Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

lunes, 10 de octubre de 2005

1991


Mi prima Catalina me envió esta foto hace poco. Por su contenido, es importante publicarla e inmortalizarla en la gueb, presentando al mundo mi año de 1991.


( a la izquierda, el suscrito, en la mitad Lina, a la derecha Catalina)
1991: Lina (sin dientes) y Catalina (de risa tímida). Y Yo, Andrés, que nene no? Apenas tenía 9 años pero miren esa posición, esa mirada fija a la cámara, ese literal encanto... Este fue un paseo a una finca (mansión) en Tabio que tenía todo tipo de distracciones poderosas para niños ingenuos (cama saltadora, tricimotos y cuatrimotos, una polea, el culumpio mas alto que he visto hasta el momento); la pasamos del carajo. Cuando vi esta foto pensé que no en vano, la familia medio disfuncional que ha logrado generar las peleas mas inutiles posibles, siempre sabía pasar buenos momentos, comer bien y darnos a los chinos lo necesario para no meternos en sus videos. Ya de viejo caí en cuenta que sus peleas eran realmente bobadas y que si quisieran, podriamos ser un parche muy grande todavía.

2005: Y los tres personajes se encuentran..

Andrés: perdió esa mirada encantadora y noble, o al menos la intención en ella. ¿que te pasó viejo, con eso de ser el primo bonito?, a que horas el rock and roll daño mis jeans y la limpieza del pelo?


Catalina: Después de ser la primera prima con la que tuve interacción dominguera, piñatas compartidas , conocimiento infantil de los eventos del centro, entre otras cosas, duramos abiertos facilmente 15 años, en gran parte por los rollitos familiares que antes mencioné. En ese paseo, inclusive, no la había visto desde chiquita. Hoy, los internés han permitido recuperar el tiempo y la siento cerca, somos mas afines de lo que creo ella y yo hubieramos pensado. Anoche me quedé hablando con ella hasta bien entrada la noche y la empatía es inevitable, es probable que compartir un pasado comun realmente nos haga tan afines como parece que somos. Aún con eso, vive lejos y todavía no puede salir de Estados Unidos; perros. una relación que promete.


Lina: Mientras Cata no estuvo, Lina fue mi super prima. De lejos ha sido de las personas mas tiernas que han habido conmigo y que me dió un amor inocente, ingenuo, desinteresado. Se fue a los united hace cinco años y aunque la comunicación continua, andamos en rollos muy distintos. Ahora se casa en Abril, es pastora cristina (esto es, dedicada al 100%), y allá estaré con ella en el altar, como ella misma me lo pidió. Ahora somos muy diferentes y quizás eso, a diferencia de Cata, permita que en los años que vienen no seamos muy cercanos.
1991: por lo que poco recuerdo que pasó ese año, sin realmente recordarlo, en el año mille neuf cent quatre vingt onze salía el gish de los pumpkins, el nevermind de nirvana, el ten de pearl jam, el division bell de pink floyd, el album negro de metallica, bush papá atacaba irak (eso si lo recuerdo porque inició el dia de mi décimo cumpleaños), Nacional quedaba campeón de la mustang y conocí cartagena.

4 fuerzas alrededor:

Ay, que bacano eso de volver a hablar con los primos de infancia. Mi carnal de infancia y yo también nos abrimos por problemas familiares ynos volvimos a ver sólo cuando mi tía se murió. Muy triste. Sin embargo, a pesar de tantos cambios, quedan coss innegables, lazos que son muy fuertes

jajajaja q romantico! me encnato tu post!! inspiraste mi próximo post...
pd: veo tu blog bastante engallado.. tal vez me ponga de igualada y ponga una fotito de fight club.. si no te molesta, claro esta! besos

Por supuesto que no me molesta linis, al fin y al cabo tu me llevaste a esta locura. CUANDO NOS EMBORRACHAMOS A PUNTA DE SMASHING CARAJO!?