Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Neorurales ponen en jaque a Nicolas Sarkozy

Simplemente interesante esta noticia.

Una avanzada de jovenes altermundialistas pululan en Francia con la idea de crear un resistencia al sistema capitalista imperante, sus premisas: anarquismo, autogéstion, economía solidaria y desobediencia civil.

El gobierno de Nicolas Sarkozy esta tan sorprendido por este movimiento, que ya han caido en infructuosas actuaciones: arrestar y condenar por sabotaje a algunos activistas para luego tener que dejarlos libres sin cargos. Al parecer el sistema judicial se esta viendo sorprendido, pues no saben como actuar, las afirmación de un juez lo confirama, <>.

Estos activistas se estan agrupando en pequeñas poblaciones rurales, volviendo a tejer redes sociales con el objetivo de revivirlas socialmente. Se les llama neorrurales, son jóvenes ecologistas con titulos universitarios, parecen no tener intencion de detenersen y estan decidiendo el panorama socio-político de la Francia actual. Tanto asi, que podrian catalogarsen como dignos hijos de Thoreau.


¿Hippies modernos o Anarquistas ecologistas?

Estos "terroristas" estan jugando la guerra inteligente, pues ninguna de sus acciones clasifica dentro de la tipificación judicial de "terrorismo", acciones que van desde grupos de hackers preparando un sistema que colapsará los futuros robots anti P2P previstos por la ley Creación e Internet de Sarkozy y cursos para aprender desobediencia civil y de resistencia activa.

Una nueva revolución francesa se gesta, ojalá esta vez si seamos capaces de entender y aprender el mensaje.

¡Definitivamente otro mundo es posible!.

David D.

0 fuerzas alrededor: