Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

sábado, 8 de octubre de 2011

"Votemos por Peñalosa": La cuña de radio del todopoderoso


Votemos por Enrique Peñalosa
Columnista de La Silla Vacia.

No he salido aún de mi asombro.
Ayer viernes, en las horas de la tarde, tuve la sorpresa de escuchar en la radio una cuña que invitaba a votar por Enrique Peñalosa para la alcaldía de la capital del país, en la cándida voz de, ni más ni menos, Álvaro Uribe Vélez. Y lo sorprendente no tiene que ver con el apoyo que hasta ahora recibe Peñalosa de toda la maquinaria: la uribista, la verde, seguramente y en un instante también la conservadora, se le sumará la liberal y todas las otras corrientes que callaron ante la corrupción de la ciudad.
Lo descarado es que sea el mismísimo Uribe quien nos recomiende tal asunto, arguyendo en favor de su propuesta:  lo conozco.   Faltaba más. Que el señor Uribe nos venga a recomendar cosas a estas alturas, cuando si alguien está llamado a callar sobre tales asuntos es él mismo: ¿acaso no nos habló maravillas de todos los directivos del DAS? ¿de todos los de Agricultura y su Agro Ingreso Seguro? Etc. etc.etc.etc......
Muchos de aquellos que fueron sus funcionarios de primera línea, sus buenos muchachos, lo sabemos, se encuentran en la cárcel.
¿No fue el mismo Uribe el que recomendó a algunos congresistas votar por unas reformas a la Carta , o a un proyecto de ley, ya no recuerdo, y decía que votaran antes de que los llevaran a prisión y que  lo importante era que votaran?
Señor Uribe, su recomendación SI será acogida, claro, pero por prudencia, por decencia, por pudor, absolutamente en sentido contrario. Ya no es usted una persona apta para recomendar a nadie. Y ya que tiene la desfachatez de hacerlo, lo que nos queda no sólo es sospechar, de usted, por supuesto, si no también de su recomendado. 
Adenda. Peñalosa se ufana de su experiencia. Claro. Recordemos los bolardos; las losas de Transmilenio que aún no terminan de repararse y que aún continuamos pagando. Y por diez años más. Experiencias de las que pronto los bogotamos nos olvidamos.
Bueno, quién sabe a qué se referirá Uribe cuando dice conocer a Peñalosa. Quién sabe que cosas sabrá. A lo mejor es verdad..

0 fuerzas alrededor: