Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

El fín del "Fin de la Historia"

Consecuencias e impacto de los movimientos de indignación del 2011.

Moloch, o la sociedad industrializada en la poesía de Ginsberg

También la segunda parte de Aullido, poema de Moloch, narrado por Ginsberg para la BBC en 1964

El síndrome de Hecatón y la religión del capital

Extracto del libro "Política del Rebelde: Tratado de resistencia e insumisión" escrito por el filósofo Michael Onfray.

Cultura, por William Ospina

Los mandatarios sólo deberían hacer lo que les mandemos. Pero ellos saben bien que, para ponerlos en su sitio, nada nos hace tanta falta como la cultura que nos recortan.

11 Principios de la propaganda moderna.

Principio de la exagera­ción y desfigura­ción: Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. Joseph Goebbels

miércoles, 31 de marzo de 2010

Imágenes increibles de la naturaleza: Parte 339.495

No basta con asombrarse con la maravilla de lo exótico. No basta porque lo exótico es nuestra conciencia ignorante del hogar que habitamos. Nos sorprende ver a las especies pero todas ellas nos anteceden en su existencia y sabiduría con el planeta. No basta asombrarse con lo exótico. Hay que enamorarse de lo exótico, hasta recuperar a sangre nuestro interés por el universo que llamamos salvaje.























































Las Piedras guía de Georgia








Las Piedras Guía de Georgia (Georgia Guidestones) es un gran monumento de granito que se encuentra en Elbert County, Georgia, EEUU. A veces se refieren a ellas como el Stonehenge de América. En su estructura está grabado un mensaje compuesto por diez principios o directrices, escrito en ocho lenguas modernas y con un mensaje inscrito en la parte superior en cuatro escrituras antiguas: babilónico, griego clásico, sánscrito y jeroglíficos egipcios.

Aunque relativamente desconocido a la mayoría de las personas, es un eslabón importante a la Jerarquía Oculta que domina el mundo en que nosotros vivimos.

El origen de ese monumento extraño se amortaja en el misterio porque nadie sabe la verdadera identidad del hombre, u hombres que comisionaron su construcción. En junio de 1979 un grupo desconocido contrató los servicios de la compañía Elberton Granito para construir esta estructura.

En junio del 1979 de junio, un hombre bien vestido, visitó la oficina de Elberton Granite Finishing Company y anunció que él quiso construir un edificio para transmitir un mensaje a la humanidad. Él se identificó como R. C. Christian, pero se puso claro pronto que ése no era su nombre real. Él dijo que representaba a un grupo de hombres que quieren ofrecer la guia a la humanidad, pero casi dos décadas después, nadie sabe quién era realmente R. C. Christian, o los nombres de aquéllos que él representó. Varias cosas están claras. Los mensajes grabados en el Georgia Guidestones se tratan de cuatro campos del comandante: (1) la gobernación y el establecimiento de un gobierno mundial, (2) la Población y mando de la reproducción, (3) El ambiente y la relación de hombre a la naturaleza, y (4) la Espiritualidad.

El monumento es de casi 6 metros de altura y está compuesto por 6 losas de granito que pesan más de 100 toneladas en total. Una losa está en el centro y otras cuatro losas están colocadas en torno a ella. La sexta losa se encuentra en la parte superior de las cinco losas. Todas ellas están alineadas astronómicamente. Además existe otra piedra que está a poca distancia, en el suelo, al oeste de la estructura. Esta última piedra aclara algo acerca de la historia y el propósito de las Piedras Guía de Georgia.

El mensaje consiste en un conjunto de diez directrices o principios. Está escrito en ocho idiomas diferentes, un idioma en cada cara de las cuatro grandes piedras en posición vertical. Si nos movemos alrededor de la estructura según las agujas del reloj y rumbo norte, veremos que los idiomas son: inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso. El mensaje, traducido del inglés, dice así:

  • 1. Mantener la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza.
  • 2. Guiar sabiamente la reproducción, mejorando la condición física y la diversidad.
  • 3. Unir la humanidad con un nuevo lenguaje viviente.
  • 4. Gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una templada razón.
  • 5. Proteger a las personas y a las naciones con leyes justas y tribunales imparciales.
  • 6. Permitir que todas las naciones gobiernen internamente resolviendo sus disputas externas en una corte mundial.
  • 7. Evitar las leyes mezquinas y los funcionarios inútiles.
  • 8. Equilibrar los derechos personales con las obligaciones sociales.
  • 9. Premiar la verdad, la belleza y el amor, buscando la armonía con el infinito.
  • 10. No ser un cáncer para la tierra. Dejar espacio para la naturaleza, dejar espacio para la naturaleza.
Un corto mensaje aparece en la parte superior de las cuatro losas verticales, en un idioma diferente en cada una nuevamente: escritura cuneiforme babilónica (norte), griego clásico (este), sánscrito (sur) y jeroglíficos egipcios (oeste). Este mensaje traducido del inglés es: “Dejar que estas sean piedras guía hacia una edad de la razón.” Esta frase es una referencia al libro La Edad de la Razón de Thomas Paine. El contenido total del mensaje tiene una notable semejanza a la llamada Carta de la Tierra, una declaración de la Iniciativa de la Carta de la Tierra de Mikhail Gorbachev (Green Cross International) y Maurice Strong (Cumbre de la Tierra).

A pocos metros al oeste de la estructura hay otra losa de granito a nivel del suelo. En esta tableta se identifica la estructura y las lenguas utilizadas, las listas de diversos datos sobre el tamaño, peso y características astronómicas de las piedras, la fecha en que fue instalado, y los patrocinadores del proyecto. También habla de una cápsula del tiempo enterrada bajo la tableta, pero no aparecen gravadas la posición, la fecha en la que se enterró ni la fecha en la que se tiene que desenterrar. En cuanto a los patrocinadores dice: “Un pequeño grupo de americanos que buscan la edad de la razón”.



Limitando la población de la tierra a 500 millónes requerirán el exterminio de nueve-décimo de las personas del mundo. La referencia del Stonehenge americano a establecer una corte mundial prefigura el movimiento actual para crear a una Corte Delictiva Internacional y un gobierno mundial. El énfasis del Guidestones en conservar la naturaleza se anticipa el movimiento medioambiental de los años noventa, y la referencia a "buscar la armonía con el infinito" refleja el esfuerzo actual para reemplazar las creencias Judeo-cristianas con una nueva espiritualidad.

¿Cuál es la verdadera importancia del Stonehenge americano, y por qué su mensaje oculto es importante? Porque confirma el hecho que hay un grupo encubierto.

(1) reduciendo la población del mundo dramáticamente.
(2) promoviendo el ambientalismo.
(3) estableciendo a un gobierno mundial.
(4) promoviendo una nueva espiritualidad.

Ciertamente el grupo que financió el Georgia Guidestones está detrás del Nuevo Orden Mundial, un nuevo sistema económico mundial, y una nueva espiritualidad mundial. Este grupo, sin embargo, está enlazado con las fuerzas espirituales oscuras. Sin entender la naturaleza de esas fuerzas oscuras, es imposible de entender el desdoblamiento de eventos mundiales.

El agujero que ves en la piedra se taladró en la Piedra del Centro para que la Estrella Norte (estrella polar que indica el norte terrestre), pudiera visualizarse a través de él en cualquier momento. Éste era uno de varios requisitos estipulado por R.C.Christian para el edificio del Stonehenge americano y refleja su obsesión con la alineación de las estrellas, el sol, y la luna. Los ocultistas se rinden culto a a menudo la alineación y movimiento de cuerpos celestes como la parte de su Retorno de las ceremonias religioso Transmitir por radio la página de bienvenida de Libertad. 
Tomado de: http://abriendolosojosmas.blogspot.com/

lunes, 29 de marzo de 2010

Ilusiones opticas con la basura

Tomado de http://basurillas.blogspot.com. Seguramente, más de uno conocereis estas obras pero merece la pena mostrarlo para quien no lo conozca:

Tim Noble y Sue Webster son dos artistas ingleses cuyos trabajos resultan tan peculiares como dignos de elogio.
Con materiales cotidianos sacados de las calles de Londres realizan unos montones que, vistos por sí solos, encajarían perfectamente en cualquier basurero, pero que con una fuente de iluminación estratégicamente colocada proyectan sombras que resultan difíciles de creer por su realismo y detalle.








Las dos últimas imágenes son obra del japonés Shigeo Fukuda, recientemente fallecido y que fue uno de los primeros creadores que cultivaron esta
sorprendente forma de arte.
¿Veis la sombra de la motocicleta?, pues procede de un amasijo de tenedores, cuchillos y cucharas.


Related posts:
  1. ECOFA, combustible a partir de basura orgánica.
  2. Revolviendo en la basura. Residuos y reciclajes en el arte actual.

La parapolítica y el nuevo congreso: La historia continua


Entrevista a Leon Valencia, de la Corporación Arcoiris.

Todo el mundo está hablando del fenómeno del PIN y de los cerca de un millón de votos que puso en estas elecciones. ¿Qué explicación tiene como fenómeno?

El PIN concentra en sus fuerzas el acumulado más importante de la parapolítica.

¿Cómo puede probarlo?

Está muy documentado. Se reunieron en el PIN todos los partidos pequeños que, no solo por cuenta de nuestras investigaciones académicas, sino también por las comprobaciones que pudieron hacer la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía, quedó demostrado que estuvieron más vinculados con la parapolítica. Es decir, que en el PIN confluyeron Convergencia Ciudadana, Colombia Viva, Colombia Democrática y una parte de Apertura Liberal, que hace cuatro años concentraron lo más importante de la parapolítica. No está allí Alas Equipo Colombia, porque este partido se disolvió y una parte se fue con Luis Alfredo Ramos al Partido Conservador y la otra presentó listas propias y no pasó el umbral.

¿Qué tan grave es para la democracia colombiana que ese partido haya sacado casi un millón de votos y ocho curules?

Y está peleando la novena. Son curules que tuvieron una gran votación en algunos departamentos importantes. El PIN sacó la segunda votación más importante en el Valle y la primera en Sucre, para poner dos ejemplos. Luego el PIN se convierte en árbitro muy importante en el Congreso de la República.

¿Pero con cuál de los candidatos va a jugar el PIN en las elecciones presidenciales, si ya Juan Manuel Santos dijo que no va a aceptar una eventual adhesión de ese partido?

Todo ese sector ha apoyado tradicionalmente a la actual coalición de gobierno. De hecho, le ofrecieron la candidatura presidencial a Rodrigo Rivera. Lo más lógico es que volverán a tratar de apoyar a un candidato de ese sector. Eso es muy delicado, porque el PIN concentra lo más grave de lo ocurrido en el fenómeno de la parapolítica a través de herederos, y esta vez no por medio de una presencia directa de los que actualmente están siendo juzgados por la parapolítica. Estos se hicieron representar en las elecciones a través de sus hermanos o de sus herederos políticos.

¿No es injusto considerar necesariamente a un familiar el heredero político de una votación criminal?

Ese es un debate muy interesante que tenemos con el señor Presidente de la República, que muy inteligentemente dijo: oigan, no hay delitos de sangre. Lo que calificamos en estas investigaciones no es el apellido, sino que sean herederos del botín. Son familiares en el delito, no solo familiares por el apellido. Por ejemplo, Teresita García Romero hereda toda la estructura política de Álvaro García Romero. Hereda no solo a sus votantes, sino además el dinero para hacer la campaña.

Y en el Partido Liberal está Arleth Casado, que heredó los de su esposo, Juan Manuel López Cabrales...

Sí. Y son votaciones que como le decía, no entran por la puerta de atrás. ¿Qué tal lo de Olga Suárez Mira en el Partido Conservador? Heredó de su hermano que era senador y que tenía una amplia presencia. Él, audazmente, resolvió no meterse directamente en las elecciones, no porque estuviera inhabilitado, porque no lo está, sino porque está siendo investigado. Y no quiso correr el riesgo de que lo encarcelen a él y pierda la curul, y por eso puso a la hermana. ¡Es que Olga Suárez Mira le ganó incluso a Liliana Rondón, que tenía todo el apoyo del gobernador de Antioquia y del núcleo fundamental del conservatismo en Antioquia! ¿Cómo será de eficaz la movilización de la parapolítica? Mire el caso de Dilian Francisa Toro, que tiene una amplia tradición de familia vinculada a todos esos procesos, ahora metida también personalmente ella en los expedientes de la parapolítica, acusada por 'Rasguño' desde Estados Unidos. Obtuvo una amplia votación en el Valle del Cauca. Son gente que no entra al escenario político por la puerta de atrás con pequeñas votaciones.

¿Entonces, en su opinión la parapolítica no se ha acabado en Colombia, a pesar de todo el camino que hemos recorrido para denunciarla y erradicarla?

No. Está viva. No bastó ni el foco que puso la academia, ni el que puso la justicia, ni el que pusieron los medios de comunicación para erradicar la parapolítica. En las pasadas elecciones se repitió el fenómeno. En el próximo Congreso habrá cerca de unos 22, 23 senadores relacionados con la parapolítica.

¿Cuántos pone cada partido?

Senadores son: 8 del PIN, 8 del Partido de la U, 5 del Partido Conservador, 1 del Partido Liberal, 1 de Cambio Radical. En la Cámara son cerca del 25 por ciento de los elegidos. Ese es el espectro de los que están en la parapolítica. Y eso que hubo partidos que colocaron candidatos que no lograron el umbral.

¿Los congresistas elegidos por el PIN tienen todos esas vinculaciones? ¿No se salva nadie?

Son todos los del PIN.

Usted habla de cifras concretas. ¿Por qué no me da los nombres?

(Vea un recuadro con las respuestas haciendo clic aquí)

¿Qué vamos a hacer?

Creo que el error lo cometieron en esta ocasión el Presidente Uribe y el Congreso, que hubieran podido parar el fenómeno y no lo hicieron. Frente al fenómeno de la parapolítica hubo una sanción muy grande de los medios de comunicación, porque pusieron el foco sobre estos fenómenos, ya después de que salió la investigación que los confirmó. También colaboraron con sus investigaciones la Fiscalía y la Corte Suprema, que hicieron una tarea heroica para llevar a esta gente a los estrados judiciales. Pero a la parapolítica le faltó la sanción política. Y lo que se está confirmando es que la sanción política es más importante que la penal y que la social. Hago una comparación con el proceso 8.000. Allí hubo una sanción de tipo político muy grande, aunque la penal fue poquita, porque no se pudo llegar a los espectros políticos más altos. Fueron 26 los políticos vinculados al proceso 8.000 y resultaron condenados 14 de ellos. Pero el Partido Liberal cayó y no ha vuelto al poder. Luego hubo una sanción política.

Y el Partido Liberal sigue todavía pagando esa sanción política del 8.000...

Sí. Pero en el caso de la parapolítica hay 107 parlamentarios y 500 políticos locales vinculados a los procesos. El de la parapolítica es un proceso penal muy grande.

Pero usted dice que no hay una sanción política a la vista, y que por eso el fenómeno se presentó nuevamente en estas elecciones...

Sí. Faltó la sanción política. Se presentó una reforma que se hundió, y que traía sanciones definitivas para derrotar este fenómeno. Primero, establecía que los vinculados a los procesos judiciales salen del Congreso. Segundo, que no podían ser reemplazados en su partido por otros, o sea que se aplicaba la silla vacía. Tercero, que los familiares no pueden aspirar. Y cuarto, que los partidos políticos más vinculados, los que tengan a la mayoría de su gente vinculada con la parapolítica, se disolvían. Esa era la idea de la reforma política que no pasó. Solo quedó un saludo a la bandera aplicable hacia adelante, cuando solo serán sancionable penalmente pero no políticamente el entorno de quienes incurran en parapolítica.

¿Y los dineros que apoyan este resurgimiento de la parapolítica vienen del narcotráfico?

Vienen todos del narcotráfico. En los años finales de la década de los noventa y comienzos del siglo hubo esos inmensos volúmenes de plata que movió el narcotráfico. Los topes de la exportación de cocaína, cerca de 700 toneladas, se vivieron en el año 2000 y 2001, que coinciden con el período de expansión paramilitar. Y esos fenómenos, aumento de cultivos, exportaciones de cocaína y surgimiento del paramilitarismo se juntaron con la política y produjeron ese gran fenómeno de la parapolítica.

¿El término "votación atípica" que ustedes han acuñado con sus investigaciones solo opera para los votos que vienen de la parapolítica, y no del clientelismo? Se lo pregunto porque una votación atípica puede ser por ejemplo la de Iván Moreno, hermano del alcalde de Bogotá.

Hay unas votaciones atípicas ligadas a procesos delictivos y criminales, como la influencia de las mafias y del crimen en la parapolítica. Pero es indudable que también hay elecciones atípicas movidas por cantidades de dinero y de puestos derivados del clientelismo. Son procesos anormales donde lo atípico es que rompen la tradición electoral de una circunscripción. Nuestras investigaciones se concentraron en la primera modalidad de votaciones atípicas y en el 2002 y 2006 las documentamos muy bien para fenómenos ligados a cosas muy fuertes, a delitos más allá, digamos, del sólo constreñimiento electoral, la sola movilización de recursos. Ese fue el caso de Álvaro García Romero, que terminó condenado por la masacre de 15 campesinos. Pero las votaciones atípicas no están solo ligadas a una operación criminal tan grande. También a cosas más blandas, como es la movilización de dinero o la utilización del poder que se tiene desde una alcaldía, para cambiar el rumbo electoral que ha tenido tradicionalmente una región o una localidad.

¿Pero la ambición legítima de un político no es precisamente la de sacar cada vez más votos, o lograr obtenerlos en lugares donde no los tenía? ¿Cómo diferenciar un buen resultado electoral de uno políticamente corrupto?

Hay muchos mecanismos. Hay tradiciones políticas que además se catapultan porque se tiene mucho poder o un buen gobierno. Por ejemplo, sería muy extraño que la familia Char no tuviera una gran votación en Barranquilla, porque Alex Char ha hecho una gran alcaldía, la familia tiene mucha tradición política, y además cuenta con muchos recursos. Ahí hay hechos que tienen unas lógicas dentro de la política misma. También hay fenómenos de opinión importantes que rompen la atipicidad. Esos son fenómenos especiales de ruptura de la tradición electoral, pero dadas dentro de las bondades de la política. Pero cuando iniciamos la investigación de las votaciones atípicas encontramos cosas como estas. Eleonora Pineda era peluquera en el corregimiento de Caramelo en Tierralta y su primera acción electoral fue salir del corregimiento al municipio, cuando obtuvo una votación de 700 votos. De concejal, saltó de candidata a la Cámara con 82 mil votos, la mayor votación a Cámara de todo el país. Entonces uno dice: ¿ahí qué fenómeno hubo? ¿Qué tradición tiene la señora Suárez Mira dentro de un conglomerado electoral? Ella fue alcaldesa de Bello, donde tuvo una experiencia política que le da para una movilización electoral importante, pero no para sacar 117 mil votos en el Senado.

No puedo dejar de preguntarle, para terminar, por un libro suyo que está a punto de salir y que promete ser una bomba. ¿Podemos anticipar de qué se trata?

Pues le puedo adelantar que no tiene nada que ver con la parapolítica. Se trata de la historia muy especial de una extranjera en la guerrilla colombiana.

¿Se trata de la guerrillera holandesa que entró a las Farc y que ahora parece que no se puede salir?

Sí. Y en las Farc ha tenido una historia muy escabrosa que es el tema de mi libro.

domingo, 28 de marzo de 2010

¿Todavía no sabes quien es "Chucky" Santos?


LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO: Nació en Bogotá, en 1950.

ESTUDIOS: Se graduó como Cadete en la Escuela Naval de Cartagena. Es Economista y Administrador de Empresas de la Universidad de Kansas (EEUU). Realizó postgrados en Economía, Desarrollo Económico y Administración Pública en la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Harvard.

LOS SANTOS Y EL MONOPOLIO DE LOS MASS MEDIA

Desde 1913 la familia Santos compró el periódico El Tiempo y a partir de entonces han ido creando un monopolio alrededor de la industria de los medios masivos de comunicación. En la actualidad la familia Santos, padres, primos y hermanos y el mismo Juan Manuel son propietarios del 51% de la Casa Editorial El Tiempo - CEET.

La Casa Editorial El Tiempo, presidida por Luis Fernando Santos es dueña de los siguientes medios de comunicación o empresas relacionadas íntimamente con las comunicaciones: El periódico El Tiempo; los semanarios Llano 7 Días, Boyacá 7 Días y Tolima 7 Días; el diario HOY; el canal de televisión Citytv; los portales de Internet: eltiempo.com, eskpe.com, elempleo.com, metrocuadrado.com, motor.com.co, empleoeducacion.com, guiaacademica.com, y hace parte de terra.com; el servicio informativo y de entretenimiento para usuarios de telefonía móvil Vivemóvil; las revistas Aló, Atienda, Botiquín, Carrusel, Eskpe, Enter, Gestión, Habitar, Viajar, Motor, Portafolio; las empresas Círculo de Lectores, Venta Opcional, Impresiones Periódicas S.A. - IPSA, Inteligencia de Mercados. Así mismo, la CEET es dueña del 48% de la Revista Cambio. y comparte la propiedad de TV Cable Bogotá, la mayor empresa de servicio de televisión por suscripción, con la familia Pastrana, el Grupo Santo Domingo y la organización Ardila Lulle.

El Tiempo figura entre las 100 principales empresas de Colombia y La Casa Editorial ocupa alrededor del puesto 30 por su volumen de ventas, el puesto 9 por utilidades y el 12 por la rentabilidad de sus activos.

El emporio de los Santos ha sido de gran importancia para la carrera política Álvaro Uribe Vélez. Ellos se han encargado de construirle los “altos” índices de popularidad de que goza Uribe. En contraprestación él escogió y mantiene como su fórmula en la vicepresidencia a Francisco Santos, primo de Juan Manuel.

El matrimonio de Álvaro Uribe con la familia Santos tiene visos de permanencia, pues ha sido muy fructífero para los intereses mezquinos de las dos partes, además así se perpetúa la tradición familiar de los Santos de mantener estrechas relaciones con los gobiernos de turno y de beneficiarse económicamente con la contratación publicitaria que El Tiempo mantiene con los grandes anunciantes del sector oficial.

SU RECORRIDO PERSONAL

Inició su carrera profesional en la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia a los 21 años, donde trabajó como encargado del mercadeo de la fábrica de café liofilizado en Chinchiná; fue jefe de la Delegación colombiana ante la Organización Internacional del Café en Londres, por 9 años.

Juan Manuel Santos fue el gran impulsor de la reforma pensional, como él mismo lo ha señalado: “Le hablé a Gaviria... Organicé un foro público para presentar la Reforma Pensional chilena y poner al mismo tiempo sobre el tapete el debate sobre la necesaria reforma de la seguridad social en Colombia. El foro tuvo lugar el lunes 11 de junio de 1990 en el Hotel Hilton de Bogotá. A él asistió el presidente electo, varios de sus futuros ministros, y fue un éxito. Los argumentos y resultados presentados por José Piñera causaron una honda impresión entre los conocedores del problema y entre la opinión colombiana... Más tarde ese mismo día, Piñera se entrevistó con el presidente electo y con su equipo de asesores económicos. Fue una intensa reunión de cinco horas tras las cuales el equipo económico de Gaviria quedó convencido de la necesidad de empujar la Reforma Pensional y de trabajar alrededor del esquema chileno de fondos privados de pensiones”. El debate de la reforma pensional en Colombia se inició a principios de 1992 y culminó en 1993 con la expedición de la Ley 100, con la que se arrebató a los trabajadores muchos de los derechos que habían logrado arrancarle a los patronos tras años de intensas luchas. Con esta ley se entregaron los recursos del Estado para pensiones a los fondos privados para que hicieran negocio con ellos y se expidió toda una normatividad que convirtió la posibilidad de acceder a una pensión de jubilación en algo inalcanzable para los trabajadores.

En 1991, Santos fue nombrado Ministro de Industria y Comercio durante el gobierno de César Gaviria. En su periodo como Ministro, ocupó el cargo de Designado Presidencial. Desde su cargo gestionó la entrada de Colombia en la Organización Mundial del Comercio - OMC. Organización que ha sido el instrumento más importante para la imposición de procesos de privatización, globalización y desregulación de la economía, con los que se han visto favorecidos los intereses económicos de los países más ricos, en detrimento de las condiciones socioeconómicas de los pueblos más pobres del mundo.

En 1992 fue elegido por cuatro años Presidente de la VII Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para el Comercio y el Desarrollo - UNCTAD y al año siguiente fue elegido por dos años Presidente de la Comisión Económica Para América Latina - CEPAL.

En octubre de 1997, siendo precandidato presidencial por el partido Liberal, según lo afirma el jefe paramilitar Carlos Castaño en su libro “Mi confesión”, Santos sostuvo un encuentro con el mismo Castaño y con Víctor Carranza, entre otros, con la finalidad de buscar la manera de sacar al presidente Samper del gobierno. Días después Santos anunciaría “un plan de paz con la guerrilla y con los grupos paramilitares” que, según él, contaba con el apoyo de varios dirigentes del país, y que incluía la renuncia de Samper para consolidar el proceso de reconciliación. Fue designado como Presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Asamblea Constituyente del Partido Liberal, cargo que ejerció hasta el mes de julio de 2000.

Entre Julio de 2000 a agosto de 2002 fue Ministro de Hacienda del gobierno de Andrés Pastrana. Como Ministro estuvo al frente de la venta de la participación del Estado en el contrato de Asociación CARBOCOL-INTERCOR en el Cerrejón Zona Norte, en la Guajira, negociación en la que se transgredieron disposiciones legales y constitucionales en detrimento del interés público, en beneficio de particulares. Como consecuencia de ello Juan Manuel Santos fue vinculado a una investigación adelantada por la Contraloría General, por “responsabilidad fiscal por daño patrimonial en contra del Estado”, dado que cuando se puso a la venta no se posibilitó la participación masiva de ofertantes. De los cinco inversionistas privados interesados, tres (la suiza Glencore AG, la británica Billiton NV y la surafricana Anglo American PLC) se unieron, se registran de manera conjunta, para luego presentar sobreseguros una sola y única propuesta a nombre del consorcio que constituyeron para tal efecto, la cual lógicamente se hizo por el ínfimo valor del precio-base, trastocándose éste en el precio de venta. Con lo que el Estado perdió aproximadamente US$ 200 millones por vender un 13.5% menos de lo que en realidad costaba.

DEFENSOR DE NARCOS Y PARAMILITARES

En mayo de 2004, Juan Manuel Santos hizo una dura crítica a María Jimena Duzán y a la defensora de los lectores de El Tiempo, Cecilia Orozco, porque según él, Duzán acabó con la honra de Diego Rojas Girón, ex jefe de la Fiscalía en Cali, y Cecilia Orozco no lo salvaguardó, en su calidad de defensora de los lectores del periódico. Pero lo que no mencionó Santos era que Rojas Girón, se había dado a la fuga, porque en su contra existía una orden de captura por haber estado al servicio del narcotráfico en el Valle del Cauca.

En marzo de 2005 fue nombrado por Uribe Vélez como el jefe de su campaña reeleccionista y desde entonces se ha dedicado a tratar de cubrir los vínculos de quienes apoyan la campaña con el paramilitarismo y el narcotráfico.

El uribista Germán Vargas Lleras, recibió la invitación de Juan Manuel Santos, de juntar su grupo político "Cambio Radical" al de Santos en el llamado “Partido Social de Unidad Nacional” o “Partido de la U”, cosa que fue rechazada por Germán Vargas, al parecer por esa negativa, a los pocos días fue objeto de un simulacro de atentado, que fue muy rápidamente aprovechado por Uribe, quien de inmediato salió a ofrecer dinero para quien diera información. Mientras los Santos, hacían su parte utilizando todos los medios a su alcance para difundir la “noticia” de que los responsables del atentado habían sido las FARC, cosa que fue desmentida por el mismo Germán Vargas Lleras quien denunció que detrás del atentado estarían los "paramilitares y algunos políticos".

Otro de sus protegidos es Jorge Tulio Rodríguez, ex alcalde de Ibagué, quien es señalado por sus conexiones con Eduardo Restrepo Victoria, alias 'El Socio'. 'El Socio' es el principal aliado de Wílber Varela, conocido como 'Jabón', jefe del narcotráfico en el norte del Valle del Cauca. 'El Socio' y 'Jabón', según acusación de la Fiscalía, compraron en su momento el Bloque Tolima de las Autodefensas. Según un informe de Policía judicial, "Jorge Tulio Rodríguez, ex alcalde de Ibagué, amigo personal de alias 'El Socio', de quien recibió dineros para su campaña...trabajó activamente con el negocio de coca, hacia España. Teniendo como compañeros de actividades a Alfonso Quintero y a José Noé Porras (alias 'El Matador'), quien montó una empresa fachada llamada JP Espectáculos, la cual durante el período de Jorge Tulio manejaba la plaza de toros de Ibagué con el fin de legalizar dineros de 'El socio' y de Jorge Tulio". Además, Jorge Tulio Rodríguez y su padre son investigados por la justicia por su presunta participación en el asesinato del abogado Félix Eduardo Martínez, la primera persona que denunció esas conexiones. Cuando el periódico El Nuevo Día de Ibagué le preguntó a Juan Manuel Santos por estas informaciones sobre su candidato, el coordinador del Partido de la U dijo que lo expulsaría tan pronto conociera el informe, pero no lo hizo.

En enero de 2006, debido a las crecientes denuncias de los vínculos de candidatos del partido de la U con el paramilitarismo, para mostrar la “transparencia” de los uribistas, fueron sacados por Santos de las listas para el Congreso los senadores Dieb Maloof, del Atlántico; Habib Merheg, de Risaralda, y fundador del Partido Colombia Viva y Luis Eduardo Vives, del Magdalena. Lo que representa un insignificante porcentaje de los congresistas vinculados al paramilitarismo.

El 17 de enero de 2006, el jefe político del uribismo, Juan Manuel Santos, siguiendo por supuesto las orientaciones de Uribe, afirmó que el gobierno había recibido informaciones de que el senador y precandidato liberal Rafael Pardo le había propuesto a las FARC un acuerdo humanitario con despeje de Pradera y Florida, y que se unieran a la oposición contra el presidente Álvaro Uribe para evitar que se perpetuara en el poder. Pardo respondió que las afirmaciones de Santos buscaban “desviar la atención del debate sobre la presencia de paramilitares y narcotraficantes en la lista que él dirige”.

Con un jefe de campaña como Juan Manuel Santos y los medios masivos de comunicación a su servicio es apenas lógico que la “popularidad” del fascista Uribe Vélez se mantenga.

El Guernica de Lena Gieseke


El Guernica de Lena Gieseke: "
Aunque nada tiene que ver con el tema del blog, os dejo aquí la impresionante reinterpretación en tres dimensiones de la conocidísima obra de Picasso realizada por la artista alemana Lena Gieseke.



El episodio de Guernica supone uno de los capítulos más negros de la historia contemporánea de España. El 26 de abril de 1937, en el contexto de la Guerra Civil Española, tiene lugar el Bombardeo de Guernica también conocido como Operación Rugen. Llevada a cabo por la Legión Cóndor alemana y la Aviación italiana, fue el primer ataque masivo con bombas sobre una población civil y el preludio de otros bombardeos similares durante la segunda guerra mundial como los de Londres, Dresden, Rotterdam, Hamburgo, Hiroshima, Nagasaki, ...

A diferencia de otros bombardeos previos sobre ciudades como el de Durango, el objetivo de esta operación fue la destrucción total del área bombardeada, buscando la desmoralización de la población civil del bando republicano. Pero al igual que sucedería durante la segunda guerra mundial, este tipo de ataques no consiguió los objetivos planteados sino todo lo contrario, convirtiéndose en un mito y en una venganza.

Aunque el número de muertos no fue muy elevado (si lo comparamos con futuros ataques), se estima que alrededor de 150, la repercusión mediática internacional si lo fue convirtiéndose en uno de los iconos de resistencia ante el fascismo.

Jose
Blog: http://lahistoriaconmapas.blogspot.com/2010/03/el-guernica-de-lena-gieseke.html"

La geometria sagrada, 2 parte.

sense-tatol-141

Todos sabemos algo de geometría, pero quizás nos parece difícil entender como la geometría puede ser algo sagrado. A través de la geometría sagrada entendemos de una manera sencilla para nuestro cerebro izquierdo, cómo existe una conexión profunda en toda la creación. La geometría sagrada es el lenguaje simbólico de las fuerzas de la creación del universo y nos ayuda a entender mentalmente lo que ya intuitivamente conocemos.
Todo en el universo proviene de una misma fuente o Inteligencia Universal, que algunos llamamos Dios, o Madre Naturaleza, o Gran Espíritu y la Geometría Sagrada nos demuestra, con conceptos que puede captar nuestra mente racional, como todo lo que existe fue creado por medio de los mismos principios básicos, como desde un simple átomo hasta una inmensa galaxia siguen un mismo patrón geométrico idéntico. En los tiempos mas remotos , el hombre hubo de considerar multitud de formas que se corresponden , muy aproximadamente con las figuras objetos de la Geometría.
En muchos minerales , vegetales y animales aparecen triangulos , circulos , hexagonos , elipses y espirales. Pero desde el conocimiento de estas formas seudogeometricas concretas hasta la creación de las nociones abstractas , fundamentalmente de la Geometría , transcurrieron acaso centenares de miles de años : el tiempo necesario para que la mente reconociese las semejanzas entre las figuras naturales concretas y supiese agruparlas en unos cuantos tipos fundamentales.

En la Geometría concurren circunstancias especiales, ante todo, de constituir el molde primigenio de todas las ciencias del espiritu.
Con razon comenta D. Papp que la Geometría es tal vez el mayor descubrimiento del hombre. Y no porque la Geometría haya creado el concepto de espacio , concepto que según Bergson es la materia con que construye el espiritu.
sense-tatol-21
El Espiritu Geometriza :

Hay 7 formas principales dentro de la Geometría Sagrada : los 5 Solidos Platonicos , el Circulo y la Espiral.
Los 5 Solidos Platonicos son el CUBO , ICOSAEDRO , TETRAEDRO , OCTAEDRO , Y DODECAEDRO.Los 5 Solidos Platonicos son formas completamente simetricas que tienen todos los lados iguales , todos los angulos iguales , de las mismas medidas y que los 5 caben dentro de la Matriz Universal que es la Esfera.
Tenemos al TETRAEDRO que es un triángulo con base: representa la conciencia del fuego.Tiene 6 aristas, 4 caras triangulares, 4 vértices.Símbolo de la SABIDURÍA por representar al fuego sagrado, el primer elemento.
El CUBO con 12 aristas, 6 caras cuadradas, 8 vértices representando el secreto del mundo natural.Es la conciencia de la TIERRA, es la experiencia de lo que ha nacido de la naturaleza.
El OCTAEDRO de 12 aristas, 8 caras triangulares, 6 vértices.Es el aire, es como 2 pirámides invertidas, unidas en sus bases.Simboliza la PERFECCIÓN DE LA MATERIA POR EL ESPÍRITU.
El DODECAEDRO con 30 aristas, 12 caras pentagonales, 20 vértices, representa el quinto elemento (eter, prana, chi).Considerado el poder femenino de la creación y la FORMA MADRE.
El ICOSAEDRO con 30 aristas, 20 caras triangulares, 12 vértices, es la conciencia del agua.Representa la semilla de la vida, la forma del universo, es lo masculino.
La creación juega transformándose de una forma a otra intercambiando el masculino icosaedro y el femenino dodecaedro, también pasando por los otros sólidos platónicos. Con el tiempo la geometría se convirtió en un estudio deductivo, idealizado del espacio físico y de las formas tamaños y relaciones de objetos físicos en ese espacio.
Ahora en el siglo XXI el concepto de la geometría se ha expandido y está apareciendo muchisima información con respecto a este hermoso tema , con la teoría del centésimo mono se incursionó y se comprobó la existencia de redes planetarias o campos morfogenéticos que son las matrices que sostienen todas las formas existentes.
El centécimo mono cuenta que un grupo de científicos que estaban estudiando los monos descubrieron que un mono , un día se dio cuenta que el fruto caído sobre la arena, sucio , se podía lavar en el mar. A partir de ese momento todos los monos comenzaron a lavar su fruto, no sólo en esa playa sino en las distantes.Los científicos se dieron cuenta que había algo que los unía y comunicaba.
Desarrollaron, entonces, el concepto de redes planetarias, para cada especie de vida. La red hace que la información que entre a través de la especie llegue a cada uno de sus integrantes. Este concepto no es nuevo , ya que Platón teorizó sobre este concepto al igual que los Mayas, Egipcios, e Indios Hofis. Estas redes se agrupan y se relacionan por medio de las estructuras geométricas de los sólidos Platónicos.
Desde el nacimiento de nuestro planeta, la red que rodea a la tierra estaba conformada por una matriz de geometría sagrada. Platón decía que la estructura básica de la tierra se encontraba en proceso de evolución a una red icosaedrica (de 20 triángulos). Estas matrices son enrejados que cubren nuestro planeta, nuestro cuerpo, nuestros lugares, nuestras células, átomos, y modulan la energía-luz que sostiene y crea las formas. Son de origen cristalino e invisibles, ya que se mueven a la velocidad de la luz. Estas estructuras constituyen lo que se conoce como lenguaje de la luz. El lenguaje de la luz es una manera de recibir información y energía con el fin de facilitar nuestro desarrollo . Es un método de aprendizaje sin necesidad de libros o intelecto. Este lenguaje está formado por 144,000 sellos de energías cristalinas (forma en que se decodifica la luz), que están formadas en la red de conciencia Crística en la tierra.
Más allá de la serie de los sólidos Platónicos existe otra forma geométrica que se genera a partir del antiguo cristal Icosa Dodecaedro (unión femenino y masculino).
Esta es la red de asención del planeta creada para que la tierra pueda resonar a una frecuencia más alta y elevar su estado de conciencia hacia un nuevo escalón en la evolución.
Todas las redes se unifican por medio de la esfera en un patrón de unidad, la única diferencia es que tienen interconexiones rectas formadas por el sólido Platónico que presentan. Investigadores actuales han comprobado que los nodos y las alineaciones de la red atribuidos anteriormente a la red antigua ya no coinciden.
Los patrones de tiempo están cambiando, los climas sufren variaciones y las rutas de migración de las aves han cambiado. Las ballenas y delfines se atoran en las playas con más frecuencia en los 14 años que siguieron a la convergencia armónica. El campo electromagnético de la tierra también está cambiando y lo hace con muchísima rapidez. La nueva red de conciencia está incrementando su frecuencia a medida que la red magnética disminuye.
La vieja red cristalina se desvanece y una nueva matriz cristalina se está formando. Somos parte de la nueva formación cristalina.
La red planetaria es una manifestación de la evolución de la energía y del crecimiento diseñado por la conciencia universal.
sense-tatol-31
En concecuencia, la geometría sagrada de la red contiene los patrones de energía de la flor de la vida, la matriz cristalina de la creación. La flor de la vida es el código o matriz holográfica que el espíritu universal diseñó para poder crear y manifestar todo lo que existe en el universo. Este código es el patrón original a través del cual la vertiente divina crea, expande y desarrolla absolutamente toda manifestación de vida. Todo lo que existe, todo lo que es, nació y nacerá a partir de esta matriz divina. Este holograma representa una secuencia geométrica esférica (unidad), conformada por infinitas esferas que se contienen y se entrelazan unas con otras dando forma a la “flor de la vida”. A su vez la flor de la vida está constituida por infinitos códigos de color, sonido y formas geométricas con los cuales se diseña y expresa cada átomo de vida. Cada célula de nuestro ser contiene total información de la perfecta salud, por lo tanto en cada ser habita la memoria universal de la armonía y plenitud capaz de revertir y transmutar todo proceso de enfermedad envejecimiento y desbalance vibracional con la simple intención amorosa y de conexión al patrón original.
A pesar de que esta información parezca nueva y sorprendente es muy antigua.
Los egipcios, Atlantes, escenios, Mayas, conocían perfectamente este holograma y lo utilizaban para sanar y restaurar cualquier parte desarmonizada, empleando la intención, pensamiento, adecuada, restableciendo el orden, el rejuvenecimiento y la perfecta saluden sus cuerpos físicos y etéricos.
Actualmente la aplicación de técnicas de sanación holográfica se ha desarrollado en todo el planeta de una forma conmovedora y continua en expanción. No es coincidencia que la memoria del poder de este símbolo sea devuelta al planeta en estos momentos. Ustedes son la flor de la vida.
Viajando por estas matrices, contemplando desde el microcosmos al macrocosmos, hologramas , fractales, espirales. Nos recuerda la frase de Hermes: así como es arriba, es abajo, para hacer el milagro de una sola cosa.
sense-tatol-4Las matrices utilizadas en Tibet y en otros lugares denominadas Mandalas, son denominados psicogramas, sus representaciones figurativas constituyen proyecciones de contenidos espirituales, cuya clave hay que conocer. Mediante elementos iconograficos empleando la imagen o instrumento se invita al pensamiento del que medita a encontrar el camino de su yo interior para realizarse en él.
El mandala representa las fuerzas cósmicas actuando dentro un ámbito arquetípico, es una suerte de lenguaje celestial. Por este motivo es utilizado para fijar la observación y elevación del estado de conciencia, mediante representaciones visuales ligadas a experiencias interiores.
Son un sistema de estructuras geométricas ensambladas que crean un conjunto de estímulos y representaciones de colores y formas que actúan en el observador como concentrador y generador de energía brindando inspiración.
Los mandalas son un despertador hacia niveles de conciencia superior, puertas de conexión con el mas allá. Descubrir sus códigos es encontrar las llaves que nos reconectan con la luz superior que habita dentro, para comprender y experimentar que formamos parte de una conciencia superior. El mandala trabaja enviando estímulos sensoriales a la mente interna en forma similar a lo que hoy se conoce como subliminal. El mensaje pasa a través de la visión hacia los receptores del cerebro en donde se procesa y se obtiene una reacción, como cambios de actitud positiva, recuperación de autoestima, liberación de miedos, angustias, desbloquea emocionalmente y genera una gran cantidad de cambios internos. Esta posibilidad que da el mandala, parte de que su estructura de forma es correspondiente a la estructura de formas arquetípicas posibles que adquiere el universo en constante cambio y evolución.
Son las infinitas posibilidades que tiene el caleidoscopio del universo. Los mandalas dan una sensación de traslado o viaje multidimensional, preparan a la mente para centrarla, expandirla, a nuevos conocimientos que parten de la sabiduría infinita universal. En nuevos niveles de conciencia sobrevienen nuevos niveles de reflexión y energía.
No por mucho observar el mandala se tendrán mayores efectos. Una vez que nuestra mente capta el estímulo visual se llevan a cabo los procesos de cambio.
Volviendo a las siete formas principales que comentamos al principio vamos a desarrollar la geometría del círculo representante de la forma de Dios, la unidad y la totalidad.
sense-tatol-5El círculo integra aquellas formas diferentes entre sí para interrelacionarlas en la unidad. El centro verdadero del círculo es un punto, pero el punto carece de dimensión y de lugar por lo tanto escapa a nuestra percepción y capacidad de manifestación. No pertenece a nuestro mundo , porque en nuestro mundo todo tiene extensión, dimensión, porque el mundo es forma, pero el punto pertenece a otra escala del ser. Existe más allá del mundo, Es metafísico en el sentido más literal. El punto simboliza la unidad, la totalidad, la perfección. El punto lo contiene todo, sólo que en potencia, no manifestado. De él nacen el círculo y la esfera que son las formas en las cuales se revela el punto. Lo que en este es todavía potencia metafísica cobra configuración formal en el círculo y la esfera. Todos los cuerpo Platónicos son distintos y en realidad constituyen la unidad (la esfera).
Se trata, pues, de una progresión infinita.
Con esta geometría en el dibujo de 13 esferas de la flor de la vida logramos lo que se conoce como el cubo de Metatron, que contiene en sí el germen invisible de toda realidad tangible. En su interior existe condensada toda la información del universo. Cada una de las 13 esferas describe pormenorizadamente cada aspecto de nuestra realidad, todo cuanto podemos pensar, ver, sentir, hasta llegar a la estructura atómica actual.
La geometría sagrada nos hace comprender la unidad de la vida y encontrar el origen común de sucesos diversos entre sí. Para llegar a la unidad tenemos que encontrar la integración. Siempre hemos visto la dualidad como algo normal (blanco, negro, bueno, malo, etc.), y por tal motivo no podemos integrar la parte femenina de nuestro cerebro (lado derecho), donde se encuentra la unidad de la conciencia y el espíritu. A la par nuestra parte masculina (lado izquierdo), no cree en ello, así nos hace ver la dualidad en todas partes.
La base para la integración de los hemisferios cerebrales está en la geometría sagrada, ya que nuestro cerebro izquierdo parte masculina, no cree que existe un espíritu único y que solamente él es el que mueve o dirige todas las cosas. Cuando logramos convencer a esta parte del cerebro, se produce la integración y se inicia el proceso en el que iremos de la polaridad a la unidad de conciencia.
Al lograr la unidad de conciencia, que estaría representada por la esfera, comenzaríamos a vivir la cuarta dimensión (tiempo-esfera). La cuarta dimensión está matemáticamente constituída como una matriz radial. Una matriz radial es un orden autoexistente de relaciones numéricas y armónicas, cuyas unidades y proporciones son generados radialmente y de los cuales, en parte y en suma, todas las unidades poseen una relación radial entre sí. Todas los matemáticas tetradimensionales son radiales. Todas las matrices radiales son series de números enteros.
No hay números irracionales o quebrados, sino simples series de fractales y relaciones , cuyo poder de magnificación exponencial es infinito. A la totalidad de series radiales de órdenes diametralmente opuestos y las series de números de los cuales están compuestos nos referimos como una matriz, el orden autogenerado subyacente del tiempo como la cuarta dimensión.
Es por eso que el tiempo(cuarta dimensión), no puede consebirse correctamente como lineal, como tampoco puede decirse que tenga un punto de partida ni un punto final.
En estos momentos la red conciencia icosadodecaedrica está produciendo el colapso del tiempo lineal de la tercera dimensión. Simultáneamente están fusionando la nueva dimensión, la cuarta con la tercera. Por eso adviertes que algunos momentos del día son un poco extraños. Esta red geométrica es muy notoria en nuestro cuerpo. Puede ser que sientas síntomas que no tienen relación con una dolencia orgánica. Las señales van desde mareos, intensas ganas de dormir, o por el contrario ningún deseo de hacerlo, dolores de cabeza que duran corto tiempo, etc. Podemos decir que la cuarta dimensión ya es un nuevo planeta que está sobre la tierra de tercera dimensión.
Sin embargo la disposición molecular es otra, por lo cual es invisible a nuestro mundo material.
Algunos datos de conciencia de cuarta dimensión: Los polos se reúnen casi hasta desaparecer. No necesitamos del conflicto para crecer. El amor y la luz comienzan a brillar cada vez más. La primera consecuencia es la eliminación total del temor psicológico. El pensamiento es creativo. Crea instantáneamente lo que necesita en ese momento. Perdemos casi toda densidad que nos acompaño en la dimensión actual. La conciencia de cuarta dimensión es grupal. El avance individual afecta positivamente al grupo. En antropología a esta conciencia se le llama sinergía. De la misma forma el avance del grupo es el avance individual. La esfera, el tiempo, es unidad.
sense-tatol-18
Volviendo a los geometrías nos queda el desarrollo de la espiral: otra de las formas de lenguaje de la luz. Todos los cuerpos geométricos señalados anteriormente se complementan con la espiral. La espiral es la figura geométrica que genera el corazón cuando ama. Hoy por lo menos se generan dos espirales. Una que apunta hacia abajo, que es la receptiva y otra la proyectiva que apunta hacia arriba. La espiral femenina nos permite recibir información del cosmos. La masculina proyecta nuestra energía para abarcar toda la vida allí donde se encuentre. La espiral une todos los cuerpos geométricos y los hace viajar en el espacio. Por lo tanto cada sólido Platónico es una nave de conciencia.
sense-tatol-171

Existen 2 espirales: la Aurea y la Fibonacci.
La Aurea es una espiral cósmica, como nuestra galaxia. La espiral aurea no tiene principio ni fin.
La de Fibonacci comienza en punto determinado, es decir en nuestro corazón, y se une en el espacio con la aurea. De esta manera, el amor es la inteligencia que conecta con la gran sabiduría del universo. También nuestro cuerpo sigue el desarrollo de la Fibonacci.
Los mantras (cantos), tienen interiormente la estructura de la espiral. Por eso se necesita repetirlos, ya que con la repetición se va formando la espiral en el espacio. La espiral Fibonacci es utilizada por toda la naturaleza para crecer: girasoles, caracoles, piñas de árboles, etc. Otro ejemplo de la espiral Fibonacci lo representa la ubicación en el espacio de las pirámides de Gizeh. La espiral es la llave de acceso a lo que está en tu interior. Tu ADN tiene forma de espiral. ( Partes de este texto fueron extraidos de los Libros ( Tierra de Barbara Marciniak ) y ( MER-KA-BA de Bernardo Wikinski )
Fuente: http://isabelquiroz.wordpress.com/geometria-sagrada/