Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

lunes, 2 de agosto de 2010

Madre Tierra: Encontramos tus hermanas!

El pasado Domingo, varios científicos de la misión Kepler, celebraron una rueda de prensa, en la que declaraban que de los 700 nuevos exoplanetas detectados tras seis semanas de utilización del nuevo observatorio espacial Deep Space, 140 serían similares en tamaño a la tierra. Los primeros resultados de la misión espacial Kepler de la NASA, sugieren que los planetas como la tierra son mucho más abundantes de lo que previamente se pensaba. Aunque la mayoría de los exoplanetas encontrados hasta ahora, eran gigantes gaseosos del tamaño de Júpiter y Saturno e incluso mayores, las nuevas evidencias mucho más precisas, inclinan la balanza a favor de los planetas rocosos y con climas benévolos para la vida en función de sus órbitas relativas a sus estrellas.



Aunque la NASA formalmente ha anunciado únicamente 5 nuevos  exoplanetas procedentes de la misión Kepler, porque sus científicos aún están verificando si los hallazgos de Kepler son realmente planetas.
Los datos sugieren que nuestra galaxia (que tiene más de 100.000 millones de estrellas) contendría al menos 100 millones de planetas habitables, y muy pronto estaremos identificando el primero de ellos, dijo Dimitar Sasselov, profesor de astronomía de la Universidad de Harvard, y miembro de la misión Kepler. Textualmente dijo que

” Hay muchísimo trabajo pendiente por hacer aún para conseguir identificar a la primera exotierra, pero sin duda, tenemos evidencias claras de que hay millones de planetas como la tierra en nuestra galaxia.”
Fuente: Kepler-Deep Space-NASA. Entrevista a Dr.Sasselov.
Tomado de: Misterios de la astrofísica

0 fuerzas alrededor: