Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

domingo, 6 de febrero de 2011

Acciones concretas para detener la minería de Greystar en Colombia

ACCIONES A SEGUIR:
1. Greystar ha invertido millones en publicidad. Debemos, pues, generar tanta información como ellos. Donde están los estudiantes de comunicación social? Ellos cuentan con los equipos para hacer un pequeño documental sobre Greystar. Hoy día, los medios audiovisuales son mas disuasivos para el gran publico que los textos, hay pues que argumentar, pero también generar imágenes y vídeos.

2. Hay que utilizar las redes sociales (decisivas ya se ha visto en Túnez y Egipto): facebook, twiter, blogs, etc. para convocar e informar a la gente.
3. Hay que observar la experiencia de las multinacionales mineras en otros países, pues lo que han hecho en Latinoamérica muy seguramente se repetirá en Colombia. Ya lo hemos visto con Drumond y AngloGold.

4. La ciudadanía de Bucaramanga no puede esperar a que los políticos o la junta directiva de las empresas decidan por ellos. No basta con oponerse, tienen que organizarse. Los estudiantes pueden crear grupos de trabajo de por ejemplo: biólogos, comunicadores, geólogos, etc.

5. En resumen: oponerse es el primer paso; manifestarse de manera contundente (y sin violencia) es el segundo paso; ahora hay que investigar y producir información: textos, fotos y vídeos sobre el problema. Una vez se apruebe el proyecto y comience la extracción, resultara muy difícil (pero no imposible) parar la mina. Hay que actuar ahora!

Enlace con documentales e información importante del tema.
http://4jinetes.blogspot.com/search/label/miner%C3%ADa%20e%20hidrocarburos

Enlace de publicaciones en éste blog sobre el tema para enterarte y poder manifestarte al respecto.
http://knowyourenemies.blogspot.com/2010/08/no-la-explotacion-de-minas-en-el-macizo.html
http://knowyourenemies.blogspot.com/2011/01/solicitemos-que-se-niegue-la-licencia.html

0 fuerzas alrededor: