE Y GUERRA

Adicionalmente, el documento de la Fuerza Aérea confirma que la presencia militar estadounidense en Palanquero, Colombia aumentará las capacidades de espionaje e inteligencia, y permitirá a las fuerzas armadas estadounidenses aumentar sus capacidades para ejecutar una guerra en Suramérica. “El desarrollo de [la base en Palanquero] profundizará la relación estratégica entre EEUU y Colombia y está en el interés de las dos naciones…[La] presencia también incrementará nuestra capacidad para conducir operaciones de Inteligencia, Espionaje y Reconocimiento (ISR), mejorará el alcance global, apoyará los requisitos de logística, mejorará las relaciones con socios, mejorará la cooperación de teatros de seguridad y aumentará nuestras capacidades de realizar una guerra expedita.”

El lenguaje de guerra de este documento evidencia las verdaderas intenciones detrás del acuerdo militar entre Washington y Colombia: están preparándose para una guerra en América Latina. Los últimos días han estado llenos de conflictos y tensiones entre Colombia y Venezuela. Hace días, el gobierno venezolano capturó tres espías del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombiasu agencia de inteligencia y espionaje – y descubrió varias operaciones activas dirigidas a la desestabilización y el espionaje contra Cuba, Ecuador y Venezuela. Las operaciones Fénix, Salomón y Falcón, respectivamente, fueron reveladas por documentos que encontraron junto a los funcionarios capturados del DAS. Hace dos semanas, también fueron hallados 10 cadáveres en el estado Táchira por la frontera con Colombia. Luego de realizar las investigaciones pertinentes, el gobierno venezolano descubrió que los cuerpos pertenecían a un grupo de paramilitares colombianos que se habían infiltrado a territorio venezolano. Esta peligrosa infiltración paramilitar desde Colombia forma parte de un plan de desestabilización contra Venezuela que busca crear un para-estado dentro del territorio venezolano y así debilitar al gobierno del Presidente Chávez.

El acuerdo militar entre Washington y Colombia sólo aumentará esta tensión y violencia regional. Ahora con la información revelada en el documento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se hace evidente – sin duda ninguna – que Washington esta buscando promover una guerra en Suramérica, utilizando a Colombia como su base de operaciones. Frente a esta declaración de guerra, los pueblos de América Latina tienen que mostrar unidad y fuerza. La integración latinoamericana es la mejor defensa contra la agresión imperial.

*El documento del Departamento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos fue redactado en mayo 2009 como parte de la justificación del presupuesto para el 2010 enviado por el Pentágono al Congreso estadounidense. Es un documento oficial de la Fuerza Aérea y reafirma la veracidad del Libro Blanco: La Estrategia de Movilidad Global del Comando Aéreo de la Fuerza Aérea de EEUU que fue denunciado por el Presidente Chávez durante la reunión de la UNASUR en Bariloche el 28 de agosto pasado. He puesto el documento y la traducción no-oficial de los segmentos sobre la base de Palanquero en la página web del Centro de Alerta para la Defensa de los pueblos, un espacio que estamos construyendo para asegurar que las denuncias e información estratégica estén disponibles para que los pueblos puedan defenderse con contundencia frente a la constante agresión imperial. (EG)

Documento original en inglés: http://www.centrodealerta.org/documentos_desclasificados/original_in_english_air_for.pdf

Traducción no oficial al español:

http://www.centrodealerta.org/documentos_desclasificados/traduccion_del_documento_de.pdf

La embestida neoconservadora contra la educación pública: la impertinencia de la pertinencia


Escrito por Aurelio Suárez Montoya, Bogotá, noviembre 10 de 2009

----------------------------------------------------------------------------------------------

Entre el 13 y el 16 de octubre se realizó el “Foro de la Pertinencia”, así nombrado porque 2009 es el año de la “Educación para la innovación y la competitividad”. Estuvo atiborrado de conferencias, paneles y “conversatorios” donde predominaron los terminachos que inundan ahora al sector educativo: “competencias para el desarrollo sostenible”; “formación de capital humano para los sectores productivos” y orientados por gurús en la misma onda que la ministra Vélez define como “educación pertinente para las demandas del siglo XXI”.

El punto alto lo puso Uribe, en el remedo de consejo comunal en que ha vuelto sus intervenciones en estos foros, al dictaminar, antes de atender las consabidas peticiones de computadores, pupitres, conectividad y bienestarina, que “el acople con la educación y la pertinencia” está en el desarrollo de los “nuevos sectores donde Colombia pueda ser un país de talla mundial”. Advirtió que “el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en un diálogo muy dinámico con el sector privado” ha definido “esos sectores nuevos” y entre ellos mencionó “servicios internacionales de medicina”, “software”, “call center”, “producción de cosméticos”, biocombustibles y “lo que se llama el business process outsourcing” (sic).

La educación así concebida, con un mero propósito funcional a la organización económica, que se limita a “conectar la economía con la pertinencia”, se circunscribe a la capacitación de “capital humano” relegando (¿o eliminando?) el de formación integral. No es siquiera educación sólo para trabajar, es peor: es educación en colegios e instituciones docentes hacia las labores dictadas por el “sector privado”; es la lógica neoconservadora por la cual una élite traza el camino a los demás “para garantizar la cohesión social y el bienestar comunitario”.

Al tiempo se fraguan nuevas embestidas contra la universidad pública. En la discusión sobre el Presupuesto para 2010, el aporte para los centros de educación superior se convirtió en manzana de discordia. Algunos hechos desmienten a la ministra Vélez, quien ha asegurado que “si contamos desde la aprobación de la Ley 30 en el 92, los aportes del Gobierno Central se han incrementado en 47 por ciento en términos reales”. (El Tiempo, nov. 7 /2009)

En 2000, por cada peso que el Estado entregaba a la Universidad Nacional (UN), ésta colocaba 30 centavos, en 2007 la contribución de la UN subió en esa relación a 82 y para 2010, con todas “las concesiones” presupuestales, la proporción cambiará de sentido, UN pondrá 1,1 por cada peso del Gobierno Central. Y, entre 2000 y 2007, las transferencias del Presupuesto Nacional crecieron, en pesos reales, el 17%, mientras los recursos generados por la UN lo hicieron en más del 300%. Es decir, el aumento en cobertura y la “tarea meritoria en términos de calidad e investigación” han corrido más por cuenta de los recursos de las universidades. Se sigue la senda del Plan Nacional de Desarrollo de 1999, que “despoja progresivamente a las universidades de la financiación estatal…para sustituirla por la autofinanciación” (Monge et al., 1999) y se “terminará por cerrar el ciclo que comenzó hace más de treinta años en un periplo proceloso, de privatización, antidemocracia y autofinanciación, con el único propósito de someter la universidad a las políticas económicas” (Arango et al., 2000).

A este proceso se sumó en 2008 en el Plan de Desarrollo, la concurrencia de las universidades en los fondos autónomos de pensiones. Aunque se avisa que será del 5% por año, además del reconocimiento de la deuda creada con ocasión de la ley 100 de 1993 (monto que el gobierno central no va a reconocer), desde ahora puede predecirse que los recursos propios generados no alcanzarán para cubrirla y el déficit se financiará con deuda o más privatización.

En simultánea con la celada presupuestal, se acusa a la universidad pública como nido de “bandidos”, “homicidas” y “secuestradores” en tanto se le amenaza con la bota militar para acobardarla. Los ejes de ese plan neoconservador, más allá del neoliberal en curso, fueron identificados por Buenaventura de Souza: “pérdida de hegemonía de la universidad frente a otras agencias de conocimiento científico más ‘competentes’ al servicio de intereses privados”; “pérdida de legitimidad frente a la sociedad como portadora de soluciones a los problemas sociales” y “pérdida de institucionalidad al tener que enfrentar la contradicción de luchar por su autonomía como centro de saber, frente a las imposiciones internacionales y gubernamentales que pretenden someterla a intereses no académicos”; es un programa de “largo plazo” para trastocarla del todo; y si se deja, claro está. ¿Será éste el debate que propone la ministra Vélez?