Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

jueves, 3 de junio de 2010

Ellos son corruptos, compraron la elección... ¿Que puedo hacer yo?

Él escrito de la entrada de ayer (y la foto de chucky santos) no es creación de éste y las personas que colaboran para él. Es anónimo hasta ahora porque ha sido enviado por muchos correos pero ojalá pueda encontrar el autor y mencionarlo acá. Es un aporte que va mucho más allá de las elecciones 2010 y que en sus palabras logra convertirse en una memoría histórica de ésta, nuestra patria boba. Impecable escrito sobre 20 razones por las que el establecimiento no vota por Antanas Mockus, o cualquier político que no represente a nuestro narco Status Quo. 


Éste es el aporte de ésta página a éste escrito y a la reflexión colectiva que necesitamos para lograr un profundo cambio social, que finalmente solo viene de la discusión de ideas y la abierta opinión. 


SOMOS LO QUE SOMOS / SOMOS LO QUE PENSAMOS QUE SOMOS

Llevamos mucho tiempo argumentando en éste blog, con pruebas que hasta aparecen en un libro de 4 de primaria y ahora en los estupendos videos infantiles de Colombia Aprende, que el bicentenario de la independencia, entendiendose como el final de la dependencia de España de parte de sus colonias, no debería celebrarse en 1810. En ese año y los años venideros conocidos como la "patria boba", la división interna de los grupos sociales y resquebrajados por la colonia ni siquiera permitió la libre separación de la corona española. La Reconquista en sí, la tenían por derecho propio los Españoles porque sus hijos criollos la habían prometido con la fidelidad al rey Español durante los años que Napoleón lo metió en la cárcel.


Todo ésto para aterrizar en una conclusión nostálgica a la que llegué hoy: 1819 nunca ocurrió, y por eso celebramos el bicentenario de 1810. Porque allí y ahora, no somos libres de elegir. Los impedimentos están en las manos y fuerzas que controlan los seres que han heredado una posición de poder. y que el pasado Domingo pusieron (de nuevo), más de 6.000.000 de votos, opacando lo que en ideas había sido el primer debate presidencial más interesante de....... parece que siempre! Dudo que Rojas y Pastrana hayan tenido un cara a cara de ésta manera. La tecnología criminal ha superado el toque de queda y el apagón de 1970.

Para los que me conocen, me verán nostálgico, pero es que me siento muy joven para ya sentirme un veterano de la guerra por la verdad y la justicia. Tengo amigos con los que hace 8 años denunciabamos el peligro del Uribismo en las universidades y ahora hablamos como si fueramos Abelardo Benavides y el otro señor de "el pasado en presente".

Nosotros, y hablo de nosotros porque evidentemente hay un "ellos", somos una raza mestiza, pura de corazón que no se explica a sí misma en la riqueza y el consumo y no se juzga en las ilusiones epidérmicas. Ansiamos conocernos y explorarnos de nuevo, de cero, y enamorarnos de nuestra tierra  para organizarla de nuevo y hacerla una hogar estable. Por las personas que colaboran en el blog y que lo han enriquecido, me tomó el derecho de hablar de ellos y nuestra generación.


Es que no tuvimos la opción de ver éste país gobernado por Rojas o la dictadura nacional, como debería llamarsele realmente a la solución "inteligente" de la violencia bipartidista para 1958. Mucho menos vimos la lucha bipolar entre godos y neogodos (liberales) que antecedió y procedió a raptar el pensamiento político. En cambio, cuando apenas formabamos uso de razón como participantse de una sociedad, (nacido en 1981) todos esos señores que nos hablaron de otras vias para crear un país y cuyo mensaje iba más allá de los colores y los bandos, fueron perseguidos y asesinados.

Todos, sin escrúpulos, dejando a otros atrás, amenazados y aislados porque sencillamente, acá una generación de la verdad y la justicia ya existió y fue totalmente aniquilada moral y físicamente. Trabajo con extranjeros muy inteligentes y es más fácil explicarles que es un "cuchuco" o como bailar "sanjuanero" sin saberlo bailar, antes de hacerles comprender el nivel absurdo y atroz de la violencia que he visto desde niño y la forma como se ha mantenido el narcotráfico durante todos éstos años manejando el país. Nuestra niñez es una mezcla difusa de recuerdos del pibe y sus gambetas con las bombas estallando hasta en la inmaculada Bogotá. 

He crecido y como muchas otras personas, hijos de esa generación acallada y otra generación que fue consumida por los milagros materiales del siglo XX. He estudiado de cabo a rabo la historia de éste país para descubrir cual es mi propósito en ésta coyuntura dificil para venir a explorar ésta nueva vida.  Es más, éste blog nació como un espacio de expresión artística y pronto terminó volviendose un espacio de expresión  política, por obvias razones, a eso del año 2004. Tomé firme partido político hace 4 años, bastante iluso y pienso, manipulado para pensar que los cambios pueden venir desde un día de votación. He sido afortunado de haber tenido afecto con personas de varios partidos, para no sentirme parte de ninguno. La experiencia de la reelección y del Uribismo, me enseñó a crear y creer en otros caminos para organizar una sociedad, además de votar. 


EL FENOMENO MOCKUS: Mockus ya no es Antanas

Ésta es la primera elección en la que no he apoyado a Mockus en primera vuelta. Hace rato he comprendido parte de sus principios y el "fondo" detrás de sus experimentos educativos, que definitivamente han aportado mucho a éste país, adorador de las traquetonovelas y los libros de rescates militares mágicos. Siempre he creído en el como persona, a pesar de discrepar totalmente en la forma como confia en el sector privado y pretende cogobernar con él. También se que su alcaldía dio ejemplo ciudadano en muchas formas, pero también ignoró temas de espacio público, salubridad, transporte y educación que otros han tenido que afrontar. 

Ver que toda una ola de actores (de las traquetonovelas además!), apolíticos apasionados a facebook que por fin se acordaron de pensar en su país y se dejaron llevar por la goma del internet y las redes sociales operables desde un inodoro. En fín, ¿Donde estaban todas estas personas cuando Antanas se lanzó a la presidencia, dos veces antes? ¿Donde estaban cuando realmente el Narco-Uribismo no había coronado todavía el control total del ejecutivo y de otras ramas del Estado?

Nos persiguieron, metieron en un carro, golpearon, violaron y ahora todo el mundo viene a hablarme de Legalidad?. Espero que de verdad la niña mencha y todos esos actores de pacotilla, como también los intelectuales y todos los diarios del mundo que llevan besándole el que sabemos a Antanas, estén haciendo un trabajo excepcional en éstos días, por que la hegemonia conservadora de 1886 a 1930 no va a ser nada comparado a la neo-narco-hegemonía conservadora que se empezó a gestar desde hace 3 décadas y que parece instalarse para siempre desde el gobierno de Andrésito. 

Entonces, ¿Donde estamos? ¿Que hacemos? ¿Abstención?

A pesar del afán mediático de la ola verde , los oportunistas con los que Antanas tuvo que aliarse y también las grandes personas que siempre lo han apoyado y han creído sobre todo en su honestidad, evidentemente entienden que algo está mal. Estos resultados electorales evidenciaron que las encuestas le favorecieron a Santos, porque ampliaron la presión electoral en todo el país y pese al silencio casual de EL TIEMPO y otros medios independientes y serios, siguieron comprando votos y siguieron manipulando a la élite a seguirse enroscando. 

En una Democracia, todos esperaríamos votar a consciencia por las mejores propuestas y no pensar en el "todos contra Santos". Pero es evidente que hay un juego sucio en Colombia de "pocos contra el resto". Ya no nos pueden llamar a todos los opositores "comunistas" o "izquierdistas" porque somos muchos y estamos un poco más informados. No vamos a comprar ni a tomar ningún arma, vendida además por los gobiernos que sacan la mayor tajada del conflicto de nuestro país. No vamos a permitir que Venezuela y Colombia entren en un conflicto, y sé que como yo, muchos preferiremos ir a la cárcel antes de tomar un arma para dispararle a un pobre miserable, manipulado y engañado como yo en el país vecino.

En ésta democracia, con "d" pequeña, jugamos limpio pero si deseamos la verdad y la justicia, debemos ser ejemplos de ella 24 horas al día. Si de verdad queremos detener la cultura del atajo, tenemos que votar Mockus pero antes tenemos que dejar de creernos Mockus por votar por él. La inteligencia, la honestidad y academia que refleja Mockus, no se obtiene por votar por él.

La abstención, como propone el M. Ira, en una país con democracia en "d" pequeña, es lo mismo que ser un extranjero en éstos días. Por que es olvidar que hace 4 años, tres millones quinientos mil votos fueron directamente contra Uribe y poco a poco, ha forzado al gobierno y sus financiadores a jugar aún más sucio y a dar lentamente su cara al país. La abstención, es permitirle a Juan Manuel Santos, además, que se adule más de lo que lo hizo Uribe.

¿Más adulación sólo por un voto consciente? ¿Nos vamos a quedar idealizando o vamos a comprender que contra la ciudadanía y la Democracia hay una guerra sucia que busca gente que o bien venda su vote o no vote?


¿Cómo puede sobrevivir la ola verde, inclusive a la pérdida?

Depende de sus defensores a ultranza que cómo aparecieron en tiempo record, podrán desaparecer en igual forma sino se crea una base de reflexión e ideas seria dentro de sus electores. ¿Cómo sobrevivir éstas ideas chocolocas de "la educación" y la "legalidad" que tanto babosean los actores en el clip?

Implica modificar nuestros hábitos y dejar de mantener el mismo sistema que no permite a la Democracia fluir. Jugamos limpio, pero denunciamos. No creo en la teoría de "estar en el fondo para echar adelante", pero si es cierta, entonces todavía no hemos visto nada si de verdad Juan Manuel Santos puede ser presidente de éste  país.El traerá lo peor en nosotros y nosotros no podemos sencillamente que obtenga sino todo lo contrario.


¿Quiere rendir un tributo a Antanas Mockus o lo que representa?


Deje de hablar de él, y empiece a hablar de legalidad y a explicar la cultura del atajo por usted mismo. Identifique sus propias formas de tomar la vía fácil y cambie. Empiece a educar a la señora que trabaja en su empresa, en su casa, con su mamá, a las amigas de su  mamá. Usted, por leer ésto por vía email tiene una posición de ventaja respecto a la gran mayoría de pesonas en éste país. Eso quiere decir que usted puede influenciar. ¿Quien ha dicho que en éste país solo se influencia de manera negativa? Haga el cambio.

¿Queremos 4 millones de votos más para poder dar la pelea en 15 días y detener éste retroceso al modelo de organización del australopithecus?

Es hora de denunciar por todos los medios, el Uribismo en toda su expresión. En él no solo está el señor AUV, están las AUC, las FARC, el antirecord en nuestra cifra de desplazamiento y la idea general que tiene el público de "seguridad". Mi denuncia ha sido mantener éste blog vivo con noticias durante 6 años seguidos. Explore, utilice, copie, forwardee, descarte lo que sea inutil. Pero por favor, DENUNCIE!

¿Está pensando si éste mensaje es para usted?

Si! Lo es! Si llegó hasta ésta parte es porque bien sea usted liberal, polista, verde, disidente, apolitico, yusted realizó un voto honesto y también un voto de denuncia contra el Uribismo y ansiando cambio. Entonces... ¿Los que no votamos por Antanas nos vamos a quedar esperando que en el abánico de candidatos, vuelva a aparecer alguién cercano a él?

Somos lo que pensamos que somos: Pero para cambiar nuestra forma de pensar requerimos un proceso, caídas y probablemente, otros cuatro años para aprender a votar por convicción y no por modas, a votar por nosotros mismos y no por la inteligencia de los demás.

Espero, por el bien de la humanidad y de la región y la paz, que alguien como Mockus, por no hablar de otras personas que intentado cambiar el chip criollo, algún día puedan acceder al trono del cual sólo corruptos han sido poseedores.

THEY WILL NOT CONTROL US, SO COME ON!
MUSE - UPRISING (CON SUBTITULOS EN ESPAÑOL)

0 fuerzas alrededor: