Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

viernes, 4 de julio de 2008

El fabuloso rescate podría haber sido una fabulosa transacción bancaria

No lo digo yo, sino lo dice una cadena radial en Suiza y es la noticia que durante el día ha estado girando en el mundo, EXCEPTO en Colombia. Situación que por supuesto, nos tienen acostumbrados quienes deciden que es noticia o no. El tiempo apenas defiende al gobierno con éste "artículo" donde el comandante general Padilla dice que son "patadas de ahogado" de la estación divulgando ésta información.

¿Hmmmm? Patadas de ahogado...... Estos generales siempre sorprenden con sus exóticas expresiones públicas.

Aquí están las palabras del general: "Le puedo jurar como comandante por mi palabra de honor que para mi resultaría más benéfico que alias 'César' hubiera recibido 20 millones y eso hubiera sido demoledor al interior de las Farc, eso hubiera sido un incentivo", señaló.

Gravísimo que el comandante general de las fuerzas armadas de Colombia, considere que un pago de un rescate hubiera sido favorable para el gobierno, en vez de un claro desacato legal y constitucional. Más aún cuando el gobierno y el servil grupo que lo defiende a capa y espada, normalmente gritan a los cuatro vientos que "pagar un secuestro es darle más razones a las guerrillas para que sigan secuestrando".

Un pago por su liberación, no sólo respondería a la fantasiosa elaboración de "nuestra inteligencia", sino explicaría cómo coincidencialmente las Farc habrían reunido a Ingrid con los norteamericanos y el resto del grupo, después de haberla mantenido aislada por la alta persecución del gobierno y por sus numerosos intentos de escape. Igualmente explicaría el éxito y la felicidad de Suiza, Francia y España, países intermediaros según la solicitud propia del señor Uribe.

La idea parece menos o igual de extraordinaria a la majestuosa operación de inteligencia (Hay que ver como Santos de verdad se cree el cuento de "nuestra inteligencia militar", sin agradecerle a israelies y norteamericanos), y explicaría igualmente el centésimo pantallazo que el gobierno tiene en éste momento, para acallar su abuso de poder y sus escándalos y ataques contra el poder público que comparte.

Cierto o no el pago de 20 millones de pesos a las Farc por la liberación de Ingrid, ésta es una acusación severa la cual exige igualmente pruebas, porque si se tratara de la intuición o la corazonada, al menos a mi no me parece fantasiosa la idea. No en el país del sagrado corazón y de las múltiples mentiras y dudas sin respuesta.

En éste nido de mentiras internacional, la radio suiza puede igualmente mentir como lo hacen nuestras instituciones y medios. Pero no deja de ser sorprendente, que los medios del mundo estén hablando de tremenda acusación y en Colombia, nadie parece darse por enterado. Busque por su cuenta ésta información en eltiempo.com o espere el festival de noticieros privados para ver si encuentra información sobre el tema, y no simples defensivas.

Resulta casual que la noticia provenga de Suiza, país que junto a España y Francia, fue encomendados por el presidente Uribe para intermediar en la liberación de ingrid y compañia. Igualmente es casual que Suiza intermedie, por la inmensa banca que allí se encuentra y que realiza las transacciones más grandes del mundo.

En éste nido de mentiras internacional.... sabrá Mandrake.

Estos son algunos medios en el mundo hablando del tema (No espere a que aparezca la fox o noticias rcn):

http://www.news.com.au/story/0,23599,23972312-401,00.html

http://edition.cnn.com/2008/WORLD/americas/07/02/farc.rescue/index.html?iref=hpmostpop

http://www.swisster.ch/en/news/swiss-emissaries-play-role-in-betancourts-release_117-423079

http://www.worldradio.ch/wrs/news/switzerland/was-betancourts-freedom-bought.shtml?11150

http://www.humanrights-geneva.info/Sarkozy-s-plan-to-free-Ingrid,2979

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=311513

http://www.eldia.com.ar/edis/20080704/20080704102815.htm

http://www.rfi.fr/actues/articles/103/article_8411.asp

http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/46949/273/

http://poorbuthappy.com/colombia/post/hostages-not-rescued-exchanged-for-20-million-us-dollars/

http://www.swissinfo.ch/eng/front/Betancourt_liberation_doesn_t_end_negotiations.html?siteSect=105&sid=9289820&rss=true&ty=st

0 fuerzas alrededor: