Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

miércoles, 4 de abril de 2012

Los fantásticos libros voladores, de Morris Lessmore

Fuente de la reseña: Recuerdosdepandora.com. Para muchos, los libros son una parte importante de nuestra vida. Nadie habla solamente de grandes clásicos, sobre interminables poemarios, sobre impresionantes libros ilustrados o sobre best selleres que se venden como churros. Hablo de todos a la vez y de todos libros que alguna vez hayan sido leídos. Los libros dan la vida a muchas personas. Ocupan gran parte del tiempo libre, trasladándonos mediante imágenes y palabras a historias reales o ficticias que nos permiten indagar en nuestros sentimientos -o los de otros-, en las relaciones humanas -o con el resto de la naturaleza-, en la ciencia -o en la fantasía-, en la política -y en la historia-, en la sociedad -viajando por las distintas culturas-, en la sátira -o el humor negro. No hay nada que ponga límite a lo que puede aparecer en un libro y quizá ahí es donde radica la grandeza de estos. No creo en aquellos que dicen que no les gustan los libros, creo que su único problema es que no han encontrado el tipo de libros con el que podrían disfrutar. Yo mismo tuve un tiempo en el que asociaba los libros a la obligación y a la imposición. Tan sólo los atlas parecían librarse de esa particular visión de ellos -la geografía me fascinó desde que era más pequeño de lo que puedo recordar-, pero eso cambió durante unos días de reposo tras una leve operación. Belgarath, Garion, Polgara, Durnik y un puñado de personajes más fueron los culpables. Son los protagonistas de Crónicas de Belgarath y Crónicas de Mallorea, dos pentalogías que narran la historia fantástica más fascinante que jamás haya leído. Hasta el punto de haber leído tres veces todos los libros y haber convencido a familiares y amigos para que se lo leyeran. The fantastic flying books by Morris Lessmore Poco después llegaron muchos otros libros: Un mundo feliz, 1984, Elric de Melniboné, El hobbit, El ocho, Los pilares de la Tierra, La metamofosis… no hacía desprecios a ningún estilo. Algunos libros me pedían más, otros simplemente me pedían el olvido, pero de absolutamente todos algo se aprende: historia, algo sobre lo que pensar, una palabra que desconocías..
Ya han pasado 16 años desde aquel día que redescubrí los libros. A lo largo de este tiempo he depurado mis gustos. Ya no me leo cualquier cosa, aunque casi siempre termino todo lo que empiezo. Me baso en recomendaciones de otros, o en mi propio instinto, centrándome principalmente en ensayos, libros de divulgación y libros ilustrados. Si tu también eres de esas personas que sabe apreciar los libros, quizá te emociones al ver este vídeo titulado The Fantastic Flying Books of Mr Morris Lessmore. Un corto de animación de apenas 14 minutos de duración que narra la historia de un escritor, Morris Lessmore, y de cómo los libros marcaron su vida. Fascinante historia que me ha emocionado mucho cuando lo vi esta mañana por primera vez. Os aseguro que no os dejará indiferentes.

2 fuerzas alrededor:

Lindo post!!!!
Los libros son mágicos.

Gracias Ju, que tal el nuevo formato de blog, me tiré el poco espacio de vacaciones que tuve en él!!!

Un abrazo