Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

lunes, 5 de diciembre de 2005

mes doce

"December promise you gave unto me
December whispers of treachery
December clouds are now covering me
December songs will no longer sing"

Know your soundtrack: Collective SouL - December (1995)

Este es mi post 30 en mi naciente afición bloggera (40 con Mis 100 y el blog de chris). Para ello he decidido escribirle a Diciembre, a las cosas que pasaran en estos pocos días que quedan, a las cosas que se siguen postergando y a las cosas que nunca esperé ocurrieran...
que no me falte...
1. Primero que todo: Bienvenido mi parcero Diciembre, te venía esperando con necesidad y enfermedad, con unas ganas (nunca antes desarrolladas) de ver mi ciudad iluminada y dejar atrás un exótico Noviembre. Adiós Noviembre y Adiós 2005, espero el otro año al menos repartan los totazos en 12 cuotas y no en una.
2. Que no me falten tus buenas comidas (estoy mas flaco que de costumbre), tus sonrisas mágicas (esas que sólo se ven en Diciembre), la natillita y los buñuelitos y al menos una novena donde pueda gorrearse trago y comida.
3. Que no me falten tus pavos en mi casa o en la de mis amigos, esos pavos que deben estar siendo masacrados en este momento y metidos en un congelador, para con salsa de ciruela y de durazno, alimentarnos el 24, el 25, el 26, el 27 hasta que no queramos ver otro pavo por un año mas.
4. Que no me falte un bono de música de regalo musical, quedé bien endeudado con incubus y creo que no podré hacer mi usual inversión navideña.
5. Que no me falten guevas para cumplir el deseo de la primera uva del pasado 1 de Enero: Adiós al Cigarrillo una vez empiece el 2006.
6. Que no me falte suerte para cumplir el segundo deseo del pasado 1 de Enero: El 2005 terminaba con una relación seria.
7. Con quien! ¿hola? ¿Alguién ahí? Ya no pasó en 340 días... será ponerle fé a los último 25 y al romanticismo navideño.
8. Que no falte plata para el regalo de mi madre y de mis tías. El resto de verdad me valen cinco.
9. Bueno.. tampoco, si no falta la plata (y de casualidad hay algo de superhabit) me gustaría incluir en mi lista de regalos a unas cinco personas que este año de verdad fueron un apoyo único.
10. Que no falte Bilbo, su ánimo eterno y su lealtad. Es su primera navidad y merece un hueso de brontosaurio por lo que ha hecho por mi.
11. Que no falten ni Pipe ni Manuel. Pipe por su continuidad y buena energia y Manuel porque después de muchos años de amistad hemos fortalecido y pasado un tiempo valioso.
12. Que no falten nuevos aditamentos al apartamento, en menos de un mes tenemos cosas que pensé nos iban a llegar en 1 año.
13. Que no falten unos buenos porros para fantasear con la luz bogotana y los años viejos.
14. Que no falte paseito, así sea un asado en subachoque o una subidita por suesca. Y si falta, que a comienzos de Enero cumplamos con el viaje a los nevados.
15. Que no falten mis mañas navideñas: el gorro de mis 8 años, los muñecos navideños que solo yo pongo en el árbolito, la bota en la que solia alimentar al burrito sabanero.
16. Que no falte el cumpleaños de lalita y las buenas conversas con don Ernesto el día 20. Será dificil por la ausencia de Christian pero con mayor razón debemos reunir fuerzas.
17. Que no falte un fling navideño. El año, que no me dejó ni suegra ni burra vieja si dejó muy buenas historias con chicas, fue un año activo (me puse un poco mas las pilas), un año menos mentiroso (al menos ya admito que me hace falta una relación no?) y sobre todo un año de convencimiento: no voy a estar con alguien que realmente no quiera, ni siquiera intentarlo por intentar, no soy así, punto. PEro que no me falte el fling navideño!
18. Que no falte un buen vino y la buena voluntad de beber poco. Puedo declarar sin miedo a decir mentiras que este es el año de los últimos 10 (q viejo) en que menos alcohol he ingerido.
19. Que no falte una buena rumba post - 24 y la amanecida navideña.
20. Que no falte una discusión de alto nivel con una persona "mayor", una de esas que necesita un poco de prueba de que existimos y muchas veces entendemos el mundo mejor de lo que piensan.
que regrese...
20. mi voluntad y gusto por escribir. Todavía siento que escribo sin gracia, sin mayor profundidad y solo motivado por mi deseo de volver a un buen nivel.
21. enteramente mi rabia por lo que pasa en este país. Quiero aliados, quiero patear el fatalismo nacional / pesimismo que desgraciadamente nos fue heredado por la generación de nuestros padres. Quiero conocer a mi enemigo y cortar su avanzada.
22. mi buena intuición con las personas que siempre van y vienen; no quiero dejarlas regresar porque si.
23. kilo por kilo los tres que calculo se han ido. Noviembre de verdad fue tan bizarro que mi peso eterno (58 kg) se modificó por primera vez en mucho tiempo.
24. la ilusión del 24, así ya no estén dos de mis tres hermanos y en mi apartamento no haya arbolito para decorar.
25. Abraham. Quiero reir.
y que nunca regrese
26. un accidente tan estúpido.
27. una mujer sin saber porque regresa.
28. una depresión tan congestionada.
29. una soledad tan amañadora.
30. una promesa que no pueda cumplir.
prólogo
Tengo el tiempo justo, esta vez no hay una vida esperándome para corregir mis errores o para motivar otros nuevos. No hay tiempo para pelear metódicamente contra el destino o para recostarme cómodamente en el azar, esta discusión tiene que acabar pronto o me voy a acabar. Tengo una idea de lo que tengo adentro pero todavia no concibo todo lo que puedo hacer, ¿que motivación necesito? ¿cuanta motivación es realmente necesaria para empezar? Si, tengo miedo, estoy paralizado por temor a fallar e irónicamente, cuando realmente podía fallar no lo hice.. ahora no hay chance, ahora todo lo que me importa me necesita, ahora quedan 5 preguntas de mil, ahora que seguro tendría que esperar poco para enamorarme, tengo que hablar de prioridades y seguro tendré que postergar mi soledad indefinidamente. Así lo escogí desde hace un tiempo, así me condené a vivir en un mundo de besos y de permanente ilusión óptica mientras he buscado ese algo mas! este es el momento de aceptarlo, este es el momento de identificar a mis otros y dejar atrás tanto consejo perdido sobre personas que no se ayudan.
Aunque me cueste decirlo, es mi hora de ser egoista. Es hora de colgar los guantes, cerrar la baticueva y entrenarme como nunca antes lo he hecho. Ciudad Gótica tiene muchos enemigos y no le basta con un superheroe conflictivo.

11 fuerzas alrededor:

quieres que venga, que regresee, que nunca falte, que todo sea,pero.. que quieres que siga siendo?

Por otro lado recuerda que los conflictivos salvaran el mundo asi que como decia un viejito cacreco:

Rezo por vos dinosaurio superheroe.

quiero que la vida siga siendo, eso es lo único que realmente importa. Y que la música no calle!

Hey!!!! Excelente!!! Yo quiero muchas cositas que mencionaste. Y me encanta ver este enfoque de diciembre. :) Saludos sernati.

Excelente post navideño mi querido abuelo.. estamos charlando a ver si finalmente logramos vernos en esta época.. si no es posible, ten por seguro un mail con los deseos de siempre, el mismo q no ha faltado desde tiempos aquellos...!
un abrazo y cuidate mucho..

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Me pegaste el espíritu navideño con tu dedicación al mes 12, aunque me imagino que vas a sufrir una sobredosis de uvas el 31 para que se cumplan todos esos deseos...Mentiras, no las vas a necesitar y no están muy difíciles de lograr. Nos vemos.

tuqui tuqui tuquituqui...

HOla, como va!!!
Leí SUEGRA por ahí???
Te cuento que mi blog se dedica a ellas. ODIO A MI SUEGRA!
Si quieres pasar.
Nos leemos.

Very cool design! Useful information. Go on! » » »

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! film editing schools

best regards, nice info » » »