Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

sábado, 26 de mayo de 2012

Todo vigilado por máquinas de amor y misericordia: El amor y el poder

Acerca del último documental del genial director y productor Adam Curtis. Esta es una historia sobre el auge de las máquinas y sobre cómo nos hicieron creer que podíamos crear un mundo estable que duraría para siempre...

Esta es la historia del sueño que surgió en la década de 1990 de que las computadoras podían crear un nuevo tipo de mundo estable. Que daría lugar a una nueva clase capitalista global libre de todo riesgo y sin el auge y caída del pasado. También llevarìa a abolir el poder político y crear un nuevo tipo de democracia a través de Internet, donde millones de personas estarían conectadas como nodos en los sistemas cibernéticos - sin jerarquía. La película cuenta la historia de dos mundos perfectos.

Uno de ellos es el pequeño grupo de discípulos alrededor de la novelista Ayn Rand, en la década de 1950. Se vieron a sì mismos como un prototipo para una sociedad futura donde todo el mundo podía seguir sus propios deseos egoístas. La otra es la utopía global que los empresarios digitales de Silicon Valley se propusieron crear en la década de 1990.

Muchos de ellos eran también discípulos de Ayn Rand. Ellos creían que las nuevas redes de ordenadores, permitirían la creación de una sociedad donde todo el mundo podía seguir sus propios deseos, sin embargo, sin llegar a ser una anarquía. A ellos se unieron, Alan Greenspan, quien también había sido discípulo de Ayn Rand. Estaba convencido de que los ordenadores estaban creando un nuevo tipo de capitalismo estable - "Como un Nuevo Planeta", dijo.

Pero el sueño de la estabilidad en ambos mundos sería destrozado por dos fuerzas dinámicas humanas - el amor y el poder ... Se puede bajar de socet.org/docuselrond/viewtopic.php?f=62&t=261640

 Más documentales de Adam Curtis en EDT

"ALL WATCHED OVER MACHINES OF LOVE AND GRADE, PART 1:

  Adam Curtis - All Watched Over by Machines of Loving Grace 1/3 - Love and Power Subs Español Spanish from avefenix1954 on Vimeo.

0 fuerzas alrededor: