Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

domingo, 6 de noviembre de 2011

Imágenes y razones para oponerse a la reforma educativa en Colombia

Mediante la difusión en distintos medios de comunicación se ha disfrazado la realidad en torno a la propuesta de reforma a la ley de Educación Superior, presentada y radicada en el congreso por el presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación María Fernanda Campo. Si este proyecto de ley fuera tan positivo, se ha preguntado usted,  ¿Por qué la comunidad acadérnica universitaria nacional
pública y privada la cuestiona y se opone a ella?




¿Será que es tan bueno como lo pintan?,



¿Será que sí hay más presupuesto para la educación superior?,




¿Si servirán los créditos para asegurar educación?,



¿Si habrá mayor inclusión?,






¿Se dará un mejoramiento continuo de la calidad educativa?,









¿Se respetará la autonomía de las instituciones?,





¿Se respetará el derecho a la educación?



LA COMIINICAD ACADÉMICA UNIVERSITARIA NACIONAL DICE ¡NO! PORQUE:

- Las regalías siguen siendo un medio de financiación con ánimo de lucro y con lucro no se garantiza la calidad, solo el enriquecimiento de unos pocos a los que les entregarán los contratos como pasó con
la LEY 100 y la salud, Transmilenio, acueducto, la ETB, entre otros.



Usted, padre de familia, amigo, ciudadano, hombre o mujer, que ha sido víctima de los créditos de vivienda
(que es el mínimo necesario para vivir), se endeudaría con su hijo, para pagar sus estudios, sabiendo que luego se quedaría pagando por ello más de 15 años?. En últimas ¿estudiar 5 años y para endeudarse l5? Esta será la situación que nos tocará vivir de apoyar la reforma presentada por la Ministra.



- Las carreras técnicas y tecnológicas tendrían prioridad en los créditos educativos.
Además, serían los institutos los privilegiados para que los jóvenes se eduquen -según esta ley- , 1o que implica que ser profesional seguiría siendo privilegio de unos pocos, mientras la mayoría de la población se prepararía para
ser mano de obra barata, o maquiladores, dedicados solo a trabajar sin derecho a pensar. Queremos pensar, queremos transformar, queremos cuestionar, investigar, porque es la vía del conocimiento, el camino hacia el
verdadero desarrollo humano y social.

- Porque obtener un buen resultado en el ICFES ya no es garantía de reconocimiento social, ni de apoyo económico, puesto que a lo que se accede es una "Beca crédito", ¿otro endeudamiento más??? ¿Qué paso con la responsabilidad del estado? ¿Qué pasó con los impuestos que TODOS pagamos?

En una sociedad como la nuestra donde la educación es promulgada como derecho fundamental, es un deber del estado proporcionar educación de calidad, accesibilidad de todos a ellao de forma
gratuita y enmarcada en un Estado de derecho.
Por lo anterior no es posible admitir este tipo de reformas y por ello, nos oponemos a que nuestro derecho a la educación como comunidad académica sea
totalmente vulnerado, no se respete y además se nos engañe. La educación no es una mercancía.

Nuestra voz se está haciendo sentir y la movilización lo invita a usted, a su familia y a la comunidad a que se entere y se una a la protesta contra esta reforma a la ley Ministra: SÍ sabemos leer e interpretar lo
que dice el proyecto de reforma. Por esto no nos podemos dejar engañar.



Más fotos: http://unalpublica.metzonimia.com

0 fuerzas alrededor: