Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

domingo, 13 de junio de 2010

Las joyitas de Juan Manuel, expediente 857

1-La Seguridad Democrática y los mal llamados falsos positivos.

Bueno muchos tienen la imagen de Juan Manuel Santos como el gran gestor de la operación Jaque, como también tiene un manchón por cumplir la circular “029” del ex ministro Camilo Ospina que otorga incentivos a los soldados por bajas de guerrilleros, el problema es que los mecanismos de verificación son muy laxos al punto de que pasaron colombianos civiles a ser guerrilleros muertos en combate, estos son los mal llamados falsos positivos. La injusticia e impunidad por los falsos positivos es tal que los soldados que mataron estos compatriotas de Soacha hoy están libres.

“La actual tasa de impunidad en relación con presuntas ejecuciones por parte de las fuerzas de seguridad, que llega hasta el 98,5% según fuentes creíbles, es demasiado alta”, afirmó el experto.
Y subrayó que “a menos que el Gobierno asegure la efectiva investigación y juicio de las ejecuciones cometidas por las fuerzas militares, no podrá superar el escándalo de los falsos positivos”.


La circular estipula puntos por guarnición militar: los positivos suman, para todos. Ofrece montos en dinero por todo lo que se encuentre en un escenario de combate: cadáveres, munición, armas, computadores. Y formula unos controles y mecanismos de verificación exageradamente laxos; el jefe de la unidad militar, con su firma, puede avalar cualquier error o inconsistencia de tipo operacional. Facilita la complicidad. Con razón el Fiscal General de la Nación teme que alrededor de los exabruptos de la 029 se hayan forjado organizaciones criminales dedicadas a montar “falsos positivos”.

Por vencimiento de términos, un juez ordenó la libertad a 17 uniformados involucrados en la desaparición y posterior asesinato de jóvenes de Soacha, Cundinamarca.
Ahora, que dice el Ex-ministro Juan Manuel Santos de todo esto? ha pedido disculpas por lo menos, no al contrario, solo se lava las manos diciendo que en su ministerio no se gesto la circular 029 de incentivos, pero todos sabemos que en su ministerio se ejecuto dicha circular.
 
Negar los falsos positivos: Otro falso positivo
 
Cuando escuché en Caracol a Juan Manuel Santos decir con relación al informe presentado por la ONU en el cual se dice que existe un patrón en el caso de las ejecuciones extrajudiciales, los llamados falsos positivos, en Colombia, me sorprendió su frase “Nosotros no nos inventamos los falsos positivos”. No podía dar crédito a lo que estaba oyendo, en especial porque yo, al igual que muchos colombianos, esperaba que Santos fuera por fin honesto frente a este tema (debería serlo también en muchos otros) y continuara la frase diciendo algo así como: “los desaparecimos… los asesinamos simplemente porque teníamos que mostrar resultados, no nos importó que fueran inocentes, además qué importan los que matamos, era gentuza de estratos bajos”.

Y que piensan las madres que se quedaron sin sus hijos, las madres que pagan impuestos por la seguridad de ellas y sus familias:
Que responde el Presidente Uribe cuando las madres de Soacha se pronuncian:

Y la triste y conmovedora historia de la masacre de Cajamarca (5 hijos de un campesino de Cajamarca los mato el ejército) Esta es la impunidad que quiere Colombia, esta es la seguridad que queremos?

2- La Minga indígena victima de la seguridad democrática.
Compatriotas, los Indígenas son colombianos también, son los originales dueños de la tierra que tenemos y que después de la llegada de los españoles han tenido que ser víctimas de todo, hoy día son víctimas de los paramilitares, del Eln, de las Farc y hasta del propio ejército por qué no nos digamos mentiras, la marcha indígena del 2008 fue el ejemplo del abuso de la fuerza por parte del estado, fuerzas dirigidas por su Ministro de Defensa.

3- Los defensores de derechos humanos en Colombia
Los activistas defensores de derechos humanos son asesinados o amenazados y el presidente arremete contra ellos por simplemente informar la verdad, ellos son un ente internacional neutral en muchas naciones, muy seguramente Juan Manuel seguirá esa línea, ya que habla de continuidad y él como ministro de defensa no se preocupo por las denuncias de los defensores de derechos Humanos.

4- Violación de los símbolos más importantes para mediar un conflicto armado.
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresó  este miércoles  su "gran preocupación" por la utilización deliberada de su emblema en la operación militar, que permitió el pasado mes de julio la liberación de quince rehenes de las FARC, entre ellos 11 miembros del Ejército y la Policía.
En una declaración pública difundida en Ginebra, el organismo humanitario subraya que las imágenes ofrecidas este lunes por un canal de televisión colombiano confirmaron que un miembro del Ejército "utilizó una prenda marcada con el emblema de la Cruz Roja antes del inicio de la operación".
Ese vídeo "sugiere un uso indebido intencional" de ese símbolo, asevera la institución.
El organismo recalcó que el respeto "completo y total" del emblema de la Cruz Roja es lo que le permite brindar ayuda y protección a las víctimas de conflictos armados y de otras situaciones de violencia.

5- La historia de su posible alianza con paramilitares y también con las Farc para hacerle golpe de estado a Ernesto Samper, las declaraciones de Ernesto Samper y la relación de Francisco Santos con Mancuso.

Mancuso dice que Juan Manuel Santos le propuso tumbar a Ernesto Samper

Samper dice “Juan Manuel si me quería tumbar'
En diálogo con Caracol radio, Samper sostuvo que "a mí me consta que sí había intenciones de armar una coalición siniestra patrocinada por Juan Manuel Santos, por narcotraficantes, paramilitares y guerrilleros. Tuve conocimiento por parte de Gilberto Echeverry, que era mi ministro, de los contactos que se hicieron hasta con las FARC".

Juan Manuel Santos propone despeje para las Farc.
Mancuso y Francisco Santos, el primo de Juan Manuel y hoy vicepresidente.

6- Seguridad Burocrática.
Bueno todos conocemos la Seguridad Democrática que ha servido al país a pesar de sus errores, no lo vamos a negar, pero a mí no me dijeron que también había seguridad burocrática que significa esto, que los hijos de los ministros puedan hacer uso de equipos y medios de transporte del estado para irse de paseo a una finca, hasta donde yo sé eso es ilegal. El hijo de Juan Manuel lo hizo.

7- Su campaña política que se caracterizo por tener muchas irregularidades.
7.1-Usando el programa de de subsidios del gobierno llamado familias en acción, el cual en este año se invirtió en un porcentaje alto.
7.2-Aumentan los subsidios, aumentan los votos...
7.3-Usando el instituto colombiano de bienestar familiar
7.4-Hasta en el exterior se hace trampa a favor de Santos
7.6- La Misión de observación electoral denuncia compra de votos a favor de Santos
7.7- Esposa de Juan Manuel Santos violando la ley electoral, que prohibía el día de la votación usar propaganda alusiva a la campaña.
7.8- Plagio de publicidad política usada en campaña de Juan Manuel Santos
7.9- El presidente Uribe interviene en política a favor de Juan Manuel Santos
7.10 El apoyo del cuestionado partido político PIN
7.11 Su reunion con el director del Sena
7.12 Correo del director del Sena a sus integrantes
7.13 La sospechosa campaña Anti-Mockus de Jairo Calderon
7.14 J.J Rendon el rey del juego Sucio, es asesor de campaña de Santos
.http://jjrendonyalonsosalazar.blogspot.com/
8- Su opinión acerca del cohecho (compra de la segunda reelección)
Decir que la reelección es legítima.... si fuera legitima Yidis Medina y Cuello Bate no estarían presos, la reelección se compro y el estado de opinión no está por encima de las leyes.
9- Su propuesta de poner en manos del estado la fiscalía
Rafael Pardo, candidato por el Partido liberal afirmó que es más una medida “de protección” de Santos y de este Gobierno frente a futuras investigaciones por varios casos como las chuzadas y la ‘yidis política’.
10- Su propuesta populista del mundial del 2026
Según Juan Manuel Santos, dice que traeremos el mundial del 2026, esta decisión no depende de nosotros, depende de la FIFA, aparte de donde vamos a sacar los recursos pues tenemos un atraso en infraestructura gigante, Brasil va invertir 9.420 millones de dólares en el 2014, con esa plata hacemos las líneas de metro de Bogotá, Cali y Barranquilla y hoy rogando para que se construya media línea de metro en Bogotá.
El presidente de la FIFA rechazo nuestra candidatura para celebrar el mundial del 2014.
Esta decisión depende de la FIFA y no de nosotros y por eso ya nos rechazaron.
11- Las mentiras de decir que no pondrá impuestos.
¿Qué dicen analistas?
Para el ex ministro de Hacienda, Juan Camilo Restrepo, no tiene discusión que debe hacerse una reforma tributaria pues el “hueco fiscal, sumado a las vigencias futuras para pagar obras de infraestructura y otros compromisos que deja la Administración actual deja muy poco margen para que el nuevo presidente pueda cumplir con su programa de gobierno”.
El programa del candidato Santos contiene, como es costumbre, un largo inventario de promesas: un millón y medio de nuevos cupos universitarios, un millón de nuevas viviendas de interés social, pensiones gratuitas para los más pobres, educación gratuita para todos, un único plan de salud para todo el mundo, un aumento del programa Familias en Acción, tres millones de computadores para los estudiantes de secundaria de los planteles oficiales, etc. Este listado resumido cuesta varios billones de pesos, que aumentarían el ya de por sí abultado déficit del gobierno nacional.  En campaña, las promesas son gratis; en el gobierno, cuestan plata.
12- Su influencia en medios de comunicación (El monopolio de la información)
El grupo Español Planeta, quien así mismo es el dueño mayoritario de la Casa Editorial El Tiempo, donde la Familia Santos tiene acciones, actualmente es el único inscrito para participar en el millonario negocio y, como lo han venido manifestando desde hace dos años, aspiran a ser adjudicatarios del Tercer Canal.
Pero más allá de los cuestionamientos éticos y las implicaciones de la presencia de Los Santos en el gobierno ya existen argumentaciones legales que deberían parar el proceso.
Primero que todo, el vicepresidente de la República, Francisco Santos y Juan Manuel Santos, candidato a la Presidencia del Partido de la U y más firme candidato a suceder a Uribe, tienen relación e intereses en la Casa Editorial El Tiempo lo que violaría el régimen de inhabilidades e incompatibilidades éticas y legales.
Pero más grave que la inhabilidad por las relaciones de poder que pueden verse involucradas en las decisiones, los pre pliegos y pliegos de condiciones muestran que se redactaron una serie de normas que benefician a la Familia Santos que actualmente es propietaria del Canal Citytv. A través de esta reglamentación se estaría levantando la prohibición legal para que una empresa que esté operando pueda participar en varias concesiones como sería el caso de City.

13- Fractura a la democracia.
Tendremos a un presidente con un partido mayoritario, adicto al poder por que ha participado en todos los gobiernos desde 1990 a excepción del gobierno de Ernesto Samper al cual Santos al parecer le quería hacer golpe de estado , buscando alianzas con grupos armados ilegales.
Muy seguramente Germán Vargas Lleras, Gustavo Pero, Sergio Fajardo entre otras personalidades de la política no tendrán opción alguna de competir en una campaña contra el presidente Santos en el 2014 por que este aprovecharía sus medios en el estado (familias en acción, el Sena, ICBF) como ya lo hizo aparte su tercer canal, el periódico el tiempo y los consejos comunales. Si tenemos Juan Manuel Santos hasta el 2018 estaremos de buenas, si le da a su bancada en el senado por volver a lanzar la tercera reelección muy seguramente pasara en el congreso y si la corte constitucional está debilitada lo tendremos hasta el 2022.

0 fuerzas alrededor: