Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

martes, 17 de enero de 2006

stranger than the sea

Me da pena pensar en esto después de tanto tiempo, pero creo que de alguna forma soy desagradecido con el afecto de la gente o quizás para quitarle peso, no soy tan afectuoso como la gente lo es conmigo. Me he quejado (en especial en mis 100) de los eternos parches, de la extrema dependencia que mi tipo de personalidad genera en la gente, el afecto ahi veces pasado de cariñoso de cierta gente con el tema de decirme "abuelo" etc... todo lo he dicho con cierta franqueza pero admito que ahí también hay algo de egoismo. Egoismo necesario en algún punto, yo he sido de los que regala sus consejos y sus oidos ahi veces sin orgullo, con el puro interés e ingenuidad de un niño callado. Y es cierto que me cansé y tomé seria distancia... todo esto lo puedes saber y lo puedes justificar, para la muestra mis 100 y la vida que ahora llevo. Lo que es muy dificil es justificarte esto en un cumpleaños como el de ayer, recibir llamadas de personas que he olvidado llamar en años, de gente que como todos los años tiene ese mail o esa llamadita de detalle ... ¿have i got anything left to show? el A. de ahora merece todo esto sabiendo que por voluntad propia se ha vuelto mas lejano a los parches y al gozo uterino que en ellos se gesta? Me da vueltas la cabeza, me siento mas cómodo con extraños ahi veces y ahi veces quienes crees que están mas cerca están lejos de impresionarme, o de siquiera permitirme mostrar que soy tan o aún mas frágil.
El problema: la gente cree que por frágil o sensible puede ser loruda y consentida, que pueden justificar sus explosiones y cambios de ánimo. Lidias entonces con extraños que no les importa tu caridad o sigues con tus conocidos que cada vez mas se recuestan en tu consuelo?
El desenlace: no se cuantifica lo frágil o lo sensible, pero tampoco podés saber a ciencia cierta quien es hoy un extraño y quien es un conocido. Por lo tanto, uno decide si toma distancia o no, de quien y cuando.
El nudo: Días como estos en que te sientes mal porque hay gente que te quiere mas de lo que los quieres.
Por mis últimas impresiones, los extraños me conocen más, creo que les intrigo más o desconocen al andrés amiguero que regalaba sus opiniones solo por escuchar y escuchar. Quizás soy yo, el que quiere encontrar algo mas que esos "eres del carajo", y descubrirme en el misterio de alguién mas. Quiero seguir indagando pero quiero ser indagado, descubierto y olvidar esta maldición de sentirme en todas partes descifrado y muy complicado de acceder.
Asuntos varios y poco serios antes de empezar en forma este 2006.

1. Empezar en forma implicará posiblemente un distanciamiento de este medio en periodicidad de posts pero con la mejor intención de mantener mi constancia en visitas (lo que mas me gozo de este universo cyberexotico). Con seguridad que con los días que se vienen no podré resistirme venir a echar puyas al mundo, al sonido, a la rutina, al que se me venga, pero si algo es cierto es que este es el momento para cortar la lora del eterno retorno en mi cabeza y actuar, o bueno, escribir mi tesis. Ese es el motivo del posible distanciamiento, y es que VOY a graduarme en Junio. (Antes utilizaba el verbo tengo, abrupta diferencia no?). Entre mas rápido salga mas rápido dejaré este mundo de códigos. (So long, we wish you well...)
2. Cumplí años ayer mundo bloggero, lo digo solamente para aumentar las calurosas felicitaciones que tuve ayer, tal cual dicen, con el ánimo de chicanear. Y cumplí 25, ahora mas cerca de los 30´s que de los 20´s. Gracias a Black Mamba en especial por ser la única persona del universo bloggero que de verdad sabía mi cumpleaños (antes no lo olvidaba) y no felicitarme y no ir a mi piñata.
Esto último lina, solo lo digo con ánimo de fastidiar.
3. Próximo post eso si, el paseo del puente pasado a Barichara, Guane y San Gil. Pensé que llegaría a escribir acá todo lo visto pero veo que hay cosas que tienes que guardarte par ati mismo, y lo que quieras mostrar ahi veces muestralo por el lente y come callado que tu espíritu digiere lento andrés. Sandra en cambio le dió mis saludes al mar tal cual, inclusive le regresó "la mer" y "sunspots" de nin tal cual se lo recomendé y me ha prometido una concha. Ella es algo especial, la quiero conocer por su suave voz (no la he oido siquiera, en sentido figurado), porque no creo tener que verla para saber algo de ella, o tener que hacer mi lectura extrasensorial (algo escéptica) de su espíritu. Eso me pasa con poca gente.
Y es claro, voy a reclamar mi concha y revolverla con el resto que he podido traer en mis visitas al charco.
4. Compré el cd de Kasabian. Poderoso, poderosísimo.
5. Este post quería entre varios temas hablar del mar. Pero como le decía a Sandra, uno no puede hablar de tranquilidad en un ambiente intranquilo (o con teléfono sondando cada 5 minutos). Esta noche, volveré a la Arena y quizás con un joint podré manifestar aun con mas fuerza la falta que me hacen esos grandes charcos.

7 fuerzas alrededor:

Pues feliz cumpleaños, aunque tardío... ysí, ahora sí conocí a quien no fue capaz de felicitarlo debidamente.

Recomendada yo?? Y esa vaina??. Pues de igual forma, gracias por pasar por mi blog surreal.

Con respecto a éste post, sólo puedo decir que me siento en tu misma posición. Que nada es totalmente malo ni totalmente bueno. Qué cada detalle de la función del circo hace más amena la función, lo importante es no perdérsela.

Ah, y Happy Birthday, siempre he dicho que se les envidia a todos.. eso de ser incapaz, ya no aguanta para nada.

Saludos!!

Como lo prometido es deuda acá ando pasando. Al final todo termina teniendo su solución...

Y pues Feliz Cumpleaños tururuuu!!!

Pues eso sucede pero... aún no le hallo el nexo que permita que no sea tan incómodo sentirse distante de los cercanos y cercanos de los distantes.

Where did you find it? Interesting read online betting

Blizzard warnings were issued in place of parts of Illinois, Iowa, Michigan, Minnesota and Wisconsin as snow socked the states in tandem with breeze gusts topping 45 miles (72 kilometers) per hour.
The rainstorm -- 10 days sooner than the charge of winter -- took its greatest sounding in Minnesota, where as much as two feet (61 centimeters) of snow had fallen in some locations, according to the National Weather Advantage (NWS).
The country's largest burg Minneapolis was directed a blanket of bloodless 17 inches (43 cm) broad, the worst snowfall to hit the big apple in more than 19 years and the fifth-biggest on record.
As an gauge of the simoom's hardness, Minneapolis-St. Paul Global Airport -- a transit heart with expertise in contending with foul unwell -- was screen down in return the maiden notwithstanding in years.