Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

sábado, 26 de diciembre de 2009

C.G. Jung y su visión de la muerte


Entrevistador: Recuerdo que usted ha dicho que la muerte es psicológicamente tan importante como el nacimiento, y como ésta, es una parte integral de la vida. Pero, seguramente no puede ser como el nacimiento si es un final... ¿no es cierto?

Jung:
Si; si acaso es un final. Y en ésta situación no estamos completamente seguros sobre éste final. Porque, sabes? Existen éstas facultades peculiares de la psique que no está enteramente limitada por el espacio y el tiempo.

Puedes tener sueños o visiones del futuro, puedes ver a la vuelta de las esquinas y ese tipo de cosas. Sólo los ignorantes niegan éstos hechos. Es bastante evidente que realmente existen y que siempre han existido.

Éstos hechos nos muestran que la psique, al menos en parte, no depende de los límites de tiempo y espacio. ¿Y luego que? Cuando la psique no está en esa obligación de vivir en el tiempo y en el espacio únicamente, y obviamente no lo hace, entonces en esa medida la psique no depende de la existencia de esos límites.

Así se conforma una forma de existencia psíquica más allá del tiempo y del espacio.

Ver la entrevista completa subtitulada:



0 fuerzas alrededor: