Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

viernes, 31 de marzo de 2006

Jamiroquai Chronicles No. 1

PRIMERA CRÓNICA - sobre el consumo de drogas en estos eventos.

Reacciones a los comentarios vistos en tuboleta.com y en la caja de resonancia de EL TIEMPO.

1. En la caja de resonancia de EL TIEMPO, fui uno mas de los que criticó sonido, defendió la voz de J kay contra quienes decían que había doblaje y comenté que me parecía exagerado que la gente por el pisquero natural de yerba que había (como en todos los conciertos de estos géneros, en todo lugar!) lo relacionara con gente desordenada, tirada al piso y empujando e hiciera semejanzas de su efecto con jodas como el perico . En pocas palabras, que todos aquellos que nos fumamos un joint eramos violentos desadaptados que incomodabamos a los demás, cosas como "esos marihuaneros empujando a todo el mundo", lo cual te deja pensando como "Pero en que mundo pasa eso!!!!!!!!".
Ante mi sugerencia de no generalizar marihuaneros con desadaptación, recibí este mail entonces:
"Andres tu comentario m parece un poco tonto, porque los que no fumamor mariguana tenemos que aguantarnos el HP olor ......yo estaba en preferencia habia un grupo de 7 tipos el mayor debia tener 24 años, todo el marica concierto fumaron mariguana, luego no les basto y pasaron a pepas y luego en la mitad del concierto perico.........
marica esa vaina es muy jarta, los tipos tirados en el piso y si estaban parados no se podian sostener y tenia que aguantarselos empujandonos...
Que pena es que el olor de la marihuana si nos toca aguantarnolo a todos...
Piense un poquito antes de hablar"
A LO CUAL, teniendo en cuenta que yo no me meto con los tragos con los que pelean, las felpas con las que se embalan y empujan a todo el mundo, me vi en la necesidad de responder esta siguiente nota aclaratoria sobre la diferencia entre un marihuanero y un junkie que se mete de todo en la cabeza sin saber que es que, ni donde está ni para quien trabaja:
"Hola Mariana, (Mando copia de este mail a Carlos ya que es el comandante de la caja de resonancia y quien me conoce, o bueno, al menos algo de mi criterio)

Agradezco la respuesta en la caja de resonancia y el tiempo de escribir un mail. La verdad creo que seguís cometiendo el mismo error que aquellos que comentaron en el post de la misma forma. Aclaro que te respondo con respeto (no me siento ofendido) y que no pretendo justificar mis actos o los de la gente en el concierto, lo que pasa es que soy consciente que no puedo a juzgar a uno por todos, y si lo hago debo hacerlo coherentemente, y eso es lo que pido.

No se si fumes cigarrillo o no, pero no se si tengas la misma reacción que tienes ahora frente a la yerba que cuando estás en un lugar cerrado (a diferencia de ayer) y no solo es el olor sino el ahogo el que no te deja hacer nada, y no se si por ser "normal" no te altere tanto.

No se tampoco si caigas en cuenta que mientras el olor pueda serte tan molesto, la otra gente que no ves fumándola y que crees que está como tu (por lo menos en vip y platino) puede estar en el baño la mayoría del tiempo bajándose cuantas felpas de cocaina pueden y con todo tipo de pepas posibles. Pero porque no huelan estos artefactos, parecen no molestarte.

A mi la verdad no me molesta que hagan lo que hagan desde que no hagan daño a los demás, lo cual considero que es realmente lo mas ofensivo e irrespetuoso que se pueda hacer. Personalmente ver a un borracho con tufo que un turro con pisquero, me quedo con el segundo porque de lejos es mas inofensivo; es más, prefiero una nube de marihuana en rock al parque a un rompecabezas con botellas en andrés carne de rés; prefiero ver a 20 tipos con cara de estupidos mirando a jamiroquai que mirar a 20 tipos morboseando borrachos a cuanta niña pasa o armando pelea o echando mal de ojo per se. No sin contar los borrachos que se perdieron todo el concierto por estar haciendo fila en los baños o echandose un foco desde sidestepper. Seguro que ningún marihuanero en su sano juicio estuvo en otra parte que viendo el concierto feliz de la vida.

Lo que pasa Mariana, es que hay gente que sencillamente no sabe medirse y que hace todo al mismo tiempo, haciendo al resto sentirse incómodo con su actitud, pero no por eso cualquier marihuanero es un pasado y cualquier persona que no lo sea es sana. Esto lo se por conocimiento de causa y la verdad imagino que como no fumas marihuana, no tienes ni idea que causa y piensas que es lo mismo que una felpa o una pepa. Por hacer sana la discusión, solo puedo decirte que mientras la marihuana es un relajante, la cocaina te acelera, te tranca los efectos del trago y te hace extremadamente hiperactivo. No será eso lo que te molestó de tus vecinos ayer? que estaban muy embalados, y seguían armándose porros, comiéndose pepas y pasándose felpas como nadie.

Una cosa comparto contigo sin duda: Los que fueron a eso, son los tipos mas estúpidos del mundo. Y apruebo tu descalificación a ellos como a todos los demás que fueron a drogarse porque si. Lo que no apruebo es que la gente por no saber lo que cada cosa hace, siga juzgando porque si, y el olor a marihuana te haga pensar que estás hablando de gente desadaptada por el solo hecho de hacerlo. Eso hace 50 años era normal, hoy en día sigue siendo ignorancia y prejuicios.

Además, me parece que ir a un concierto de acá a cualquier lugar del mundo y no saber que tendrás pisquero de marihuana es mas que ingenuidad, ignorancia. En preferencia, v.i.p o platino, no hay diferencia.

Por eso creo que pones esto en términos demasiados simplistas sin reconocer que estás generalizando, que quizás lo que te molesta es la marihuana per se, porque seguramente no tienes argumentos para decir que es peor que las botellas que pisaste toda la noche y con las cuales si te podés accidentar, o con las felpas y las pepas que las personas alrededor se echan y que parecen tener cara de inocentes.

Por lo tanto, siento decirte que por conocimiento de causa si se de lo que hablo cuando rechazo los prejuicios simplistas a los marihuaneros. Si la gente se embaló, se metió tres botellas de guaro antes de entrar y por eso se puso violenta a empujarte y de casualidad en su embale se fumaron un porro, es ignorancia de tu parte pensar que todo eso viene de la marihuana.

Al respecto, lo que hay es gente informada y páginas de internet reales donde te explican los efectos de cada droga, incluyendo el alcohol e incluyendo los cigarrillos, donde la mayoría coinciden que el alcohol es la peor droga de todas (por algo la mas legal), y donde te dirán que la marihuana es un desinhibidor que muy dificilmente te pone violento o mamón o a tirarte al piso como tus vecinos de ayer.

Siento haberme alargado, pero creo que tu eres la que necesitas ver mas allá de un simple olor.

Espero no haya estado muy jodido el sonido atrás y se haya gozado tanto como adelante."
Creo que muchos otros como yo, inofensivos como nadie y que evitamos el trago muchas veces para evitar la violencia pensamos lo mismo no?
CRÓNICA No. 2 - El eterno recorrido a Narnia, el no-sonido y las historias para no olvidar. Pronto.

13 fuerzas alrededor:

bien dicho, toca que publique aver si le respondieron :P

siempre me ha parecido el colmo que asocien marihuanero con los estereotipos de toda la vida...

suerte pues

A mi lo que me parecio el colmo es que me llego mucho pizquero... pero hubo poca rotación de porro :( y yo queria un poquito

personalmente no me molkesta la gente que se mete un porro y ya, como dice usted que es su caso, es mas, tengo varios amigos que lo hacen y no los hace malas personas ni un a jartera para estar con ellos ni nada de eso. Pero, el olor de la mariguana lo detesto y soy conciente que mucha, MUCHA gente tambien, (asi como muchos otros estaran mas que contentos con este mientras la fuma) pero es realmente molesto tener que aguantarse ese olor que es muy fuerte, y además lo deja a usted impregnado acada vez que va a un concierto, por el amor de dios o quien quiera, si se va a fumar mariguana hagalo no soy quien para decirle que no, pero porfavor noen la mitad de la multitud donde a muchos nos toca resignarnos a chuparnos es hijuemadre olor obligados en medio del poco aire que le alcanza a llegar a uno, no es mas, solo eso era mi opinion del caso

a por cierto, que puteria de concierto, una cosa de locos, ver a jamiroquai en vivo no tiene compoaracion

a mi lo que me molestó de los porretanos que me tocaron fue su actitud de "me importas un culo, yo fumo acá porque acá estoy" a pesar de que se les pidió amablemente que no nos fumaran encima. no que "hagan bochinche" porque la verdad es imposible que lo hagan.

A mi m preocupaba mas el olor a a mierda que el de la barata, que comentarios tan moralistas los de la caja de resonancia. Si habia mucho culicagado fumando marihuana pero y que? que ganas de meterse en lo que no les importa, si algo debian d e quejarse mucho es del sonido de mierda en preferencial.

Qué pereza ese tipo de discusiones. Y en general todas las que producen generalizaciones desde la moral como punto de vista. Es increíble que haya gente que piense que la bareta hace lo mismo que el perico y que asocie todo lo que pueda pensarse como malo con el consumo de estas vainas.
Me gustó mucho un párrafo en el que dice al final que ningún marihuanero en su sano juicio estaba en otra cosa que disfrutando el concierto. Me sentí representado.

Definitivamente el olor es molesto para la mayoria de personas que no fuman y Ud mismo lo dice Andres, "la verdad no me molesta que hagan lo que hagan desde que no hagan daño a los demás".
OK, no veo como toda su carreta puede refutar su mismo argumento.
No veo el moralismo en expresar que es molesto, MUY molesto que le fumen a uno bareta en la cara.

Al usuario anónimo:

1. Me refería a DAÑO DE VERDAD, no a que a unos muy pocos se sientan damnificados, sacrificados y/o torturados por el olor q les llega. Yerberos O no, a la mayoría les gusta el olor o NO les molesta!. Espero sea consecuente y refute las BOTELLAS de VIDRIO en el PISO y el cigarrillo en los lugares donde va de rumba y el peligro de una botella de aguardiente en su hígado de la misma forma. Eso es un daño potencial. No un olor que le molesta.

3. Aprendan a diferenciar entre DAÑO y MOLESTIA. A mi me molesta que alcen a la gente en los conciertos tapando los de atrás, pero lo acepto y no armo un problema porque no veo el ánimo de joder por joder.

4. Es impresionante, la gente se queja mas por el olor a yerba que por el olor a mierda del lugar. Es increible...

5. Ahí están su moralismo, yo precisamente lo que les digo es que los moralmente afectados son los que se quejan. Yo de que moral puedo estar hablando, ni me interesa! De que hablas willy?

6. Repito, sigue siendo ignorancia mas que ingenuidad ir a un concierto y no asumir que va a ir a oler yerba.

7. Mas sensata la opinión de quienes dicen que les molesta es la actitud de los que van y fuman "imponentemente" y si les solicitan que fumen en otra parte no lo hagan por creerse omnipotentes. Eso es distinto. Aún así innecesario.

8. Si nos vamos a poner a joder! pues quejémonos por el cigarrillo que nos fuman al lado también! si es que la cosa no se trata de moral, por supuesto.

A mi me da mareo un ambiente tan denso como el que me pude visualizar con lo que escribiste. Y digo denso porque para mí es denso y tedioso. Igual creo que frente a situaciones como esa cada quién enfrenta y piensa diferente las cosas. Y no sé, en estos días donde me siento tan dispersa, creo que temas que no manejo tan bien como el consumo de drogas pues me quedan un poco flojos para opinar. Igual... hombre... carajoooo que lindo su mensajito en la caja. Un abrazo. Se le aprecia mucho mucho.

PD: y el parcerito? cómo va?

Lo que mas me gusto fue:

Espero no haya estado muy jodido el sonido atrás y se haya gozado tanto como adelante

ouch!... el resto, respeto todas las opiniones. Vivo en un pais en el cual hasta la policia fuma marihuana, y en un pais en el cual el alcohol es predominante y consumido a diario. No se si la gente actua de la forma es que describes por ingnorancia, o por creerce de mejor olfato... en todo caso muy entretenido esta entraga

Dan

se me hace el colmo que se pongan de moralistas con un tema tan natural la hierba se da en la naturaleza y el hombre la fuma hace 7000 años entonces no veo el problema si ya se le yan demostrado pros y contras pero igual esos contras los asume alguien mayor de edad o el enfermo en este caso yo por ambos lados tengo 20 años y tengo un sindrome obsesivo compulsivo la marihuana lo maneja muy bn