Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

jueves, 22 de septiembre de 2005

Ecolombia: una alternativa


http://www.ecolombia.org

"What have they done to the earth? What have they done to our fair sister? Ravaged and plundered and ripped her and bit her Stuck her with knives in the side of the dawn And tied her with fences and dragged her down "




Es fácil criticar y decir que se debería hacer. Es tan fácil, que una cierta noción de pseudo libertinaje nos ha hecho pensar que pensar es todo lo que se necesita. Pero quien podría negar que algo de hipócrita tiene el asunto, si medimos

-impacto del mundo en nosotros (dicese de sensibilidad global) vs. la cantidad de cosas que decimos sobre ello-

Somos teóricos del caos de alguna forma. Con los pocos años vividos, he tenido que luchar contra mi pereza y extremo racionalismo, simple y llano, para permitirme llegar mas allá de la crítica y la opinión sobre x o y asunto. Este mecanismo de blogs puede ser en gran parte uno de los muchos caminos necesarios para inspirar a muchas personas a acciones firmes, bien sean grandes o pequeñas.

Para quien pueda leer esto, Ecolombia, denominado el portal ambiental Colombiano, es un esfuerzo propio de académicos, estudiantes y personas interesadas en el medio ambiente, de hacer difusión de noticias del medio ambiente, de actualidad nacional y que tienen inferencia directa o indirecta con el medio ambiente. Al fin y al cabo, que problema en este país no está relacionado con la distribución de tierra y que otra hora (tardísima!) para darnos cuenta que ambientalmente las consecuencias del mundo de hoy son el resultado de las falencias en nuestro trabajo en el pasado sobre la tierra.

http://www.ecolombia.org/parques.htm - Para apoyar con su firma digital la moción en contra de la fumigación a los PArques Naturales de Colombia.

Les recomiendo suscribirse al sistema de correos, llegan semanalmente varios artículos interesantes, invitaciones, opiniones, mociones.