Escrito por C.A. para los indignados de Colombia!
Unas horas antes de que Santos llamara a "archivar" el proyecto de la Reforma a la Ley 30, el partido de la U, a través de su vocero, comunicó que dicho partido se oponía a la Reforma. ¿Coincidencia? No se necesita ser muy listo para entender que se quiere desviar la atención de la importancia que tienen los movimientos sociales en la alteración de las agendas públicas y poner en el escenario como protagonista a este partido y al análisis que hizo unas horas antes. Lo que no debemos olvidar es que será esta movilización la que demuestre que los dirigentes deben trabajar en función de unos derechos consagrados. No se marcha por caridad. Son derechos con significación y peso histórico los que se están reclamando.
No es coincidencia tampoco que se exija a los estudiantes terminar con su movimiento el día anterior a la Toma de Bogotá. Es decir, se intenta disolver la unión gremial y sindical que se movilizará por la democracia.Quieren deslegitimizar la efectividad de las marchas y dejarnos de nuevo en la encrucijada aquella de la autonomía de gobierno: esa que dice que quienes ganan democráticamente (en un proceso electoral que después de tantos años sigue inmaduro, abstruso y oscuro) conocen lo que es mejor para el pueblo.
Moraleja: No se deben disolver los movimientos con éxito y tampoco debemos dejar que las victorias colectivas, las que se construyeron en sociedad, sean descaradamente robadas por cinco familias para ganar más votos y que todo vuelva a empezar. Por falta del flujo libre de información y por la incapacidad de organización gremial y sindical, aquellos que se llevaron los votos metieron la Ley 100 y ahora vivimos en lo que se llama Régimen de Sostenibilidad Fiscal.
Si en el aire queda la unión que se ha logrado en estas semanas de cese estudiantil y se desarma la Toma de Bogotá,ellos, los electos, seguirán adelante con su política de buen deudor y los ciudadanos estarán tan endeudados que en el futuro les cobrarán por marchar.
0 fuerzas alrededor:
Publicar un comentario