Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

jueves, 7 de junio de 2012

La víctima muriendo.... Más allá del "horror" en la historia de Rosa Elvira Cely

He encontrado este mensaje escrito por Daniel en redes sociales y pienso que merece más que desaparecer entre miles de posts y precisamente en un medio que informa más pero no forma ni presta atención a los problemas reales de la gente y que van más allá de lo que los medios crean de ellos. Las marchas, protestas y actos simbólicos tienden a sufrir de este mal, del limosnero y en ese sentido se convierten en sofismas y excusas para continuar con el mundo. Creo, como hablaría Stephane Hessel, que todo trabajo empieza por casa y aún así para iniciar una verdadera transformación de los valores y del paradigma del olvido a la mirada del que sufre, es necesario primero indignarse e indigestarse colectivamente para observar los orígenes de la enfermedad que sufre nuestra organización social y que permite este tipo de situaciones. Con el respeto por doña Rosa Cely y su infortunada suerte, es necesario ir más allá de la noticia y de un sólo nombre y levantarse por el maltrato y la violencia entre los seres humanos, francamente apoyada por una cultura que vive de la apología a la violencia y de hechos que erúditos inútiles tienden a llamar "naturaleza humana".

El segundo paso, según Hessel es comprometerse, comprometerse a limpiar la casa y de paso comprometerse con la denuncia y la atención a los problemas. Los medios no brindan comentarios y análisis como el que sigue a continuación, porque la gente necesita cortas y amigables palabras para sentirse contentas con su existencia y así seguir sosteniendo el status quo. La denuncia la entiendo hoy más que una simple queja o acusación, a la creación de una sociedad que reconozca y valore el papel del lenguaje en la construcción de lo que llama realidad, para así desde nuestras conversaciones diarias y las redes que lo permitan crear un sistema de medios de información serio, profundo y que no tenga el propósito directo de desviarnos de la mirada del que sufre.

Gracias a Daniel Carrillo por este esfuerzo en crear conciencia y comunicar!

LA VÍCTIMA MURIENDO....

La víctima muriendo y ¿esa es la importancia que se le dio? … Con una marcha ya me quedó tranquilo de consciencia y al día siguiente sigo revolcándome en este m… eso es, de facto, lo que hicieron todos los que se rasgaron las vestiduras por el caso de Rosa. Así como el que da limosna, con eso, ya cambió el mundo y ganó el cielo…. Nos reunimos, ¿hacemos bulto y??

La víctima muriendo y ¿esa es la importancia que se le dio? Esto es lo que se sabía el 1 de junio de 2012,  , ¿qué ha cambiado a hoy? ¿Qué le falta? Nótese que los hechos sucedieron el 24 de mayo de 2012… los medios sacan y sacan noticias, a ver cual "pega"…

La víctima muriendo y ¿esa es la importancia que se le dio?, Sobre el parque nacional queda un lugar de los carabineros de la Policía Nacional si, ese que sale en city tv a cada rato el de los perritos… En Ecopetrol hay un grupo de la policía destinado, en la calle 39 con 13 está la estación de Teusaquillo, incluso hay –se supone- dos policías que deben tener el parque designado en un cuadrante … ¿y se demoran dos horas en encontrarla? (dos horas según lo que dicen pues el secretario de salud está diciendo que pudo haber llamadas previas a las 4) pero nada… sigue ahí esperando, ya que los ánimos del pueblo colombiano son pasajeros…

La víctima muriendo y ¿esa es la importancia que se le dio?, es impresionante ver que en la marcha movilizaron toda una calle de uniformadas con pañuelo blanco… ¿para qué?, ohh cierto, si todo el mundo armó paseo al parque… la primera dama, la exfiscal y todos los que disfrutaron de la alfombra verde del parque como si fueran una entrega de premios (que raro que Abelardo de la Espriella haya aparecido al caso), había que mostrarse la presencia policial… como la de la coronel conduciendo al “sindicado” por paloquemao ... pero nada… sigue ahí esperando, ya que los ánimos del pueblo colombiano son pasajeros…

La víctima muriendo y ¿esa es la importancia que se le dio?, Improvisación y sí que les gusta… cuando después de un golpe sale algún comandante o persona diciendo que se va a hacer esto o aquello, es que la prevención y la disuasión fallaron y pues hay que “tramar” diciendo que se está haciendo algo… si de verdad tuvieran el sello de calidad, que aquí lo tiene hasta a un vehículo de tracción animal (con plata), seguro habría retroalimentación, habría hallazgos y soluciones definitivas y permanentes, no es de extrañar que cuando los medios dejen de seguir la historia, se abandone ello y se vuelva a lo de siempre… Después del hecho ya me imagino al comandante… movilizando los hombres a los parques, pidiendo listas de cuantos tiene cada CAI, mandando hacer pendones de parques seguros jajajaja… en fin haciendo lo que debió hacer responsablemente y que se muere de las ganas por dejar de hacer, ya que debe cumplirse con otros compromisos… pero nada… sigue ahí esperando, ya que los ánimos del pueblo colombiano son pasajeros…

La víctima muriendo y ¿esa es la importancia que se le dio?, Pero por cierto, debía estar reunido en otros menesteres o dormidos (después de cierto grado si que duermen y se evaden…) … de pronto recibiendo llamadas de otros ediles o de otros más pesados (como dijo Zeus ese que estaba en el “Tolemaida resort”, ese que se voló y que después del desorden tocó volverlo a capturar… A Varela lo protegía la…  (pág 2))… recuerden que es a ellos a quien se debe proteger, no a los del común o a los que se están muriendo en los parques pues esos “Zarrapastrosos” (Gracias Vice por la palabra sugerida) no son los que votan el fuero que va a permitir seguir manteniendo casos preocupantes, tristes, que harían temblar el orden jurídico, bajo reserva pues la ropa sucia se lava en casa… pero nada… sigue ahí esperando, ya que los ánimos del pueblo colombiano son pasajeros…

La víctima muriendo y ¿esa es la importancia que se le dio? En el centro de salud, lo que hay que esperar… normal, porque ver morir a la gente es normal, verla agonizar también, igual siguen pagando… y las directivas… era la madrugada!!! Qué iban a estar allí las directivas!, el Niágara en bicicleta es una pendejadita! La salud en Colombia es una desgracia… pero nada… sigue ahí esperando, ya que los ánimos del pueblo colombiano son pasajeros…

Tranquilos ya lo cogimos (tenía orden de captura hace rato) pero como no había escándalo… tambien matamos unos 35 en antioquia

La víctima muriendo y ¿esa es la importancia que se le dio? Sale todo el mundo ha hablar, porque todos son científicos en Colombia, de que este “man” está loco, que tiene trastorno … y sigan así … pero después no se quejen de que corrió con la misma suerte de Garavito, ¿se acuerda de él?, sí, el que mató como 190 niños, después le cuento otro, el cuento del monstruo de los cañaduzales… pero nada… sigue ahí esperando, ya que los ánimos del pueblo colombiano son pasajeros…

La víctima muriendo y ¿esa es la importancia que se le dio? Nuestros HP (Honorables Próceres) Legisladores está demostrado que no legislan para un país de ángeles, sino para ellos por si tienen algún desliz o para otros que los financian, por si cometen ese desliz… y después se rasgan las vestidura de un juez que aplicó esa ley… si no es así, denúncienlo por prevaricato! pero nada… sigue ahí esperando, ya que los ánimos del pueblo colombiano son pasajeros…
La víctima muriendo y ¿esa es la importancia que se le dio? Otra página en espera de que pase algo para que se distraiga la atención del que mira y no hace nada…

Por cada noticia mala que salga deben salir siete buenas alguna vez me llegó esa orden… haga el ejercicio…

Ya he llamado una vez a la resistencia y a la desobediencia civil, y hasta que el Estado funcione hay que desobedecerlo y si no funciona, hay que cambiarlo, todo, si es necesario… le recuerdo: funcionarios públicos, educadores, magistrados, estupefacientes, ecosalud, etesa, foncolpuertos, ferrovías, eps, dian, minagricultura, FFMM, icbf, personerías, juntas administradoras locales, notarios  a los que piensa dárseles más atribuciones con la reforma a la justicia jajajajaja, congreso concejales, las car, ediles, gobernadores, alcaldes, cámaras de comercio, superintendencia de Notariado y registro, oficinas de registro de instrumentos públicos, petroleras, mineras, contratistas … sólo por nombrarle algunos … no son todos pero parece que decir muchos no abarca la cantidad que son… caminos de la prosperidad, ayudas a los damnificados del invierno, restitución de tierras, ley de victimas… para allá vamos, si no es que ya estamos http://www.dw.de/dw/article/0,,16001267,00.html

¿Lo que usted se gana de sueldo, por quedarse callado y no actuar ni decir su opinión vale su paz interior?, para algunos no vale ni eso, con pan y circo es suficiente, hable porque después de muerto le va a quedar difícil… o cuando sus hijos le reclamen la porquería donde los va a dejar no va a tener nada que decir… (o espere a que le toque)

Si quiere conocer su cuadrante siga este enlace, que por cierto no sirvió mientras se redactó este escrito… http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/SERVICIOS_AL_CIUDADANO/cuadrante/Manual%20VISOR%20CUADRANTES%20POLIMAP%20(2).pdf ,
o este http://www.policia.gov.co/portal/page/portal/SERVICIOS_AL_CIUDADANO/cuadrante que tampoco sirvió

Muertos en Nariño, Caquetá, Pasto, Cauca, Guajira, Arauca y Santanderes, bombitas, granadas, campos minados, descuido… pero eso es normal… y todo se arregla como lo dijo Santos dando plomo (como un lorito que repite lo que dijo el más Chavista en el caso de los militares muertos en guajira)…

Por cierto ¿alguien conoce al Defensor del Pueblo? Creo que ni la mamá sabe que lo nombraron … se le están pasando cositas al procurador por debajo de la sotana (ve qué cosas las que se dicen) ¿será que lo reeligen?


--------------------------
Por cada árbol que cortamos sembramos 10… dijo un “yupi”, gerente de una de estas petroleras... wow noticia y mejor dicho “Gracias”! ¿y el ecosistema que destruyó?, eso es sólo un árbol… ¿y los ríos? ¿Los recuperan? Definitivamente gente linda! … por ahora el gobierno dice hay que producir un millón de barriles los demás a futuro verán que les queda…

Desde hace rato países de la UE están merodeando y acá los recibimos abiertos de … “brazos”,
Presociedad …

ESTA GUERRA DESVÍA LA MIRADA DEL QUE LA SUFRE Y NO PERMITE QUE FIJE SU ATENCIÓN EN QUIENES LE QUITAN TODO LO QUE PARECE NO SABER QUE LE PERTENECE MIENTRAS ESTÁ DISTRAÍDO.

0 fuerzas alrededor: