Selección de artículos, ensayos y documentales alternativos para quienes buscan la verdad más allá de la televisión y los medios de información oficiales!

jueves, 5 de abril de 2012

"Por amor a la física" de Walter Lewin

Walter Lewin es un astrofísico norteamericano de origen holandés, profesor emérito en el MIT donde ha desarrollado una notable carrera de investigación y docencia. Lewin es también conocido por ser uno de los profesores elegidos para dar clases a través de la televisión UWTV. A lo largo de sus más de treinta años de desempeño como profesor en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Lewin ha ido perfeccionando su característico arte de enseñar y de hacer de la física un tema comprensible y hasta divertido.

«Para mí», escribe Lewin, «la física es una forma de ver lo espectacular y lo mundano, lo inmenso y lo diminuto, como un bonito y emocionante conjunto de interrelaciones», «sumerjo a las personas en su propio mundo, el mundo en el que viven y con el que están familiarizadas pero que todavía no abordan como físicos.» En sus cursos, siempre prácticos, ha llegado al extremo de poner su cabeza frente a un martillo demoledor o a aplicarse una sobrecarga de trescientos mil voltios para explicar conceptos básicos a sus alumnos.

En este libro que se titula Por amor a la física, el profesor Lewin responde a interrogaciones curiosas: ¿Cómo puede ser posible que se modifique nuestra estatura si estamos de pie en lugar de estando tumbados? ¿Cuál es la razón por la que los colores del arco iris siempre están ordenados de la misma manera? ¿Sería posible tocar alguno con la mano? En este libro, Lewin lleva a sus lectores de la mano en un viaje extraordinario, abriendo nuestros ojos ante la sorprendente belleza y el poder con el que la física puede correr la cortina de los mecanismos ocultos del mundo que nos rodea. Reseña de Walter Lewin tomada de blogdelibros.com

El libro "Por amor a la física" se puede encontrar:

Descarga del libro
Amazon.com

Lecciones de Walter Lewin en internet

Energía



Mediciones del tiempo y del espacio

 

 Péndulos

 

0 fuerzas alrededor: