Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

sábado, 15 de octubre de 2005

el contrato de amor

the blogger code: según ellos cada bloggero debe tener uno, http://www.leatheregg.com/bloggercode/ , la encuesta es bien bacana.
.. lo que nadie cree que es un problema..
Es natural que una vez "animales sociales" tenemos pautas que nos permiten asemejar unas acciones con otras para poder entendernos a través de la herramienta lenguaje, pero en algún momento histórico el uso de esas semejanzas llevó a las generalizaciones en las que se crearon estrategias de poder por las que se someten grupos semejantes a creencias similares; de ahí, en mi humilde punto de vista, se fundamentan las religiones, los dogmas políticos y en una vista mas general, las civilizaciones y las relaciones sociales dentro de ellas. Aún así, cada grupo sufre las congestiones que sufre precisamente por ese punto en donde se enfrentan el deseo individual y mi deseo por ser social.
Las generalizaciones nunca han sido mi asunto, las peleo cuando las detecto con cierto afán de proteger la importancia de las diferencias y de mostrar el peligro en el que incurrimos por comparar y agrupar a la gente y las cosas a la ligera . Odio la frase "todos los hombres son iguales", "todas las mujeres son iguales"; es una frase de cajón campeona, de esas que dan un alivio estúpido ante un caos emocional. Por supuesto, su forma cliché de salir a relucir no necesariamente muestra asuntos reprimidos en la cabeza, ahi veces es una forma mas fácil de decir "siempre me pasa la misma mierda" o de evitar el punto en el que diremos "será que el del problema soy yo?".
Explicado esto, voy al tema "el contrato de amor", con respecto a las generalizaciones en las relaciones hombre - mujer. Pero no con respecto al "todos son iguales", sino al procedimiento standard generado para el crecimiento de una relación entre dos personas. Miren, para esto sirven las generalizaciones, para hacer un listado del procedimiento standard:
1. hombre cae, mujer espera. Que cosa tan tonta para estas épocas donde las mujeres ya no deberían sufrir, ni mucho menos sentir, esa necesidad de espera a lo que haga el hombre . Nada me parece mas machista que esa premisa, "nosotros caemos, pedimos teléfono, hacemos la labor" y nada me parece mas tonto que la mujer que de verdad espera. No nos confundamos, una cosa es lo que llamamos caballerosidad, palabra estúpida que debería simplificarse en simple cordialidad de parte y parte, respeto de parte y parte, o también la sola admiración a la delicadeza/suavidad de una mujer, asunto que debería ser reacción natural; Otras cosas ya son las pleitesias, la necesidad de hombres de rellenar momentos con palabreria extra para reforzar su hombría y para justificar sus honorarios, su "inversión". Es frustrante que cada vez que quieres hablar con una nena, sin mostrar ese afán de querer salir, intentar las cosas, el let it be natural, sabes que estás peleando contra una mano de basura/palabrerio que algún pendejo utilizó para obtener lo suyo ----->> maldito video de posesión, "mi levante, mi novia, mi machuque, mi fling".. cuanto pagó por ella?, pagó en contados? donde puedo invertir... que tontos, que tontos hemos sido.
2. En consecuencia, los títulos son el otro gran grupo de asuntos generales que todos llamamos de diferente forma por época pero que pretendemos signifique lo mismo: "el cuadre" "el noviazgo" "el contrato de amor": dícese del contrato verbal entre dos partes mediante el cual Andrés* se hace a pepita** y pepita se hace a Andrés, regido por las siguientes cláusulas:
primera. Termino. Indefinido, las partes podrán dar por terminado el contrato en cualquier momento de ejecución.
segunda. valor. Los gastos incurridos en la etapa previa a la celebración del contrato irán generalmente a cargo de *. Durante la ejecución del contrato, las partes se obligan a entregar un detalle significativo (cual canon de arrendamiento) de forma mensual anticipada para celebrar la ccosa mas senilla del mundo: el paso del tiempo. Las partes se obligan a devolver a la terminación del contrato todos los bienes entregados en ejecución del mismo.
tercera. Modalidades. Las partes pueden obligarse a la fidelidad así como pueden no hacerlo. De hacerlo, el incumplimiento por parte de * será un motivo de honra social; de hacerlo ** será un motivo de destierro y de calificación general como puta. De no obligarse a fidelidad, las partes prometen guardar silencio de sus actos en cumplimiento de esa premisa universal "ojos que no ven, corazón que no siente".
el clausulado eterno, el procedimiento standard, el manual de manejo de sentimientos... todos hacen parte de nuestros mas grandes complejos, de nuestro afán por simplifiar y omitir la soledad, como si esta no fuera parte de nuestro cuerpo, del paquete en que venimos.
i choose life:
mi estrategia anti/procedimiento será mas lenta, menos efectiva para enamorarme o mantener una vida sexual plena, pero al menos me permite hacer mi búsqueda libre de complejos y al menos me mantiene con la ilusión abierta de conocer a alguién siendo el alguien que solo yo puedo ser.
nota al pie:
1. "hail, hail the lucky ones, i refer to those in love". A los que estos títulos, teniéndolos o no, mantienen relaciones sanas para el cerebro y cuyos sentimientos compartidos nunca podrán ser generalizados, simplificados.
2. El tema de hoy está inspirado en mi deseo de actuar bajo esta linea de pensamiento que he preferido adaptar; volvi a ver la nena del parque, cada vez mas especial, cada vez siento que el escenario es motivante para volverla a ver, conocerla más y de ahí, literalmente lo que venga.. let it be natural.
A Forest (the cure) - Come closer and see, See into the trees, Find the girl If you can. Come closer and see, See into the dark, Just follow your eyes- Just follow your eyes; I hear her voice, Calling my name, The sound is deep In the dark; I hear her voice And start to run Into the treesInto the treesInto the trees. Suddenly I stop, But I know it's too late, I'm lost in a forest, All alone, The girl was never there, It's always the same..
I'm running towards nothing Again and again and again and again

6 fuerzas alrededor:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

La foto del beagle es divina. Tu post es muy interesante. Creo que no tengo del todo claro eso del contrato de amor... pero rueda y rueda el tema. Está presente en cada molécula de aire que respiro, y pienso que ya no existe definición a tanto cuando estoy frente a la persona que actualmente quiero. Me deja sin palabras, es estar bajo una dimensión que no conoces, es romper tantos esquemas. Y sí, es tan molesto esperar... pero también aunque me cueste tanto por Dios... tanto... no puedo hacer más porque cada vez que intento caer yo no sé si estoy haciendo bien o mal. Esto que te cuento es algo que no he podido hacer en mi blog, y parece que el tuyo me ha inspirado. Perdón por el comentario tan largo, pero debo hacerlo.

En cuanto a que sea natural... totalmente de acuerdo. Es la esencia de que sean 2 y no 1 imponiendo lo que hay que hacer. Pero en mi caso, me encantaría que fuera él quien diera la pauta porque yo estoy pensando en parte que luego me volveré intensa por ser tan natural al caerle. Un rollo lindo no lo niego, pero que me ha llegado a tumbar todito lo que pensaba o creía. Así de sencillo. Mueres y vives a la vez, hay tanto por decir.

Je, saturé mi comentario!!

Pero bueno, excelente tu blog. Espero seguir viniendo seguido. =) Un saludo, y gracias por pasarte por el mío.

holas.. me llamo ines, tengo 19 años y vivo en malvin (montevideo)
me encanto lo q escribiste.. lo encontre buscando una cosa q lei en un cuadrito d un atresano de montevideo.. lo encontre y t lo dejo, xq la verdad q vale la pena, se llama "Contrato de Amor":

Yo no soy tuya Ni tu sos mío
Elegimos tomar este camino juntos hasta que la vida nos bifurque o nos lleve hacia otros mundos
Me comprometo a no intentar cambiarte
A dejarte sentir tu libertad
A dejarte estar triste cuando estes triste
lejos cuando estes lejos
cerca cuando estes cerca
Me comprometo a respetarte como ser único y diferente
A crecer, descrecer, nacer y morir las veces que quieras
Me comprometo a amar y darte mas allá de lo que vos puedas amarme y darme
Este es mi contrato de amor
Un contrato de transeúnte y aprendiz
Te amo libre
Y libre me entrego a lo que la vida disponga...

que andes bien y segui pensando como lo haces!