Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

sábado, 31 de agosto de 2013

Gran Boicot de apoyo al paro campesino: Más allá de las marchas


Gran Boicot de apoyo al paro campesino: Más allá de las marchas

Enlaces importantes:

Documento público de creación del pacto de consumo y generación de listas de corporaciones, marcas y productos amigables y no amigables con los campesinos:

La necesidad de acciones pacíficas y concretas como el Boycott: 
Es definitivo, el gobierno no está dispuesto a responder las exigencias de la ciudadanía y los campesinos. La fuerza pública está dividida entre hombres honestos intentando evitar la violencia y hombres violentos promoviendo los disturbios. Los ciudadanos, ante esta situación, se ven impotentes y creen que no hay horizonte después de las marchas.

Están equivocados: Es necesario y urgente que el apoyo ciudadano vaya más allá de las protestas en las calles y redes sociales, para que se transforme en acciones individuales y colectivas concretas, que golpeen el motor económico detrás del TLC y la ley 9.70: Las mega corporaciones que obtienen el beneficio absoluto y que han demostrado psicopatía y desprecio hacia el planeta tierra y la salud humana.

¿Qué es el Boycott de consumo?
El boycott es una medida pacífica, concreta, constante y que todos podemos realizar en nuestra vida diaria. Se basa en la elección responsable del consumo, apoyando mercados locales y golpeando la cartera de las grandes trans-nacionales que finalmente subsidian a los congresistas y políticos que han dejado comprometidos los recursos del país.

Pertenecer a este grupo implica entones, REALIZAR EL COMPROMISO PERSONAL, de iniciar un proceso de consumo responsable. Un proceso por el cual los ciudadanos y los campesinos vuelven también al trueque, al alquiler o al intercambio de bienes, saberes y servicios promoviendo el acceso y deteniendo el consumo descontrolado.

¿Cómo participar en el boicot y en la creación de un pacto de consumo solidario con el paro?

1. Puedo hacer parte de la red de investigación de corporaciones y productos que están sacando beneficio del TLC y que de paso, utilizan semillas "terminator" y tienen amplio historial de desprecio hacia el medio ambiente. "Monsanto" es un gran ejemplo, pero no es ni puede ser el único!

Para esto, diferentes personas pueden liderar listas, ejemplos: "Lista de alimentos que salen de mi canasta familiar. "Lista de alimentos que pueden sustituirlos". "Lista de corporaciones que están relacionadas con las semillas "Terminator". Si se te ocurren más listas, inclúyelas!!!

2. Puedo venir a este espacio compartir al grupo a compartir mis logros y experiencias para motivar a otros: ¿Qué productos has abandonado o cuales nuevos productos sostenibles recomiendas?. ¿Cómo y dónde puedo encontrar una lista de mercados locales amigables que favorezcan al campesino?

3. Difundir e invitar a tus amigos a hacer parte de este pacto simbólico que tiene verdaderos efectos en el mundo. Puedes participar del siguiente documento público y dar tus ideas sobre, cuales deberían ser los pactos de consumo ético y de beneficio a la economía local. Allí ya se están organizando ideas de varias personas!


https://docs.google.com/document/d/1HQXJaa_ocraOTWV3ZcWQvFopywUqtm5bj2ZHOZ1P_d8/edit


BOICOT No. 1: MONSANTO Y SUS ALIADOS


Este es un evento virtual y simbólico que representa el día en que terminaremos nuestra relación personal con Monsanto. Es el fin de una relación invisible pero poderosa, que le ha permitido a esta corporación financiar y apoyar tratados de libre comercio, no sólo en Colombia, sino en varios lugares del mundo, representando una reconocida amenaza contra el medio ambiente y los seres humanos.

Tenemos 14 días para preparar esta celebración, revisando nuestra canasta familiar, investigando y uniendo entre todos las listas de productos y marcas afiliadas a la gran red de Monsanto. 

La única herramienta que necesitamos es nuestra elección personal consciente!

Dirección del evento para ver y compartir listas de productos...



0 fuerzas alrededor: