Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

viernes, 23 de diciembre de 2005

Noel!

"los ampones de belén vienen a raptar al chino, la virgen y Rambo tres,
los reciben con cuchillo"

Es la mayor estupidez del mundo pero evoca mi época Navideña infantil donde las Novenas tenían mayor diversión gracias a la interferencia de primos caspas y nosotros los compositores exóticos que cambiabamos las letras de las canciones. Este año no he rezado la primera novena siqueira por casualidad, este año Diciembre ha sido del todo distinto.
Respeto abiertamente las creencias de la gente, deploro el mal uso de ellas para conventir a los sujetos en dolores de cabeza de sociedades en constante cambio. Para los que rezan, para los que de verdad mañana celebran el nacimiento de Jesucristo, inclusive para los que recuerdan las bases de su fé, extiendo un abrazo y quiero abiertamente reconciliarme con ustedes por mi crítica muchas veces despiadada a sus íconos y a varios de los principios bajo los cuales se fomentó el Catolicismo. Estos últimos años de menor fervor anti-religioso he aprendido a ver hechos muy valiosos en mucha gente creyente, en particular en los papás de mi pana Christian (q.e.p.d), quienes fortalecieron su fe (cuando cualquier la hubiera debilitado) en el peor momentos de todos y se encomendaron a su Dios para permitirle un buen camino a Chris.
A estas alturas todavía nada de esto me trae o aleja de Dios, pero al menos me asegura que no es mi interés declararme agnóstico, ateo o cualquier cosa parecida. Quienes me conocen saben que creo en una conexión armoniosa que tangiblemente no podemos ver por nuestras limitaciones físicas, creo que el misterio de la vida es la vida misma y no hay necesidad de buscar mas lejos de lo que vemos para encontrar ficción y realidad, magia y energia juntos.
Por eso, antes de desear felices fiestas prefiero referirme a esta fecha por su verdadero motivo. Aunque para aquellos no-cristianos gozemos esta época por su toque familiar, reconciliación y por supuesto, regalos y paseos, esta fecha realmente tiene relevancia histórica y profunda para quienes realmente siguen creyendo, a costas de las fallas de su Iglesia y de lo incomprensibles que resultan algunos de sus criterios.
Me gusta la época, aún así sea un momento para mentirnos y olvidarnos de todo lo que está mal. Nuestra capacidad para alcanzar estos niveles de olvido son impresionantes, no somos todopoderosos sin duda pero tampoco somos del todo perversos.
Es mi primera navidad en la esfera bloggera, por lo que le agradezco al parche y a quienes han visitado desde septiembre estas palabritas y han tenido algo por decir. No olviden decirles a sus mamas cuanto las quieren, ojalá sembrar una plantica y hacer una inversión musical. Nos vemos pronto con el resumen 2005 versión LA RESISTANCE.
Andrés
Know your Soundtrack: Still remains - Stone temple pilots, la despedida - manu chao.

5 fuerzas alrededor:

Ole Feilz Navidá. A mi no me gusta mucho la época y... sin embargo intento disfrutarla. Gracias por recordarnos la versión belicosa de los pastorcitos.

- - -

Me encanta éste fondo de tu blog

y muchísimas gracias por pasarte por el nuestro
Nos seguiremos viendo entonces

muchos besos
- - -

Espero que hayas tenido una buena Nevidad... igual, pasala mejor en Año Nuevo ;)
Besos, muchos

Jejeje, no sé quien seas pero eso de los ampones lo canté mucho, inclusive en estos días estábamos recordando, debido a que un amigo inventó una nueva versión de Jingle Bells XD

Saludos

Juan David Barrantes