Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

domingo, 16 de mayo de 2010

Mi voto también es amarillo: Conociendo a Petro

No pertenezco a ningún partido político. Pero éste voto requiere más que seguir a las masas mediáticas y a los actores pacotilla de televisión.

La elección 2010 es la elección entre seguir siendo un cordero o elegir ideas. En ese orden, los candidatos presidenciales con mejores ideas y propuestas son aquellos que vienen del congreso y conocen el país más allá de su capital. Es decir, Petro, Vargas Lleras y Pardo, quienes han debatido desde sus propios curules, son quienes tienen las propuestas.


En memoria de Pizarro y el legado de los hijos de Abril:
 
 Mi voto es por Petro...


* Porque es un hombre intachable, impoluto, inteligente, estudioso, riguroso, que en vez de opinar argumenta. Que siempre ha batallado por la justicia y la equidad social, como cuando fundó el barrio Bolivar 83 para gente pobre en Zipaquira.
http://editor.elespectador.com/impreso/politica/articuloimpreso-202588-luchas-del-companero-aureliano
* Porque tiene la mejor propuesta programática, basada en la equidad social, porque este pais no se arregla a plomo sino como el dice, empoderando a las personas en el trabajo y el emprendimiento, otorgandoles educación, creditos y el ambiente propicio para el trabajo.

* Porque defiende la carta magna del 91 que plantea los derechos fundamentales deben ser universales y accequibles para todos: educación, salud, seguridad social. Y no deben ser tratados como mercancias.

* Porque es el unico candidtato que quiere reformar estructuralmente la ley 100, basado en cifras y casos de estudio exitosos y comprobados como el sistema de salud y seguridad de paises como Brasil y Costa Rica.

* Porque esta convencido de que la gente debe tener un trabajo digno, en donde la jornada laboral se acabe a las 6pm, en donde no exista mas flexibilizacion laboral: Ordenes de prestacion de servicios y cooperativas de trabajo intermediadoras que rebajan la calidad de vida de los trabajadores

* Porque es el verdadero candidato verde ya que sus propuestas estan de acuerdo a los derechos de la naturaleza, como el cuidado del medio ambiente, la no explotación indiscriminada y no concertada de los recursos no renovables: mineria, petroleo. Porque garantizara el derecho fundamental al agua: 22 metros cubicos gratuitos de agua por persona para desestimular el despilfarro del preciado liquido. Porque tiene en cuenta a las comunidades indigenas en el desarrollo del pais.

* Porque tiene en mente trabajar en el desarrollo y sustento de los pequeños campesinos y como meta se propone a utilizar la tierra fertil de nuestro pais para asegurar la soberania alimentaria y pasar de importadores a exportadores agricolas en varios renglones de la economia del pais.

* Porque propone un modelo educativo vinculado en las fases de secundaria y universidad, unido con creditos blandos para que el estudiante sepa hacer y tenga con que

* Porque se propone fortalecer la banca publica para otorgar facilidades financieras por medio de microcreditos a los sectores mas vulnerables.


* Porque yo no creo en la propraganda oficial, ya que Petro rechaza de forma tajante la politica de Chavez, la guerrilla, los paramilitares, el narcotrafico y la corrupción


* Porque se opone al servicio militar obligatorio y a la reelección presidencial

* Porque es un hombre que habla con cifras y no sobre conceptos y supocisiones!

* Porque yo voto por PROPUESTAS, MAS NO POR ENCUESTAS!!

* Porque antes que Legalidad Democratica, es mucho mas fundamental la JUSTICIA Y LA EQUIDAD SOCIAL


* Porque mi voto es Maduro antes que Verde!!

* Porque estoy de acuerdo con los franceses que dicen que en la primera vuelta se vota por el mejor candidato y en la segunda por el menos peor!

Encuentre mas razones aqui:
http://www.gustavopetro.com/index.php?option=com_content&view=article&id=155&Itemid=140
http://www.facebook.com/note.php?note_id=384977157063

Algunos videos:

¿Cuáles son sus seis propuestas básicas de gobierno?

http://www.youtube.com/watch?v=p0f1Cwpg_ds&feature=related

¿Se ha arrepentido alguna vez de participar en grupos guerrilleros?

http://www.youtube.com/watch?v=76ylrvVEwkw&feature=related

¿Cree que sus compañeros del Polo y Piedad Córdoba tienen vínculos con las Farc

http://www.youtube.com/watch?v=76ylrvVEwkw&feature=related


Gustavo Petro en 20 preguntas parte I

http://www.youtube.com/watch?v=wkLi1Gi83Lc&feature=related


POR TODO ESTO Y MUCHO MAS YO VOTO POR PETRO!!!

JOVENES CON PETRO
http://www.youtube.com/watch?v=Kc3Jp9R0jRI&feature=player_embedded

VERDES CON PETRO
http://www.youtube.com/watch?v=qYRmyRVguO0&feature=player_embedded

TRABAJADORES CON PETRO
http://www.youtube.com/watch?v=9WtZZeONjrE

LA GENTE CON PETRO
http://www.youtube.com/user/gustavopetrocom

2 fuerzas alrededor:

Ojalá alcance a despertar la masa de gente que vota por la imagen y la campaña publicitaria de los candidatos. Yo no puedo entender como los estratos socioeconomicos bajos pueden tener preferencia por candidatos como Santos o identificarsen con la imagen mesianica e inocente de Mockus!!. No cabe duda que aqui la logica no impera y mucho menos la razon...

Esperemos que esto se pueda revertir y que la gente abra los ojos y los oidos y vote por la propuesta que más se acerca a un cambio estructural que permita una sociedad más equitativa

Descubrí hace años este blog y de vez en vez lo visito esperando a que algún día los videitos de youtube vuelvan a ser públicos que nostalgia... gracias!