Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

martes, 24 de enero de 2006

Yo, el bizarro

Ehhhhh!! Nunca esperé llegar de este fincho y encontrar no una, ni dos, sino TRES tags para hablar de mis cinco mañas mas comunes y bizarras. Agradezco por este hecho sin precedentes a CAROLINA, ANDREA y GIORGIO PASTEUR por confiarme la labor de sacar a colación el yo-bizarro y por darme ideas para esta tarea mañosa. (Ya verán que compartimos una que otra maña).
Advertencias:

- El término con el que mas asocie el tag fue con maña, influenciado por la interpretación de Andrea. En los tres encontré uno de mis top 5 yo bizarro 2006.
- Maña en mi corta vida siempre ha significado algo así como: 1. comportamiento que desafía cualquier regla de Normalidad. 2. Gambeta sobrenatural que sirve de pase gol, o en su defecto pa un golazo. 3. Imposición de reglas inexistentes a un juego de dados o cartas que tiene reglas existentes de tradición milenaria. 4. El escorpión de Higuita, está mas allá del fútbol. 5. Puerta a lo bizarro y/o exótico.
- Muchas otras mañas descarriladas pueden ser encontradas en mis cien.
1. El siglo XXI, ¿connecting people?

Andrea, te entiendo. Mundo de la tecnología, es un placer poder decir esto abiertamente en tu seno: El teléfono celular no es un aparato de mis “afectos”, es más, dificilmente suena y me emociona ver quien está llamando. Todo se remite a la historia del celular en Colombia: Fase 1. Un familiar cercano gastó un millón y medio de pesos en un Nokia 2260 (La megapanela) para una razón y UNA razón única: CHICANEAR. O cual era la gracia del asunto con los primeros 100 pelmasos que compraron comcel? hablarse entre ellos? gastar 1500 pesos por llamada y hacer que la gente la gastara al llamarlos?. Aquel familiar entonces me pareció un cretino y me predispuso frente a esas máquinas. Fase 2. Mis hermanos. Ahora ellos unos años después TENÍAN que tener celular, no tenerlo era no ser, me entiendes? Bah. Fase 3. Colombia Play. Ola, celumovil/bellsouth/movistar y comcel quieren tenerte también a ti, para eso te hacen creer que PIONEROS es un movimiento pionero en tecnología mundial (pero en precios no en tecnología) y que Movistar te hace mas "cool" que Bellsouth. Ahora es necesario tener celular.

Lo cierto es que no he comprado ninguno de los 7 celulares que he tenido aproximadamente. Los seis anteriores, ninguna maravilla tecnológica, quedaron en parques, en manes de ladrones que seguro le darán un uso mas afectivo que yo y en la caneca. Todos excepto uno han sido regalados por hermanos o amigos que se desesperan de no conseguirme en el celular (pero porqué!!!) .

La razón de esta maña en Celucolombia: ¡Si no quiero ser contactado o no quiero hablar con teléfono, no estoy cometiendo ningún crimen! Lo que mas me molesta de este mundo celular es que la gente se emberraque si no ·le contestas, devuelves, oyes o lees sus mensajes y luego no dices nada al respecto”. Cualquier exigencia posterior me molesta y mucho mas si viene seguido de un respectivo "yo no le importo", "usted es un abierto" o pero aún "a usted ese celular no le sirve pa ni mierda". Esto se hace extensivo para el msn messenger, gracias a las opciones "ausente" y "no conectado", son una bendición.

No soy un tipo de personas para el celular, que hago. Yo no molesto porque tengan celular, naturalmente es una ventaja para el contacto pero no debe ser el único mecanismo ni un fenómeno de dependencia mas allá de lo necesario. Nos Robotizamos.

Alguien “hackee” el sistema por mucho rato y me enseñe a hacer señales de humo.

(Tengo celular realmente por no emberracar amigos y el trabajo. "Necesidad, facilidad.”)

2. Let the music do the talking - asunto de melómanos

Cada melómano tiene su maña sin duda. Unas con menos pudor que las otras, unas mas públicas que otras. Particularmente resaltaría lo que podría llamarse el Espíritu de led zeppelín, ven a mí: Una vez pones el reproductor y suena un riff rockero de cualquier banda “de mis gustos”, el yo-bizarro siente el poder de Bonham y mueve sus brazos sobre una batería invisible, luego viene page y siento la fender volando cuando bien sea el espíritu john paul o el espíritu plant se apoderan de mi. Esto por lo general pasa acompañado y es una de las ventajas de andar en parche rockero, se monta banda invisible donde sea. Y agregaría que canto sin pudor en los buses al beat del sony la fiesta clásico.

Este fenómeno es repetido, diario, de a montada a bus.

3. Andrés podría medirsele a hablarle a un extraterrestre pero si se trata de acercarse (llamar en buen timing, salir cuando es, de casualidad pedir el bendito cuadre) se convierte en dos palabras y dos palabra solamente: una teta. No era así antes, antes era al revés quizás. Y la maña: No soy tímido en ninguna cosa mas realmente.
Si una nena me gusta realmente mucho es por eso.

4. Quiere una foto casual?
Yo se la tomo. Me gustan mas que las del whisky., toda una vida, tengo gigas de la casualidad.

5. Viene a ver la película? “No necesariamente”

Es sencillo, si voy a una película y no ponen cortos me emberraca o si por casualidad no alcanzo a llegar me emberraco. El plot de la maña es que ni siquiera voy a ver algo nuevo, por lo general los he visto en Internet , le dedico su tiempo y que tales en www.apple.com/trailers.
Vivan los cortos, ahorran billetes.
Bonus Track: Conviviendo con Bilbo he cogido la maña de hablarle (muy al estilo descrito por Carolina). La diferencia es que entre nosotros no hay gran conversación realmente sino un perro astuto observando a un humano idiota diciéndole pendejadas de este tipo:
"beeeeeeeeurrrrrrrrrghhhhhhh, beeeeeeeeeeeeeurghhhhhhhh soy un canino malvado, beeeeeeeeeeeeeurghhhh" - "quien es el do uno nene?" - "beeeeeeeeeeeurghhhh yo soy el do uno nene, beeeeeeeeeeeeeeeeurghhhh". (Todo esto mientras le rasco la panza y el mansito ve de donde muerde)

Know your Soundtrack:

- Let it bleed (Rolling Stones) Esto es un album soberbio

-------------------------------------------------------------------

Esta tarea MAÑOSA ahora le corresponde a:

Camila, Black Mamba, Gloria, Mafe y Maria Paula

Tarea: "The first player of this game starts with the topic five weird habits of yourself, and people who get tagged need to write an entry about their five weird habits as well as state this rule clearly. In the end, you need to choose the next five people to be tagged and link to their web journals. Don't forget to leave a comment in their blog or journal that says "You have been tagged" (assuming they take comments) and tell them to read yours."


7 fuerzas alrededor:

Jajajaja. Es del putas hablar así con los perros. Yo me siento contenta cuando lo hago. :)

Y gracias por hacer la tarea. ;)

Ve esas, mañas estan muy freaks, especialmente la de halblar como perro. Pero bueno se le agradece haber hecho la tarea.

A veces uno quisiera que hablaran. Pero, al final, es mejor asì. Me refiero a los perros, claro.

Ojalá pudiera hablar en este momento con bilbo y que el mansito me contara su opinión, necesito definir su futuro!

Es cierto, me quedo con las interpretaciones exóticas de sus ladridos y su forma diaria de molestar.

Estuvo rebueno, me reí..
Qué gracias..

ahi le respondi hombre, solo que me la paso primero otra persona, saludos!

demasiado chistosas.. bien buenas tus mañas.. ahi cumpli la tareita! un abrazo