Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

viernes, 30 de septiembre de 2005

sobre calabazas

" the night has come to hold us young"

"for every chemical you trade a piece of your soul with no return and who you think you know doesn't know you at all their drain is needless.. someday we'll wave hello and wish we'd never waved goodbye" "this time" --> Machina: The machines of god (2000)

A los pumpkins los empecé a escuchar realmente en 1995, cuando sacaron su disco Mellon Collie and the infinite Sadness, cuyo hit principal y bien trillado fue "tonight, tonight". Yo apenas estaba en mis pinitos en guitarra, el colegio apenas experimentaba cierto libertinaje y ápenas el rock and roll se tomaba las aulas de clase y a los mas llevados melómanos. Mi gran amigo Daniel Moreno (aka Deluca) tenía el "siamese dream" (1193) - tenía porque desde esa época y hasta el sol de hoy lo he tenido yo -, ya me había hablado de la banda y en los recreos la canción para aprender en guitarra era "disarm"; cuando a esa edad se conocia el mellon collie y tomaba años digestarlo para conocer cada detalle de 28 canciones si no estoy mal. Y bueno, el resto de discos, el "adore" y cierta época densa, la separación... demasiadas cosas y demasiados recuerdos. Tomaria siglos hacer el recuento pero mas alla del bien y del mal, los pumpkins son parte de muchos años, buenos años.
Corgan terminó la banda, después de sacar las dos "machinas", trabajaba en cositas, por ahí tocó con new order, y se le ocurrió montar "Zwan". Si uno lee lo que el man dice de su experiencia en Zwan, uno no se sorprende. tenían buenos músicos, pero no la tenían; yo compré el disco a ojo cerrado, dije, está corgan y el batero, dije, acá va a ser..... y quedé frío. Uno no pasa de los pumpkins a eso. Para quenes han oido el último disco del hombre, "the future embrace", el hombre se ve recuperado, otra vez es innovador por decirlo de alguna manera.
Todo esto, resumen del contexto de la buena noticia que vengo a presentar:
Corgan quiere la banda de regreso. Acá está la noticia desd su propio blog que en el siguiente link se encuentra,

http://www.billycorgan.com/news050621.html

"When I played the final Smashing Pumpkins show on the night of December 2, 2000, I walked off the Metro stage believing that I was forever leaving a piece of my life behind. I naively tried to start a new band, but found that my heart wasn't in it. I moved away to pursue a love that I once had but got lost. So I moved back home to heal what was broken in me, and to my surprise I found what I was looking for. I found that my heart is in Chicago, and that my heart is in The Smashing Pumpkins. For a year now I have walked around with a secret, a secret I chose to keep. But now I want you to be among the first to know that I have made plans to renew and revive The Smashing Pumpkins. I want my band back, and my songs, and my dreams. In this desire I feel I have come home again."
Esto fue ahorita, están esperando respuesta, ya Chamberlin quien tocó batera con el hombre en Zwan dijo que regresaba, pero está pendiente la respuesta de d´arcy y james iha. Ahorita este último podría, porque a perfect circle descansará mientras Maynard anda con tool sacando album (gracias vida ). En la página que tiene ahí hay una carta pública a ambos, en la que las personas les piden que lo hagan, es impresionante, no se imaginan la cantidad de bandas.
Pumpkineros, no sería todo esto del carajo?. Tener la posibilidad de verlos en vivo... la verdad tenía que escribir sobre esto, se que muy poca gente me entenderá, pero vale la noticia.
soundtrack pumpkinero:
- siva (gish)
- suffer (gish)
- thru the eys of ruby (Mellon collie)
- cherub rock (siams dream)
Discografía Pumpkinera:
- Gish (1991)
- Siamese Dream (1993)
- Pisces Iscariot (1994)
- Mellon Collie and the Inifinite Sadness (1995)
- Adore (1998)
- Machina: the machines of god (2000)
- Machina deux: Friends and enemies of modern music (2001)
Material adicional:
Aparte de los miles de bootlegs de KTS, se encuentra la caja maestra "the airplane flies high", el cd de grandes éxitos "rotten apples", el tributo en español "doce calabazas" y el video/dvd "Vieuphoria".

6 fuerzas alrededor:

no se... tal vez nunca te dije q me acuerda de ti ese grupo... y tambien me acuerda de mi.. y esa epoca en recodo.. y se me viene a la cabeza stumbleine y si, la tan trillada, tonight, tonight... y tal vez otras.. 1979.. y me acuerdo de la guitarra.. y una q otra fogatica... y muchos momentos muy mios..y otros muy nuestros (referente a una clase especifica de seres q acabas de denominar "pumpkinomanos"...).. y me parece bien, excelente q vuelva a haber banda.. y q todavia nos quede la posibilidad de ver a los pumpkins en vivo... te agradezco la noticia.. y te agradezco el "kodak moment" q acabas de generar.. suerte

Jejejeje, yo se, me recuerda las fogaticas tambien y stumbleine (ill be your special queen).. la locura.

Amo a los pumpkins, recuerdo muy bien que fueron mi introducción a la música en inglés, junto a Garbage son la banda sonora de mi adolescencia. ;) Y ya publiqué lo de Dorian! Hace días, mira en el historial de mi blog y verás, se llama Dorian Gray y Yo. ;) un abrazo.

amo los pumpkins? si por su puesto, los adoro son la banda sonora de mis depresiones veintiunañeras, yo comence igual con tonight, tonight, despues ava adore y buenos todos los que sigueron mas los viejos... ese grupito realmente me entiende y sabe como es que yo veo este mundo extraño!!