Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

viernes, 3 de febrero de 2006

farewell Baggins

Image hosting by Photobucket


Enano:

A este minuto y hora exacta seguro estarás pendiente de que vaya por ti. Ya imagino la escena que tantas veces vivimos: Yo llegando con unas ganas inmensas de juguetear y bobear contigo y tu desesperado empezás a ladrar en círculo en señal de protesta, con esos aullidos finos tipo beagle que tu sin pena siempre has utilizado para hacerme saber lo que piensas.

La verdad es que no voy a volver mi parcerito Bilbo, esa es tu nueva casa y ese campo abierto que tenés por hectáreas es ahora el lugar donde estarás a partir de ahora. Escribir esto es tan dificil como decirlo, siento un vacío inmenso, el mismo vacio que sentí desde que empezé a maquinar la idea de llevarte a otra parte. Allá afuera, lejos de la séptima, del parque de emaus al que te llevaba y de la peluquería donde estuviste jugando con Shatran el último mes hay un mundo que nosotros los humanos, estos bípedos que te tocan por donde vas y siempre te están diciendo cosas estúpidas, hemos olvidado y hemos transformado en un conjunto de concreto y electricidad.

Tu has aguantado esto tal cual uno aguanta unas cosas por no ver que hay otras, has sido fiel y guerrero conmigo y donde te he llevado te has comportado a la altura de la situación. Que cosas en las que te metí!, aguantaste el viaje a San Gil sin una sola orinada en ese bus, aguantaste la patoneada hasta la candelaria y todavía en la plaza de Bolivar querías perseguir todas esas palomas mientras mis piernas ya no aguantaban un paso más. Fuera de eso tu salud y digestión era digna de reverencias eternas, no tuve que llevarte ninguna sola vez al veterinario aunque me pegaste unos sustos impresionantes cuando te comiste dos joints completos (ahhh picarón, los buscaste en la mochila debajo de mi cama) y cuando te bajaste media libra de azucar y tu estómago se hincho tanto hasta que dejaste mi cama empapada en vómito; no te reprocho, yo mismo te induje a que lo hicieras antes de que te enfermaras mas grave.

A que voy. Bueno, pues que no tengo ninguna queja posible y que esta decisión no se basa en lo que haces y has hecho, todo ha sido impecable enanin. Nadie entiende tu efecto canino en mi y quizás los reproches por mi decisión me resbalan un poco porque ninguno de ellos sabe lo que tu y yo vivimos, nadie sabe lo que fue llevarte a mi nuevo apartamento y la responsabilidad de visitarte al mediodía, cada día, para que no te sintieras tan solo y pudieras echarte un buen platado de pedigree con sus biscoitos para melhorar ó hálito y os gengivas; gracias a ti también aprendí Portugués. Quizás Juan y mi madre saben solamente lo que de verdad representaste para mi en compañía, diversión y responsabilidad pues fueron quienes vieron como mis prioridades cambiaron por ti desde el día 0 en que llegaste (Julio 27).

Fuiste mi primer acercamiento al mundo canino! antes de conocerte quería un gato y realmente no tenía el afecto y el conocimiento por los perros que hoy tengo. Hoy en día se de razas, enfermedades, contenidos nutricionales de cada alimento y también aprendí que el perro si no es el mejor amigo del hombre, es al menos el ser mas fiel que se puede encontrar en la vida. Debo decir con orgullo que uno de los placeres de tenerte fue ver que vivieras pendiente de mi, que podía caminar por la calle y ya no era necesario si acaso estar arreglado para llamar la atención de alguna nena porque tu ya te encargabas de eso por tu cuenta; ni hablar de tu fidelidad y cariño, tu comportamiento extraño y maduro en el accidente de Christian, tu también lo viste todo. Ni hablar de mi cumpleaños, no se como te habrás enterado pero inusualmente me despertaste con una lavada de cara nunca antes vista y posteriormente me dedicaste una digestión en el lugar donde siempre te insistí hicieras lo tuyo. Aún así, de toda la felicidad que me diste hubo algo fundamental: Fuiste el punto de ebullición, la razón que dió peso a todas las razones desordenadas que me decían que era hora de tomar camino y vivir por mi cuenta. Cuando buscaba apartamento pensaba mas en ti que en mi inclusive, y cuando vi este en la 67 la primera palabra que se me vino a la cabeza en ese espacio fue "enano"!

Te imagino allá en esa finca gigante siendo el centro de atención de tu habitat, dificilmente creo que alguién pueda decir que dentro de la raza canina que no eres una especie única y ejemplar, aunque lo sabes dejame decírtelo una vez mas: no solo yo creo que eres uno de los perros mas bonitos in town sino también lo piensan tu tio manuel, tu tia lola y tu tia aleja. Ellos han apoyado mi decisión aunque naturalmente no la entiendan como tu y yo; Tu tía Ana está muy muy brava conmigo, no quiso hablarme el sábado y creo que no me hablará en un buen tiempo. Estas cosas pasan y no puedo esperar que exista una lógica en lo que hice o no, solo quisiera que entendieran lo que dentro de mi cabeza no tiene duda alguna: un perro como tu merece tiempo completo en un habitat sano, lejo de los buses, de una terraza donde apenas llega el sol, lejos de estar esperándome todo el día para que apenas pueda dedicarte unos minutos mientras tengo que aprender a mantener una casa, terminar la carrera y darme un espacio para olvidar el trabajo oficinero vivido de 8 a 6.

Que podría seguir viviendo contigo, por supuesto! que a lo mejor con el tiempo te convertirías en un perro dócil y amañado con el habitat casero hasta el punto en que el afuera se te hiciera extraño, no lo dudo, las costumbres y tradiciones las tragamos por entero todas las especies; que con el tiempo podría haber pagado por alguién que te paseara o por un colegio que te llevara unas horas al día a correr, todo era posible. ¿Suficiente?

No, no es suficiente. Tu me diste la razón para dar un paso gigante hacia las cosas que quiero a futuro, me diste la patada necesaria para creer en que el camino debe ser forjado desde ahora y que son las cosas que hago AHORA las que definirán el curso de las cosas que quiero. No es tu naturaleza ser un perro dócil, eres un beagle! eres un cazador que merece estar las 24 horas olfateando algo más que el mercado y las servilletas de la séptima! Por patriótico que pueda sonar, me diste la libertad para desarrollar mi naturaleza, habría alguna razón para frustrarte para no desarrollar la tuya? Habría alguna razón afuera del egoismo y de relacionarte como mi hijo después de que yo mismo te alejé de tu mamá y tus hermanitos?.

No. No voy a ser inconsecuente con lo que pienso sobre los animales y someterte a ti a mi tiempo sabiendo que puedes estar 24 horas en un espacio real (ya ves que si existe!!), un espacio menos influenciado por nosotros los humanos; Si bien nosotros nos queremos condenar a vivir en concreto, es nuestra decisión y nuestra maldición someternos a nuestra construcción fantástica de ciudades y luces artificiales, pero no hay razón para que tenga que someterte a ti ni a ningún animal a vivir domésticamente a la voluntad de lo que un pendejo humano quiera o no quiera hacer por ti. ES cierto, eres mi hijo en el corazón, y por eso mismo no puedo hacerte esclavo de mi espacio y de mi tiempo... que lo hagan otros, pero yo tengo una deuda mas grande contigo y creo que allá entre otros animales en su espacio vital me irás entendiendo cada vez mas.

Me alegra haber podido encontrar un lugar así, gigante, lejos de la ciudad (pero lo suficientemente cerca para visitarte), lleno de niños (5!!) que te mimarán todo lo que yo, tus tíos y extraños te mimaban. No te preocupes por tu fama que tu fama es natural en tu pinta, pero no seas presumido y recuerda que a algunas chicas les gusta la humildad ante nada. Espero sigan mis instrucciones y te cepillen los dientes pues es uno de los hábitos en los que nunca pusiste problema! también espero te eduquen en las cosas que siempre te maleduqué como tus foqueadas en el sofá y en las camas.

No te preocupes por mi, yo asumo la responsabilidad de mi decisión y de la falta que me haces en cada cosita. He dormido mas cómodo pero todavía me levanto pensando donde estás, donde esta esa barriga para arriba y esos ronquiditos fiel ejemplo de tu padre. Ni hablar de las mañanas y las tardes cuando no pedías, EXIGIAS que te sacara a dar un vuelto nocturno, o el solo hecho de entrar al apartamento con la paranoia de no pisar una de tus minas. Todo ha sido muy duro pero no voy a armar dramas, ambos estamos vivos y estamos creciendo, ambos dejamos un hogar pero tenemos una mejor oportunidad para ser lo que instintivamente queremos ser.

Te quiero mi enano del alma y ten la seguridad de que pronto nos veremos, no creas que soy guevón! te llevé allá asegurándome mi cargo como nany cada vez que tengan que dejarte y asegurándome de que me dejen visitarte y llevarte de paseo conmigo a esta tierra grande que seguro ahora reconoces mas como tuya.

Esto no es realmente un adiós, es un aloha a la vida y un deseo para que tengas la vida que mereces.

No siendo más......

¿beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeurghhhhhhhhhhhhhhhhhh, quien es el do uno nené?


Image hosting by Photobucket


13 fuerzas alrededor:

"Yo soy el do uno nené, beeeeeeeeeeeeeeeeeeeurggggggggh"

Extraño a toto / alfalfa / cami / tsunami y a taiky. Tengo que vivir con la ausencia de 5 perros. Yo te entiendo mi querido Andresito, es una cosa loca lo que uno puede llegar a sentir pero real y sentida. Y bueno... ya habrá revancha, en algun momento de la vida, bajo otras circunstancias... Pero abriste ya una puerta y vos sabes ahora... lo que antes no entendias.
Un beso.

Ayyyy eso es muy duro. Uno nunca se imagina todo el cariño que le puede despertar a uno un animalito de eso. Imagino lo duro que ha debido ser para ti esa despedida, pero ni modos, si es por su bien hay que hacer ese tipo de sacrificios...

Dios mío!!! Que final!!!!

La historia con mi beagle es diferente porque él sí sigue aquí en Bogotá. Huy, de todo lo que dijiste casi todo lo comprendo, pero Kevin lleva diferente destino que Bilbo. :( En parte me poen triste eso porque ellos son para estar fuera de la ciudad, pero en fin, yo haré todo lo posible para que mi "precioso nene, my baby baby" este bien. :) Suerte. Mi Kevin le deja este mensaje a tu Enano:

"Saluos pelao, toy aburrio :P"

uy no ala... me dejo chillando usted.. juemaquina, donde algo le pase a Paco, me muero.. uno se encariña mucho con los perros.. terrible.. pero bueno, ellos están mejor es espacios abiertos.. sabia decisión.. un saludo y un abrazo.. y mira a ver si nos vemos en estos dias.. !

Hola Andres,
Que pesar lo de tu perro. Me pareció redivino el día que lo conocí. Lastima que ya no este contigo.

Un abrazo

- - -

ese perrito tiene una vida oculta...


- - -

esa ultima mirada me recuerda cuando digo alguna barrabasada en frente de mi hermano, me hace exactamente la misma cara...

Que decision tan heavy metal parce!!!

heavy metal es la mejor expresión posible para una decisión así (sin mamar gallo).

No se imaginan la falta que me ha hecho ese bastardito, cuando piensen una decisión así, TENGAN UN POST DE JUSTIFICACIONES COMO EL MIO. Me ha servido la releida.

Maaaan esa E true Dog story estuvo lo que se dice un total tearjerker... Casi lloro... era tan tierno! y eso que no lo conocí 'personalmente' :( De verdad, una desición muy dura.

Ante todo debo decir que tiene razón. Los perros de esa raza, sobretodo, necesitan espacio. Difícil decisión que entiendo como no se imagina.