Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

viernes, 29 de agosto de 2008

el reflejo en el espejo

"Cuando una situación interior se reprime, aparece exteriormente como un destino"
Carl Gustav Jung

Algunas veces la rabia y la indignidad se disfrazan de odio, y dado que no presumo explicar palabras sobrecargadas de significado, como el odio, hablo particularmente de la necesidad diaria de activar la indignación y la reacción, por éste plano de realidades instantáneas impuestas que nos separan de nuestra esencia.

A diario, parecemos estar sujetos a una inevitable rutina de labor física y de movimiento espacio - temporal. La sorpresa o misterio, radica en la forma como chocamos con esa rutina y le damos diferentes significados. Yo me he levantado hoy tarde, porque el domingo me lo permite, pero puedo escoger entre aprovechar el día o bien sea puedo deprimirme por pensar que mañana es lunes. Alguién más en otra parte, maneja otro tipo de rutina y probablemente hoy domingo trabaja en un centro comercial. Su propia rutina difiere de la mía, pero sus opciones respecto a su estado de ánimo parecen ser la misma que las mías.

Hasta hace 30 años en lugares de la tierra como éste, o 100/150 años en Inglaterra, la maquinización de la tierra, sus personas y sus productos, sucedian en una escala inmensamente menor a la nuestra. Las señales para que existieran sujetos como nosotros eran creíbles, como hoy en día lo es para nosotros la existencia de inteligencia artificial y reproducible de las máquinas. Las rutinas, existentes por milenios, estaban menos cargadas de trabajo y de ocio, de tal manera que el significado del tiempo no parecía tan peligroso como lo es en nuestros días.

¿Porqué transformamos el significado del tiempo del trabajo y del entretenimiento? Porque no participamos del poder que determinó la vida de éste intenso y principiante milenio. Pese a participar de un poder mucho más grande, la mayoría de seres humanos preferimos la esclavitud.

Pintado éste escenario en blanco y negro, los colores de éste mundo mecánico son nuestro reflejo en el espejo. Son todas aquellas emociones que liberamos ligeramente y que reprimimos intensamente para dar paso a nuestro ego. Para la mayoría de personas que no diferencian el escenario y los colores del mismo, el reflejo en el espejo se traduce en miedo, orgullo, sometimiento y odio a lo hetereogeneo. Para las personas que diferencian el escenario del planeta tierra, con los colores impuestos por los hombres a través de sus llamadas "civilizaciones", el reflejo en el espejo es el de indignación y el rechazo a la supresión de nuestras diferencias.

El primer grupo de personas tienden a odiar todo aquello que reacciona contra el "mainstream" de cada cultura. Y dado que el "mainstream" no es un estado de cosas a la interperie, sino su propia construcción ideológica, el significado de su odio tiende a hundir cualquier percepción que salga de sus límites racionales. En éste grupo, particularmente, los codificadores cumplen un papel esencial en construir y mitificar esos límites.

Para el segundo grupo de personas, el odio, en otro de sus amplios significados, se refleja cuando observan por primera vez, todo el criterio y todo el ego que han permitido gobernar sus sentidos. Entonces su indignación crece porque pueden ver los colores verdaderos del escenario del mundo, y pueden en sus cabezas imaginar otras configuraciones posibles y sublimes. Su capacidad de odiar se refleja en su capacidad para mantenerse justos y verdaderos hacia sí mismos.

Para el tercer grupo de personas, el de los usurpadores del tiempo y del espacio, el odio se disfraza de civilización, y sus dedos son los que construyen y manipulan el lenguaje, señalan y maltratan nuestra discordia, como una fantasiosa versión de su reflejo en el espejo. El mundo que ante nuestros ojos construyen, es la forma como ellos mismos se perciben, y su odio tiene en la violencia su principal engendro.

Cada uno de ellos crea su propio significado del odio, cuando puede ver el reflejo de su sombra.
____________________________________________________

We hate everyone

Right wing commies, leftist nazis
point their fingers, rumours linger

(we don´t care what you think)

branded sexist, labelled racist
want it clearer, CHECK THE MIRROR

(We don´t care what you think)

Lies and slander in vain try to shame us
Riots, protests, violence just makes us famous
tv interviews, free publicity
increase record sales dramatically

The left, they say im a fascist
the right calling me communist
hate hate hate hate, hatred for all
no matter what you believe,
dont believe in you, and thats true!!!

(we hate everyone)

Some would say that were biased,
accusations that we are racist
Well, shit comes in all hues
now this means you
cause things ain´t always like they seem

(we hate everyone,
We dont care what you think)

Type o negative - Peter Steele

0 fuerzas alrededor: