Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

lunes, 30 de enero de 2012

'Don Berna' revela relaciones del Gobierno de Uribe con las Autodefensas Unidas de Colombia

Verguenza Nacional. El paramilitarismo y las mafias co-gobernaron el país durante 8 años con amplio acceso al Palacio de Nariño. Siempre lo supimos quienes más allá de las intenciones de darle seguridad policiva al país, sabiamos que Uribe favorecía a la clase narcotraficante que lo subió al poder y de paso se constituyó en uno de los gobiernos más corruptos y violadores de Derechos Humanos en occidente durante la primera década del siglo XXI. 


En Colombia la gente tiene el descaro de señalar a Gadafi, Palestina e inclusive al tirano decadente del país hermano como enemigos de la Democracia cuando en su propio país, el 35% del congreso que legisla le pertenece a los mafiosos, y esos mafiosos el resto de los poderes, especialmente el ejecutivo y sus instrumentos de seguridad para perseguir y vigilar, presionar altos magistrados,censurar la prensa y asesinar jóvenes para disfrazarlos de enemigos caidos en combate......cuando todo eso sucede en nuestro propio patio, preferimos celebrar porque no somos los sometidos libios, perezosos venezolanos o genocidas Israelís... celebramos porque en este país se necesitó un narco con cuello blanco para que tuvieramos militares en las carreteras, como si aquel fuese un gran logro y no un objetivo obvio que todo Estado - Nación debe perseguir para consagrar la soberanía de su territorio. Es decir, en los países más avanzados de occidente se empiezan a eliminar las fronteras y en el nuestro apenas se logran imponer, y vaya que lo celebramos y justificamos. Verguenza debería darle a los gestores de éste país que no pudieron darle seguridad y tuvieron que entregarle el país a los paramilitares para que lo hicieran. 

Verguenza, porque todos los que hemos rechazado esta maquiavélica y cómoda forma de existencia, es decir, la de los hijos del siglo XX y la decadencia moral de la post-guerra europea, descrita sabiamente por Paul Mcartney en su "vive y deja morir", habremos llegado hasta el día de hoy como traidores de la razón, idealistas, hippies o insurgentes, gracias a que en nuestras propias familias y nuestros propios amigos han preferido señalarnos rápidamente como tales antes que confiar en nuestra capacidad para ver más allá y para sensibilizarnos con la tragedia detrás de lo que muchos llamaron "la salvación del país".

Rápido olvidaron nuestros amigos y familiares que en naciones cercanas como el Perú, Paraguay, Argentina y especialmente Chile, otros grandes redentores existieron y fueron masivamente apoyados por las masas, por la razón y las necesidades de sus épocas, impulsaron a sus países particularmente en el desarrollo de la soberanía militar y la inversión extranjera, y muy a pesar de todas las fantasías que traen los salvadores, todas sus historias acabaron muy mal, pues en la política y en la economía del mundo, no existen salvadores sino oportunistas y representantes de grupos de interés, por lo que cuando algún político juega a Dios, la justicia humana tarde o temprana le llega, así sea cuando estén seniles o en la otra vida. Uribe podrá estar protegido en el Ubérrimo por todos los ejércitos y para-ejércitos que ha promovido, pero las crecientes y sostenidas denuncias internacionales, sumadas a los testimonios de los grandes capos en Estados Unidos como el de hoy, no serán detenidas por él, ni por nadie. Mucho menos por el gobierno Santos, que brillantemente ha marcado una distancia discursiva y psicológica para desprenderse de sus propias culpas y penas.

Celebro por la verdad, por quienes siempre estuvimos esperando que algún día, algún gran testimonio saliera a la luz ante la justicia mas fuerte del mundo, para que inclusive los más escépticos y adormecidos lo creyeran. No han bastado los liberales y conservadores que lo han denunciado, tampoco los periodistas nacionales, internacionales, las ong´s de derechas y de izquierdas así como los múltiples sindicalistas y líderes indigenas asesinados y desaparecidos durante la aplaudida aplicación de la seguridad militar. Espero que hoy si le crean a Don Berná, cuando poca necesidad  o utilidad tiene de mentir ante la justicia implacable de los Estados Unidos y se confirman todas las denuncias que otros no han podido amplificar.

Celebro por la verdad y nada más, porque lastimosamente, la verdad en éste país da verguenza, más cuando los responsables de éste fenómeno no fueron solo los paramilitares que se aprovecharon de la casa de nariño, sino todos los aguerridos Colombianos que endiosaron su figura como otros Dioses decadentes, permitiendo que nuestro país se terminará de hundir en el sueño de Escobar: Un país por y para los Narcos. 

Misericordia tenga sólo Dios del ex-presidente porque la justicia humana y las verdades que el país conocerá en los próximos años sobre su origen y sus crímenes, lo perseguirán hasta el último rincón del Ubérrimo y de su conciencia.



Diego Fernando Murillo Bejarano alias 'Don Berna' en su última declaración desde Miami hizo importantes relevaciones sobre el escándalo de las 'Chuzadas', la relación de las AUC con la Casa de Nariño y miembros del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe.

Noticias Uno y Canal Capital presentaron la declaración dada por 'Don Berna' a la Fiscalía en 2011. El ex paramilitar reveló que cuando fue el nombramiento de Jorge Noguera, el comandante 'Jorge 40' le dijo a la mayoría de comandantes de las AUC que había llegado alguien de entera confianza a la dirección del DAS.

Con el nombramiento de Noguera las AUC recibieron apoyo del DAS y apoyaron las acciones de espionaje a magistrados, periodistas y opositores del gobierno Uribe.

Según 'Don Berna' él tuvo en su poder equipos del organismo de inteligencia para las llamadas 'Chuzadas' y las grabaciones obtenidas eran entregadas a los señores Edmundo del Castillo y Bernardo Moreno, funcionarios del gobierno.

Otras personas mencionadas por 'Don Berna' son: Marta Leal, Juan José Chaux y César Mauricio Velásquez. Éste último señaló a través de un comunicado que las declaraciones del ex paramilitar no son más que una 'venganza criminal' y solicitó a las autoridades esclarecer los hechos.

A continuación les presentamos parte de las declaraciones dadas por 'Don Berna' reveladas por Noticias UNO.

0 fuerzas alrededor: