Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

domingo, 20 de marzo de 2011

JAMideas por la recuperación del Rio Bogotá: 22 de marzo de 2011

Ante los fenómenos que surgen sobre el cambio climático en el cual Colombia no ha salido bien librado, especialmente en el último año, surge la necesidad de crear y proponer ideas para afrontar los desafíos que se acercan. JAMideas es un formato nuevo que quiere introducirse como una reunión de ideas, sugerencias, acciones e interacciones en diversos ámbitos, como ancestrales, académicos, artísticos, científicos, digitales y técnicos para reflexionar y actuar sobre nuestro hábitat, esto se vera reflejado en la proyección del conocimiento compartido, al igual que una acción física en el medio ambiente.
La acción, que se realiza por segunda vez, también se enfocara sobre el Rio Bogotá, en sus conflictos pero sobretodo en sus soluciones, analizando los posibles escenarios futuros, distintos de la multimillonaria inversión en sus plantas de tratamiento y su desarrollo como parque lineal. Creemos que la solución ante este componente ecológico no debe ser única, entendiéndolo mejor como un “árbol de soluciones”, estas serán las propuestas que armaremos en este día y que comunicaremos a las entidades responsables como expresión de sociedad, dentro de la actividad contaremos con una aplicación de internet donde podremos apadrinar arboles que iremos a sembrar en el ecosistema del Rio Bogotá como resultado complementario del JAM, la siembra será coordinada por www.eko100t.com.

JAMideas se realizará el 22 de marzo, día internacional del agua, de esta manera estaremos vinculados con actividades a nivel global, así como con diferentes entidades y organizaciones, entre ellas Canto al agua y Rios de Bogotà, quienes harán su intervención temprano y concluirán en el JAM. Entendiendo la acción como una actividad abierta queremos invitarlo a participar física o virtualmente para sumar una voz y aportar a un proyecto esencial para Bogotá y su Región.

Estamos seguros que desde todo el mundo recibiremos apoyos para hacer de esta pequeña iniciativa, algo concreto, El ecosistema reclama su espacio, la comunidad se lo devuelve aportando en su mismo lenguaje.

Iván Darío Solano Doncel,
Creador.
ivan.solano@jamideas.org

“ JAM es una reunión informal de músicos de jazz, con afi nidad temperamental, que tocan para su propio disfrute música no escrita ni ensayada” -George Frazier.

0 fuerzas alrededor: