Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

El fín del "Fin de la Historia"

Consecuencias e impacto de los movimientos de indignación del 2011.

Moloch, o la sociedad industrializada en la poesía de Ginsberg

También la segunda parte de Aullido, poema de Moloch, narrado por Ginsberg para la BBC en 1964

El síndrome de Hecatón y la religión del capital

Extracto del libro "Política del Rebelde: Tratado de resistencia e insumisión" escrito por el filósofo Michael Onfray.

Cultura, por William Ospina

Los mandatarios sólo deberían hacer lo que les mandemos. Pero ellos saben bien que, para ponerlos en su sitio, nada nos hace tanta falta como la cultura que nos recortan.

11 Principios de la propaganda moderna.

Principio de la exagera­ción y desfigura­ción: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Joseph Goebbels

domingo, 28 de febrero de 2010

El dinero entre la crítica y la reflexión

Teniendo en cuenta la libertad de expresión contemplada en los derechos fundamentales de la constitución política de Colombia, se expone un documental de contexto crítico y reflexivo el cual enfoca la opinión que hace referencia al tema del dinero como un factor de análisis en un acercamiento a la influencia que este ejerce en el comportamiento emocional de la sociedad. De esta manera se busca proporcionar algunos significados que conceptualizan el tema desde la perspectiva del poder político y así llegar a las opiniones individuales y divergentes de los personajes involucrados en el desarrollo del documental. Finalmente, en medio de la reflexión de las imágenes expuestas queda la pregunta abierta ¿Necesitamos dinero o dependemos del dinero?





Marx y el Sionismo

En 1848 Karl Marx recibió en carta de su Rabino Baruch Lévy:

"En esta nueva organización de la Humanidad, los hijos de Israel, esparcidos por todos los rincones de la tierra se convertirán en todas partes, sin oposición alguna en la clase dirigente, sobre todo si consiguen colocar a las masas obreras bajo su control exclusivo. Los gobiernos de las naciones integrantes de la futura República Universal caerán, sin esfuerzo, en las manos de los israelitas, gracias a la victoria del proletariado. La propiedad privada podrá entonces ser suprimida por los gobernantes de raza judía, que administrarán en todas partes los fondos públicos. Así se realizará la promesa del Talmud, según la cual, cuando llegue el tiempo del Mesías, los judíos poseeremos los bienes de todos los pueblos de la Tierra."

Fué publicada en la “Revue de Paris” el 1 de junio de 1928, pág. 574, así como en la obra “Israel, son passé, son avenir” del historiador sueco H. de Vries de Heekelingen, edición francesa de 1937, pág. 104, y en varias publicaciones del profesor sueco Einar Aberg.

Fuente en francés: http://visualiseur.bnf.fr/CadresFenetre?O=NUMM-17620&I=574&M=tdm

Publicación en http://ademuzexperience.wordpress.com

El referendo que sigue vivo!!!

REFERENDO POR EL AGUA.
Informe del
Comité Nacional en Defensa del Agua y la Vida

El referendo por el agua está más vivo que nunca y el 16 de marzo sigue su trámite en el Congreso de la Republica. La información difundida por los medios de comunicación anunciando el hundimiento del referendo por el agua, fue un error del Presidente de la Cámara de Representantes, que estaba desinformado de los procedimientos adelantados por la Comisión Quinta, la cual ya dio trámite a las ponencia para el debate respetivo en la Plenaria de esta corporación.

2010 es un año de grandes retos para el Movimiento en Defensa del Agua y la Vida y uno de ellos es sacar adelante esta iniciativa popular y llevar la vocería sobre las políticas ambientales que debe implementar el país para enfrentar la aguda crisis ambiental que se vive.

El Comité en Defensa del Agua y la Vida, invita a todos y todas las integrantes del movimiento a contrarrestar la campaña de desinformación orquestada por los grandes medios de comunicación y los sectores de poder quienes quieren hundir nuestro referendo porque va en contravía de sus intereses privatizadores.

Proponemos, algunas acciones que permitirán dinamizar el trabajo en las regiones: Asambleas Populares de Defensa del Referendo que contribuyan a aglutinar las fuerzas sociales en torno al referendo y definan sus estrategias de trabajo, o lanzamientos regionales del libro "Dos Millones de Firmas por el Agua" que permita recuperar los espacios para el debate y la difusión, o reuniones con la comunidad para socializar las acciones que tendremos que asumir durante el presente año.

Se trata de reactivar el movimiento y fortalecer los Comités Territoriales. Es preciso aprovechar las coyunturas como la actual crisis del agua, que hacen evidente el fracaso de la gestión del agua y, las campañas políticas que podrían posibilitar espacios para el debate y para la promoción del Referendo.

Proponemos que los Comités Territoriales analicen cuales de estas opciones puede ser mas adecuadas para la respectiva región, de acuerdo con el estado del movimiento en ella, de tal manera que el tipo de reunión que se haga corresponda a la necesidad de convocar nuevamente, reagrupar, fortalecer o movilizar, según el caso

Vamos por el agua y la vida con entusiasmo a revindicar el poder y el querer del pueblo, sacando adelante el Referendo por el Agua un Derecho Humano Fundamental.

Cordialmente,

Rafael Colmenares, ECOFONDO, Vocero del Comité; Oscar Gutiérrez, UNION NACIONAL DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS; Tatiana Roa Avendaño, CENSAT Agua Viva – AMIGOS DE LA TIERRA; Javier Márquez, PENCA DE SABILA; Martha Cañón AVOCAR; Héctor Gañán ONIC; Cristo Miranda ACUEDUCTOS COMUNITARIOS; Humberto Polo SINTRAEMSDES

La matriz de la vida: Documental sobre la curación cuántica

“La Matriz de la vida” es un película documental realizada en base a entrevistas a profesionales que han revolucionado el concepto de la salud y el ser humano, que presenta la nueva visión de la medicina tomando en cuenta el campo unificado y los campos morfogenéticos alrededor del cuerpo siendo invisible a nuestros sentidos; regulan y controlan todo el organismo, siendo el campo de la conciencia. Muchos científicos comunican la falta de razonamientos para entender las veloces reacciones del sistema nervioso y los millones de cambios metabólicos del organismo humano. Biólogos, profesionales de la medicina, físicos, etc. como el Dr. Bruce Lipton, Fritz Popp Phd, Rupert Sheldrake Phd. Eric Pearl, nos hablan de que la física cuántica y la genética no explica cómo funciona un ser biopsíquico como el ser humano.

El ADN y los genes son potencialidades que se pueden modificar con las creencias y la adaptación al entorno. El campo unificado alrededor del cuerpo y los Biofotones es lo único que explicaría la velocidad en que se rige nuestro organismo. El corazón emite sonido y ondas electromagnéticas para imprimir en el campo del cuerpo la información y trasmitirla por todo el cuerpo. La coherencia de los ritmos del corazón con el cerebro explica el orden y la armonía para aumentar el sistema de sanación natural. Esto representa una revolución en el campo de la medicina, donde se proponen estudiar más cómo sanamos que cómo enfermamos, para ayudar a la auto-regeneración natural en vez de clasificar tantas variantes de las enfermedades.

Para bajartela en calidad dvd:
La Matriz de la Vida (2009) DVDR PAL

http://www.urlanonimo.com/?http://ivpaste.com/view.php?id=55619
Ficha Técnica
Título: La Matriz de la Vida, El futuro de la medicina ya está aquí
Título Original: The Living Matrix
Año: 2009
País: EUA
Duración: 83 minutos
Actores: Dr. Eric Pearl, Bruce H. Lipton, Lynne Mc Taggart
Con: Lynne McTaggart, Bruce Lipton
Datos Técnicos
La Matriz de la Vida (2009)
DVDR | PAL | Audios: Español España (Castellano), Inglés | Subtitulos: Español | ISO | 3.93 GB | Documental | 2009

PULSA AQUI PARA VERLA ONLINE EN MEGAVIDEO.

sábado, 27 de febrero de 2010

¿Cómo crear un éxito de la temporada?

Este "artista" revela los secretos necesarios para convertirse en una estrella, sin talento pero con la pinta necesaria para llamar la atención.


miércoles, 17 de febrero de 2010

Impunidad en Colombia para los militares Estadounidenses

No hay derecho ni hay Derecho en éste país que realmente le sirva a la población vulnerable. Es probable que la constitución de 1991 pase a la historia no sólo por el contexto en el que nació, sino porque desde el primer día de su aplicación, ha sufrido violaciones y ha tenido enemigos desde todos lados de nuestra efímera clase criolla. Ahora los soldados de otros países violan a nuestras mujeres y por supuesto, se impone la ley del más fuerte.

No hay derecho ni hay Derecho.

Impunidad de los militares gringos en territorio colombiano

La firma de inmunidad para los estadounidenses, por parte del Estado colombiano, es impunidad para los violadores… Uno de los violadores gringos le dijo a la madre de la niña violada: “Sí la violé. ¿Y? ¡Demándeme!… a nosotros no nos pueden hacer nada”… Ya van decenas de casos (conocidos) de niñas colombianas violadas por marines USA…en la impunidad.

La lucha de clases en Colombia está en el paroxismo más absoluto. Para preservar los privilegios de la oligarquía, y sobre todo el saqueo de los recursos que perpetran las multinacionales, el Estado colombiano ha implementado la guerra total contra la población: usando la Estrategia paramilitar y el Terrorismo de Estado, para desplazar a millones de personas, y acallar la reivindicación social. La última fase a la que asistimos horrorizados es la implantación de más bases USA en Colombia: 7 bases militares Usa más, que van a agredir aún más al pueblo colombiano, y a cimentar una posición geoestratégica en la región andino-amazónica.

La guerra en Colombia tiene un origen social y económico.

Ante el saqueo y la correlativa represión por parte de las oligarquías, el Estado y las multinacionales, el pueblo colombiano ha resistido durante decenios. Las guerrillas nacieron por la necesidad del pueblo de salir del empobrecimiento, y ante la imposibilidad de reivindicar por la justicia social sin hacerse asesinar por el Estado o sus fuerzas Paramilitares (en los años 1940- 1960, los paramilitares masacraban campesinos para ensanchar los latifundios de la oligarquía, eran llamados los “pájaros”, y ya en aquella época trabajaban con la coordinación del ejército oficial de Colombia, y financiados por multinacionales, oligarcas, y con dinero público).

Durante decenios, el Estado colombiano, en vez de acceder a negociar una reforma agraria, y otros cambios estructurales en la sociedad (el reclamo de la guerrilla es reforma agraria y justicia social) ha preferido profundizar la guerra. Esta opción de profundizar la guerra ha sido una constante actitud de los diversos gobiernos de Colombia, siempre al servicio de los intereses de las multinacionales y la oligarquía, y bajo las directrices de Estados Unidos. La CIA, con formadores estadounidenses y del Mossad, ha implementado en Colombia la Estrategia paramilitar a gran escala. La herramienta paramilitar es utilizada por el Estado y el gran Capital privado para inyectar terror en la población, y paralizar así la reivindicación social, por ello usan métodos horrendos como el desmembramiento público de sus víctimas, para lograr aterrorizar a los supervivientes (1) y (2).

Ahora el gobierno de Colombia le ha dado la venia a USA para instalar 7 bases estadounidenses en Colombia. ¿Y qué más neocolonialismo que un gobierno que ha firmado con USA un tratado según el cual los nacionales de USA no podrán ser perseguidos ante el TPI (Tribunal penal internacional), por sus crímenes cometidos o a cometer en Colombia?

El Terrorismo de Estado en Colombia ha desplazado a más de 4 millones de personas mediante los militares y la Estrategia paramilitar. El Terrorismo de Estado en Colombia ha asesinado a todo un partido político: la Unión patriótica: más de 5000 militantes asesinados por el brazo paramilitar del Estado, o por sus cuerpos oficialmente asumidos. El terrorismo de Estado en Colombia ha encarcelado a más de 7.500 personas, criminalizando la reivindicación social. El Terrorismo de Estado en Colombia ha desaparecido a más de 50.000 personas. Se acaba de descubrir en Colombia la mayor fosa común de la historia reciente del continente, una fosa en la que el ejército colombiano ha estado enterrando personas desde el 2005 hasta hoy: ya se han contado 2000 cadáveres (3). Y es ese Estado Terrorista, quién llama a los marines para ayudarlo a luchar contra el “terrorismo”… es el mundo al revés. Neocolonialismo y Expolio. (4)

A continuación el video “Corriendo Bases”, de Botero y Telesur, que habla de las bases USA, a través de la trágica historia de las violaciones perpetradas por los marines USA en Colombia: http://www.youtube.com/watch?v=FXBw8LbRsT4

El video relata la historia de una niña violada por marines USA, que se la llevaron a la fuerza aérea de Melgar, en una camioneta con placas de la embajada de Estados Unidos: allí la violaron, filmaron un video, y la tiraron “como un perro”, testimonia su madre. La firma de inmunidad para los estadounidenses, por parte del Estado colombiano, es impunidad para los violadores… Uno de los violadores gringos le dijo a la madre de la niña violada:

“Sí la violé. ¿Y? ¡Demándeme!… a nosotros no nos pueden hacer nada”… Ya van decenas de casos (conocidos) de niñas colombianas violadas por marines USA…en la impunidad.

Notas

(1) matar picando campesinos vivos: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-3525024
(2) ‘H.H’ confiesa más de 3000 asesinatos; será extraditado para callar los nombres de autores intelectuales http://www.kaosenlared.net/noticia/paramilitar-confiesa-mas-3000-asesinatos-sera-extraditado-para-callar-
(3) http://www.lahaine.org/index.php?p=42954
(4) http://www.kaosenlared.net/noticia/democracia-colombia-bases-militares-usa-neocolonialismo-expolio

http://www.lahaine.org/index.php?p=43187

lunes, 15 de febrero de 2010

Resistencia artística y pacífica al referendo

Próxima acción de la Alianza: Instalación de un faro en la Plaza de Bolívar, desde el 22 de febrero hasta el fallo de la Corte…

Muy apreciados todos y todas:

Hasta ahora, la Corte Constitucional no ha respondido a la solicitud de Audiencia Pública que le pidió la Alianza Ciudadana. Lo más probable, habiéndose iniciado ya el debate sobre la constitucionalidad del Referendo, es que la audiencia sea denegada. Amanecerá y veremos...

Ante esta perspectiva, a la idea de una Audiencia Pública Simbólica, se le ha ido dando concreción en la Red Juvenil y el Grupo de Movilización, así como en la Secretaría Operativa que se reunió el lunes (8 de febrero) para evaluar el nuevo escenario que inauguró la ponencia negativa al Referendo, del Magistrado Sierra Porto.

En esa ocasión, se acordó seguir actuando presumiendo una decisión positiva de la Corte. Retomando las ideas sobre la audiencia simbólica, se consideró que un acto abierto en la Plaza de Bolívar podría crear un impacto significativo y duradero, si se acompaña de algo que simbolice la actitud de vigilancia y expectativa ciudadanas por un fallo que atienda los múltiples argumentos que deben conducir a la declaración de inconstitucionalidad del Referendo reeleccionista

Conjugando ideas, la resultante fue instalar un faro en la Plaza de Bolívar que permanezca iluminando a la Corte hasta cuando se produzca el fallo. En el acto de instalación, se buscará la participación de autores de intervenciones ciudadanas para que se pronuncien, en una especie de cabildo abierto. Una audiencia simbólica, en espacio cerrado, sería el paso siguiente, dependiendo de las señales que de la Corte sobre el fallo y la respuesta sobre la audiencia que le solicitó la Alianza.

Volviendo a la instalación del faro, la idea es que permanezca encendido hasta cuando se produzca el fallo de la Corte.

Lo que hemos hecho y lo que falta por hacer hasta el 22, a las 6 de la tarde, es lo siguiente:

Permiso: Ya fue solicitado a la Alcaldía y confiamos en obtener pronta y positiva respuesta. De lo contrario… necesitaremos un plan b.

Diseño y elaboración del Faro: Aún no tenemos propuestas. Quienes tengan ideas al respecto, por favor cuéntennos.

Intervenciones Ciudadanas: Definición de temas énfasis con los autores que se invitarán a una reunión previa el miércoles 17, a las 5:30 de la tarde en Plural, a la cual se invita a participar al equipo jurídico de la Alianza.

Acompañamiento artístico: Solicitamos apoyo a los artistas que se han vinculado a la Alianza.

Estructura general del acto y coordinación logística:

Grupos de trabajo de comunicaciones, movilización y red juvenil. Se propone reunión el viernes 19, a las 6 de la tarde en Plural.

Convocatoria:

Estimo que podemos apostar a reunir, al menos, 200 personas ese día, mediante los contactos personales de todos y todas, la web e información previa en medios de comunicación.

Camisetas de la Alianza:

Quienes quieran tener camisetas de la Alianza, pueden comunicarse con María Cristina Vargas, quien las mandará a hacer por encargo. El e-mail de ella es mariacrisvargas@hotmail.com

Lo que no está definido:

Pensemos qué hacer en el momento de retirar el faro de la plaza, que será el momento en el cual falle la Corte…

La propuesta para el día del fallo, de la red juvenil, es que cada uno (a) se encargue de comprometer, desde ahora, a sus contactos, familiares y relacionados, para salir ese día a la calle y manifestar la satisfacción o la indignación ciudadanas, plantándonos en un lugar visible; se sugirió hacerlo en las esquinas de la calle 72 con 7ª…

Con el faro en la Plaza… cómo conciliamos las dos acciones?


Un abrazo para todos y todas,

Sonia Eljach

sábado, 13 de febrero de 2010

Imágenes de la emergencia sanitaria

Decía Daniel Samper en una entrevista ésta semana, que lo único positivo de la estocada final que el gobierno le ha dado al sistema de salud, es que la discusión política ha aterrizado fuertemente en lo social, en un tema muy delicado para la gente. Algunos medios prefieren pormenorizar los efectos de los decretos, pero ha sido masiva la reacción en contra de los decretos y sus absurdas medidas.

Por supuesto, ya el presidente empezó a echar para atrás algunas reformas. Campaña política anticipada, por supuesto. Finalmente, Uribe es un instrumento de una ideología corrupta que es mucho más grande que él.

También hay un espacio para el humor reflexivo...



viernes, 12 de febrero de 2010

Lo que de verdad pasó en Colombia en los últimos 8 años.....

Los medios arrodillados y serviles a las mafias, nunca se han atrevido a decir. Éstas son las verdades, no la oposición ni la discordia bufona de éste país. Éstas son las verdades que siempre callarán a los furibistas.

Éste es el resultado del gobierno de Alvaro Uribe.

A. Orden público.

¿Fueron derrotadas las farc? No.
¿Se acabó el secuestro y los secuestrados regresaron a sus hogares? No. Incluso, muchos han muerto en cautiverio.
¿Se acabaron los paramilitares? No. Incluso tienen representantes en el congreso, en los ministerios, en el DAS y hasta en cargos diplomáticos (Noguera en Italia, Visbal en Canadá, Arana en Chile, DeRoux en R. Dominicana, Osorio en Méjico...).
¿Se redujo el narcotráfico? No. La cocaína se vende como pan caliente en los países consumidores, es mas el gobierno esta orgulloso que ahora el kilo de Cocaina es mas caro, los consumidores siguen creciendo eso significa que estan ganando mas dinero. Ojo, no es lo mismo cocaína que coca.
¿Mejoró la seguridad en las ciudades? No. Medellín es un campo de batalla entre traquetos, sicarios, gamberros, paracos y delincuentes comunes. Bogotá está asolada por atracadores, paras, apartamenteros. Los "reinsertados" operan en barrios enteros.
¿Mejoró la situación de los desplazados? No.Colombia tiene más de 4 millones de desplazados, y estos no han sido reconocidos como tales (ahora los llaman "migrantes voluntarios"). Para que se haga una idea, la peor catástrofe humanitaria de la década pasada fue el conflicto de Darfur, que dejó 4 millones de desplazados. Sudán es 2 veces más grande que Colombia y sin embargo en Colombia tenemos más compatriotas desterrados.
¿Están seguros nuestros jóvenes en las ciudades y campos? No. El ejército los mata para cobrar recompensas, en supuestos "falsos positivos" pero son aciertos crimenes de Estado y eso sin contar que ahora quieren que sean informantes para poner sus vidas en peligro

B. Economía.

¿Ha mejorado el empleo? No. El Dane cambió la metodología. Ahora los que venden dulces en los semáforos o los que hacen acrobacias "técnicamente no son desempleados". Pero si usted mide verdaderamente cuánta gente no tiene trabajo, se llega a la cifra de 40% de la población económicamente activa.
¿Hay más inversión? No. Las enormes cifras de inversión extranjera reportadas por el B de la R corresponden a grandes negocios (SAB Miller y Bavaria, Grupo Prisa y El Tiempo y cosas así). En esos negocios no hay creación de nuevas empresas, sólo movimientos financieros, cambio de dueños. El resto de la inversión extranjera corresponde a capitales financieros de especulación, que entran al país a obtener ganancias (principalmente aprovechando las tasas de los TES) y luego se van como llegaron: sin controles y sin pagar impuestos. Los impuestos son para los de ruana (igual que la justicia).
¿Tenemos un sistema financiero razonable? No! En una cuenta de ahorros pagan intereses al 2% anual (con suerte), pero por un crédito cobran 36%. Todos los servicios bancarios tienen costo aparte (es decir, el margen de 34 puntos es todito para Luis Carlos Sarmiento o para los españoles). No hay un sistema decente de financiación de vivienda.

C. El Agro
¿Mejoró la situación en el campo? No. Los campesinos siguen huyéndole a las balas del ejército, de los paras y de la guerrilla. La producción agrícola es de subsistencia, y los terratenientes ahora se dedican a cultivar palma en las tierras abandonadas por campesinos que le huyen a las balas que ya mencioné. Sobra decir quiénes cuidan esos cultivos, y quién los financia. Lo de AIS es lo más reciente, pero desde 2002 ya existía una cosa que se llama "Incentivo de Cobertura Cambiaria". Subsidios exclusivos para floricultores y productores de banano. Y ¿quienes son ellos? Terratenientes, en su mayoría. Ningún pequeño cultivador puede acceder a esos incentivos por una simple razón: debe demostrar montos astronómicos de exportaciones. Como decía un político por ahí: "por los campos de Colombia ahora sólo se ven vacas, caballos finos y reinas de belleza".

D. Situación social
¿Tenemos un mejor sistema de salud? No. De hecho el sistema pasa por su peor momento. Si usted ha ido a un médico por la EPS sabe a qué me refiero. Y si está sin trabajo y no lo consigue porque primero debe ponerse al día en sus propios aportes para que lo reciban en un trabajo, también sabe de qué le hablo. En resumen, hoy por hoy si usted se enferma es su problema. El estado no le va a dar la mano en esa situación y no se vislumbra una mejor situacion con los decretos de emergencia social, ahora si usted se enferma con una enfermedad de alto costo, le tocara sacar de sus ahorros, de sus cesantias o hipotecar su casa y si no tiene ninguna de ellas....
¿La situación de los trabajadores mejoró? No. El salario mínimo cubre apenas el 50% del costo de la canasta familiar. Los recargos nocturnos aplican solo desde las 10pm. Se impuso la modalidad de contrato por servicios, sin cobertura en salud, sin aportes a pensión, sin beneficios sociales (prima de junio y diciembre, caja de compensación). Usted mismo debe pagar sus aportes a pensión y salud. No tiene cesantías.
¿Y las pensiones? Jajaja!
¿Hay respeto por las minorías? No. A los indígenas los mata cualquiera de los "actores armados". Los negros son esclavos en su propia tierra. Los homosexuales, lesbianas, prostitutas etc son perseguidos por los reinsertados. Descomposición social absoluta.

E. Educación y cultura
¿Tienen sus hijos garantizado el derecho a la educación? No. Si usted no tiene trabajo o no le alcanza la plata, de malas. La educacón pública es cada vez más costosa y de menor cobertura. Los presupuestos de las universidades públicas se han recortado para poder aumentar el presupuesto militar (para que tengan con qué pagar las recompensas mencionadas arriba).
¿Y la cultura? Mal, gracias. El primer acto de gobierno de Uribe en materia cultural por allá en 2002 fue acabar la orquesta sinfónica nacional. Ahora nos quieren convencer que cultura en Colombia son los carrieles y los sombreros vueltiaos. Y la TV ni se diga. Apología a los traquetos y sus extravagantes estilos de vida.

F. Relaciones internacionales
¿Qué hay de eso? Están en su peor momento. Peleados con todos, todos los vecinos y con los no tan vecinos. Sacando pecho porque Obama le firmó un autógrfo al presidente. ¿Usted cree que Salvador Arana ha estudiado algo en su vida? Al menos no parece. En todo caso ya está preso por asesino. Solo a semejante presidente se le ocurre nombrar asesinos en las embajadas.

Pero mientras tooooooodo eso y muchas cosas más pasan en Colombia, RCN y El Tiempo (principalmente) le lavan el cerebro a usted, su familia, sus vecinos y al que se atraviese. Le ponen a hervir la sangre hablando de Chavez y luego lo consuelan mostrándole novelas sobre traquetos y reinas de belleza.

Los problemas de Colombia están adentro, en sus líderes, en nuestra forma de pensar y actuar y quedarnos callados. Los problemas de Colombia NO están en Venezuela ni su causante es Chávez. Que ellos resuelvan sus asuntos como puedan y como quieran. Nosotros debemos concentrarnos en los nuestros.

Para comenzar pregúntese: ¿Qué significa ser ciudadano de la República de Colombia? ¿A qué tengo derecho por haber nacido acá y por pagar impuestos acá? ¿Cuáles son mis deberes como ciudadano de éste país? ¿Qué debo esperar del Estado? ¿Cuáles son las obligaciones y responsabilidades de los gobernantes que manejan ese estado?

¿Aún así le gusta el país así como está?

Entrevista a Jorge Iván Carvajal, médico bienergético

¿Qué es la enfermedad?
Es un maestro, una oportunidad para organizar una armonía superior en nuestra propia vida, a nivel físico, emocional, mental y espiritual.

¿Qué enferma primero, el cuerpo o el alma?
El alma no puede enfermar, porque es lo que hay perfecto en ti, el alma evoluciona, aprende

En realidad, buena parte de las enfermedades son todo lo contrario: son la resistencia del cuerpo emocional y mental al alma.
Cuando nuestra personalidad se resiste al designio del alma es cuando enfermamos.

La Salud y Las Emociones

¿Hay emociones perjudiciales para la salud? ¿Cuáles son las que más nos perjudican?
Un 70 por ciento de las enfermedades del ser humano vienen del campo de conciencia emocional.
Las enfermedades muchas veces proceden de emociones no procesadas, no expresadas, reprimidas.
El temor, que es la ausencia de amor, es la gran enfermedad, el común denominador de buena parte de las enfermedades que hoy tenemos.
Cuando el temor se queda congelado afecta al riñón, a las glándulas suprarrenales, a los huesos, a la energía vital, y puede convertirse en pánico.

¿Nos hacemos los fuertes y descuidamos nuestra salud?

De héroes están llenos los cementerios. Te tienes que cuidar.
Tienes tus límites, no vayas más allá. Tienes que reconocer cuáles son tus límites y superarlos porque si no los reconoces, vas a destruir tu cuerpo.

¿Cómo nos afecta la ira?

La ira es santa, es sagrada, es una emoción positiva porque te lleva a la autoafirmación, a la búsqueda de tu territorio, a defender lo que es
tuyo, lo que es justo. Pero cuando la ira se vuelve irritabilidad, agresividad,
resentimiento, odio, se vuelve contra ti, y afecta al hígado, la digestión, el sistema inmunológico…

¿La alegría por el contrario nos ayuda a estar sanos?
La alegría es la más bella de las emociones porque es la emoción de la inocencia, del corazón, y es la más sanadora de todas, porque no es contraria a ninguna otra.

Un poquito de tristeza con alegría escribe poemas.
La alegría con miedo nos lleva a contextualizar el miedo y a no darle tanta importancia.

¿La alegría suaviza el ánimo?

Sí, la alegría suaviza todas las otras emociones porque nos permite procesarlas desde la inocencia. La alegría pone al resto de las emociones en contacto con el corazón y les da un sentido ascendente. Las canaliza para que lleguen al mundo de la mente.

¿Y la tristeza?

La tristeza es un sentimiento que puede llevarte a la depresión cuando te envuelves en ella y no la expresas, pero también puede ayudarte.

La tristeza te lleva a contactar contigo mismo y a restaurar el control interno. Todas las emociones negativas tienen su propio aspecto positivo, las hacemos
negativas cuando las reprimimos.

¿Es mejor aceptar esas emociones que consideramos negativas como
parte de uno mismo?
Como parte para transformarlas, es decir, cuando se aceptan fluyen, y ya no se estancan, y se pueden transmutar. Tenemos que canalizarlas para que lleguen desde el corazón hasta la cabeza.
¡Qué difícil!
Sí, es muy difícil. Realmente las emociones básicas son el amor y el temor (que es ausencia de amor), así que todo lo que existe es amor, por exceso o defecto.
Constructivo o destructivo. Porque también existe el amor que se aferra, el amor que sobreprotege, el amor tóxico, destructivo.

¿Cómo prevenir la enfermedad?
Somos creadores, así que yo creo que la mejor forma es creando salud. Y si creamos salud no tendremos ni que prevenir la enfermedad ni que atacarla, porque seremos salud.

¿Y si aparece la enfermedad?
Pues tendremos que aceptarla porque somos humanos. También enfermó Krishnamurti de un cáncer de páncreas y no era nadie que llevara una vida desordenada.

Mucha gente muy valiosa espiritualmente ha enfermado.
Debemos explicarlo para aquellos que creen que enfermar es fracasar. El fracaso y el éxito son dos maestros, pero nada más.
Y cuando tú eres el aprendiz, tienes que aceptar e incorporar la lección de la enfermedad en tu vida.
Cada vez más personas sufren ansiedad…
La ansiedad es un sentimiento de vacío, que a veces se vuelve un hueco en el estómago, una sensación de falta de aire…

Es un vacío existencial que surge cuando buscamos fuera en lugar de buscar dentro. Surge cuando buscamos en los acontecimientos externos, cuando buscamos
muletas, apoyos externos, cuando no tenemos la solidez de la búsqueda interior. Si no aceptamos la soledad y no nos convertimos en nuestra propia
compañía, vamos a experimentar ese vacío y vamos a intentar llenarlo con cosas y posesiones.

Pero como no se puede llenar con cosas, cada vez el vacío aumenta.

¿Y qué podemos hacer para liberarnos de esa angustia?

La angustia no se puede pasar comiendo chocolate, o con más calorías, o buscando un príncipe azul afuera.

La angustia se pasa cuando entras en tu interior, te aceptas como eres y te reconcilias contigo mismo. La angustia viene de que no somos lo que queremos ser,
pero tampoco lo que somos, entonces estamos en el “debería ser”, y no somos ni lo uno ni lo otro.
El estrés es otro de los males de nuestra época…
El estrés viene de la competitividad, de que quiero ser perfecto, quiero ser mejor, de que quiero dar una nota que no es la mía, de que quiero imitar.
Y realmente sólo se puede competir cuando decides ser tu propia competencia, es decir, cuando quieres ser único, original, auténtico, no una fotocopia de nadie.

El estrés destructivo perjudica el sistema inmunológico.
Pero un buen estrés es una maravilla, porque te permite estar alerta y despierto en las crisis, y poder aprovecharlas como una oportunidad para emerger a un nuevo nivel de conciencia.

¿Qué nos recomendaría para sentirnos mejor con nosotros mismos?
La soledad
. Estar con uno mismo cada día es maravilloso. Estar 20 minutos con uno mismo es el comienzo de la meditación; es tender un puente hacia la verdadera salud;

es acceder al altar interior, al ser interior.
Mi recomendación es que la gente ponga su despertador 20 minutos antes para no robarle tiempo a sus ocupaciones.

Si dedicas, no el tiempo que te sobra, sino esos primeros minutos de la mañana, cuando estás fresco y descansado, a meditar, esa pausa te va a recargar, porque en la pausa habita
el potencial del alma.

¿Qué es para usted la felicidad?
Es la esencia de la vida. Es el sentido mismo de la vida, encarnamos para ser felices, no para otra cosa. Pero la felicidad no es placer, es integridad.
Cuando todos los sentidos se consagran al ser, podemos ser felices. Somos felices cuando creemos en nosotros, cuando confiamos en nosotros, cuando nos encomendamos transpersonalmente a un nivel que trasciende el pequeño yo o el pequeño ego.

Somos felices cuando tenemos un sentido que va más allá de la vida cotidiana, cuando no aplazamos la vida, cuando no nos desplazamos a nosotros mismos, cuando estamos en paz y a salvo con la vida y con nuestra conciencia.
Vivir el Presente

¿Es importante vivir en el presente? ¿Cómo lograrlo?

Dejamos ir el pasado y no hipotecamos la vida a las expectativas de futuro cuando nos volcamos en el ser y no en el tener.

Yo me digo que la felicidad tiene que ver con la realización, y ésta con la capacidad de habitar la realidad.
Y vivir en realidad es salir del mundo de la confusión.

¿Tan confundidos estamos, en su opinión?
Tenemos tres ilusiones enormes que nos confunden. Primero creemos que somos un cuerpo y no un alma, cuando el cuerpo es el instrumento de la vida
y se acaba con la muerte.

Segundo, creemos que el sentido de la vida es el placer; pero a más placer no hay más felicidad, sino más dependencia.
Placer y felicidad no es lo mismo. Hay que consagrar el placer a la vida y no la vida al placer.
La tercera ilusión es el poder; creemos tener el poder infinito de vivir.

¿Y qué necesitamos realmente para vivir?, ¿acaso el amor?

El amor, tan traído y tan llevado, y tan calumniado, es una fuerza renovadora.
El amor es magnífico porque crea cohesión. En el amor todo está vivo, como un río que se renueva a sí mismo.
En el amor siempre uno puede renovarse, porque todo lo ordena.En el amor no hay usurpación, no hay desplazamiento, no hay miedo, no hay resentimiento, porque cuando tú te ordenas porque vives el amor, cada cosa ocupa su lugar, y entonces se restaura la armonía. Ahora, desde la perspectiva humana, lo asimilamos con la debilidad, pero el amor no es débil.

Nos debilita cuando entendemos que alguien a quien amamos no nos ama…
Hay una gran confusión en nuestra cultura. Creemos que sufrimos por amor, que nuestras catástrofes son por amor… pero no es por amor, es por
enamoramiento, que es una variedad del apego.
Eso que llamamos habitualmente amor es una droga. Igual que se depende de la cocaína, la marihuana o la morfina, también se depende del enamoramiento.

Es una muleta para apoyarse, en vez de llevar a alguien en mi corazón para liberarlo y liberarme. El verdadero amor tiene una esencia fundamental que es la libertad, y siempre conduce a la libertad. Pero a veces nos sentimos atados a un amor…
Si el amor conduce a la dependencia es eros. Eros es un fósforo, y cuando lo enciendes se te consume rápidamente, en dos minutos ya te quemas el dedo.

Hay muchos amores que son así, pura chispa. Aunque esa chispa puede servir para encender el leño del verdadero amor. Cuando el leño está encendido produce el fuego, Ese es el amor impersonal, que produce luz y calor.

¿Puede darnos algún consejo para alcanzar el amor verdadero?

Solamente la verdad. Confía en la verdad; no tienes que ser como la princesa de los sueños del otro, no tienes que ser ni más ni menos de lo que eres.
Tienes un derecho sagrado, que es el derecho a equivocarte; tienes otro, que es el derecho a perdonar, porque el error es tu maestro. Ámate, sincérate y considérate.. Si tú no te quieres, no vas a encontrar a nadie que te pueda querer. El amor produce amor. Si te amas, vas a encontrar el amor. Si no, vacío. Pero nunca busques una migaja; eso es indigno de ti.

La clave entonces es amarse a sí mismo…Y al prójimo como a ti mismo. Si no te amas a ti, no amas a Dios, ni a tu hijo, porque te estás apegando, estás condicionando al otro.
Acéptate como eres; lo que no aceptamos no lo podemos transformar, y la vida es una corriente de transformación permanente.

jueves, 11 de febrero de 2010

La mentira detrás de las elecciones: El TLC y los esfuerzos de OBAMA

Medios de pacotilla, periodistas babosos, hoy me cogieron sin compasión.

Volvieron a sacar del tinterillo el tema de TLC y Colombia. ¿Porqué preguntará el ingenuo?. Porque estamos en elecciones mi amigo, y cuando las elecciones se acercan las mentiras se agrandan y los aparatos que mueven votos inician su guerra sucia, valga la redundancia.

Entonces, si le interesa saber por qué ha salido ésta noticia en todos los medios, y porque éste será el tema de nuestra relación con los Estados Unidos mientras reelegimos al sida o elegimos al ébola, abra los ojos y vea lo que ha estado sucediendo mientras el tema estuvo en el tintero.

- Como ya instalaron bases, ya es mucho más fácil mantener un ojo sobre la mercancía!

- La reelección no le es favorable al TLC, y como los terratenientes vendidos de éste país (algunos que ahora se harán ver como la renovación y sofisticación de la seguridad democrática), ya se dieron cuenta que la reelección alborota a la masa, entonces muchos buscan mostrar la transición. Claro, y como tienen escuela en Estados Unidos con la elección mediática de Obama, será fácil vender el optimismo y la transición.

- Adelanto mi vaticinio. Hay reelección, si y solo sí, la mafia más sucia, corrupta y huntada de las cochinadas de éste gobierno, declara una guerra contra la élite mencionada en el anterior punto, y la clase terrateniente que nunca tuvo que vender droga porque ya tenía demasiadas cosas en sus manos.

- Todos ellos, son los dueños de éste país. Y saben que el TLC, que BUSH también pidió al congreso por sus 8 largos años de gobierno, tiene más opción con un aire de renovación., o con un gobierno que no sea tan descarado y mentiroso respecto a su barbarie y polarización. Lo que pasa es que como buenas mafias y élites, también se pelean entre si mismas y lo que están decidiendo, es como repartirse la torta por los próximos años.

- La misma historia de antes. Sólo que el país se traquetizó con estilo y confianza.

- El congreso aprueba el TLC y no OBAMA. Todos los que pensabamos que Bush tenía ese poder, nos dimos cuenta que estabamos engañados. El congreso Estadounidense cuenta con una participación muy poderosa de las élites de poder y en ese caso no le hicieron todo el caso a las mafias petroleras en la casa blanca.

- Ahora que el morocho de Fox y Goldmann Sachs está en el gobierno, para prometer y decir lo mismo que dijeron sus antecesores, pero con un carisma y credibilidad respaldados por los medios y su papel en éste juego. El hombre se ganó un nobel de paz por mantener todo igual, pero hacerle creer a la gente que es diferente. Envió hombres a Afghanistan para "desmovilizar" y hacer una transición, pero un mundo en eterna transición ha sido éste desde que las mafias corporativas controlan al país del Norte. Estados Unidos no es libre.

- Para el que no recuerde porque el TLC no ha sido aprobado, es porque Estados Unidos, a través del congreso, ha recibido presiones de todas partes por las constantes violaciones descaradas a los derechos humanos y otros internacionalmente reconocidos, cubiertos por la gran cortina de humo que ha sido todo el Uribismo.

- Porque mis amigos, el Uribismo es mucho más grande que Uribe, quien al fin de cuentas le costará trabajo perder la adulación que lo ha puesto en el pedestal presidencial. El fascismo también fue más grande que Hitler, así lo vendieran de forma contraria.

- Los hombres mueren, las ideas quedan.

Entonces, espero que alguien lea ésta advertencia, porque tendremos tlc y obama para largo rato! Con o sin Uribe!! El sida, el cáncer o el ébola... ¿Que diferencia hay al final?

Como fue advertido, ésta noticia me ha agarrado sin compasión y sin decencia.

A continuación está la noticia publicada en el Espectador... ni pierdan el tiempo visitando eltiempo.com o súbditas, porque es eso, perder el tiempo.


Se despeja aún más el futuro del Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

El presidente
norteamericano Barack Obama le pedirá al Congreso de su país que apruebe el TLC este mismo año. Así consta en una entrevista que el propio Obama le dio a la agencia Bloomberg y que aparece mañana en la revista Business Week. La agencia divulgó hoy un avance del diálogo.

Según la información que anticipa la página web del semanario, el presidente afirma en la entrevista que “él y su gobierno han intentado una agenda ‘fundamentalmente favorable a los negocios’ y que son ‘partidarios del libre comercio’, con lo cual rechaza las críticas de algunos sectores empresariales”.

Y agrega Business Week en su portal de Internet: “El presidente asegura que presionará al Congreso para que este año apruebe los tratados de libre comercio con Corea del Sur, Panamá y Colombia, aunque advirtió que hay que negociar con cada uno de esos países para superar ‘distintos tropiezos’ que se han presentado”.

El TLC fue firmado por Colombia y Estados Unidos el 22 de noviembre del 2006 en la sede del Banco Interamericano de desarrollo (BID) en Washington. Poco después, el entonces presidente republicano George W. Bush lo envió al Congreso para que fuera sometido a votación, pero la presidenta del Legislativo, la demócrata Nancy Pelosi, se las ingenió para meterlo al congelador.

El principal argumento para hacerlo era la presión de las centrales sindicales norteamericanas (agrupadas bajo la sigla AFL-CIO), preocupadas por la violencia contra los trabajadores en Colombia y por la impunidad en las investigaciones de los crímenes contra los miembros de los sindicatos en este país.

Esas centrales sindicales no sólo están vinculadas al partido demócrata sino que han financiado parte de las campañas de los congresistas de esa colectividad. Desde las elecciones legislativas de noviembre de 2006, la bancada demócrata controla las mayorías en el Senado y la Cámara estadounidenses.

Durante la campaña presidencial de 2008, el también demócrata Obama se mostró reticente a la aprobación del TLC en el Congreso norteamericano. Dijo que primero había que resolver los líos que tienen los sindicalistas colombianos para ejercer sus derechos. Ahora el presidente parece haber cambiado. La necesidad de exportar a otros mercados como el colombiano lo ha hecho pensar nuevamente en el tema.

“Me parece una gran noticia. Estamos muy complacidos no sólo porque el presidente Obama hubiera mencionado el TLC en el Discurso del Estado de la Unión y nuevamente en Business Week, sino porque Estados Unidos entienda que el libre comercio es útil para la creación de empleo”, le dijo a Semana.com la embajadora en Washington, Carolina Barco. “Vamos a seguir trabajando con el gobierno y el Congreso norteamericanos para lograr la aprobación del tratado en un futuro próximo”, agregó.

Con estos antecedentes, ¿qué viene ahora? Primero, una nueva negociación entre Estados Unidos y Colombia para superar esos “tropiezos” de los que habla Obama. Segundo, el diálogo entre el presidente norteamericano y su copartidaria, la señora Pelosi. Y, por último, la decisión de la presidenta del Legislativo. Sólo en ese momento se sabrá si hay o no TLC.

Por otra parte, Obama, en su charla de 35 minutos con periodistas de Business Week, destaca que es irónico que mientras la izquierda lo acusa de favorecer el bolsillo de las grandes compañías, la derecha le critica que pretenda debilitar al mundo de los negocios. A propósito de este último punto, el presidente enfatiza que este año firmará leyes para reducir en 70.000 millones los impuestos a las empresas de gran envergadura

lunes, 8 de febrero de 2010

Carta a Diego Maradona, por J.H.

Diego:

Empiezo esta carta por aclarar que no me dirijo a ti como Querido Diego, sino simplemente como Diego. No eres querido para mí, ni mucho menos, y creo que eres un terrible personaje que los medios de comunicación, el establecimiento argentino y la historia del fútbol se han encargado de endiosar.

Eres una persona terrible. Imprudente, grosero, conflictivo y doble. Llevaste a la Argentina a un título mundial, es cierto, y casi logras darle otro con tu pie hinchado. Fuiste un jugador extraordinario, un líder innato dentro del terreno de juego. Agarraste al Napoli, la cenicienta del calcio italiano, y lo convertiste un grande europeo, cacheteando a los grandes y cómodos de Italia y Europa. Vengaste el honor de todos los argentinos que murieron inútilmente en la Guerra de las Malvinas, al eliminar a Inglaterra con un espectacular gol de media cancha y otro con la mano.

Lo que me parece el colmo es que te ufanes de haberlo echo con la mano, mandando el peor ejemplo de juego limpio a todos tus seguidores. No es tu única falla: eres un consumidor de drogas que no reconoce su adicción, y le echa la culpa de los demás de ella. Clamas por la igualdad social en América latina, pero has despilfarrado tu fortuna en vicios. De ella nada le ha quedado a los pobres que tú, el llamado Diego de la gente, dice representar. Eres un mitómano, engreído y orgulloso.

Considero que la selección representa una paradoja repugnante. Dicen poner “huevos” en cada partido, más sin embargo sostengo que arreglaron un partido para sacar a Colombia de un mundial. Fue a finales de 2001 en Montevideo, y la Argentina jugaba contra Uruguay. Tu equipo ya estaba clasificado y Uruguay tan sólo necesitaba de un empate. Colombia, por su parte, se jugaba la vida contra Paraguay en Asunción, y lo estaba goleando 1-5. Los dos equipos que jugaron en el Centenario ese día salieron 15 minutos tarde para el segundo tiempo. Jugaron esos 45 minutos como calentando previo a un partido. Fue un insulto para el fair play, pero bueno, tú sabrás muy bien acerca de todo lo que tiene que ver con insultos. Creo que Argentina recibió su merecido poco después, ya que en el Mundial de Corea-Japón 2002 salió en primera ronda.

Con todo lo que te he dicho, pensarás que te deseo a tus players y a ti lo peor en el Mundial de Suráfrica 2010, pero mi verdad es contraria y es el motivo de esta carta: espero que ganes la Copa del Mundo. No le haré barra a Argentina, pero espero que ganen por un simple motivo: fuiste un jugador, y muy bueno, y eres un referente para tus jugadores. Te sales del típico estereotipo de entrenador contemporáneo: lleno de planillas de juego, esquemas y conceptos y traje con corbata. Nada de eso, eres un tipo que no sabe parar un equipo de fútbol, pero le imprimes categoría, ímpetu y coraje a tus dirigidos. Una victoria tuya en el mundial sería una patada a la FIFA. Debes ganar el campeonato de mundo por todos nosotros que jugamos al fútbol de manera amateur o profesional y no entendemos cómo es posible que a este deporte lo manejen directivos gordos que nunca han jugado al fútbol. Ellos no ponen coraje, no saben lo que son los "huevos", pero son quienes están detrás del negocio que se ha convertido el fútbol, y por ende son quienes realmente se benefician de él.

Ojalá ganes el mundial. Ojalá no se te vaya la mano en la celebración. Ojala no insultes periodistas, tan sólo los que se lo merecen. Ojalá vaya Iván Mejía a la rueda de prensa: lo puedes insultar a él. El pueblo colombiano te lo agradecerá.

Mucha suerte,

Juan Hernández

jueves, 4 de febrero de 2010

Uprising.. la fuerza y la palabra de Muse.

Muse - Uprising

Paranoia is in bloom,
The PR, transmissions will resume
They'll try to push drugs that keep us all dumbed down
And hope that we will never see the truth around
(So come on)

Another promise, another seed
Another packaged lie to keep us trapped in greed
And all the green belts wrapped around our minds
And endless red tape to keep the truth confined
(So come on)

They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious
(So come on)

Interchanging mind control
Come let the revolution takes its toll
If you could flick the switch and open your third eye
You'd see that we should never be afraid to die
(So come on)

Rise up and take the power back
It's time the fat cats had a heart attack
They know that their time's coming to an end
We have to unify and watch our flag ascend
(So come on)

They will not force us
They will stop degrading us
They will not control us
We will be victorious
(So come on)

Entrevista a Gregg Braden sobre la inversión de los polos.


Gregg Braden trabajó como experto en geología computacional durante años para compañías como Phillips Petroleum o Cisco Systems, desarrollando una sólida carrera como científico y experto en informática. Pero llegó un momento que se dio cuenta que había profecías que la ciencia estaba empezando a confirmar poco a poco en nuestros días… como las relativas a la inversión polar.

Como comprobaréis en la extensa entrevista que os presento.

Hoy más que nunca, lo que tengamos dentro de nosotros es lo que nos encontraremos fuera. Si logramos tener un interior armonioso, si encontramos el amor que siempre está al fondo del armario, lograremos encontrar los buenos sentimientos también de los demás. Y nos daremos cuenta de que no hay diferencia entre tú y yo.

¿ES VERDAD QUE LOS POLOS MAGNÉTICOS DE LA TIERRA ESTÁN AHORA MISMO EN PLENO PROCESO DE CAMBIO?

En realidad desde mayo-junio-julio de 2002 las publicaciones científicas dan por ampliamente conocido y aceptado por primera vez que estamos en un proceso de inversión polar.

En los años 60 los geólogos estaban seguros de que la tierra atravesaba por una inversión así periódicamente. Lo sabían por muestras subterráneas, de hielo y fósiles, así como por las partículas magnetizadas que quedaban encerradas en ciertas posiciones en el interior de las rocas terrestres.

Los geólogos estaban tan seguros de ese fenómeno que de hecho tenían mapeados los últimos cuatro millones y medio de años, y los registros resultantes sugerían que la tierra había pasado por catorce de dichas inversiones de los polos.

En aquella época, 1961 y 1962, los científicos pensaban que la última inversión polar se produjo hacia la época de la última glaciación, hace de diez a doce mil años. También estaban seguros de que iba a volver a suceder, pero no antes de varios milenios, por lo que no había nada de lo que preocuparse.

Pero en los años 90 los geólogos se pusieron a perfeccionar este tipo de información. Se había estado diciendo que faltaban miles de años para que esto volviese a suceder. Empezaron diciendo aquello de: “Bueno, puede pasar pero dentro de unos milenios”.

Pero ahora hay evidencia reciente que procede de muestras de hielo antártico y de Groenlandia que demuestra que eso podría volver a suceder tan pronto como en una década.

Ahora sabemos que en la actualidad los polos se están moviendo. Lo estamos viviendo ahora mismo. No sabemos con exactitud el significado de esto porque, aunque haya pasado catorce veces en los últimos cuatro millones y medio de años, nunca había sucedido con más de seis mil millones de personas viviendo en la tierra.

¿ESTÁS DICIENDO QUE ES DE CONOCIMIENTO GENERALIZADO?

Es de común conocimiento entre las personas que deben saber estas cosas. Por ejemplo, los reglamentos de la Fuerza Aérea Americana dicen que, cuando los polos se mueven entre cinco y ocho grados, las pistas de los aeropuertos deben ser vueltas a numerar para hacer que las cifras se correspondan con los rumbos magnéticos que están viendo los pilotos.

El primer aeropuerto de los Estados Unidos en cumplir esta norma fue Minneapolis/St. Paul, en el que se invirtieron del orden de ochenta y cinco mil dólares para renumerar y adecuar las cabeceras de las pistas.

Pero lo que sucedió en el contexto temporal de mayo-junio-julio de 2002 es que revistas como Nature, Science, Scientific American y New Scientist publicaron artículos en los que se afirmaba que definitivamente nos encontramos en un proceso de inversión magnética, y las notas de agencia de Associated Press lo recogieron.

Los científicos no tienen idea acerca de cuál va a ser el impacto de esto en las rejillas de fuerza electrónicas y electromagnéticas. Es más, no saben lo que supondrá para el sistema inmunológico humano. Ciertas modalidades alternativas de sanación han demostrado la conexión entre el sistema inmunológico y el magnetismo, lo cual también podría llevar aparejado que nuestros sistemas inmunológicos muy bien podrían estar sintonizados con los campos magnéticos de la tierra.

Sabemos que las aves y los animales migran siguiendo las líneas esos campos magnéticos. De ahí que se especule con que los cambios que se están produciendo en esos campos magnéticos sean los responsables del cambio en los patrones migratorios de las aves que se han registrado en Asia y en Norteamérica.

El cambio en los campos también podría explicar por qué las ballenas se están varando. Las líneas de navegación que siguieron las ballenas siempre han cambiado yahora las conducen a la playa. Cuando las devolvemos al mar y las liberamos, ellas vuelven a alinearse con las mismas líneas magnéticas y, al seguirlas, vuelven a terminar en la playa.

Por lo tanto sí, es de conocimiento generalizado. Las revistas científicas más respetadas dicen que ya estamos en este cambio. Y aunque no sepamos con precisión lo que esto supone, es significativo que esté siendo algo reconocido por esa clase de literatura contrastada y no sólo por revistas especulativas o seudo científicas.

¿CUÁNDO SE RECONOCIÓ POR PRIMERA VEZ ESTE CAMBIO MAGNÉTICO?

Debe haber sido hacia junio o julio de 2002. La gente me envió correos avisando de que lo habían visto y dándome las referencias. También yo mismo encontré referencias en las revistas.

¿SOBREVIVIREMOS A UNA INVERSIÓN POLAR COMPLETA?

Cualquier respuesta a esa pregunta necesariamente pertenece al reino de la especulación, porque en la historia de los registros humanos tradicionales nunca ha sucedido.

Por otro lado, hay tradiciones nativas y antiguas tradiciones bíblicas hebreas que sugieren que puede haberse producido un cambio magnético más recientemente que durante la última glaciación. Eso fue hace 10.000 o 12.000 años, pero dichas tradiciones sugieren que el último cambio puede haber pasado tan recientemente como hace sólo 3.600 años.

Las legendas nativas hablan de un día hace 3.600 años cuando el sol salió por el oeste como siempre lo había hecho, permaneciendo en el cielo más de un día entero para ponerse después por el este, pero al día siguiente salió por el este y se puso por el oeste, como lo hace hoy en día.

Las tradiciones hebreas también cuentan este suceso, añadiendo que sucedió durante una batalla. Los antiguos hebreos lo tomaron como una señal de que uno de los bandos recibió ayuda celestial porque estuvo en la luz lo suficiente para completar la batalla a su favor.

No podemos verificar esto por las rocas o los registros fósiles porque 3.600 años es un periodo de tiempo demasiado corto para que tal acontecimiento se refleje en ellos. Lo único que tenemos son tradiciones, leyendas y mitos preservados en documentos escritos y orales.

Sin embargo, lo que nos cuenta la tradición es que, si fuese a pasar algo así, la gente de la tierra sobreviviría a ello. Se viviría un día realmente extraño pero, si las antiguas leyendas son ciertas, aquello pasó y la gente aparentemente sobrevivió. Pero no sabemos cómo afectó esto a sus vidas.

¿TIENES ALGUNA IDEA ACERCA DE CÓMO PODRÍA ALTERAR LA CONCIENCIA ESTE CAMBIO MAGNÉTICO?

La especulación es que hay una correlación entre el magnetismo y la conciencia. A fin de que comprendamos como pudiera funcionar esa conexión, resulta práctico compararla con la memoria de un ordenador.

De manera similar, tanto investigadores como descendientes de pueblos indígenas creen que, cuando la tierra pase por lo que la ciencia considera una inversión magnética, también atravesará por un enorme cambio y limpieza de su conciencia. No habrá nada que sostenga todos esos patrones magnéticos que fueron instalados. Por tanto, cuando seamos despertados por este cambio seremos conscientes de nuestra verdadera naturaleza, nuestra verdadera esencia. Y la memoria de todo lo malo, de todas las cosas malas que han pasado, todo el resentimiento y el ego y lo que hemos tenido los unos en contra de los otros como individuos y como naciones dejará de ser parte de esa nueva conciencia, de esa nueva rejilla.

Desde ese punto de vista, muchas tradiciones predicen, sienten o especulan que estamos aproximándonos al tiempo de lo que ellos llaman la Gran Limpieza, y que esa limpieza está produciéndose a nivel de la memoria central consciente.

ENTONCES ES POSIBLE ASUMIR QUE NUESTRA MEMORIA ESTÁ CONECTADA DE ALGUNA MANERA CON ESTE CAMPO MAGNÉTICO

Eso creo. Lo creo debido a los extraños relatos de los astronautas que salieron de la tierra y viajaron al espacio durante el Programa Apolo.

Al abandonar la atmósfera de la tierra y orbitar el planeta a muchas millas de su superficie, los efectos del magnetismo terrestre sobre ellos eran insignificantes. Y los astronautas empezaron a tener experiencias para las que no estaban preparados ni habían sido entrenados, experiencias completamente inesperadas.

De manera muy similar, amigos míos que estuvieron en Vietnam volvieron completamente cambiados. Aquello cambió a todos. Para algunos de ellos, el cambio fue tan doloroso que nunca pudieron ni siquiera hablar de ello pero, para las vidas de otros, ese cambio fue un catalizador y hablan incesantemente de ello.

Y creo que ahora ha habido un programa especial del Public Broadcasting Service que documenta este mismo fenómeno con los astronautas, que nunca volvieron a ser los mismos después. Cuando regresaron, algunos no sabían qué pensar de su experiencia en el espacio exterior.

Algunos cayeron en el alcohol y las drogas. Otros canalizaron el cambio que se produjo en ellos mediante proyectos muy positivos que afianzaron sus vidas.

Uno de los de este último grupo fue el Dr. Edgar Mitchell, que fundó la Noetic Sciences Organization (Organización de Ciencias Noéticas) en un esfuerzo por corroborar el fenómeno de la conciencia humana. Otro astronauta emprendió la búsqueda del Arca de Noé y terminó encontrándola metida en el hielo del Monte Ararat, exactamente donde la Biblia dijo que estaría.

ENTONCES LA IMPLICACIÓN SEÑALADA ES QUE ESTOS ASTRONAUTAS, DEBIDO A HABER DEJADO EL CAMPO MAGNÉTICO DE LA TIERRA, HAN TENIDO ALGÚN TIPO DE DESPERTAR ESPIRITUAL.

Desde luego pasaron por una catarsis cuando no estaban bajo la influencia del campo magnético de la tierra.

Vemos que también pasa algo similar cuando observamos los campos magnéticos de la tierra. Su presencia sobre la superficie de la tierra no es constante, y los mapas de curvas disponibles del Servicio geológico de los estados Unidos muestran las intensidades variables de los campos magnéticos sobre la superficie de la tierra, dónde son de una intensidad muy alta y dónde son de una intensidad muy baja.

Dichos campos han ido cambiando con el tiempo y en realidad podrían dar cuenta de por qué las poblaciones humanas migraron a los lugares a los que lo hicieron. Han debido ir siguiendo estas curvas de nivel magnético.

Lo que sucede es que en los lugares de magnetismo muy bajo, donde los campos son prácticamente inapreciables, parecen producirse innovaciones y cambios tremendos. Donde el magnetismo es tradicionalmente alto se encuentran sitios de estancamiento en los que los cambios, pese a producirse, tardan mucho tiempo y después sobrevienen muy lentamente.

Si yo llegase aquí procedente de otro mundo y no supiese nada sobre la gente de la tierra, y estuviese buscando un sitio donde la oportunidad de cambio fuese máxima, yo buscaría las curvas de valor cero.

Y si observas un mapa actual del magnetismo de la tierra, encontrarás una curva de nivel cero que corre a lo largo de la Costa Oeste de Norteamérica, subiendo a lo largo de la costa de California hasta la de Alaska. En otras palabras, ¡el magnetismo a lo largo de la Costa Oeste es casi nulo!

CUANDO PENSAMOS EN LA COSTA OESTE, PENSAMOS EN LA ALOCADA CALIFORNIA.

Bien, la verdad es que California es una semilla, una de varias, y tradicionalmente ha sido muy innovadora en tecnología, ciencia, moda, finanzas y artes, debido a que allí hay una oportunidad cambio tremenda.

Dentro de Norteamérica, la contracara de esto sería la zona de máximo magnetismo, en la que los campos magnéticos son los más densos. Y la encuentras en el interior de algunos estados sureños, los mismos estados tradicionalmente considerados conservadores.

Esto no significa que allí no pueda haber ningún cambio. En vez de esto, lo que señala es que ese cambio tarda mucho más tiempo y la gente tiene que ver una razón verdaderamente buena para salirse de lo que siempre estuvieron haciendo.

ENTONCES, DONDE EL CAMPO MAGNÉTICO ES MENOS DENSO, ¿LA GENTE ESTÁ MÁS ABIERTA A LO QUE SURJA EN EL MOMENTO?

Está abierta al cambio, punto. Eso no significa que el cambio sea ni bueno ni malo, ni correcto ni incorrecto. Es importante que sea claro acerca de esto. La conciencia de la gente será lo que determine cómo se producirá ese cambio.

Daré un ejemplo irónico. Hay una curva de nivel cero que corre justo por la mitad de Oriente Medio. En realidad corre casi directamente sobre la zona del Canal Suez, pasando justo sobre Israel, a todo lo largo de la costa del Mar Rojo.

Sí, justo en esa zona hay una curva de nivel cero. Esto supone que la zona esta avocada al cambio. Pero nuevamente, el modo en el que llegue el cambio -ya sea pacífico y constructivo o iracundo y destructivo- estará determinado por la conciencia de la gente que vive allí.

ENTONCES ¿ESTO NO ES NI BUENO NI MALO?

Exacto. Sencillamente es una oportunidad para el cambio. Al mismo tiempo, las curvas de mayor nivel de magnetismo de todas las del planeta tierra han estado tradicionalmente sobre partes de la antigua Unión Soviética, Rusia y Siberia.

Sabemos que en esa parte del mundo ha estado emplazado un sistema estacionario y que, cuando ha sobrevenido algún cambio, éste ha sido lento y doloroso, de largo plazo y se ha producido con mucho sufrimiento. Pero cuando ha sucedido, ha producido un efecto cascada, ha sido casi de la noche a la mañana.

Por tanto, las correlaciones entre la conciencia humana, las oportunidades para la innovación, para el cambio, para hacer las cosas de una manera nueva, y el magnetismo de nuestro mundo, son muy interesantes.
La Tierra tiene muchas regiones de alto y bajo potencial de cambio.

CUÁL ES LA MEJOR MANERA QUE TIENEN DE AFRONTAR LOS CAMBIOS QUE SE ESTÁN PRODUCIENDO EN NUESTRO MUNDO EN SU CONJUNTO.

Seré tan conciso como pueda. Creo que la respuesta a eso quizás está mejor encriptada en las palabras quienes nos precedieron, los antiguos Esenios, en un texto que tiene más de 2.500 años.

Nos recuerda nuestra relación con el mundo que nos rodea, y simplemente dice que nuestro mundo no es nada más ni nada menos que un espejo de aquello en lo que nos hemos convertido en nuestro interior.

Por lo tanto, cuando contemplamos desde esa perspectiva un mundo que parece cruel, descerebrado y colérico, que produce sufrimiento a nuestras hermanas y hermanos de todo el planeta, ese mundo es un espejo de aquello en lo que nos hemos convertido como individuos, familias, sociedades y naciones.

No es bueno ni malo, ni correcto o incorrecto. Simplemente es un reflejo de quienes somos. La condición del planeta es un mecanismo de retroalimentación.

Entonces, si queremos ver cambios en nuestro mundo, debemos convertirnos en ese cambio en nuestras vidas cotidianas. Si queremos ver paz, tolerancia, entendimiento, compasión y perdón a nivel global, debemos convertirnos en eso. En la mesa de la cena. Con nuestras familias. Debemos convertirnos en eso en nuestras escuelas.

Debemos pedir que se nos entretenga mediante la paz, la compasión y la comprensión. Eso no tiene por qué ser tedioso o aburrido. Puede seguir siendo emocionante, pero no tiene por qué ser brutal, descerebrado, cruel o despiadado.

En nuestras vidas diarias, a cada momento de cada día, hacemos la elección que niega o afirma la vida en nuestros cuerpos. Porque estamos vinculados mediante esa rejilla. Todas nuestras elecciones individuales quedan depositadas en esa respuesta colectiva a nuestro futuro.

Si queremos ver un cambio colectivo, tenemos que convertirnos en ese cambio individualmente.

TENEMOS ESTA FECHA DE 2012 EN LA QUE MUCHA GENTE ESTÁ DICIENDO QUE ES EL MOMENTO DEL CAMBIO GLOBAL O ASCENSIÓN. ¿QUÉ CREES QUE VA A PASAR?

La fecha de 2012 es interesante porque aparece en las tradiciones mayas y egipcias, en algunas tradiciones cristianas e, incluso, en el código bíblico (que es, en sí mismo, algo muy controvertido).

Tengo la sensación de que esa fecha podría ser cualquier fecha. Si nos concentramos en una fecha y vivimos nuestras vidas preparándonos para el cambio en esa fecha, nos perdemos la vida.

Desde mi punto de vista basta con que nos limitemos sencillamente a vivir al máximo cada día, con que conciliemos las experiencias que se nos cruzan cada día en nuestro camino, con que aprovechemos las oportunidades de honrar la vida, de honrar nuestras relaciones mutuas.

Siendo honestos, dignos de confianza, considerados, cariñosos y compasivos, viviendo esto cada día, ya estamos preparados para cualquier cosa que posiblemente pueda venir en 2012 o cualquier otro día de otro año o en cualquier momento de nuestro futuro.

Conozco gente que están viviendo sus vidas guardando contenedores llenos de comida y municiones, preparándose para el día en el que nuestro mundo cambie. Lo entiendo, y creo que está bien ser autosuficiente. Entiendo lo que están expresando.

Pero lo que veo también es que dedican una parte demasiado grande de sus vidas a prepararse para ese día y se pierden la belleza y el misterio de la vida que se despliega cada día. ¡Percibir esa belleza y ese misterio es lo que nos prepara para los mayores desafíos!

ENTONCES BÁSICAMENTE, SI LO QUE QUEREMOS ES APROVECHAR ESTE CAMBIO CON EL MEJOR RESULTADO POSITIVO POSIBLE PARA NOSOTROS, ¿LA CLAVE ESTÁ EN QUE VIVAMOS CADA DÍA DANDO DE NOSOTROS EL MÁXIMO AMOR Y LA MAYOR COMPASIÓN?

Sí y, para que así sea, tenemos que vivir cada día de manera consciente. Ser conscientes de las oportunidades. Reconocer las oportunidades que nos salen al paso. Cada día se nos ofrece la oportunidad de ser tolerantes con otros sistemas de creencias, de perdonar a alguien que nos haya herido o enojado, de enmendar nuestros juicios acerca de lo que debería o no debería pasar en nuestro mundo.

Si podemos conciliar todas esas cosas cuando se nos cruzan y manejarlas conscientemente en ese momento, sabiendo que al cambiar la manera en que nos sentimos cambiamos la química de nuestro cuerpo, estaremos preparados para cualquier transición que la tierra vaya a atravesar.

Los campos magnéticos de la memoria se mantienen en su lugar gracias a una carga eléctrica -una carga circulante- que está en el interior del propio ordenador. Cuando las baterías del ordenador se terminan, la carga se agota y la memoria se pierde. Tenemos que volver a instalar el sistema operativo.

Cuando estaban en el espacio y contemplaban la tierra, empezaban a tener sentimientos y percepciones, despertares y sensaciones que nunca tuvieron cuando estaban en ella. Esto significó algo diferente para cada uno de ellos.



Fuente: Blog Alternativo