Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

jueves, 29 de septiembre de 2011

El despojo de la tierra - Contravía

En este capítulo, CONTRAVÍA retoma varias denuncias que sectores sociales y políticos han hecho sobre la apropiación de tierras campesinas por parte de grandes empresarios y terratenientes. Entre esos, hoy supuestos propietarios, están los casos de Álvaro Echeverría y la empresa Argos, quienes acumulan miles de hectáreas de origen minifundista en los Montes de María, argumentando su buena fe en transacciones que hoy están en la palestra pública.





CONTRAVÍA hace una radiografía de esa apropiación y da los elementos suficientes para evidenciar cómo, desde el despojo a manos paramilitares, los campesinos han tenido que sufrir el despojo legal y las argucias del gobierno de Álvaro Uribe para conceder esas tierras a grandes inversionistas.
¿Podrán los empresarios demostrar su buena fe al comprar tierras campesinas? ¿Qué sectores sociales aprovecharon la violencia para enriquecerse? ¿Era el paramilitarismo una estrategia económica? Son algunos de los interrogantes que trata de resolver este capítulo.

0 fuerzas alrededor: