Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

domingo, 13 de marzo de 2011

La situación actual de los indigenas en Colombia: Entrevista radial

Les recomiendo esta entrevista de Caracol Radio de ayer 8 de marzo a Ruth Consuelo Chaparro Gómez, quien expone de primera mano y de forma concreta el drama indígena en Colombia, que los ha llevado incluso al suicidio. 

-----------------------------
http://caracol.com.co/llevar.aspx?id=1436082 (el audio está a la izquierda de la página)
-----------------------------

Habla del holocausto cauchero y menciona que los indígenas deben ser escuchados, reconocidos, respetados y atendidos en salud y educación.

Además trata el tema del cambio climático y la solución que se ha propuesto en cuanto a las emisiones de carbono. Recuerda que la sabiduría del pueblo indígena es la solución que no queremos ver. No es cierto que los humanos seamos culpables por el calentamiento global, los indígenas son humanos y acaso qué daño palpable han causado?, el culpable real es, como siempre, el modelo de desarrollo.

Narra con tristeza el desplazamiento de los indígenas a algunos barrios de Bogotá, y cómo ni aquí ni allá (en su territorio) tienen esperanzas de futuro.

Termina responsablizándo a los medios por el olvido de parte del pueblo colombiano a los indígenas.

Saludos, 

Germán

0 fuerzas alrededor: