Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

lunes, 2 de abril de 2012

La Patagonía de Faustino, parte 1





Para este episodio de Far Out, VICE viajó hasta la Patagonia chilena para conocer a Faustino Barrientos, uno de los habitantes más infames del Lago O'Higgins.

El Lago O'Higgins comprende una porción de la frontera entre la región de Aysén de Chile y la provincia de Santa Cruz en Argentina. Desde 1965, Faustino Barrientos vive solo en la orilla del lago, en una casa que construyó con los restos de un barco pesquero que naufragó. Faustino es un pastor que principalmente vive de la tierra y su ganado, con muy pocas comodidades modernas. Sus vecinos más cercanos viven en Villa O'Higgins, una pequeña comunidad a 40 kilómetros, accesible sólo por caballo.

Actualmente tiene 81 años, y su aislamiento está siendo invadido por las fuerzas gubernamentales, la economía y el turismo. En diciembre de 2011, VICE viajó hasta allí para documentar su estilo de vida y hablar con él sobre cómo está cambiando la Patagonia y el estilo de vida gaucho.

0 fuerzas alrededor: