Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

domingo, 28 de febrero de 2010

El referendo que sigue vivo!!!

REFERENDO POR EL AGUA.
Informe del
Comité Nacional en Defensa del Agua y la Vida


El referendo por el agua está más vivo que nunca y el 16 de marzo sigue su trámite en el Congreso de la Republica. La información difundida por los medios de comunicación anunciando el hundimiento del referendo por el agua, fue un error del Presidente de la Cámara de Representantes, que estaba desinformado de los procedimientos adelantados por la Comisión Quinta, la cual ya dio trámite a las ponencia para el debate respetivo en la Plenaria de esta corporación.

2010 es un año de grandes retos para el Movimiento en Defensa del Agua y la Vida y uno de ellos es sacar adelante esta iniciativa popular y llevar la vocería sobre las políticas ambientales que debe implementar el país para enfrentar la aguda crisis ambiental que se vive.

El Comité en Defensa del Agua y la Vida, invita a todos y todas las integrantes del movimiento a contrarrestar la campaña de desinformación orquestada por los grandes medios de comunicación y los sectores de poder quienes quieren hundir nuestro referendo porque va en contravía de sus intereses privatizadores.

Proponemos, algunas acciones que permitirán dinamizar el trabajo en las regiones: Asambleas Populares de Defensa del Referendo que contribuyan a aglutinar las fuerzas sociales en torno al referendo y definan sus estrategias de trabajo, o lanzamientos regionales del libro "Dos Millones de Firmas por el Agua" que permita recuperar los espacios para el debate y la difusión, o reuniones con la comunidad para socializar las acciones que tendremos que asumir durante el presente año.

Se trata de reactivar el movimiento y fortalecer los Comités Territoriales. Es preciso aprovechar las coyunturas como la actual crisis del agua, que hacen evidente el fracaso de la gestión del agua y, las campañas políticas que podrían posibilitar espacios para el debate y para la promoción del Referendo.

Proponemos que los Comités Territoriales analicen cuales de estas opciones puede ser mas adecuadas para la respectiva región, de acuerdo con el estado del movimiento en ella, de tal manera que el tipo de reunión que se haga corresponda a la necesidad de convocar nuevamente, reagrupar, fortalecer o movilizar, según el caso

Vamos por el agua y la vida con entusiasmo a revindicar el poder y el querer del pueblo, sacando adelante el Referendo por el Agua un Derecho Humano Fundamental.

Cordialmente,

Rafael Colmenares, ECOFONDO, Vocero del Comité; Oscar Gutiérrez, UNION NACIONAL DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS; Tatiana Roa Avendaño, CENSAT Agua Viva – AMIGOS DE LA TIERRA; Javier Márquez, PENCA DE SABILA; Martha Cañón AVOCAR; Héctor Gañán ONIC; Cristo Miranda ACUEDUCTOS COMUNITARIOS; Humberto Polo SINTRAEMSDES

0 fuerzas alrededor: