Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

sábado, 2 de junio de 2012

Barbacoas, Colombia: Un refugio pidiendo salvación.

 



Los humedales y los bosques húmedos de Barbacoas representan una de las últimas oportunidades de conservación de un ecosistema fuertemente amenazado y muy diverso, que es hábitat de numerosas especies únicas y en peligro de extinción, y que no está protegido por ninguna figura pública de conservación. Está ubicado en el valle medio del Río Magdalena, el río más importante de Colombia, donde la ganadería y la agricultura extensivas, la minería, la extracción de petróleo y la sobreexplotación de los recursos naturales han reducido el bosque a un 10-15% de su extensión original.



Video tomado de la Fundación BioDiversa, que está trabajando fuertemente para unir esfuerzos con las autoridades gubernamentales, con los propietarios y con la comunidad local para declarar un área protegida en Barbacoas, y así salvar una de las últimas oportunidades para preservar este ecosistema único.

0 fuerzas alrededor: