Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

jueves, 9 de marzo de 2006

Tomar partido

1. Tomar partido
2. Beneficios de votar (si existen!) y links
1. No creo que valga la pena votar por votar pero tampoco creo que haya razón alguna que justifique no hacerlo; A los que ni siquiera les interese salir el domingo a hacerlo, espero les pese cuando durante los siguientes años cuando sigan viendo las mismas vainas y se den cuenta que no hicieron lo mas elemental por causar un cambio o sentar su opinión donde realmente cuenta. Creo que hay que tomar partido y dejar de moverse en zonas eclécticas, creo que hablas o hablan por ti. Por eso escribo, porque creo que durante todas nuestras vidas y en especial durante los últimos cuatro años "nuestros" gobiernos nos engañan por medio de sus voces ilustres y de su sistema presidencial pseudo monárquico, nos dicen quienes son nuestros amigos y quienes son nuestros enemigos, determinan nuestra voluntad política, nos adormecen cuando así les convenimos y nos despiertan cuando requieren nuestra opinión a favor. Creo que no hay justificación para la lucha armada que las guerrillas continúan, pero no por eso creo que sean la causa de todos los problemas del país ni que apoyando una guerra de exterminio logremos la paz, creo que atacando la violencia con más violencia no hacemos mas que repetir la misma fórmula por la cual siempre ha existido guerra e injusticia en nuestro país, creo que los verdaderos enemigos son los que mas les encanta señalar con el dedo a otros como culpables y que ellos son quienes se han repartido eternamente el poder, creo que no hay nada innovador en el discurso y en las políticas del actual presidente y sus funcionarios, creo que ellos lo saben y dentro de sus intereses les conviene mantener el conflicto para que la democracia ideal con la que la gente sueña nunca exista. Nada de esto hace parte de una teoría paranoica de conspiración, todo esto siempre ha existido y basta con mirar las páginas atrás de la historia Latinoamericana, de las políticas EstadoUnidenses en nuestros países para saber que todo el sistema responde a los intereses del "criollo", a los intereses de aquellos que desde el comienzo de nuestra historia han querido mantener la brecha abierta entre el poder y quienes realmente lo deberían ostentar. Creo que nada de esto es nuevo para nadie, pero aún así creo que hoy mas que nunca vale la pena recordarlo. Por eso voy a tomar partido en estas elecciones y abiertamente en contra de las soluciones fantasiosas que tiene el gobierno para acabar la guerra, creo que es la hora de hablar en serio de una verdadera negociación con los grupos alzados en armas (algo de verdad y lejos de la pesadilla pastranista), creo que es la hora de quitarnos esta doble moral de estos gobernantes que todavía quieren seguir penalizando el aborto y la dosis mínima de consumo personal (Cambio Radical y la U así lo manifiestan), y que pretenden seguir negando los derechos de las minorías étnicas y sexuales. Creo que es hora de quitarle los estigmas a la Izquierda, si es que pretendemos seguir ciegamente a la derecha; creo que es hora de desconfiar de los números del presidente en favorabilidad y confiar más en lo que se oye en las calles. Creo que es hora de que sepamos que persona es el presidente, de donde viene y que no sean solo rumores que corren por forwads apasionados; Creo que es hora de que escojamos un Congreso que esté dispuesto a quitarnos esta mente conservadora que nos sigue acomplejando y que nos ayude a mirar mas allá de las fronteras gringas, creo que necesitamos un congreso que no le deba favores al presidente. Prefiero ser iluso a seguir dormido, prefiero ver los ejemplos de otros países que están dando pasos distintos y que pueden servirnos de ejemplo. Por eso tomo partido y votaré por Carlos Gaviria en la consulta del Polo y en las presidenciales, votaré por Pardo en la consulta liberal para sacarnos el fantasma Serpista que cree que esta es la vencida, y me daré el gusto de escoger entre tan buenos candidatos que hay para el senado, cámara como Jorge Enrique Robledo, Clara Lopez, Daniel Garcia-Peña, Gerardo Jumi (Polo), Hernando Gomez Buendía, Salomón Kalmanovitz y Juan Carlos Flores (Visionarios con Mockus) o Piedad Córdoba (Liberal), declarando abiertamente que es necesario un congreso de oposición que permita un contrapeso necesario ante una posible reelección de Uribe. Por eso en especial tomo partido por los partidos de oposición, para NO votar en la U, ni cambio Radical, ni Alas ni la lista de Peñalosa, listas que no han sabido mostrar diferencias y que se abanderan del presidente Uribe para conseguir votos. Creo que el pesimismo es ignorancia, por eso prefiero el domingo salir a votar. ¿acaso olvidan que el referendo era un hecho pero no lo fue?
2. Estos links les pueden resultar importantes:
a) COMO VOTAR el próximo domingo y VENTAJAS Y DESCUENTOS que reciben las personas por asistir a votar. http://www.alcaldiabogota.gov.co/reconciliacion/gobierno/voto.html .
Algunas ventajas: - Ser preferido en caso de empate frente a quien no haya votado en examenes de ingreso a instituciones de educación públicas y privadas y por la adjudicacion de becas educativas, predios rurales y subsidios de vivienda así como en un empleo de carrera de Estado. - Rebaja EN UN MES EN EL SERVICIO MILITAR si se es bachiller y dos meses si es soldado campesino regular. - 10% de descuento en instituciones oficiales de educación superior, en la expedición del pasaporte, en la expedicion o renovación del pasado judicial, en la expedición y tramite de la libreta militar.
NO ABSTENCIÓN.
aclaracion pertinente: Este post es meramente alusorio al acto de votar, a la voluntad política de manifestar y aunque tomo partido, se que hace falta un análisis coyuntural sobre lo que realmente conviene o no en estas elecciones materialmente hablando y con los personajes y fuerzas que se enfrentan actualmente. Ese tema es distinto. NO ABSTENCIÓN.

14 fuerzas alrededor:

el no votar le da a uno la ventaja de poder decir

"menos mal no voté por ese HP!"

Yo no voy a votar por tener contraseña. De igual forma, hay que trabajar por eso. Y no diré que lo haré porque no quiero que se quede en palabras. Esta vez, quiero que mis hechos hablen por mí, aún así no vote.

Yo si prefiero admitir que la embarré con un voto en el que al menos mi opinión a través del voto que vivir quejándome por que nadie hace nada y un día caer en cuenta que no tengo cara para decirlo.

Yo todavia no puedo votar porque soy chiquita.. pero como "The power of One is the power to do something" utilicé la "mayeutica socrática" para hacer reflexionar a varias personas sobre el poder que tenían en sus manos. Por ahora, yo solo puedo decir que estoy cruzando mis dedos y todo queda en los que si pueden votar. Yo veré.

Eres lo mejor Sandra... seguro cuando puedas votar SI lo harás.

Pués yo también a votar y tomando frases suyas y ajustandolas un poco dire que "Prefiero soñar que simplemente dormir".
Y mi voto también va para Carlos Gaviria en el Polo.
Una preguntica, ¿por que la letra se hacía más pequeña al final del post?

Jeje, inicialmente este no fue un post sino un mail que envie a gente cercana y como llevaba un mes sin publicar lo pegue tal cual y me quedo horrible. Ahora ya la letra esta ajustada tal cual debe estar y no hay otra razón. Es mas, se me borro una parte.

Excelente su frase, creo que completó el post totalmente. A votar.

Pues yo si voy a votar por el viejito gaviria... renovacion de izquierda, aunque si queda ese señor lo mas seguro es que el polo deje de existir como se conoce...

Es como si serpa no queda en la liberal, una buena parte de la L se va para el polo y otra buena parte para la U

Ahi esta la democracia

Hola. Entro a su fresco blog a recrearme un rato (no había vuelto) y me encuentro con tremenda nota política, muy bien estructurada. Estamos de acuerdo, es necesario participar y es bueno comenzar a pensar que el cambio es posible o de lo contrario nunca se dará...

HOla Sernati , por aca en Canada no se ha hablado mucho de las elecciones, depronto si las elecciones presidenciales tienen mas fuerza ....
Aunque si he recibido correos por parte del consulado colombiano que informaba sobre los puestos de votacion para las elecciones legislativas, y las inscripciones de cedulas para las proximas elecciones presidenciales ... ademas advierten por posibles congestiones debido al gran numero de colombianos inscritos ....
Yo por mi parte no he votado nunca, pero ahora que soy mayor de edad posiblemente lo haga ...
bueno ,saludos

No me abstenere con Gaviria, compañero!

Bacano el post y el analisis. Saludos.

Pues eso de votar y por quièn hay que pensarlo bien, lo ùnico claro, si pudiera hacerlo, es que no votarìa por Uribe