Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

domingo, 3 de abril de 2011

La OTAN no necesita realmente las Naciones unidas

Fuente:  http://english.pravda.ru/world/americas/13-03-2009/107232-nato_un-0/

Los EE.UU. planteará un concepto de reforma de la OTAN durante la próxima cumbre de la alianza. Según el concepto, la Alianza se ampliará con la ayuda de los países no sólo de la región euroatlántica, sino también de Asia. La renovada alianza podría incluso sustituir a las Naciones Unidas, escribió el periódico Kommersant.

Ivo Daalder, uno de los más renombrados expertos de EE.UU. sobre la Alianza, fue nombrado el nuevo embajador de los EE.UU. a la OTAN el jueves. Daalder tuvo la revolucionaria idea de crear una liga de las democracias. El concepto fue originalmente propuesto por el senador John McCain. La teoría estipula la creación de una nueva organización internacional que prácticamente sustituya a las Naciones Unidas. 

Se dijo en muchas ocasiones que las Naciones Unidas es una organización defectuosa, porque los regímenes políticos de muchos de sus miembros se basan en la dictadura. Por lo tanto, a su juicio, la organización es incapaz de cumplir con su misión de evitar las guerras y los conflictos en el mundo. Se debe crear un club de los Estados democráticos en lugar de las Naciones Unidas para hacer frente a la solución de cuestiones internacionales. Ivo Daalder, quien dijo que la OTAN debe convertirse en tal organización.

Daalder se ofreció a debatir la cuestión en 2006 en la cumbre de la OTAN en Riga, Letonia. Reconoció, sin embargo, que tomaría tiempo para que un nuevo conjunto de los dirigentes del mundo apliquen la iniciativa. Los anteriores líderes, como George Bush, Tony Blair y Jacques Chirac, no estaban listos para dicha reforma, cree Daalder.

El funcionario añadió que los Estados Unidos se vio obligado a utilizar la fuerza militar en el extranjero. Los EE.UU. utilizaron la fuerza militar en países extranjeros ocho veces de 1989 a 2001. El Partido Republicano inició las intervenciones en cuatro ocasiones, el Partido Demócrata hizo lo mismo, dijo Daalder.

Estados Unidos dirigido por las guerras en Iraq y Afganistán demostró que las operaciones militares en el extranjero no deben llevarse a cabo sin la aprobación internacional. El Consejo de Seguridad de la ONU no podría ser un regulador para la intervención extranjera. Ivo Daalder cree que no fue posible debido a la oposición entre los países no democráticos representados en el Consejo de Seguridad, en particular Rusia y China ["el rey del norte"]. 

Daalder considera que la OTAN y sus socios globales democráticos deben participar en el proceso de toma de decisiones en relación con el uso de la fuerza en países extranjeros.

La cumbre de la OTAN tendrá lugar el 2 de abril en Francia y Alemania. Ivo Daalder y el nuevo Gobierno de los EE.UU. tendrá una oportunidad para develar el nuevo concepto de la ampliación de la OTAN en la cumbre. Será un "evento familiar", en la que sólo participarán los miembros de la OTAN.

0 fuerzas alrededor: