Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

miércoles, 23 de julio de 2008

Para nunca olvidar....








(Ver más al respecto en http://truthaction.org/)


.......las pelotas que tienen algunos "gringos" y que ojalá existieran en Colombia, entre tanto bravucón alzado y entre tanta marchas de ilusionismo macondiano. Pocos que hacen grandes preguntas.

Es importante notificar al mundo de lo que ocurre dentro de estados unidos, para que se vea como despierta la fuerza colectiva de sus ciudadanos engañados y reprimidos, sometidos históricamente a mecanismos de manipulación más sofisticados que los nuestros. Parece estar abriéndose paso una cara de la resistencia pacífica, pero contudente y productiva, que puede marcar el principio de cambios drásticos, pero necesarios para la órbita refundida de la promesa de Occidente.

Hoy no amanecí particularmente optimista para creer que una marcha puede cambiar las cosas, pero éstas imágenes si me recuerdan dónde están hoy por hoy, gran parte de las personas o artistas queme han dicho algo honesto y algo cierto.

Tengo la buena suerte de tener un cuñado por allá, con muy buena vista, tacto y comprensión de la "américa" después 9/11, y me ha dicho repetidas veces que está creciendo desproporcionadamente un nivel de resistencia que será evidente en las fuerzas electorales de noviembre próximo, y que puede desestabilizar el monstruo de 33 cabezas que ha estado a cabeza de los gobiernos, demócratas o republicanos, a través de los tiempos.

El escenario no podría ser mejor, cuando se alza una promesa electoral del tamaño de J.F. Kennedy en Barack Obama, con toda una máquinaria a su favor que va desde los círculos inapropiados de Hillary Clinton a Oprah, la reina de su televisión y una de las personas más influyentes de la maquinaria liberal.

Obama cuenta con grandes posibilidades, pero como toda promesa, puede ser cumplida o no, y por lo general, cuando una promesa se bombea y alardea demasiado termina incumpliendose, y se evidencia el engaño al que está expuesto el mundo entero, a vísperas de salir de Bush-puppet de una vez por todas.

¿Es el engaño de éste buen trabajador de Illinois, "negro" como los medios recalcan para mostrar la gran sorpresa de que ese sea su color de piel? ¿El engaño de creer que el país del Ku Klux va a elegir a un afroamericano o a una mujer? ¿El engaño de pensar que la decisión será de los votantes norteamericanos?

Ninguna de las tres creo yo. Será el engaño de pensar que las fuerzas económicas y políticas que se han repartido el poder en estados unidos, lo dejarán a un buen trabajador, "negro", y a sus motivados votantes, sobre todo si es para tomar las riendas del gobierno que ellos han construido como máquina fiscal.

Dado que entre muchos de sus errores, han llenado de falsa dignidad las cabezas de sus ciudadanos comunes y corrientes, ahora verán la indignidad crecer aún más cuando sus mentiras sean reveladas a más y más gente, en el interior del país que han construido a través de la violencia.

Para nosotros, apenas es evidente la otra américa que se esconde detrás del velo cuando vemos documentales como zeitgeist o citamos a chomsky, pero para los propios norteamericanos, ser parte de una sociedad que por más de 50 años se ha vendido como la primera potencia de occidente, resulta desconcertante y doloroso descubrir engaños del tamaño del 9/11 y el impuesto federal. Nosotros ponemos nuestros muertos y sudor barato, pero los americanos comunes y corrientes ponen sus votos, su mano de obra, sus impuestos y sus soldados igualmente.

Ellos, por extraño que pueda parecer, parecen resistir menos el universo de mentiras a su alrededor y son capaces de indignarse con mayor facilidad y reacción que nosotros, pese a haber sido la máquina de consumo principal de sus juguetes y productos.

Nosotros por acá, continuamos todavía embobados y fascinados con esos escandalosos productos y juguetes de su tecnología, sometidos a la ignorancia a través del empobrecimiento de nuestra reacción y nuestro caracter, si es que alguna vez tuvimos caracter para protestar.

Y entre tanta "mierda" que habla el colombiano, ahora sólo se jacta de su patriotismo y culpa hasta el cansancio a los "gringos" por su propia desgracia.

Símbolos de resistencia como éstas imágenes de más de 30 ciudades de estados unidos y el mundo, demuestran nuevamente que la mayoria de norteamericanos comparten con nosotros una cultura diversa y amplificada que no está representada en sus gobiernos y en sus guerras.

Y al menos quienes allá resisten, no parecen gastar el tiempo en la violencia.

Éstas imágenes, quizás logren educarnos e inspirarnos para recordar y seguir a aquellos que aquí han reaccionado y han sido descaradamente silenciados, por rechazar la violencia y el engaño en sus vidas.

Más información:

http://truthaction.org/
http://www.911truth.org/
http://www.zeitgeistmovie.com

-_________________________-

Gracias a Trent Reznor por recordárme todo lo aquí escrito y por venir en octubre a decirlo por éstas tierras:


"My Violent Heart" --- Nine Inch Nails.

You and I, we may look the same
But we are very far apart
There's bullet-holes where my compassion used to be
And there is violence in my heart

Into fire you can send us
From the fire we return
You can label us a consequence
Of how much you have to learn

You can try but you'll never understand
This is something you will never understand
Can you hear it now?
Hear it coming now?
Can you hear it now?

On hands and knees
We crawl
You cannot stop us all
you wear our bones
our skin
We will not let you in

You have set something in motion
Much greater than you've ever known
Standing there in all your grand naivety
About to reap what you have sown

Time will feed upon your weaknesses
And soon you'll lose the will to care
When you return to the place that you call home
We will be there, we will be there

On hands and knees
We crawl
You cannot stop us all
Our blood will stay
We will not go away

On hands and knees
We crawl
You can not stop us all
Our blood, our grace
Will never leave this place

We crawl
We crawl
We crawl
We crawl

0 fuerzas alrededor: