Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

sábado, 27 de marzo de 2010

Las cartas presidenciales y los juegos de la democracia


Vote con consciencia, no deje que algunos decidan por ud.

No vote por una imagen, por lo que dicen otros, o por lo que ha oido...

Lea, analice y seleccione la mejor propuesta. Si no le gusta ninguna tambien puede votar en blanco. Pero si no lo hace, estará dejando en manos de otros la descición de quien debe gobernar el pais.

El sistema democratico es un juego de intereses. Mientras exista, deberemos jugarlo para vigilarlo de cerca, de lo contrario otros tendrán via libre para hacer lo que quieran.

No votar significa no decidir y no tener el peso moral para juzgar el desempeño del programa politico, entonces no deberá quejarse despues...

Estos son los candidatos inscritos, a fecha de hoy, para ser elegidos como presidentes de Colombia:

Candidatos inscritos en la registraduria

La informacion es poder!.


COMPARE Y ANALICE PROPUESTAS:

Movimiento Voz de la Conciencia
: Robinson Devia - 24 Propuestas

Partido Liberal Colombiano: Rafael Pardo - las 20 del 2010

Alianza Social Afrocolombiana "ASA": Jaime Araujo - 20 Propuestas por el cambio

Movimiento Apertura Liberal:
Jairo Calderon - No se evidencian claramente las propuestas de gobierno en su pagina web http://www.aperturaliberal.com/

Polo Democratico Alternativo: Gustavo Petro - Propuestas

Partido Cambio Radical: German Vargas - Propuestas Programaticas

Compromiso Ciudadano por Colombia: Sergio Fajardo - Nuestra Propuesta

Partido de la U: Juan Manuel Santos - No se evidencian claramente las propuestas de gobierno en su pagina web http://www.juanmanuelsantos.com/

Partido Verde: Antanas Mockues - Plan de Gobierno


ALGUNOS DATOS CURIOSOS DE LAS ELECCIONES

+ El primer candidato inscrito fue Robinson Devia, de un movimiento desconocido y sin andamiaje politico, con cerca de un millon de firmas, un hecho insolito hasta ahora en la historia democratica colombiana.

+ Solo dos movimientos piden explicitamente contribuciones economicas voluntarias (donaciones) a sus seguidores: Compromiso Ciudadano por Colombia y Movimiento la voz de la consciencia.

+ Tres campañas invitan de forma directa a sus seguidores para que se conviertan en sus voluntarios: la del Partido Verde, la de la Voz de la Conciencia y la de Compromiso Ciudadano por Colombia

+ Noemi Sanin del Partido Conservador, aun no se encuentra inscrita como candidata presidencial, tiene plazo hasta el 5 de abril para hacerlo, al igual que los demas aspirantes.

+ En las encuestas de medios y en los debates aparecen excluidos los candidatos del Movimiento Voz de la Conciencia (Robinson Devia), la Alianza Social Afrocolombiana (Jaime Araujo) y Movimiento Apertura Liberal (Jairo Calderon), y en cambio, Noemi Sanin si es tenida en cuenta a pesar de que a fecha de hoy no se ha inscrito ante la Registraduria como presidenciable.

+ De los candidatos, ni Juan Manuel Santos, ni Jairo Calderon, evidencia sus propuestas de forma clara en sus paginas web.

+ En la ultima encuesta de los medios del pais, la firma Gallup, dan como ganador de la primera vuelta de las elecciones a Santos y Sanin, mientras que un analisis exhaustivo del panorama politico en la red, da como candidatos a la cabeza a Mockus y Fajardo.

+ Si la mayoria de las votaciones, las ganara el voto en blanco, todos los candidatos inscritos quedaria inhabilitados para postularsen como candidatos presidenciales y se deberia cambiar la "parrilla" de presidenciables.

+ El orden presentado de candidatos presidenciales inscrito en la pagina de la registraduria esta de acuerdo al orden cronologico de la fecha de inscripcion de los candidatos: el primero Robinson Devia, el ultimo a la fecha Antanas Mockus. el plazo maximo para inscripcion de candidatos es el 5 de abril.

Buena eleccion a conciencia y reenvie este mensaje por favor!,

Reseña escriat por David D.

0 fuerzas alrededor: