Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

miércoles, 28 de mayo de 2014

La Gran Mentira: Uribe y Santos <----> Uribe vs. Santos


Comparto con ustedes un comentario que he escrito en el muro de una gran estudiante que tuve hace unos años y aprecio mucho, pues además de ser una de mis primeras estudiantes, siempre tuvo gran habilidad para comprender el país y además para discutir del mismo. Hoy en día, ya con estudios superiores, he visto que está consternada con la figura de Juan Manuel Santos, y bueno, como criticarla por esto si es apenas normal que una persona inteligente pueda sorprenderse con el misticismo y la forma como opera este sujeto. Sin embargo quedé golpeado cuando vi que publicó un artículo que ha rondado por redes sociales titulado "Mi voto es por Oscar Iván Zuluaga" que fue medianamente superado por su contra-respuesta "¿De verdad, usted votará por Zuluaga?". Cuando leí el artículo, pude identificar hasta que nivel ha podido calar la propaganda política hasta en la redacción de blogs y en el lenguaje particular de las personas en el día a día. Me acerqué a la respuesta de la pregunta que tanta gente se hace: ¿Porqué tanta gente inteligente se deja seducir por la ultra-derecha? Y de paso... ¿Como han logrado convencer al Colombiano promedio de tantas barbaridades, como que Zuluaga es un sujeto independiente o que Santos sea un amigo de la Guerrilla? Las contradicciones son mucho más fáciles de observar, y creo que mi respuesta a mi estudiante se basa en motivarla a revisar a Zuluaga, sin que esto necesariamente signifique votar por Santos. Cada cual tome su propia decisión, porque la coyuntura pide ante nada autonomía!

Este es el mensaje....

No voy a argumentar nada en contra de lo que refuta Vallejo en su artículo, a quien además admiro pero también he aprendido a leer con mesura. Quieralo o no, el mismo se ha convertido en una figura de esa masa y melosería que le encanta joder pero que al mismo tiempo le da de que escribir... pero bueno, Vallejo es un personaje muy interesante y atípico! En todo caso, mi comentario apunta a que he estado observando tus comentarios sobre lo golpeada que estás con el gobierno Santos y todo su giro, pero no encuentro realmente ninguno que no sea completamente imputable a todos los presidentes que ha tenido Colombia. Para la prueba, solo tienes que observar el papel que cumplen actualmente los vicepresidentes vivos que quedan y que no están censurados como Belisario! Como Vallejo, creo que podrías ir más allá del foco personalizado del problema, es decir, "Santos". Mi problema con Vallejo es que a pesar de tener razón de hablar de Uribe como lo hace y utilizar su posición para poder decirlo de frente, mantiene la tensión y el foco en un individuo. Y este es el principal y primer error que tiene el análisis político que hemos heredado de nuestra cultura política. Acá olvidamos el fondo detrás de los personajes, los verdaderos jeques y no me refiero ni siquiera al papel que juega la Masonería en las elecciones (..si, esos mismos conservadores y liberales que están abiertamente apoyando la reelección), sino el papel aún más abierto de empresarios, bancos, multinacionales que tienen ya o en su mira una gran inversión en los recursos de nuestro país, y en general toda la maquinaría u organización del mismo Estado.

Inclusive para figuras atípicas como Uribe y Santos, que además de ser poderosos en la mente de la gente, son realmente jeques y verdaderos representantes de los poderes macroeconómicos que manejan el país. Ahí parte el primer problema de Zuluaga y de su desconocida figura: No es tan poderosa, está donde está por oportunismo y está muy lejos de ser la figura que definen los artículos que hablan de él, salvo el artículo de su escasa experiencia como ejecutor. Lo cual no está mal, si hiciera una carrera política para ello aprovechando que tiene buenos estudios y la experiencia del ministerio. Pero aparte de esto, es claro que no solo no es un hombre con la autonomía y fuerza para manejar un país, sino que además es evidente que su discurso y su papel está siendo dirigido por la cabeza única de su recién creado partido político. Sin decir si esto es bueno o malo, sin necesidad de satanizar este hecho, es evidente que un presidente que no tiene autonomía es precisamente un sujeto que es dispensable y que puede cometer todo tipo de estupideces asumiendo su responsabilidad política. ¿Y su vicepresidente? ¿El comisionado de paz del fracaso de los procesos de paz de Pastrana y de la era de Uribe que iba a acabar con las FARC en cuatro años pero no pudo? Con todo esto Maca, y realmente recordándote que vote en blanco, que me carcome el alma esta ridícula forma de hacer política en este país y que no tengo idea que hacer, si tengo claro que nuestra historia mundial reciente nos recuerda que la ultra-derecha siempre sedujo a las personas más brillantes a través de profundizar mentiras enormes.

Y repito, me refiero a personas brillantes, mentes únicas de sus tiempos que discursivamente fueron llevados a apoyar procesos antagónicos a sus propios principios. La gran mentira que se ha estado propagando siempre es la de la existencia de los antagonismos. Esto de guerra vs. paz es una gran farsa tal cual lo es Uribe amigo de Santos y luego enemigos. Es un pésimo chiste y una mofa con la que la política mediática de los politiqueros funciona! En esto, los lados que se alian y se separan de verdad juegan a las dicotomías. Lo ridículo es precisamente lo que la gente cree: Que primero Uribe eligió a Santos tanto Ministro como luego presidente y con esto a la clase que representa. Este es un gran chiste que demuestra la brava ignorancia pre-mundialista de este país. Lo ridículo es también asumir que el ministro de defensa del presidente de ultra-derecha que "más golpeó a las FARC", representante de la clase que ha gobernado al país por 200 años y con verdadero poder económico, formado y casi hijo pródigo de otros países, masón en alto grado ...

Pensar que ese sujeto le está entregando el poder a la guerrilla, que les está entregando el país, sus recursos y que practicamente Venezuela y Maduro gobernarán a distancia... Esto ya es un pésimo chiste, se cae en el peso de todo lo absurdo que es. Es precisamente indicador de no conocer a Santos, lo que representa que es un poder, muy, muy superior al de los neo-burgueses armados que si bien tienen poder e influencia, no tienen jamás las alianzas que tienen los verdaderos maestros. Ahora, que si investigas bien y que probablemente para Colombia si exista un plan de izquierdización a futuro cuando hayan logrado gestionar y ejecutar todo el dinero que está actualmente en el país y apuntando hacia él.... es posible porque es realmente lo que ha estado ocurriendo en el mundo y es la socialdemocracia del siglo XX traído al XXI. Es un invento de los gestores del mundo, y ellos juegan con las dicotomías, con estas ideas absurdas que nosotros somos capaces de creernos.

Aún así, de ser esto posible, es igual de absurdo pensar que el credo del Uribismo o sus representantes, son dignos opositores a una maquinaría mundial, mucho más cuando su proceder tampoco mucho deja que desear. Entonces Maca, sabes que te quiero y me gusta leerte, hoy te escribo porque no estás sola en la indignación y en el engaño, pero puedes evitar tomar decisiones que luego te pesen (porque pasa), si adelantas una mirada desde otras perspectivas. De verdad, no te pido que votes por Santos, pero si te pido que estés mucho más segura de tus razones para votar por Zuluaga, que realmente trasciendan el corto análisis del artículo que publicaste el otro día.

Algunas elecciones personales también son más difíciles que otras....

0 fuerzas alrededor: