Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

sábado, 4 de junio de 2011

Manual de desobediencia a la Ley Sinde (y aplicable en Colombia para la ley Lleras)

El manual explica en su introducción que en él se proporcionan las «claves para mantener intacta la libertad de expresión y el derecho a la cultura». Según los autores del manual, de 54 páginas, la ley Sinde, aprobada en el Congreso el pasado febrero con el respaldo de PSOE, PP y CiU, intenta perpetuar un esquema económico que ha sido superado por los recursos tecnológicos.

«Gobierno y poderes económicos creen que basta con aprobar la ley. Que han detenido la Red. Nada más lejos de la realidad», se agrega en la introducción, que subraya que internet «siempre» encuentra la forma de hacer lo que siempre ha hecho. Por ello, presentan este manual destinado a usuarios y «webmasters» como «un mapa para alcanzar nuevas tierras donde sus injustas e inútiles leyes no puedan cumplirse».

«Si creen que han ganado, este manual quiere demostrar que no pueden ganar. Nos obligan a desobedecer una ley y a saltarnos sus mecanismos de control. Nos convirtieron en delincuentes. Actuemos como tales, detengamos la máquina», concluye la introducción del texto


Este Manual tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental.
La llamada Ley Sinde ha despertado la oposición de diversos colectivos de ciudadanos tanto por la forma en la que se promovió, al margen de la ciudadanía; como por el hecho de que no responde a los objetivos que dice promover, la supuesta protección de creadores; como por las presiones externas de las industrias que en definitiva han acabado por imponerla. La oposición a la nueva legislación ha sido tan contundente y masiva que podemos decir sin tapujos que esta Ley no es representativa de la voluntad general ni está dirigida al bien común
Este Manual de desobediencia a la Ley Sinde tiene el objetivo de demostrar la ineficacia radical de la Ley Sinde desde un punto de vista práctico. Los usuarios y webmasters encontrarán los métodos más útiles para sortear las barreras de la censura gubernamental. Hacktivistas.net ha creado este Manual para que la primera web que sea cerrada, se convierta en la más popular de la blogosfera. Para que sus contenidos, lejos de desaparecer, inunden la red. Porque mientras ellos crean comisiones de censura, nosotras y nosotros «rippeamos», subtitulamos, traducimos y compartimos. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas.

Porque la cultura quiere ser libre y lo será.
El texto en formato pdf está disponible en la web de TdS:


0 fuerzas alrededor: