Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

viernes, 14 de octubre de 2011

Nuevo récord genocida: El de la OTAN en Sirte podría superar el histórico de Guernica

Nuevo récord genocida: El de la OTAN en Sirte podría superar el histórico de Guernica:

Sirte es la ciudad donde nació el líder libio Gadafi, y allí se suponen que están pertrechadas las tropas fieles al líder libio en la actualidad. Una guerra como ésta, la de la OTAN contra “las tropas fieles a Gadafi” oficialmente, contra el pueblo libio, en realidad, que está siendo llevada a cabo, como tantas otras antes en el Oriente Medio, sin la más mímima intención de ocultar las apariencias de lo que es, un asalto a los recursos naturales de la región, sólo puede estar plagada de batallas como la de Sirte que tampoco oculta su rostro genocida.

Bombaderos arrasando núcleos urbanos y rurales donde la víctima sigue siendo la población civil, 74 años después de los cruentos bombardeos de Guernica y Durango y tan pocos años después de tantos otros genocidios ocurridos en Afganistán, Irak, Kurdistán, Bosnia, Serbia, Croacia y tantos otros en la olvidada Africa… aquí tenemos otro genocidio que pasará a la macabra historia de la Humanidad. Este podría representar un macabro récord.

Fuente

De acuerdo a las propias cifras de la OTAN, Sirte ha sido bombardeada con 340 golpes clave desde el 25 de agosto al 16 de setiembre de 2011. (Hemos estado siguendo las cifras dadas por la OTAN durante la guerra, lo cual sirve para absolutamente nada)

De acuerdo a los últimos datos de operaciones de la OTAN del 16 de setiembre:

Golpes claves de Setiembre en la vecindad de Sirte: 5 nodos de comando y control, 3 sistemas de rádar, 4 vehículos armados, 8 sistemas de misiles aéreos. Moussa Ibrahim, en una llamada por teléfono satélite a Reuters en Túnez el sábado 17 de setiembre dijo:

”OTAN ha atacado la ciudad de Sirte la pasada noche con más de 30 cohetes dirigidos al hotel principal de la ciudad y al edificio Tamin, que consiste en más de 90 viviendas residenciales. El resultado de este ataque ha sido de 354 muertos, 89 desaparecidos y casi 700 heridos en una sola noche”.

”En los últimos 17 días más de 2000 residentes en la ciudad de Sirte han muerto a consecuencia de los golpes aéreos de la OTAN”.

Un portavoz de la OTAN responde:

“Estamos al tanto de las acusaciones”. El Coronel Roland Lavoie, portavoz de la alianza militar occidental dijo en Bruselas “no es la primera vez que se hacen tales acusaciones. La mayor parte de ellas, son infundadas y no han podido ser demostradas”.

No se ha publicado aun el dato de cuántas toneladas de bombas de la OTAN han caído en la vecindad de Sirte durante este conflicto, pero probablemente excede el número de las 40 toneladas lanzadas por la Legión Cóndor sobre Guernica.

En aquel entonces, la Liga de Las Naciones carecía por completo de efectividad para defender las áreas civiles bombardeadas durante la Guerra Civil Española y esto sigue ocurriendo a tenor de la participación de las Naciones Unidas en este conflicto.

La prueba de los daños ocasionados en los edificio en Sirte




Un pequeño registro de lo ocurrido en Guernica (Vizcaya) en 1937.


0 fuerzas alrededor: