Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Judas: Conflictos fraternales entre Uribistas.

Tomado de: http://donblogperez.wordpress.com/

benedettiDejé de ver telenovelas desde que encontré en los noticieros historias con sentimientos más intensos y tramas más creativas; pero el último capítulo de la telenovela de la política colombiana me dejó sin palabras. Resulta que el congresista Armando Benedetti denunció a Frank Pearl, el alto comisionado para la paz, de malgastar $15000 millones en “burocracia e imagen”. Según dice Benedetti, Pearl se gasta 15000 millones en 600 funcionarios, y más de 300 millones en nueve secretarios de prensa. En cuanto al programa de desmovilización y reinserción, dice lo siguiente:

“En colombia hay unos 50 mil reinsertados, 35 mil paramilitares, 15 mil guerrilleros, solo 800 tienen contratos, 300 de ellos tienen contratos indefinidos. No es posible que de 50 mil solo haya 800 trabajando (…) han sido asesinados 1.237 reinsertados y para seguridad se invierten apenas 520 millones de pesos. (…)

En Córdoba han aumentado los indices delincuenciales y los desmovilizados están desesperados, ha sido inepto y ha sido un narciso, sus asesores de prensa no salen de Bogotá, está acabando con la política de reinserción”

Lo grave en este caso no es sólo que se han gastado más de 15000 millones en publicidad y sueldos de funcionarios ineptos, sino que el programa de desmovilización no ha servido para otra cosa que encubrir los grupos paralimitares, que siguen más vivos que nunca. Frank Pearl, al escuchar las declaraciones del congresista Benedetti, dijo que eran comentarios malintencionados de parte de éste, porque hacía algunos meses Benedetti le había pasado la hoja de vida de un sobrino para que le otorgara un puesto y Pearl se había negado.

Benedetti se defendió de esta acusación refiriéndose a que es amigo de Álvaro Uribe y que si fuera a pedirle un puesto, lo haría directamente con él, o como lo dijo él mismo, en su jerga uribista “si uno es amigo del dueño del banco para que pedirle un favor al cajero”. Como ven, el gobierno ofrece unos interesantes créditos a sus funcionarios a pesar de la recesión económica. Por supuesto, el dueño del banco no podía dejar de intervenir en el asunto, y como si hubieran hablado de sus propios hijos, recitó:

“Este es un Congreso que le ha tocado trabajar con un Gobierno donde no ha habido auxilios parlamentarios. Un Gobierno que introdujo el concurso maestros, y ahí se acabó el clientelismo, la reforma de las clínicas del Seguro Social, ahí se acabó el clientelismo, la reforma de 427 entidades del Estado, ahí se acabó el clientelismo”

Este pleito conyugal entre uribistas dejó escapar unas cuantas lágrimas de información de esas que se necesitan para debatir, y en este caso hay dos asuntos graves que han salido a la luz. El primero de ellos, es lo costosa que le está saliendo a Colombia la cortina de humo que sus gobernantes han tendido para ocultar el paramilitarismo, y la corrupción que hay detrás de todo este proceso. Y por otra parte, el clientelismo que se maneja entre uribistas: si Armando Benedetti había pedido un puesto hace meses ¿Por qué se le denuncia apenas ahora? ¿No era deber del alto comisionado para la paz haber denunciado este hecho antes? ¿Por qué Gina Parody no nos informó a tiempo?

Alvarito interviene pidiendo discresión a ambas partes, consciente de la cantidad de información que se ha dejado escapar, y nos habla de un gobierno sin clientelismo, después de ser llamado por el mismo Benedetti como “el dueño del banco”. Estos Benedetti tienen todos su tinte poético y político… admirable, carajo.

____________________

Referecias:

- Benedetti insiste en que Pearl gastó $15.000 millones en sólo “burocracia e imagen” [El Espectador]

- Frank Pearl dice que Armando Benedetti le pidió un puesto y se lo negó [El Espectador]

- Uribe media en enfrentamiento entre Pearl y Benedetti Uribe media en enfrentamiento entre Pearl y Benedetti [El País]

- Frank Pearl dice que Benedetti lo cuestiona porque no le dio contrato a un recomendado del senador [Caracol Radio]

- Frank Pearl dice que Armando Benedetti le pidió un puesto [Terra]

- Bendetti fue por lana… [Semana.com]

0 fuerzas alrededor: